9.9.09

Canutas virutas...

No, no es el nombre de un jugador lituano. Es la expresión que resume a la perfección cómo las pasamos ante la débil Gran Bretaña. No valen las excusas. España ganó por 84-76, pero pasó, y nos hizo pasar, miedo.

A falta de de menos de cinco minutos los nuestros perdían por 69-73 y estaban a un paso de quedar eliminados. Demasiada tensión para una competición recién iniciada y con una imagen muy mala.

Al descanso, 44-35. España no rompía el partido. El encuentro parecía controlado, pero sin que apareciera el rodillo en ningún momento. La selección empezaba a sembrar dudas y en la segunda parte éstas no hicieron sino confirmarse.

Con cuatro abajo las sensaciones no pudieron ser peores, pero fue ahí donde apareció la garra de los mejores. Rudy, Navarro y, sobre todo, Pau Gasol (27 puntos y 11 rebotes) tiraron del carro y fueron los culpables de que las aguas turbulentas se amansaran.

Mañana toca Eslovenia (que ganó a Serbia por 80-69). Si se gana por más de diez puntos seríamos primeros de grupo. Pero si perdemos y Gran Bretaña gana a Serbia habría opciones de quedar eliminados. La España que conocemos aún no ha llegado a Polonia. Y lo peor es que mañana, si no cambia la decoración, puede ser demasiado tarde... Habrá que encomendarse a Pau (in Pau we trust).

España (25+19+22): Rubio (5), Navarro (10), Marc Gasol (8), Mumbrú (5), Pau Gasol (27) -equipo inicial-, Rudy (13), Reyes (4), Raúl (0), Claver (12), Llull (0) y Cabezas (0).

Gran Bretaña (15+20+21) Mensah-Bonsu (6), George (0), Archibald (4), Reinking (10), Boyd (4) -equipo inicial-, Lenzly (14), Achara (7), Freeland (10), Hart (15) y Sullivan (6).

Así va el torneo

44 Comments:

Blogger cristiansito said...

He necesitado una tila doble para ver el final.
Pau y cuatro más.
Yo veo a Scariolo muy, muy desorientado en la dirección del equipo.
Aún con todo mañana otra victoria y primeros de grupo

8 de septiembre de 2009, 23:54  
Blogger matraco said...

Para que sirve ser primeros de grupo? Pasan 3 y pasan con las victorias de la primera fase (quitando los enfrentamientos contra equipo eliminado). No entiendo lo de ser primeros de grupo o no....
Si nos cruzamos con 3 del otro grupo...

P.d. Del partido mejor no hablar.

8 de septiembre de 2009, 23:56  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que sirve es pasar y mejorar las pésimas sensaciones...

8 de septiembre de 2009, 23:57  
Blogger J. Mercadal said...

Opino como matraco. Una selección que presume, de forma merecida por otro lado, de ser favorita no debe tener miedo a los posibles rivales en los cruces. Que pasen y ya. Eso sí, espero que estos partidos sirvan como avisos y el que se tenga que dar por enterado de que estos torneos no se ganan con el nombre lo haga ya.

9 de septiembre de 2009, 0:45  
Blogger supersalvajuan said...

We trust. Más nos vale.

9 de septiembre de 2009, 0:48  
Blogger Gasoleo said...

Bueno, de momento estamos vivos y coleando. Tengo confianza en la calidad de este equipo, y más en sus ganas de ganar, sobre todo las de Pau que es un superclase y va a llevar a este equipo a luchar por el oro.

En este país la gente pasa del mayor de los delirios de grandeza al espíritu derrotista más demoledor. Recuerdo en play-off que se pasaba de demoler a los Lakers a verlos como grandes campeones de un partido a otro.

Ahora todos se encargan de hacer carne de cañón con Scariolo pero nadie habla de la gira de preparación, unas pachangitas preparadas y organizadas para sacar pasta para la Federación, y como dice Pepu: mientras los clubes intentan sobrevivir a una dura crisis.

Esta tipo de preparación no sirve para hacer equipo, ni siquiera para una buena preparación física, y ahora se nota. También se nota la falta de seleccionador, de un técnico que planifique y controle durante todo el año, que siga a los jugadores y tenga claro un plan de juego. Orenga no sirve para esto, y Scariolo es el entrenador del kimki, y a su club se dedica.

