19.9.09

Brillantísimos finalistas

82-64. Un auténtico repaso. Grecia aguantó lo que pudo, pero al final el rodillo les aplastó de manera inmisericorde. Funcionó todo en España: fluidez en ataque, voluntad defensiva, espíritu de equipo. Y ni los rebotes ofensivos de los helenos (24) sirvieron para que estos pudieran agarrarse al partido.

Gasol, Navarro y Rudy hasta tuvieron descanso en el tramo final del choque, prácticamente decidido ya en el comienzo del último cuarto. Cuarta final consecutiva para España: Mundial, Europeo, Juegos Olímpicos y Europeo. Casi nada.

España (26+23+15+18): Ricky Rubio (5), Navarro (8), Rudy Fernández (14), Garbajosa (2) y Pau Gasol (18) -cinco inicial- Llull (9), Felipe Reyes (3), Claver (-), Marc Gasol (6), Cabezas (8) y Mumbrú (9).

Grecia (19+21+11+13): Zisis (6), Spanoulis (7), Perperoglou (2), Fotsis (8) y Boroussis (11) -cinco inicial- Kalampokis (-), Calathes (10), Printezis (7), Glyniadakis (4), Kaimakoglou (-), Koufos (4) y Schortsianitis (5).

15 Comments:

Blogger stockton said...

Maravilloso partido, no disfrutaba tanto de la selección desde hacia tiempo. Si mañana ganan la final, creo que el titulo debería llevar acompañado "expediente X".
Para mi es muy dificil entender como se puede pasar de sufrir ante equipos como GB a arrasar a equipos como Grecia. Bueno más bien es lo primero, porque arrasar, ya hemos visto otras veces con equipos muy buenos. A mi me gustaría que alguien me explicara como es posible esa metamorfosis.

Mañana creo que deben salir con la misma concentración y mentalidad, sin dar nada por ganado, porque tanto serbia como eslovenia tienen mucha calidad. Pero sinceramente si juegan como hoy, creo que habrá muchas pero que muchas posibilidades. Ojalá se gane, porque no tengo claro que se pueda tener tantas opciones para el próximo europeo.
¡Que nervios!

19 de septiembre de 2009, 20:33  
Blogger Peter Mihm said...

Tremendo partido. A un nivel altísimo.

19 de septiembre de 2009, 21:02  
Blogger shaq-rm said...

¡Grande España!

Ha jugado muy bien, como en los dos últimos partidos. Ha vuelto a lo de siempre: defensa, defensa y defensa. No lean a los periolistos ignoren a los pseudoanalistas. Esto es defensa. Porque nadie defiende mejor que nosotros.

Cuando España defiende, no pierde jamás. Mientras otros se basan en un poderío físico o en especialistas defensivos concretos, nosotros nos basamos en un defensa de fundamentos, inteligente y con un excelente sentido de equipo.

Y de ahí a correr. Contragolpe.

En ataque, mucha calidad.

No hay más. Y con eso, que parece poco y para otros es un mundo, menos con los norteamericanos, nos basta para barrer.

¡Un saludo a todos! Y recuerdos para la vieja guardia de la blogosfera.

19 de septiembre de 2009, 21:23  
Blogger Peter Mihm said...

Mucho tiempo sin verte por aquí, Shaq. Welcome back!!

19 de septiembre de 2009, 21:29  
Blogger supersalvajuan said...

sCARiolo pírate!!!

19 de septiembre de 2009, 21:43  
Blogger Unknown said...

Totalmente de acuerdo con shaq-rm.

Defensa. Partiendo de ahí hemos construido una identidad como equipo. Luego está, claro, la calidad del plantel.

Pero sin defensa, naranjas...

Enhorabuena a todos por sus esfuerzos y el logro de estar en situación de desquitarse por lo de Madrid.

Mañana esperemos un buen partido (al menos)

19 de septiembre de 2009, 21:58  
Blogger stockton said...

Yo de Scariolo,no me ha gustado que haya tardado tanto en sacar a claver, pero me parece excesivo seguir cebándose con él. Es un buen entrenador, para mi gusto, algo maniático, pero no creo que sea él el causante del mal inicio, como tampoco creo que sea quien ha logrado la revolución. Hay que dejar tranquilos a los jugadores y al entrenador

20 de septiembre de 2009, 0:00  
Blogger Carlos said...

Ha sido la caña!!!! Lo he visto co un colega español en un bar que se llama Sports Café en Londres y estaba plagado de españoles!!!! Qué sentimiento!!!! Se me ponía la carne de gallina sólo de verles calentar, tanto tiempo sin ver a la selección!!!! Y después el partidazo que se han marcado en defensa... Ha sido la hostia. Ricky y Cabezas han estado genial antes Spanoulis, no le han dejado hacer nada. Sólo cuando se han puesto a 7 justo antes del descuento me han entrado un poco el canguelo, pero se veía que hoy estaban enchufadísimos, hasta Navarro ha defendido. Muy bien Mumbrú, y Llull. Bueno, todos en general, porque Felipe, Cabezas, todos muy bien. Creo que Raúl no ha jugado nada y Claver 3 minutos y medio, la verdad es que ha dado descanso a los titulares al final, pero podía haber sacado un poco más a Claver y a Raúl coño, que hemos ido ganando todo el partido de 12 por lo menos, bueno, en la segunda parte. Pero vamos, ningún pero. La defensa genial, pegándose para pasar los bloqueos por delante, ayudas en defensa, llegando a puntear los triples... Lo único los rebotes en ataque, pero bueno, no puede ser perfecto todo no?

