10.9.09

Dos caras

España se impuso a Eslovenia por 90-84, tras una prórroga. Los de Scariolo ofrecieron una buena imagen durante buena parte del partido, incluso se colocaron en el marcador con un cómodo 62-47 en el tercer cuarto. Pero un parcial de 0-12 lo enredó todo y se entró en el tramo final del choque con todo por decidir.

Con poco más de un segundo por jugarse España ganaba por tres (78-75) y Ricky mandaba a la línea de personal a Goran Dragic, al tiempo que caía eliminado. El base rival anotó el primer tiro libre y lanzó a fallar el segundo. El rebote fue a parar a manos de Erazem Lorbek que, tras hacer unos pasos lebronianos -tres o cuatro dio-, enchufó un tirito de tres metros muy dudoso (para mí dentro de tiempo, pero ilegal por el 'cámino', como se decía antes). Los árbitros observaron la jugada en la mesa de anotadores y optaron por darla por buena, con lo que el partido iba a la prórroga.

En el tiempo extra España volvió a estar mejor y el parcial fue de 12-6. A pesar de la victoria y de los momentos de buen juego, queda un mal regusto tras ver como el equipo se dejó remontar con tanta facilidad dando muestras de una cierta bisoñez. Los bases, en esta ocasión Ricky y Cabezas, volvieron a estar mal, sin lograr dar fluidez al juego y perdiendo algunos balones de cárcel (el de Ricky en un saque de banda es imperdonable; y los dos de Cabezas son  de los que hacen que cualquier entrenador te siente a pensar un poco). Además, Raúl López no jugó ni un minuto... 

Los destacados en España, Navarro y Ricky, anotando puntos en momentos decisivos, y la brega constante de Felipe Reyes. A Pau le hemos visto días mejores. Y Scariolo se apuntó al 'eight is enough' y no rotó al equipo tanto como en los partidos anteriores.

España (18+25+19+16+12): Rubio (9), Navarro (21), Rudy (19), Reyes (17) y Pau Gasol (13) -equipo inicial-, Cabezas (0), Marc Gasol (5) y Llull (6).

Eslovenia (20+15+14+29+6): Lakovic (15), Brezec (12), Nachbar (14), Domen Lorbek (4) y Erazem Lorbek (8) -equipo inicial-, Smodis (0), Slokar (0), Udrih (0), Dragic (19), Golemac (4) y Jagodnik (8).

Y ahora, ¿qué?
España - Turquía (sábado 12).
España - Lituania (lunes 14).
España - Polonia (miércoles 16).

Los horarios aún están por definir por motivos de televisión.  Grecia, Francia, Croacia, Alemania, Rusia y Macedonia son los equipos que disputan el otro grupo. Turquía es el único que pasa con dos victorias en el grupo de España.

Así va el torneo

49 Comments:

Blogger Lábaro said...

yo quizás vaya un poco a contracorriente de los medios, pero considero que el equipo no mejoró en su juego en absoluto... únicamente los porcentajes de tiro de algunos jugadores que hasta ahora habían estado erráticos, pero el juego a nivel de sistema y coordinación de ataque-defensa, pésimos, y no olvidemos que jugamos contra eslovenia, encumbrada por algunos frentes de la feb pero que no deja de ser un eqiupo al que en la última década siempre hemos 'barrido' y con un currículo por demás modestísimo en los últimos años en el basket europeo.

los puntos positivos: la implicación de un pau gasol bárbaro, que aunque en ocasiones se le notó 'quemado' físicamente (algo normal)dio la cara en todo momento y aqsumió la resposabilidad; un felipe reyes que con mas minutos (despues del 'scariolazo' del partido de serbia) de nuevo demostro ser el jugador español más en forma en este europeo y un jc navarro que cogió el timón del equipo (incluso de base, me temo en contra de la propia idea de scariolo) y contuvo al vendaval balcánico en momentos difíciles.

finalmente, lo único que vinculaba a sergio s. con el basket moderno lo terminó por dilapidar ayer, acertadamente o no, quién sabe: recuperó la idea de diaz miguel, lolo sainz o monsalve de que españa son 6-7 jugadores y el resto comparsas y continuó erre que erre en no jugar con un '3' alto (mumbrú y claver de chandal), siguió en el fondo con elmismo sistema y confiando en su 'hombre fuerte' cabezas, hoy por hoy un auténtico 'fantasma' de lo que fue este chico en su momento y devaluando su imagen cada minuto que permanece en cancha: además, tras los 3 balones seguidos continuos pedidos por él sin ir al banquillo, creo que scariolo nos demostró a todos que para él hay diferentes varas de medir a los jugadores y me imagino que alguno no lo tengo muy claro.

finalmente, estamos con vida que ya es mucho pero el drama de nuevo se respiró. yo resumiría el partido en dos frases:
- españa jugó igual de mal que siempre, se mantuvo en el partido por la inspiración de tres jugadores pero el esquema ofensivo y defensivo hizo aguas de nuevo.

ojalá me equivoque, pero turquía -pese a sus bajas- nos va a barrer de la cancha.