La que ha fallado y cometido los errores ha sido la dirección de la Federación, a ellos hay que pedirles responsabilidades. No se puede ver un palco con el Presidente de la FEB y el Lisaweztky con esos caretos de acojonados, tal vez pensando en el desastre para los patrocinadores y los millones de euros que bailan sobre las mesas directivas.

9 de septiembre de 2009, 1:43  
Blogger Lábaro said...

como mis reflexiones para la debacle de lituania, el ridículo de serbia y el esperpento de gran bretaña valen lo mismo, me quedo con algunos detalles del partido:

- mumbru falla lo infallable varias veces, no pasa nada. claver (12 pts) falla una entrada a canasta con falta en ataque y directamente al banquillo, como para sentir la confianza del entrenador.

- gasol negando con la cabeza las decisiones técnicas de scariolo en el último cuarto.

- en un momento de 'crisis', raul lopez reune al quinteto en el centro de la cancha para animarse y ninguno se meira a la cara ni se toca y mientras todavía raul habla cada uno se va dando la vuelta...

- en el banquillo solo garbajosa y navarro (dos de los tres jugadores/seleccionadores) estan implicados en meter presion en la cancha. los demás, como si la historia no fuera con ellos.

- en facetas ofensivas, cada jugador hacia la guerra por su cuenta y no se trabajaron bloqueos de ayuda en todo el partido, excepto los de claver en las subidas del base en propia pista.

abro juego

9 de septiembre de 2009, 6:25  
Blogger enmoja said...

@Labaro, hace unos dias dijiste que no veías a España como hace unos años, que estaban desanimoados, que van cada uno a su rollo,... tienes toda la razón.

En cuanto detalles técnico-tácticos, Scariolo debería de plantearse como hace una zona 2-3 que la rompen siempre con 3 pases y acaban dando uno a la esquina para tiro claro, porque? Porque cuando juegan con los pivots todos los pases son directos y a la mano y ninguno con bote? Porqué el juego de los aleros es un constante carretón, porque no pide los tiempos muertos tarde?,...

No es ventajista, a mi no me gusta Scariolo, y lo dije el día que lo eligieron, pero el que no debe de estar es Saez, que se subio al carro y siempre ha querido ser más protagonista él que la selección, y sino, que hablen con Pepu (en apenas 9 meses pasamos de "destituyo al seleccionador por unos motivos, pongo a Aito y cuando se vá, pongo a otro entrenador que precisamente tiene todos los mismos motivos que presuntamente tenía Pepu).

En fin, esta tarde a animar como un loco.

Saludos cracks

9 de septiembre de 2009, 8:09  
Blogger Unknown said...

Yo también estoy preocupado por el equipo pero ayer hicieron algo esperanzador: apretar los dientes cuando la cosa se puso inexplicablemente mal.

Respecto al tema de dirección de partido que comentábamos ayer, sigo con muchas dudas.

La defensa exterior del rival no sirve para calibrar a los nuestros pero Scariolo ha vuelto a estar lento de reflejos y el ataque sigue fiado a que salgamos rápido o funcione alguna genialidad...

Si fuese mi equipo hoy les daba la sesión masaje, relax y charlita sobre fundamentos colectivos: Bloqueos indirectos, Cortes sobre el hombre alto, Bloqueo y continuación (cuántos hemos visto?)

9 de septiembre de 2009, 8:16  
Blogger Unknown said...

Lábaro,

Discrepo de tu percepción de falta de unión del equipo. Han levantado el partido a través del esfuerzo solidario en defensa.

Francamente todos los signos que aduces para sostener esta teoría se pueden atribuir a la ansiedad. Si nosotros estamos con el corazón en un puño imaginad lo que deben estar sintiendo estos tíos.

Los de negar con la cabeza a mi me parece un claro "no me lo puedo creer".

9 de septiembre de 2009, 8:22  
Blogger wit said...

Al equipo le ha faltado un mayor equilibrio emocional, se ha pasado de lo humano a lo divino con demasiada facilidad.
Los movimientos se hacen a destiempo con lo cual desaparecen las superioridades en el anillo.
Me da la sensación que al equipo le falta una mayor expresividad en el juego de conjunto.

9 de septiembre de 2009, 8:38  
Blogger kando said...

In Pau we trust....
.... So say we all

9 de septiembre de 2009, 8:59  
Blogger Peter Mihm said...

Reconozco que ayer pensé que estábamos fuera cuando nos pusimos cuatro bajo... Las sensaciones fueron pésimas y el equipo no parecía reaccionar.

