17.9.09

España da su nivel

Polonia es una selección que está a 20 puntos de España, o algo más. Y esa fue la diferencia que hubo entre ambos equipos en un partido en el que los dos conjuntos se jugaba el ser o no ser en la competición. El 68-90 final evidencia lo que sucedió sobre la cancha.

Nueve puntos de ventaja al término del primer cuarto; 16 al descanso. España marcó diferencias desde el comienzo, con un inspirado Pau Gasol.

Y, luego, fue Juan Carlos Navarro el que se sumó a la fiesta anotadora. Pau lideró al equipo y tuvo tiempo para descansar. Navarro se reencontró con el acierto en el tiro: 7 de 9 en triples. Y el equipo dio una buena sensación general.

De todas formas lo pasado pasado está. Y ahora el partido a vida o muerte se juega esta noche a las 21.00 ante Francia. Tony Parker es el líder indiscutible. Y los De Colo, Batum, Ronny Turiaf, Florent Pietrus, Ali Traore, Alain Koffi, Diot, Jeanneau o Bokolo son una buena mezcla de jugadores: unos con más calidad y otros con más físico.

Polonia (14+12+20+22): Koszarek (17), Logan (20), Ignerski (-), Szewczyk (-) y Gortat (12) -cinco inicial- Szubarga (2), Chylinski (-), Wojcik (6), Lampe (7), Skibniewski (-), Roszyk (-) y Witka (2).

España (23+19+29+19): Rubio (2), Navarro (23), Rudy Fernández (7), Garbajosa (5) y Pau Gasol (20) -cinco inicial- López (-), Llull (7), Cabezas (2), Mumbrú (8), Claver (-), Reyes (7) y Marc Gasol (9).

Así quedan los cruces:
Rusia - Serbia. 18.15 (hoy).
Francia - España. 21.00 (hoy).
Turquía - Grecia. 18.15 (mañana).
Eslovenia - Croacia. 21.00 (mañana).

El ganador del Francia - España se cruzará con el vencedor del Turquía- Grecia el sábado a las 18.30. La victoria de Eslovenia ante Turquía de ayer deja a eslovenos y serbios con muchas opciones de meterse en semifinales.

14 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Y el Madrid ha alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato de Lazaros Papadopoulos. Primer pívot que participa en la Operación Salida de Messina.

17 de septiembre de 2009, 11:20  
Blogger Lábaro said...

hl, en general, buen partido. destacaría dos cuestiones: una mediocre mejoría como equipo, pero eso si, mejoría.. se propuso un mayor dinamismo ofensivo evitando los ataques largos y buscando cómodas posiciones de tiro en vez de 'enredarse' con pases imposibles e insistencia en el juego interior, una cuestión que convertía harto previsibles nuestras opciones atacantes y ya muy estudiadas por nuestros rivales. en defensa estática no considero que haya mejorado mucho nuestra selección- hemos jugado con polonia, no olvidemos- pero si se ha mejorado enormemente en intensidad física por parte de nuestros jugadores, sobre todo destacaría a rudy y riki.

la segunda cuestión es la gran mejoría individual - sobre todo en el acierto de tiro, de jcn y garbajosa, pero no deja de ocultar que están a años luz de ofrecer una defensa individual digna de equipo ganador, pero veremos que sucede en sucesivos?? partidos.

muy bien de nuevo pau, dando la cara pese a su lamentable forma -lógica por todo el tiempo que ha estado 'parado'- y gran felipe reyes, básico en esta selección como jugador' desgaste' para el rival.

ahora francia, si jugamos como ayer tendremos opciones. hoy más que nunca necesitamos a un cabezas que de todo por el todo y un pau y marc intimidadores para evitar las entradas a canasta de tony parker.

17 de septiembre de 2009, 11:23  
Blogger Peter Mihm said...

Hoy la clave es mantener la intensidad en los dos lados de la cancha los 40 minutos. Francia no es mejor, pero eso hay que demostrarlo en la cancha, no en la sala de prensa.