10 de septiembre de 2009, 7:50  
Blogger enmoja said...

antes de que Dragic lanzara los tiros libres le estaba explicando la autocanasta de Ferrandiz a mi novia, jajajaja, es que era para hacerla y despues recuperar el average.

Las acciones de tila están subiendo sin parar.

Scariolo se apunto al carro de 8, pero se ha cargado a López y sobretodo a Claver. Mumbru y Garbajosa, por problemas físicos o por lo que sea, van a tener que ver los partidos desde el banco.

Hay muchos nervios en la selección, están atenazados, les meten 2 canastas seguidas y se van abajo.

Los comentaristas de la 6 dijeron que no hay respeto arbitral para España, no me apunto al carro de que la culpa es de los arbitros, pero cuando no paran de darte cera y hace falta que te den 4 para pitar 1,... te quemas.

Filosofía Aito:" si juegan duro en defensa, al final del partido abras cometido 36 faltas, si juegas blando, 34". Menudo crack.

Saludos

10 de septiembre de 2009, 8:05  
Blogger Bernardo said...

La bolas perdidas de Cabezas son increíbles, en el centro de la pista y propiciando contrataques, ahí se esfumaron los 15 puntos. Ricky también perdió algún balón inexplicable al final del partido.
Otra cosa no, pero Scariolo le está dando emoción, lo único positivo que veo yo.

10 de septiembre de 2009, 8:15  
Blogger Lábaro said...

solamente añadir que a mi me 'repatea' el típico y folclórico vistimismo deportivo español con los árbitros... el arbitraje ayer fue igual de malo -porque fue malísimo- pea para ambos equipos; la jugada de la canasta final de lorbek fueron pasos, pero eso no justifica como es posible que la selección pudiera llegar de esa situación a los segundos finales del partido y la enorme cantidad de balones perdidos, muestra evidente de falta de concentración y -lo peor de todo- confianza en tus propias posibilidades.

sobre el tema de la 'cera', la actuación ayer de felipe reyes fue una muestra de como se debe afrontar con competividad en evento de este calibre: felipe no es el mejor en ninguna faceta en este equipo, pero es el más competitivo y el deportista mas completo, recibió leña para dar y tomar, pero el también repartió estopa a diestro y siniestro y es así como hay que afrontar el juego: menos 'mariconeos' y mas 'engarra', como decimos por cantabria.

sobre lo de raul, lo siento pero no me ha extrañado tanto... yo los partidos anteriores lo he visto flojísimo y a un nivel de base leb, a diferencia de claver o mumbrú, que viene de una lesión y había estado mal, pero hasta ahí. lo que pasa que luego viendo la confianza que otorga a cabezas, scariolo desconcierta hasta al mas profano del lugar.

yo apuesto por navarro de base con riki para la siguiente fase, dejando a cabezas y raul para los minutos de descansos (los menos posibles por favor) y dar un poquito más de confianza a llul de escolta, pero no 'quemarle' de tres porque da lástima tanto en ataque (con un tio de 15 cm. más encima todo el rato) y en defensa, perdido entre las piernas de los atacantes.

tengo confianza en la explosión de claver (puede ser básico contra turkoglu) y que pau y rudy ganen en frescura en su juego.

10 de septiembre de 2009, 8:16  
Blogger Unknown said...

@Labaro.

Vale que no estamos viendo a la España de Saitama pero negar que ha habido una mejora es no querer verla.

Sobre todo en confianza y solidaridad defensiva. Ayer se vio más que ningún otro día que lo de la "balcanización" que proclamabas no existe. Siguen siendo un equipo.

La dirección de partido, en general, ha sido bastante mejor. Lo de jugar con Ricky pero usando a Navarro para organizar es una solución interesante. Sospechar que haya sido contra la opinión de Scariolo me parece poco plausible y puras ganas de ver fantasmas.

Que te parezca que Eslovenia son unos mantas magnificados por la FEB... pues no deja de ser tu opinión. A muchos con criterio propio nos parece un equipo muy apañado con lagunas mentales que los condenan en partidos al filo.

A nosotros, cuando ganábamos de 15 y con pinta de romperlo nos ocurrió lo de Cabezas (lunar negro, negro para el Equipo y para Scariolo). De no ser por eso, estábamos hablando de victoria balsámica y tranquila.

De lo de Turquía... ya lo veremos, pero ahroa mismo no veo a España siendo arrollada otra vez.