Es cierto que se apretaron los dientes en ese momento tan complicado, pero si no llega a ser por Pau nos vamos a casa a la primera. Lo de Gasol es tremendo. Varios meses sin disputar un partido y en el segundo oficial se va a unos números tremendos, a pesar del desacierto en el tiro libre.

Cuando nombraron seleccionador a Scariolo dije: "Para mí Scariolo sabe de basket, eso está claro. Otra cosa es que acierte en llevar a los mejores y que sea capaz de mantener la química que hay en este equipo. Si lo logra seguiremos en la pomada".

9 de septiembre de 2009, 9:13  
Blogger Peter Mihm said...

Y es verdad lo que apunta Fernando (Lábaro) sobre Claver. Se le veía inspirado y Scariolo no contó con él. Algo parecido a lo de Felipe Reyes del primer día...

9 de septiembre de 2009, 9:15  
Blogger stockton said...

Leo una columna de Eduardo Schell criticando precisamente a los que no estamos contentos con el juego de la selección, porque tacha de oportunistas a los que antes decían que españa era un gran equipo y ahora no. Yo me pregunto ¿acaso es un crimen?Es decir, ¿por qué hay que decir que España esta bien si transmite otra sensación? No sé yo si veo bien a España lo digo y si la veo mal tambien y no me parece ventajista, me parece que es decir lo que uno está viendo.A mi hasta el partido de preparación contra Lituania, España me parecía un equipo serio, compacto aunque no el más brillante. Pero si después se cambian las tornas y pasamos a ver un equipo flojo y se critica ¿Por eso se es ventajista? Lo que me parece ventajista es decir que se va a ganar el oro y luego si no se gana decir que ya lo sabía. Y de hecho me temo que es lo que hará este iluminado, al que le he visto cambiar de opinión más veces que dedos tengo en mi cuerpo. Y no solo él, muchos compis del marca hacen lo mismo

9 de septiembre de 2009, 10:20  
Blogger stockton said...

Y por cierto, pasarlas canutas virutas como dice Peter ante un equipo como el de gran bretaña no me parece como para andar piropeando al equipo. Si hubieran respetado al rival de verdad (no sólo de palabra), habrían ganado con mucha diferencia

9 de septiembre de 2009, 10:21  
Blogger Peter Mihm said...

Ayer me gustó una frase que dijo Itu. Estaban hablando de cómo veían a España. Corría el segundo cuarto del partido y ganábamos más o menos bien. Vino a decir que él aún no podía valorar a España porque no se estaba enfrentando a los rivales de verdad. Vamos, que Gran Bretaña no era una piedra de toque para dar la medida real del equipo.

Luego todo cambió. A peor. Es cierto que ahora no sabemos de qué es capaz este equipo. Si de aspirar al oro o de pasar sin pena ni gloria por el torneo.

Sobre lo que dice Schell, es algo normal. Hay gente que está agazapada para dar el palo a las primeras de cambio sin más. Pero yo creo que aquí -y en otros mucho sitios- vamos con España; y si nos gusta como juega disfrutamos y lo decimos; y si no nos gusta, padecemos y comentamos qué no nos gusta, qué se hace mal, qué podría ir mejor.

A mí el basket no me da de comer, aunque me aporte mucha energía vital. Pero tengo claro que soy libre para decir que España, los Lakers o quien sea hace mal algunas cosas, y luego me alegre de sus éxitos o me entristezca con los fracasos o derrotas.

Eso de "o estás conmigo o estás contra mí" nunca me ha gustado. No se puede decir que sí a todo, ni ver bonito lo que nos parece feo. Yo deseo que España gane el oro. Pero no por Scariolo. Por mí, por los jugadores... Y no deseo que se pierda; pero no por Scariolo; por mí y por agunos jugadores por los que tengo verdadera devoción.

9 de septiembre de 2009, 10:37  
Blogger stockton said...

Exacto Peter, es lo mismo que pienso yo. Yo no soy de los que espero que España pierda, todo lo contrario, pero es que no me gusta nada como están jugando, y me duele precisamente porque deseo con todas mis fuerzas que ganen. Y si lo hacen seré el primero en alegrarme muchisimo, pero eso no creo que tenga que hacer perder la perspectiva a la gente y mirar para otro lado cuando las cosas no van bien. Si juegan mal, creo que estamos en nuestro derecho de decirlo, y si juegan bien también.