Un abrazo desde Londres, en especial para Peter, que te leo todos los días crack!!!!

20 de septiembre de 2009, 0:36  
Blogger Lábaro said...

fantastico partido. gasol y reyes determinantes. defensa intensa y rotaciones fluidas. no s momento para contras sino pros. manana todos con la seleccion.saluducos con mi nokia desde gajano.

20 de septiembre de 2009, 4:13  
Blogger NBA LAKERS said...

Impresionante la remontada...

Gran trabajo!

Pasate por nuestro blog ;)

Un abrazo!

--NM--

20 de septiembre de 2009, 8:23  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, fue de esos partidos en los que se dio todo, se puso la ilusión y las ganas que merecía el compromiso y se dio un bañito a Grecia. Chapeau!!

20 de septiembre de 2009, 13:49  
Blogger Bend3r said...

@Carlos Fernandez: Pues a mí la defensa de Ricky sobre Spanoulis me ha parecido mala, de nuevo hoy se ha comido casi todos los bloqueos, o los pasaba por detrás o se estrellaba contra ellos, Cabezas le ha defendido bastante bien, ha habido grandes ayudas defensivas sobre él y Spanoulis ha colaborado haciendo un partido de mierda, pero la defensa de Ricky hoy, flojita, flojita.

@NBA LAKERS: Eres un cansino con el pásate por nuestro blog, es lo único que comentas en cada blog por el que pasas, y ya cansa.

20 de septiembre de 2009, 14:58  
Blogger Bernardo said...

A mi me ha parecido buena defensa la de Ricky, no ha dejado a Spanoulis tirar triples solo y tampoco recuerdo alguna jugada en que Spanoulis haya entrado solo, como si pasaba con los jugadores que defendía Ricky en otros partidos.
La defensa es lo que nos diferencia de otras selecciones y Scariolo ha dejado en pista a los titulares y solo ha hecho cambios para que descansasen, Felipe vale mucho. Pero está claro que la clave ha sido el cambio de mentalidad que traían al comienzo del torneo, algo oscuro hay por ahí que ya nos enteraremos con el tiempo.
Me parece muy mal que castigue a Claver por mal que se puedan llevar (o qué pueda haber ahí) Scariolo tiene que ser profesional y a ese chaval le venía muy bien jugar más minutos en una semifinal de un europeo. Llull ha jugado muy bien, pero siendo suplente es como más cómodo jugará y más rendirá, en el futuro si se lo curra ya será titular, pero a ganárselo gota a gota.
Como puede perder partidos un equipo con Gasol, Navarro y Rudy???
Creo que es muy meritoria la mentalidad de Rudy, siendo lo bueno que es, nunca se queja de no ser el protagonista y que la prensa solo hable de Pau o Navarro, él está a ese nivel, pero lo que quiere es ganar y no le importa.
A ver si otro grupo crea una canción como la de los Nikis, estos chavales se merecen una canción que los recuerde.
Qué equipo!!!!

20 de septiembre de 2009, 15:28  
Blogger Bend3r said...

Hablando de Rudy y Navarro, ayer vi un par de jugadas en las que Rudy estaba bastante solo, Navarro le vio y aún así se la quiso jugar, sobre todo una de ellas, que se saldó con una pérdida que se veía venir. Navarro a veces se pasa de vueltas y da la sensación de que la presencia de Rudy a veces le molesta, quizá le escoció cómo se vio desplazado en las olimpiadas, pero es que Rudy es más versátil que él en ataque e infinitamente mejor que él en defensa, espero que Portland le traspase, porque si no creo que lo va a pasar mal.

En cuanto a Spanoulis-Ricky, si tienes grabado el partido, deberías volverlo a ver, hay muchas jugadas en las que se va de Ricky, pero llegan las ayudas, sobre todo los interiores en las penetraciones. También hubo bastantes cambios defensivos motivados por Ricky al engancharse en un bloqueo. A mi no me gustó su defensa, con Parker fue sublime, pero con Spanoulis fue mediocre tirando a mala. Aunque en su defensa hay que decir que a Baby Shaq es más fácil saltarlo que rodearlo.

20 de septiembre de 2009, 16:18  
Blogger Bernardo said...

Bender, creo que eso es la defensa, si un solo jugador defiende bien y el resto del equipo no, no sirve de nada. No puedes pedirle a Ricky que él solo defienda a Spanoulis, para eso están las ayudas y por eso considero que Ricky lo hizo bien, Spanoulis no estaba solo nunca, yo no he dicho que el mérito solo fuese de Ricky, pero Ricky su parte la hizo bien, por lo menos ayer.
Seguro que tenían hablado como defenderle y como le iban a ayudar los compañeros con él y tendré que volver a verlo, porque no vi ninguna penetración de Spanoulis hasta debajo del aro.

20 de septiembre de 2009, 21:05  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.