10 de septiembre de 2009, 8:27  
Blogger Peter Mihm said...

Pues yo ayer eché de menos a Raúl cuando Cabezas y Ricky tomaban decisiones malas una detrás de otra y perdían esos balones desesperantes. A Cabezas había que haberle cambiado sí o sí. Ah, no claro, que lo he fichado para el Khimki... Pero, sí también he fichado a Raúl... Ay Aíto, cuanta razón tienes con algunos comentarios.

Al menos ayer se vio a España algunos minutos. Los buenos de Rudy, Navarro, Felipe y Gasol. Un motivo para la esperanza.

A Turquía, Lituania y Polonia se les puede ganar, pero claro, jugando a buen nivel.

Lo de los árbitros de ayer es que es de pena. Estoy de acuerdo en que no se respeta a España. La falta de ataque que le pitan a Pau por actuación teatral (de pésimo nivel) es de vergüenza ajena. Eso no se debería pitar nunca, debería ser técnica para Slokar. Y hay que tener presente que Pau es campeón del mundo y de la NBA; un respeto a los galones, coño.

La última jugada es un despropósito de principio a fin. Yo creo que está dentro de tiempo, pero es que lo primero que vi fueron los pasos clamorosos. Da entre cuatro y cinco, el primero puede no incluirse porque Lorbek está tratando de hacerse con el balón, pero luego encima mueve los dos pies al tiempo, se coloca y lanza. Vamos, unos pasos que se ven sin gafas y 15 dioptrías en el ojo bueno.

10 de septiembre de 2009, 8:43  
Blogger Peter Mihm said...

Ah, y no busco refugiarme en esa fácil disculpa, no. Los árbitros estuvieron muy mal, pero a esas cosas siempre hay que sobreponerse ganando por 15.

Y a mí Eslovenia me parece un buen plantel. Lakovic, Brezec, Nachbar, Lorbek, Dragic... son jugadores de primer nivel europeo. Es un equipo al que le falta algo, pero ese algo no tiene nada que ver con la calidad.

En estos partidos he ido viendo crecer el sentimiento de equipo de España. Eso es muy importante. Ayer se veían otras caras en el banquillo. Y hubo cuatro que no pisaron la cancha. Aún así, estamos a años luz de Saitama, eso está muy claro.

Cada partido que pasa echo más de menos a Calderón. Y me parece que él también añora estar abajo de corto, en vez de arriba con el micro.

10 de septiembre de 2009, 8:49  
Blogger Lábaro said...

jajaja peter, no me vengas con lo de los galones home, que aquí los racinguistas y me imgino que todos los de equipos de futbol 'de provincias' nos hemos matado con la razón de evitar esa leyenda deportiva arbitral del respeto a determinadas estrellas... recordemos las patadas, actitudes etc de ese gran defensa que fue fernando hierro al que se le toleró de todo por los galones y luego el pobre moratón da un soplido y a la calle...

quiero decir que si una falta es falta me da igual que se llame la victima pau o pepe.

@ bakshis : lo de la balcanización lo mantengo... es más, creo recordar que en ningún momento he dicho que el juego español a cambiado, me parece igual de malo únicamente que las 'INDIVIDUALIDADES' han mejorado, pero la defensa sigue siendo 'de chiste', apenas hay trabajo de equipo en generar tiros cómodos (solo recuerdo un par de bloqueos de felipe y uno espectacular de rudy) y hubo numerosas jugadas de el que cogía la bola se la quedaba forzando en ocasiones tiros inverosímiles, muestra evidente de falta de actitud -o trabajo, quien sabe- de equipo y la ausencia de tácticas de ataque de grupo.

bueno, en lo de eslovenia veo que me quedo solo, pero lo siento, no me vendeis la moto como 'la sexta' en el previo del partido. no digo que sean malos, pero me parecen una selección muy justita, con muchos jugadores nba pero en el que todos ellos son carne de minutos de basura de la liega (como añadió montes en la previo del partido frente a serbia, que no ayer) y luego un entrenador que pierde los nervios al primer envite, descentrando aun más a un equipo que jugaban como pollos sin cabeza y que basan sus partidos en la inspiración desde la línea de '3' y que lorbek o lakovic tengan su día: por cierto, poco se ha hablado de llul y su sacrificada defensa sobre lakovic. creo que tras esta actuación llul ya tiene que ser uno de los fijos en este equipo... no se arruga, y eso lo convierte en jugador determinante de primer nivel.

10 de septiembre de 2009, 9:13  
Blogger Peter Mihm said...

De acuerdo en que Llull no se arruga. Lo ha demostrado durante todo el año. Pero no hay que soltarle a los pies de los caballos. Poco a poco.