9 de septiembre de 2009, 10:47  
Blogger Peter Mihm said...

Antúnez en su blog en ABC (http://n2abc10.abc.es/blogs/antunez/):

"Ya decía ayer que el juego de España no convence, por encima de cualquier resultado. Salvando a Gasol, que está por encima del bien y del mal, parece que Scariolo ya ha establecido categorías en este grupo. Justo lo contrario de lo que ocurría en el pasado -exitoso- de esta selección, y que ha sido, a mi entender, su mayor virtud. Jugar como un auténtico equipo donde cada uno se sentía parte fundamental del mismo".

9 de septiembre de 2009, 11:09  
Blogger Klingsor said...

A mi Sacariolo como entrenedaor siempre me ha gustado,desde el Tau,Madrid,Unicaja,...
Pero ayer vi una cosa que todabia no me entra en la cabeza,y creo que no se ha comentado concretamente.
Como es posible que en ultimo cuarto, cuando GB paso de ir perdiendo a ir ganando,que España estuviera jugando con LLULL?
Por favor,que el tio es bueno y sera muy bueno,pues si,pero en ese momento no puedes tnerlo de falso 2,es de cajon y solo por experiencia,que Ricky es joven? si,pero tiene unas olimpiadas a sus espaldas,LLull que tiene? ser miembro del euipo mas televisado en tve, la ele de todos (jajaja, merio de esto).
Scariolo ayer muy mal,por lo de Claver que habeis comentado y por LLull, tambien.
Fue penoso!

9 de septiembre de 2009, 11:40  
Blogger Ramón P.C said...

Si no es por Pau ayer..estamos en la puta calle....

9 de septiembre de 2009, 11:50  
Blogger Juanejo said...

Pepu vuelve!!! Desastroso, y lo mas triste, es que los mazacotes de GB nos pusieron contra las cuerdas, nada de Mensah Bonsu, Reinking, Freeland o Sullivan, fueron los tristes, los Hart, Lentzy, Achara....increible, una verguenza. Sigo pensando que el GB team es el peor equipo de los 16, y ayer, solo por un megacrack como Pau Gasol,nos salvamos. La defensa es una ruina, un desastre. Que ha pasado? antes eramos tan buenos? ahora somos asi de malos? Es un desastre.

En lo positivo, me encanta Turquia, pero de verdad, me encanta. Lastima que no tengan un par de tios en los puestos exteriors al nivel de su juego interior. viva el kebab!

9 de septiembre de 2009, 11:50  
Blogger stockton said...

En uno de los trozos de partido que pude ver, no se si fue Epi o Iturriaga comentó una cosa que me parece muy esclarecedora. Contra Serbia, 5 puntos entre los 3 bases y en el momento de partido que lo dijo no llevaban ningun punto entre los 3.No están aportando lo que deberían y si desde el base no funciona, es muy dificil que el resto lo haga. Y no es problema de calidad puesto que los tres bases que están son más que solventes. A mi Scariolo me gusta como entrenador pero tengo la impresión de que es un tio bastante maniatico y que no es capaz de leer objetivamente ciertas situaciones. Del resto me parece un gran técnico y no creo que sea el mayor problema. Yo sigo confiando en la selección pero como apunta Peter, ahora mismo no sabes de lo que es realmente capaz el equipo y antes si se sabía, desprendía seguridad.

Por cierto leo en el marca una opinión de Corbalán, con la que estoy de acuerdo y ya expuse uno de estos días, y es que desde Japón el equipo no ha sido tan potente, creo que alcanzó su techo en el mundial y a partir de entonces a pesar de ser muy competitivos, no se ha vuelto a ver el nivel de excelencia baloncestistica de entonces.

9 de septiembre de 2009, 11:56  
Blogger Peter Mihm said...

El nivel del Mundial sólo le hemos vuelto a ver en la final de los JJ.OO.

9 de septiembre de 2009, 12:03  
Blogger Juanejo said...

somos un espejismo comparados con japon, o pekin incluso! la defensa es demencial, como bien decis, la aportacion de los bases es nula, el puesto de 3 ha quedado cojo (me gusta mucho claver,espero que gane confianza). Pero no puede ser que GB nos ponga contra las cuerdas, simplemente es inaceptable. En fin....oremos hoy ante eslovenia.

9 de septiembre de 2009, 12:05  
Blogger cristiansito said...