17 de septiembre de 2009, 11:27  
Blogger Klingsor said...

Creo que aunque nadie lo diga ,todos vemos a España en semifinales.
Tras lo visto en anteriores partidos nos mordemos la lengua,pero no apsar a semifinales seria un fracaso.
Hoy todos con la selección.
Un saludo crack!

pd: a veces pienso que Lopez Iturriaga es tonto e inaguantable,pero otras veces suelta verdades como puños,se moja más que otros comentarista.

17 de septiembre de 2009, 11:45  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que pasa es algo parecido a lo que nos sucede con un partido de Rafa Nadal. Antes te sentabas delante de la tele con la convicción de que verías una victoria. Ahora, todos tenemos dudas...

17 de septiembre de 2009, 11:51  
Blogger Bend3r said...

No recuerdo quién lo dijo ayer, pero estoy de acuerdo, con Parker Llull puede ser clave, y a ver cómo se le da a Rudy defender a Batum y Diaw.

Otro cuya mejoría hay que destacar es Mumbrú, dos partidos sumando (en vez de restar), y se ha notado.

Pese a todo, veo a España en semis, y prefiero a Francia que a Grecia, creo que le viene mejor su juego a España y carece de referencias interiores. Esta noche saldremos de dudas, n-ésima final con minúsculas de este europeo.

17 de septiembre de 2009, 11:59  
Blogger Unknown said...

Antes de que empezase el europeo le comentaba a mi señor padre que España, siendo muy buena, tiene un talón de Aquiles contra equipos que defienden fuerte y juegan lento.

Israel, Grecia, Turquia, Rusia... ¿Francia?

Cuando no tenemos superioridad física y el contrario juega largo lo pasamos muy mal.

La clave hoy, como casi siempre, está en los bases. Si aislamos a Parker, puede que algo hagamos, porque me da en la nariz que vamos a poder correr poquitos contraataques (son muuuucho más rápidos).

17 de septiembre de 2009, 12:00  
Blogger Peter Mihm said...

Puede ser una buena opción la de Llull sobre Parker en algunas fases del partido. Y no sé muy bien por qué, pero me preocupa el nivel físico de los galos (aún sin poción mágica). Creo que hoy tenemos que ser especialmente intensos y un poco duros.

17 de septiembre de 2009, 12:38  
Blogger enmoja said...

Partido que se prevé a pocos puntos, algo que a España no le interesa.

Parker es la referencia ofensiva, su segundo estilete no llega a los 10 puntos por partido. La clave ,aparte de Parker, es que los exteriores esten finos como ayer, que cuando metamos balones a Pau y Marc, puedan doblar y metan tiros Garbajosa, Mumbru, Navarro y Rudy.

La defensa de Llul sobre Parker se me antoja decisiva, más cuando nuestro base sea López.

España favorita, si, pero ... y eso es lo que da miedo.

Saludos cracks

17 de septiembre de 2009, 16:06  
Blogger Peter Mihm said...

Así es. Si Pau y Marc encuentran el camino del aro nuestros exteriores tendrán más opciones y mejores para anotar tiros fáciles. Qué ganas de que empiece el partido...

17 de septiembre de 2009, 16:40  
Blogger Unknown said...

Para dejar en evidencia a la gran cantidad de cuervos, agoreros y aguafiestas:

¡HEMOS VUELTO!

17 de septiembre de 2009, 22:59  
Blogger Leon said...

Tremendo. Pau Gasol es el mesías. La verdad es que el baloncesto, bueno en general todos los deportes, es un estado de ánimo. Que cambio del día de GB a hoy...

17 de septiembre de 2009, 23:19  
Blogger Martín said...

Pau es una auténtica maravilla.. ojalá se quede en 28 años para siempre. Ole, Ole y Ole España!!

18 de septiembre de 2009, 1:56  
Blogger Peter Mihm said...

Actuación magistral de Pau. Y muy bien todo el equipo.

18 de septiembre de 2009, 11:33  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.