Sobre lo de los galones, no me refiero a que te piten lo que no es. Me refiero a que nunca puedes pitar una falta de ataque como la que le pitan a Pau. Y menos cuando el día anterior a Felipe le pitan técnica por hacer un 'flop' relativo, ya que al menos sí hubo un contacto real. Sólo pido respeto, no que se trate a Gasol como si fuera un rookie.

El símil futbolístico no me vale. A Hierro le tenían que haber expulsado en ocasiones hasta tres veces por partido... A nuestro Racing lo han fundido los árbitros muchas veces en estos 96 años.

10 de septiembre de 2009, 9:19  
Blogger Gasoleo said...

Pienso que lo importante era ganar, y se hizo. Además transmitiendo seguridad a pesar de los errores garrafales en el último cuarto.

A todos los rivales hay que tenerles un respeto y los eslovenos son un equipo de mucha calidad. Pensar que con la gorra se ganan los partidos era algo que les pasaba los norteamericanos y han tenido que cambiar el chip para volver a ganar.

Lo que parece claro es que España ya no es el equipo güay donde todos tienen su papel. Ahora, cuando los dirigentes se echan a temblar, la cosa se limita a los pesos pesados.

Sigo apostando por España, creo que son muy buenos y que se van a merendar a los turcos.

10 de septiembre de 2009, 9:28  
Blogger Lábaro said...

-España-Turquía (sábado 12, 15:45 h. laSexta)*
-España-Lituania (lunes 14, 21:00 h. laSexta)
-España-Polonia (miércoles 16, 18:15 h., laSexta)

10 de septiembre de 2009, 9:30  
Blogger Peter Mihm said...

Esos son los horarios provisionales, pero las televisiones aún no han dicho su última palabra...

10 de septiembre de 2009, 9:41  
Blogger matraco said...

Echamos mucho de menos a Calderón.
Lo que no echo de menos es hablar de los árbitros (el gran Barthe...), así que dejémoslo estar, porque si fuesemos ganando de 15 no nos acordaríamos de la NO falta de Pau o de los pasos de Lorbek.

Ayer España mejoró, pero mostró lagunas que casi nos hacen perder un partido. POr estos lares siempre nos olvidamos de que enfrente hay un rival y ayer teníamos un rival.

En fin, no es para ser optimista, pero si para ser cauto. Ayer los líderes de la selección mostraron galones, y eso está bien.

Sobre la TV decir que creo que nos tocaba jugar el sábado a las 21.00h y que la sexta lo cambió para un hueco donde no hubiera fútbol para competir (lo cual es chungo porque de 6 a 12 de la noche hay fútbol el sábado). O sea, que dentro de la provisionalidad, parecen horarios definitivos.

Saludos, sufridores

10 de septiembre de 2009, 9:55  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy de acuerdo con lo que dices, Matraco.

"España mejoró, pero mostró lagunas". Eso es lo que motiva mi titular de hoy: 'Dos caras'.

Y estoy de acuerdo en que al menos ayer había rival.

No me recuerdes a Barthe y los árbitros, que es que aquello era un monotema constante. Hablar un poco no me importa, pero centrar una transmisión en eso es aburridísimo.

10 de septiembre de 2009, 10:09  
Blogger enmoja said...

A todo esto, Iverson a firmado por un año con los Teddys por 3,7 millones $. Igual de hay deriban los problemas de Marc, jejeje.

Barthe es que era increible, sobretodo en los partidos del Barça en Europa, en el calentamiento ya te ponía sobre aviso de los arbitros.

Las lagunas de España a mejorar, me parecen 2 básicamente, cerrar el rebote defensivo y meter los tiros libres. Luego, si defendieran, ya sería increible.

Saludos

10 de septiembre de 2009, 10:13  
Blogger Peter Mihm said...

O.J. Mayo, Iverson, Rudy Gay, Zach Randolph y Marc 'Me voy a dejar el sueldo en el psicólogo' Gasol.
Mucha calidad, mucha necesidad de balón, mucho egoísmo, ¿imposibilidad de que pueda salir algo bueno de ahí?

10 de septiembre de 2009, 10:16  
Blogger Juanejo said...

vaya 3 vitorinos ahora...turquia, que en mi opinion es la mejor seleccion hasta el momento, polonia, locales muy venidos arriba y lituania, que viene de sobarnos el morro...pero somos los campeones del mundo, joder! a por ellos!!!!

por cierto, no consigo entender lo de eslovenia a final del partido, porque a la segunda fase se pasa por victorias, y triple empate tras la segunda fase es muy complicado.

10 de septiembre de 2009, 12:11  
Blogger pan-txoff said...

Y visto lo visto, y el rendimiento de la peña, a que Scariolo no se atreve con Llull de 1, Navarro, Rudy, Felipe y Pau.
El final de ayer me lo perdí, pero si Raul no cuenta, Ricky no va y lo de Cabezas es imperdonable, porqué no va a poder jugar Llull de base?