Todas las sensaciones hasta ahora han sido malas. Aunque el conjunto está a un nivel inferior a los JJOO, mundial, etc (algunos saliendo de lesiones, otros pre-jubilados..) hay mimbres para aspirar a todo.
A bajar el culo hoy y una victoria le daría mucha confianza al grupo y a Scariolo, que está un poco perdido el hombre.

9 de septiembre de 2009, 12:42  
Blogger Peter Mihm said...

Eslovenia es un grupo con jugadores de mucha calidad, pero con problemas para optimizar esa clase como equipo. Pero Dragic, Lakovic, Erazem Lorbek, Smodis, Brezec o Golemac son tipos que no vamos a descubrir aquí.

Smodis viene de tener problemas físicos, pero a mí me parece un interior de lo mejorcito de Europa. Lorbek está que se sale (mejor que en su etapa anterior en España y que en sus días con los Spartans de Michigan St.). Y a Lakovic le vemos todas las semanas en la ACB...

9 de septiembre de 2009, 12:42  
Blogger XAVIER said...

Encuentro a faltar en los comentarios los detalles finales de Ricky en defensa, hay una acción en la que puntea un triple y que hace un cambio con Navarro (que en defensa creo al igual que Raúl hizo bastante agua).

9 de septiembre de 2009, 12:56  
Blogger matraco said...

Hay una cosa positiva de esto: bajaremos los niveles de suficiencia y autocomplacimiento de los comentaristas de la Sexta...

9 de septiembre de 2009, 12:57  
Blogger Peter Mihm said...

A mí la defensa sigue sin gustarme. Ayer hubo algunos momentos concretos en los que se vio algo más de entrega, pero como solemos decir hay que bajar el culo durante todo el partido. Más que fallos en momentos determinados yo hablaría de un cierto relajamiento defensivo. Y eso sólo te lo puedes permitir cuando en ataque ves el aro como una piscina; algo que hasta ahora no nos ha pasado.

Creo que los comentaristas de laSexta tienen que vender un poco de ilusión. Pero ayer estaban más cagados que el resto ante la posibilidad cercana de que nos fuéramos a casita.

Por cierto, el comentario de Montes sobre los pañales, muy desacertado. Montes sin Daimiel baja bastante, sobre todo si Itu, Epi y Calderón no consiguen parar algunas de sus idas de olla. Antoni para eso, como para otras cosas, era un maestro.

9 de septiembre de 2009, 13:11  
Blogger Bend3r said...

@Peter: Pues ayer Eslovenia se comió a la joven y talentosa Serbia, no lo vi, pero al parecer ofrecieron una imagen muy sólida como equipo.

Como decís, aunque suene oportunista (va a ser la frase del verano), es cierto que el nivel de Japón 2006 no se ha vuelto a ver salvo en la final de las olimpiadas, y no es cosa de los entrenadores, porque con Pepu en el Europeo tampoco fue un juego muy brillante (salvo Calderón, que hizo un pedazo de torneo y de no ser porque el aro escupió el tiro de Gasol hubiera sido MVP).

Lo he dicho varias veces (siento ser pesado), la dirección de juego no existe, no sé si Ricky se lo tiene creído, si tiene todavía mal cuerpo por su culebrón veraniego o si echa de menos los macarrones de su abuela, pero está siendo bastante decepcionante, a Raúl se le notan las tablas (pena de lesiones, qué daño le han hecho a su carrera) es el único que hace jugar mínimamente y Cabezas SOBRA. SOBRA, SOBRA Y SOBRA. Visto el desastre voy a proponer 3 opciones, ya que me parece estúpido perseverar en algo que no está funcionando. Las pongo por orden creciente de radicalidad (o locura):

1.- Raúl titular. Ricky está leyendo fatal los partidos, no controla el ritmo y es importante que el base transmita seguridad, sobre todo al principio. Ricky saldría para cambiar el ritmo y aportar intensidad defensiva. Los minutos finales los jugará quien decida la pista, si Ricky está mejor o necesitamos robar balones para remontar juega él, si Raúl está mejor o necesitamos solidez y controlar el ritmo del partido para cerrarlo juega él. Cabezas: tú no juegas.

2.- Probar a Llull de base. Aporta defensa, si coincide con Navarro, él se coge al escolta en defensa y Navarro al base. Visto la nula aportación en general de los bases puede ser interesante por su capacidad física. Hemos llevado a 4 bases, aprovechémoslo. Cabezas: tú no juegas.