10 de septiembre de 2009, 12:46  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy de acuerdo con eso. Llull no ha jugado nada de uno, pero lo es y está a un nivel superior a los demás. Puede que sea mucha responsabilidad para un recién llegado, pero yo no digo que sea el que lleve el timón 30 minutos, pero sí que pueda dirigir también durante parte del choque.

10 de septiembre de 2009, 12:58  
Blogger J. Mercadal said...

Yo lo que no entiendo es porqué no juega Claver. No sé. Estoy emepzando a pensar que quizás me ciegue mi gusto por este jugador, pero para mí, hasta ayer, estaba siendo de lo mejorcico con Felipe (y Pau, claro). No entiendo su salida de la rotación.

Como tampoco entiendo porqué todos se empeñan en llevar a Raúl para luego dejarlo fuera a las primeras de cambio. A mi me da por recordar a Serginho tomando el sol en California. Entorno complejo el de la Selección, me da.

10 de septiembre de 2009, 13:12  
Blogger J. Mercadal said...

Ah, y nos ha pillado en pleno fervor 'Eurobasketero' pero lo de AI en los Grizzlies tiene mucha tela. Ni equipo competitivo, ni gran mercado, ni plan de jubilación.

¿Por qué no ha ido por esas condiciones a NY? I don't understand...

10 de septiembre de 2009, 13:14  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, lo de AI es complicado de entender. ¿Memphis? Mi nou comprendou...

10 de septiembre de 2009, 13:25  
Blogger Bend3r said...

Ahora Memphis ya tiene dos sospechosos de homicidio en su roster. Ambos homicidios fueron confesados por su hermano y por un colega. Amigo y Hermano reciben sospechosos ingresos periódicamente. En fin, se constituyen los Jail Grizzlies. Lástima que Damon Stoudemire ya no esté. ¿Y Darius Miles? Memphis tiene potencial para ser un equipo muy "vintage".

10 de septiembre de 2009, 15:50  
Blogger Peter Mihm said...

Me gustaría saber qué opina Marc de todo esto... Imagino que pensará: "Bueno, dos años pasan rápido".

10 de septiembre de 2009, 15:55  
Blogger Bend3r said...

Me lo imagino el año que viene en plan Rudy, con la guitarra, pero en vez de cantar: "vote for me, I wan't to stay (¿cómo se dice allí? Ah, sí)... there" cantará "trade me, I don't want to be... here"".

Yo, por mi parte lo siento mucho por él, aunque intentaré ayudarle en lo que pueda, mención especial a los chalecos antibala PROTECHTIA la protección que viene de Suecia, no te compres ese Marc, tiene pinta de ser un antifragmentos, no un antibalas.

10 de septiembre de 2009, 16:39  
Blogger stockton said...

¿A qué comentarios de Aíto te refieres peter, cuando dices que tiene mucha razón,?Me ha picado la curiosidad.

Y lo de Iverson, pues denota lo que en realidad es este jugador, un acaparador de protagonismo y un mercenario, no le importa tirar sus últimos años de carrera, y por extensión de poder ganar un anillo, por irse a un equipo que le paga mucho pero sin aspiraciones. Luego querrá compararse con los grandes.

10 de septiembre de 2009, 20:06  
Blogger Lábaro said...

Declaraciones hoy textuales de pepu hernandez:

- ¿Por qué tan mal? "El equipo sigue vivo por el talento"

- ¿Rumores de amotinamiento de los jugadores y autogestión? "En primer lugar no puedo decir si me lo creo o no porque no estoy allí. Lo que sí tengo claro es que es positivo que los jugadores den su opinión porque el debate ayuda y entre todos encontrarán mejores soluciones.

- "Creo que a los jugadores quizás se les está quitando tiempo para reírse. En esta federación se toman muchas decisiones comerciales que se ponen por encima de lo deportivo y eso lo condiciona todo. Amén de las lesiones, muchos actos de este verano han producido interrupciones en la preparación. Y no sé si sabemos que esto es un deporte. Eso debería ser lo primero".

en fin, que ya veo que mi opinión no está muy alejada de la de pepu.

10 de septiembre de 2009, 22:27  
Blogger Bend3r said...

Pepu tiene razones de sobra para estar resentido, pero creo que hablar ahora desde su posición y en este preciso momento (en un bajón de rendimiento y durante una competición) es poco elegante, o citando la frase del verano en este blog, un tanto oportunista. Lo de los intereses comerciales es así desde hace tiempo y ya fue fruto de peloteras entre Pepu y la federación. Mi opinión es que la selección es una fuente de ingresos muy jugosa para la federación, y que si puede ganar dinero por mí vale, siempre y cuando se cumplan 3 límites:

- Que la interferencia con la preparación (siempre hay interferencia) no sea muy grande.

- Que sean actos que reporten dinero, no un acto de pre-campaña de ningún político (Bibiana Aído, el alcalde de Murcia creo y alguno más). ¿Soy el único que piensa que esto es una jodida contribución ilegal a la eterna campaña electoral que vive España y que la junta electoral debería meter mano?

- Que el dinero recaudado se destine (salvo los gastos lógicos e indispensables de organización) en el deporte base y no a mayor gloria de Sáez.

Está claro que estos 3 límites que marca el más elemental sentido común se los pasa la federación por el forro de los cojones. Estoy 100% de acuerdo con Pepu, pero aún así creo que los seleccionadores anteriores deberían mantenerse al margen por una cuestión de elegancia. Lo que ha dicho Pepu lo debería haber dicho cualquier periodista deportivo de este país, si es que en este país todavía existen periodistas, o en caso afirmativo, si es deportivo y no futbolero.

El caso es que nadie ha levantado la voz, y Sáez es un puto virrey que hace y deshace a su antojo (no hay más que ver el silencio cómplice que acompañó al tema Pepu-Sáez-Aíto-Unicaja). Nada nuevo bajo el sol. Los de deportes de Cuatro a copiar vídeos de Bar Deportes, los del mundo deportivo a denunciar la vida nocturna de Benzemá, establecer paralelismos con las juergas galácticas y a masturbarse pensando en Ricky Rubio, sintiéndose más importantes que la NBA y el Marca a dar como seguro el próximo fichaje frustrado del Real Madrid, la contratación de Alonso con Ferrari o lo que se tercie (¿Sergio a los Knicks en el verano de 2010?). Nada nuevo bajo el sol.

@J. Mercadal: Yo creo que no ha ído a NY con esas condiciones porque allí ya tienen su propio enano chupón incapaz de defender.

P.D: Cuando hagáis referencias, por favor, poned el enlace al original o si lo habéis visto en un programa, decid en cuál. Me he quedado con las ganas de leer lo de Aíto.

10 de septiembre de 2009, 23:30  
Blogger Bend3r said...

Lo de Aíto y lo de Pepu.

10 de septiembre de 2009, 23:30  
Blogger Lábaro said...

el de pepu:

http://www.20minutos.es/noticia/514882/0/pepu/seleccion/eurobasket/

sobre el impresentable (tanto por su gestión como por su imagen, lo siento) que dirige el baloncesto español solo tengo un recierdo, los mejores asientos a pie de cancha vacios en partidos de nuestra seleccion en el pasado eurobasket de madrid por 'regalitos' federativos a vips & cía que pasaron olimpicamente del basket. para mi es una imagen significativa de lo que es la calaña que dirige el deporte profesional de este país y un nuevo golpe visual al rancio y patetico chovinismo español del que nos impregnan constantemente los politicuchos de turno y clase dirigente puesta a dedo, con la complicidad de algunos - no muchos, pero relevantes- periodistas que les encanta besar las alfombras de los poderosos y renunciar a sus principios formativos.

saluducos y buenas nochessss

11 de septiembre de 2009, 1:06  
Blogger Lábaro said...

http://www.20minutos.es/noticia/
514882/0/pepu/seleccion/
eurobasket/

11 de septiembre de 2009, 1:07  
Blogger Bend3r said...

Lo de Pepu lo encontré en 20 minutos via google, gracias. En un foro del Unicaja he encontrado algo de que Aíto prefería a Ricky que a Cabezas, pero no he encontrado comentarios sobre el Khimi, Raúl López y Cabezas.

Lo que comentas de los asientos vacíos fue vergonzoso, lo más sangrante de la gira fue ver llegar a la zona VIP a Almodóvar con sus gafas de sol de mierda empezado el 2º cuarto y saludando de pie desde su asiento como si estuviese en la alfombra roja de cualquier festival de cine. Llego a estar yo detrás suyo y el grito que le pego para que se siente de una puta vez lo oyen hasta en Sidney. A este no le enseñaron sus papás que llegar tarde a los sitios es de mala educación, y que si llegas tarde, al menos intentas molestar lo menos posible, además del toque macarra de las gafas de sol (¿por qué todos esos presuntuosos gilipollas dicen que tienen fotofobia? debe de ser la epidemia del sXXI). Me hubiera gustado saber qué le parecería a Almodóvar que Gasol llegara a una premiere de una peli suya pasados 20 minutos, distrayendo y molestando a todo el mundo, parándose en su asiento con sus 2,15 y saludando a "la plebe", seguro que lo consideraría una falta de respeto y de educación. En fin, ahora que lo mencionas, me desahogo, porque es una de las imágenes que tengo clavadas en el cerebro, aquello me indignó.