3.- Navarro de base: Si Rudy está perfectamente recuperado, que juegue 30-35 minutos estilo NBA (aunque esto quizá sea mejor esperar hasta la fase decisiva, para asegurar que se recupere y no quemarlo). En la final de Pekin funcionaron bastante bien Navarro y Rudy en pista, me parece mucho mejor que jugar con Rudy de 3. Os aseguro que ya no nos quejaríamos de que los bases no aportan. 2 tiradores natos (+ las aportaciones de Claver) abrirán defensas y darán aire a Pau, Marc y Felipe. Si juegan con Mumbrú se le deja claro que él está para cargar el rebote ofensivo, hacer algún bloqueo y correr a defender. Esto rompe con la dinámica tradicional de todos juegan, todos tienen su papel de la selección para pasar al D'Antoniano "8 is enough", pero visto la aportación de alguno, no veo el problema. Cabezas: tú no juegas.

Si os soy sincero, de las 3, yo me quedaría con la 3ª, hace falta un cambio radical y creo que Navarro puede jugar de base perfectamente.

9 de septiembre de 2009, 13:22  
Blogger enmoja said...

@Bend3r, secundo la moción, la 3, la 2 y la 1. Hay que dar un golpe en la mesa y espabilar.

saludos

9 de septiembre de 2009, 13:32  
Blogger Peter Mihm said...

Tampoco vi el partido de ayer de Eslovenia, pero cuando los he visto siempre dan esa sensación. Ojalá hoy jueguen como una banda...

Ya que Ricky no está fino y Cabezas parece no ser el más indicado para tirar del carro yo me quedaría con la dirección de Raúl y con minutos como uno para Llull.

Y prefiero a Claver de titular. Yo saldría con Raúl, Navarro, Claver, Pau y Marc. Con Rudy y Felipe con muchos minutos.

9 de septiembre de 2009, 13:33  
Blogger cristiansito said...

La defensa en general ha sido mala, pero cuando se han puesto en zona para echarse a llorar. Ayer los ingleses metían balones dentro sin problemas y tiros abiertos de 3 siempre, un desastre.
Respecto de los bases yo creo que Ricky tiene que jugar 30 minutos y Raúl que le dé descanso.
Y sobre todo: Cabezas y Mumbrú a repartir toallas. No se puede jugar con una rotación de 12 más que en el amistoso contra Cuba.

9 de septiembre de 2009, 13:34  
Blogger Juanejo said...

yo pondria a raul de base titular. en malos momentos, jerarquia, si hay que morir, que sean con tus mejores guerreros. Cabezas, Garbo, Mumbru, estan para muy poco,y es una pena. Confio en claver, pero necesita mas confianza, me parece el 3 del presente y futuro de la seleccion, sin duda. Es un buen momento para darle el capotazo, conlo mal que esta mumbru. EN fin, lo que esta claro, que sin defensa, con los problemas que tenemos en ataque, no vamos a ningun lado.

9 de septiembre de 2009, 13:54  
Blogger Bernardo said...

Mis limitadas aportaciones, la verdad es que no entiendo mucho de sistemas defensivos.
Ante Serbia, los serbios anotaron desde todas las posiciones, sobre todo cerca del aro, la defensa hacía aguas por todos lados. Mientras se podía apreciar como las segundas y las terceras ayudas defensivas serbias, siempre llegaban a tiempo cerca del aro y nuestros interiores nunca tiraban con menos de dos defensores encima. Mientras ellos solían tirar uno contra uno.
Siempre he pensado que en los partidos donde juegan 10 jugadores no da tiempo a que ninguno se meta al 100% en el partido, vale que son profesionales y tal, pero son como el resto de mortales. Esta noche creo que el eight is enough debería mandar, a menos que uno de los ocho esté realmente mal entonces se busca a otro. Cuando vas ganando cómodamente puedes empezar a meter más jugadores, pero eso de que los 12 jugadores sean igual de valiosos, nada de nada, hay titulares y reservas y los reservas tienen que ganarse cada minuto, si se lo regalas por equilibrar minutos, mal, España ha llegado a donde lo ha hecho currándose cada minuto y demostrándonos a todos que son buenos.
No tengo nada contra Llull, pero de momento un europeo le queda grande y se está viendo cuando tiene que anotar un triple tirando solo y no lo hace. A mi Ricky si me está gustando, saca muchas faltas y no pierde balones (le falta el triple de Calde) pero otros deben atacar más.