11 de septiembre de 2009, 2:14  
Blogger Peter Mihm said...

Aíto:

"... Otro aspecto que no me resisto a comentar es la restricción que existe con los entrenadores de la ACB para que no puedan simultanear el cargo con la selección española para evitar que se pueda pensar que ese entrenador se beneficia de la dualidad y, sin embargo, simultáneamente sí se pueda fichar a dos jugadores que son llamados a la selección y en el mismo momento fichan por el club del seleccionador cuando éste entrena en una Liga extrajera".

11 de septiembre de 2009, 8:44  
Blogger Peter Mihm said...

http://personal.telefonica.terra.es/web/aito/lapag2009.htm

11 de septiembre de 2009, 8:46  
Blogger Bend3r said...

Ahhh. Nunca he entendido las suspicacias sobre los seleccionadores que llevana sus jugadores o a sus ex. Si los lleva porque los lleva, y si no los lleva porque los quiere reservar. Tampoco acabo de pillar a qué te refierías con lo de Cabezas y Raúl. Estoy espesito.

11 de septiembre de 2009, 8:55  
Blogger stockton said...

A mi me parece una cagada lo de que se imposibilite simultanear los dos cargos,no suelen requerir una atención máxima de forma simultanea, con lo que creo que se podrían atender si el entrenador de turno es decente.
Pero claro si a Pepu no le permites compaginar, si a Aito tampoco y luego a Scariolo si... pues quedas bastante mal.

Dicho esto, me parece que la gente a veces se ceba con Sáez, que no es mi idolo pero hay que reconocer que ha realizado un gran trabajo desde hace años, con grandes frutos en forma de triunfos con diversas selecciones. Ya se que los triunfos los logran los jugadores, pero entonces no tengamos ni entrenador ni federación ni nada. Creo que detrás de estos triunfos está el trabajo de un gran equipo directivo de la FEB, sin quitar que hayan cometido errores. Pero todo en su justa medida

11 de septiembre de 2009, 10:20  
Blogger Peter Mihm said...

A mí de Sáez lo que no me ha gusta nada es cómo llevo todo lo de Pepu y lo de Aíto. Y dar a Scariolo lo que se niega a otros me parece horrible.

Sobre lo de Cabezas y Raül. Quería hacer una frase en plan ida de pelota del seleccionador, que tiene que justificar ante el Khimki por qué ha fichado a los dos. Aunque Cabezas esté mal sigue apostando por él, pero de repente se da cuenta de que el reserva al que no saca es a Raúl por el que su equipo también pagará una pasta...

11 de septiembre de 2009, 10:31  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí el peligro de ser entrenador y seleccionador es precisamente eso: saber deslindar un cargo y otro. Si Scariolo lleva a Raül y a Cabezas parece que se está justificando. Si los lleva porque los lleva, ¿y si no los lleva? Pues eso.

Pero a mí me queda una sensación rara. Calderón no va y abre un hueco. Pero Raül y Cabezas van porque 'son los protegidos de Sergio Scariolo'. Entonces qué pasa... pues que va Ricky, pero se queda fuera Sergio Rodríguez. ¿Y cuándo regrese Calde?

11 de septiembre de 2009, 10:34  
Blogger Peter Mihm said...

O Pau Ribas...

11 de septiembre de 2009, 10:47  
Blogger Gasoleo said...

Creo que una federación como la de baloncesto se puede permitir un gran entrenador como seleccionador, trabajando todo el año para ello. De la misma forma que en fútbol.

Es la mejor fórmula, yo creo que las preocupaciones e intereses de un entrenador a sueldo de un club le impiden realizar una buena y completa tarea en la selección. Además debe estar coordinando todo el trabajo con las categorías inferiores y viendo y analizando el progreso de los jóvenes aspirantes.

Y desde luego, Orenga no vale para esto.

11 de septiembre de 2009, 12:39  
Blogger Bend3r said...

Lo de Sergio era normal, el tío se juega un contrato, y dijo que si iba a jugar 15-20 minutos entonces iba, pero si iba a estar como en el último eurobasket entonces pasaba y se dedicaba a entrenar (que bien le vino el año pasado). Yo si hubiese sido el seleccionador, no le hubiera llamado sin tener claro que iba a ser una referencia clara, creo que si los jugadores han dado la cara por la selección, la selección debería protegerles también. Y a Calde debió ser la propia federación la que le descartara para no ponerle en un compromiso, no puedes llevar a un tío que ha tenido 4 lesiones musculares en 8-9 meses y que además, en el mejor de los casos, llegaría justo y fuera de forma.

En cuanto a lo de compaginar, creo que se hace mejor si estás en España, porque a los NBA es fácil controlarlos y la mayoría son fijos salvo lesiones (todos menos Sergio), son a los de la ACB a los que hay que mirar con lupa cómo están de forma, y Rusia está muy lejos. Aún así no creo que haya mucho problema a poco que el entrenador tenga un mínimo de ética de trabajo.

11 de septiembre de 2009, 12:41  
Blogger enmoja said...

A mayores, Orenga es comentarista de una cadena televisiva distinta al patrocinador de la selección, otro de los motivos esgrimidos por Saez en la destitución de Pepu pero en vez de tv eran cajas de ahorro.

POr mucho que avancemos en tecnologías, no es lo mismo ver un partido en directo que en video. Tambien creo que el "entorno" del jugador es fundamental, y desde Rusia no es fácil saber como es.

Saludos cracks

11 de septiembre de 2009, 12:46  
Blogger Bend3r said...

Si fuera por "entorno", lo mismo tendríamos que despedirnos de Ricky y de Fran Vázquez para siempre, y no creo que estemos dispuestos a hacerlo. En cuanto a lo de ver a los jugadores en vivo, son muy pocas las ocasiones en las que les puedes ver, incluso entrenando en España, y no creo que sea suficiente para sacar conclusiones. Es cierto que es diferente ver a los jugadores por televisión, pero no creo que sea malo, hay jugadores que transmiten y que aparentan ser mejores de lo que en realidad son, sobre todo en vivo. Verlos en vídeo te permite aislarte y hacer una valoración más objetiva sobre lo que puede aportar.

Estoy subiendo lo de VEO7 (reportaje y debate) a youtube. Tardará porque pesa un huevo y no sé si durará mucho o VEO - Marca reclamará (me parecería estúpido, ya que no creo que lo vendan en DVD y esto no deja de ser publicidad para una cadena que tengo sintonizada justo por delante de las teletiendas e Intereconomía), pero bueno, yo lo intento y ya se verá qué pasa.

11 de septiembre de 2009, 13:19  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Fran Vázquez, feelings aparte, me parece un jugador muy interesante para el estilo de juego de este equipo. Ver jugar a Pau junto al de Xantada sería muy interesante. Pero, qué le vamos a hacer... Me temo que no lo veremos.

11 de septiembre de 2009, 14:49  
Blogger Bend3r said...

Falló la conversión en los dos. Estoy subiendo el debate en 6 partes y está funcionando (van 4 partes). Los enlaces en mi Twitter

11 de septiembre de 2009, 21:44  
Blogger Lábaro said...

$$$ S.A.E.Z. $$$

ese es su currículo

por cierto, que a los jugadores les entó como una patada en los cojones el acto comercial al que les obligó a ir la federación tras el partido de eslovenia (lo de pepu sobre todo iba por ahí, el aunto aun estaba caliente y estoy seguro que pepu tiene linea directa con algunos jugadores).

el problema es que el seleccionador español es precisamente su mejor juagdor, Pau Gasol, el que se calló la boca cuando saez se 'cargó' a pepu para luego colocar a su mentor aíto y el que luego 'coloca' a un hombre de paja sin ningún tipo de autoridad al estar solo dos meses al año con el equipo.

esa es mi teoría. y me sigo preguntando
¿ porque ni 1 solo jugador 'de los consagrados' de la selección dio 1 sola palabra de apoyo a pepu ??

todo un expediente x deportivo

11 de septiembre de 2009, 22:42  
Blogger Bend3r said...

Yo personalmente no creo que fuera bueno para el equipo un amotinamiento en defensa de Pepu. Y si lo hubieran hecho seguramente les hubiesen llovido las críticas. No sé, no creo que sea decisión de los jugadores el seleccionador nacional.

En cuanto a esta clase de teorías, yo creo que es como lo que se dijo antes del eurobasket, que Navarro, Calde y Pau no irían porque no querían a Scariolo. No sé, ya cansa un poco.

11 de septiembre de 2009, 23:01  
Blogger NBA LAKERS said...

Esta selección aún tiene mucho por demostrar...

"47 comentarios", wau... eso es envidia, jaja...

Gran blog amigo ;) pasate por el nuestro de los Lakers!

Un fuerte abrazo!

--NM--

12 de septiembre de 2009, 7:14  
Blogger Peter Mihm said...

Los jugadores tienen peso, pero no capacidad de decisión. Sé que a todos les dolió mucho lo de Pepu, pero tampoco pueden enfrentarse a nadie, ni poner vetos a unos u otros. Yo creo que unos cuantos, de los importantes, mostraron su pena por la marcha de Pepu, pero todos sabemos que la vida es así y nadie es imprescindible. Ni Pepu, ni Sáez, ni Pau. Aunque de todos ellos muchos prefiramos a Pepu y a Pau, ¿no?

12 de septiembre de 2009, 13:51  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.