9 de septiembre de 2009, 13:59  
Blogger Peter Mihm said...

Por lo visto hasta ahora, Raúl, titular, Ricky, suplente; y Llull, tercer base.

9 de septiembre de 2009, 14:05  
Blogger Bend3r said...

Es que a Llull le hemos visto de todo menos de base. Hasta de alero. Así normal que de la impresión de que le quede grande. A Ricky le falta el triple de Calde, su control del tempo, su saber imponer el ritmo que nos conviene en todo momento, su control de la situcaión en ataques a media cancha y sobre todo, darse cuenta de que cuando vas 10 abajo no está la cosa para florituras, punto A - Punto B que no está el horno para bollos. Para mí está siendo el más decepcionante. Es muy probable que en el futuro sea mejor jugador que él, pero ahora mismo hay años luz entre ellos. Y Marc, que parecía el propio Pau en el preparatorio, ha sido ver asomar la sombra de su hermano y se ha encogido.

9 de septiembre de 2009, 15:46  
Blogger Klingsor said...

deacuerdo con tu ranking Peter, pero ayer en el último cuarto y con las cosas fatal LLull estuvo jugando muchos minutos y aportando cero.

9 de septiembre de 2009, 15:47  
Blogger Juanejo said...

llull, en mi opinion, debe ser como el roll de berni, especialista defensivo, y correr, sin complicarse. base? para base puro tenemos a raul y ricky. Pero siempre nos quedara Pau...que grande es, como cogio ayer el toro por los cuernos. eso es un puto lider. PRESIDENTE!!!

9 de septiembre de 2009, 15:57  
Blogger Bernardo said...

Cierto Bender, a Ricky le faltan muchas cosas, pero también tiene muchas cosas, está lejos de ser Calderón, pero él solo lleva dos años con la selección, quizás nos falte un jugador entre Calderón y la juventud de Ricky (ese es Raúl).
Scariolo le hizo un feo a Llull poniéndolo a jugar tanto en el último cuarto, a los jóvenes hay que protegerlos y darles momentos en los que puedan fallar.
No puedes jugarte un europeo con Llull o Claver en su año de debut.

9 de septiembre de 2009, 16:03  
Blogger Bend3r said...

Yo para juzgar a Llull quiero verle de base. En cuanto a Ricky no te discuto que sea un jugadorazo, pero creo que está claro que no está ni cerca de Calderón (aunque es mucho mejor que Calde con 19 años). Este europeo era una ocasión clara de ver si Ricky puede asumir la responsabilidad de ser el base principal, yo era el primero que quería verlo y el primero en decir que de entrada tenía que ser titular, pero no está funcionando y nos estamos jugando las habichuelas, la pista debe decidir, y hasta ahora, gana Raúl.

9 de septiembre de 2009, 16:18  
Blogger Lábaro said...

por cierto, ya que peter ha ciado a daimiel, comentaros que ayer en 'al primer toque' en radiomarca fue más claro agua 'españa ganó por uno, por la presencia de gasol' (sic) y también dejó esta perla 'si gasol hubiera estado lesionado o los lakers no lo hubieran dejado asistir al europeo, españa sin duda hubiera sido eliminada' (sic) .... y lo dice antoni daimiel, que para mi tienen el máximo de credibilidad como especialista del mundo del basket y que conoce las profundidades de este deporte como nadie.

por otro lado, me parece rídico el suponer que cualquiera de nosotros -que no comemos de esto- y como aficionados al basket deseemos que españa pierda, pero este es un país democrático y tenemos derecho a opinar como aficionados.

pero siento que esto poco ava a cambiar, ayer en 'al primer toque', navarro decía que no sabía porqué la gente se alrmaba porque tenían 'el partido perfectamente ocntrolado' (sic)

bien, abierto a interpretaciones yo planteo : ¿ este es un fracaso de seleccionador como técnico ? o ¿es un fracaso al dejar que tres jugadores actuen como entrenadores/seleccionadores ?

porque oir a navarro o garbajosa y después escuchar a claver a al propio gasol parece cpomo si estuvieramos hablando de dos españas

9 de septiembre de 2009, 16:43  
Blogger Peter Mihm said...

LLull es base, pero por su físico le hacen jugar hasta de tres y medio... Demasiado para alguien tan joven.

9 de septiembre de 2009, 21:20  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.