15.9.09

Así, sí (aunque por momentos)

España salió con la empanada bien puesta y Lituania nos hizo ver fantasmas recientes, los de Vilna de hace unos días. Entonces los bálticos nos pasaron por encima, justo como en el primer cuarto: 15-24. Pero el equipo de Scariolo cambió de manera radical en el segundo cuarto y endosó un parcial rotundo de 23-0 a su rival.

El partido pasó a ser otra cosa en esos momentos. Se vio a España defender, circular el balón como casi no hemos visto en este torneo, se corrió a la contra. Sin embargo hubo momentos en los que el equipo se atascó. Así por ejemplo tras ponerse 38-24 y culminar ese gran parcial, los lituanos nos devolvieron un poco el golpe para ponerse 42-37.

Pero España supo mantener la calma, algo francamente complicado tal y como está el patio, y con balones interiores que esta vez sí encontraban a Pau con facilidad, el equipo funcionaba.

Tampoco cabe hablar de partidazo, ni nada parecido. Pau funcionó (19 y 8); Marc (9 y 6) y Felipe (7 en pocos minutos) estuvieron bien en el interior. Garbajosa lanzó lo que quiso y pese a estar irregular firmó 10 puntos; Ricky logró 9 puntos, 9 asistencias y 3 robos en su mejor partido en Polonia; Navarro vio como esta vez sí le entraban los tiros lejanos (13 puntos, con 3 de 5 en triples); y Rudy estuvo un poco errático en el tiro, pero logró anotar en dobles dígitos (11 puntos). Al menos es cierto que podemos decir que volvieron las buenas sensaciones.

El miércoles (18.15), partido decisivo ante Polonia. Podemos ser segundos, terceros o cuartos, pero lo importante es pasar. Luego empiezan unos cruces en los que España puede ser el peor regalo posible para los rivales fuertes del otro grupo.

España (15+25+24+20): Rubio (5), Navarro (13), Rudy (11), Garbajoosa (10) y Pau Gasol (19) -equipo inicial-, Mumbrú (5), Raúl (5), Marc Gasol (9), Llull (0), Cabezas (0), Reyes (7) y Claver (0).

Lituania (24+8+11+27): Kalnietis (8), Maciulis (2), Lukauskis (0), Kristof Lavrinovic (6) y Petravicius (13) -equipo inicial-, Jomantas (11), Javtokas (10), Kleiza (8), Mazutis (0), Darjus Lavrinovic (4) y Delininkaitis (8).

Partidos de ayer:
Eslovenia 76-60 Polonia
Serbia 64-69 Turquía

14 Comments:

Blogger Lábaro said...

menos mal! ... importantísima victoria, pero me sigue quedando una sensación extraña, creo que denuevo han destacado individualidades que han amrcado el partido, pero ofensivamente españa es de todo menos equipo.

eso si, se han mostrado mucho mejor en tareas defensivas y dos notas positivas, gasol y rudy siguen ahí y a poco que los demás colaboren se puede hacer algo.

lo de scariolo con felipe y claver, una falta de respeto y no me extraña que hayan malos royos. navarro -diga lo que diga 'bufiturriaga'-horrible, garbajosa pese a los triples flojísimo y rudy en ataque totalmente falto de confianza... raul y cabezas mejor no opino.

pau gasol ha estado colosal y los lituanos han quemado una traca monumental, no me extraña las palizas que han recibido durante el campeonato.

en fin, mañana contra polonia pido minutos para los menos habituales y en cuartos a dar por fin 'la cara' en la medida que puedan.

siempre quiero que gane españa, pero no se si es positivo para el futuro de la selección que lleguen a cuartos o semis ( de ahí no van a pasar con este juego) y justificar el que vuelvan 'los mismos' de la pocha.
en fin

14 de septiembre de 2009, 23:21  
Blogger alvaro said...

Vaya espectáculo el parcial del segundo cuarto, a mi tb me queda un regusto algo amargo.. pero bueno por lo menos progresan adecuadamente.. ahora a por los polacos.

15 de septiembre de 2009, 0:18  
Blogger NBA LAKERS said...

Leí la mejor definición en un gran blog:

"El paciente se recupera favorablemente"...

;)

Un abrazo! Te espero por mi blog de los Lakers!

--NM--

15 de septiembre de 2009, 4:00  
Blogger Peter Mihm said...

Digamos que se ganó a Lituania como pensamos que se puede ganar. ¿Por 14? Pues eso.

15 de septiembre de 2009, 7:12  
Blogger Unknown said...

Tras este partido me queda una sensación parecida a la de Eslovenia: damos pasos acercándonos a nuestro juego.

Ayer pintaba francamante mal en le primer cuarto, pero el segundo y el tercero fueron fogonazos de lo que puede ser España,

Respecto a las actuaciones individuales, no comprendo los palos a Garbajosa por el partido de ayer. Los parciales fuertes fueron con él en pista y más de uno de los tiros que falló estaban bien lanzados e hicieron corbata.

¿Malos rollos? ni los veo ni los he visto en este equipo.

Mañana contra Polonia veremos si de verdad se han quitado la mochila.

15 de septiembre de 2009, 7:34  
Blogger the pearl said...

En general estuvieron todos bien, pero me gustaron especialmente Ricky y Pau. Muy bien los dos. A ver si dura la cosa.

15 de septiembre de 2009, 9:24  
Blogger Carlos Rodríguez said...

Buen partido de españa e importantísima victoria. Esspero que siga la racha.
Por cierto ha beis visto la nueva campaña del Estudiantes? POdeis verla en mi blog http://sociedadpolideportiva.blogspot.com.
Saludos

15 de septiembre de 2009, 11:17  
Blogger matraco said...

Ay, ay, ay, que primer cuarto! Menos mal que lo remediamos. Pau bien en ataque, pero algo blandito en defensa. En fin, vamos a ver si ante Polonia repetimos, aunque me temo que es más equipo (al menos su quinteto titular) que los Lituanos....

Saludos,

15 de septiembre de 2009, 12:56  
Blogger Dani California said...

Vi el partido y salvo el parcial de 23-0 de españa el resto de partido vi a la españa de este europeo,muy erratica,sin ideas,y pasandolo mal cuando no puede correr,en esos 7 minutos parecian el equipo que plantó cara a los usa en pekín...pero luego...

De ser 3º o 4º nos puede tocar grecia o francia...

España está sin ideas

15 de septiembre de 2009, 13:48  
Blogger bibbykings said...

Estoy contigo, salvo en el parcial, España no me gusto mucho.. Y Navarro sí, metio triples, pero cada penetración que intentaba fallaba con una "bomba" como si la lanzara yo..

Pero si parecía que se recuperaban sensaciones, y eso es importante porque en este equipo hay mucha calidad como ya han demostrado..

Aunque muy buen rollo no debe haber, como se vio en las palabras de Marc, y eso de que haya jugadores que no jueguen haciendolo bien (o sin hacerlo mal) tampoco creo que guste a los jugadores, cuando con Pepu por ejemplo jugaban todos todos.

A Polonia debemos ganar, y luego a sufrir toque quien nos toque.

15 de septiembre de 2009, 13:54  
Blogger Bend3r said...

Lo peor del partido fue constatar que no quedan ni vestigios de confianza en Víctor Claver. Hay un abismo entre el Claver de GB y el que salió en los minutos de la basura. Sigo sin entenderlo.

15 de septiembre de 2009, 14:28  
Blogger Bend3r said...

Francia gana a Grecia de 2 (71-69), con Parker en el banquillo en los minutos finales y con un triplazo estratosférico de Spanoulis. Mosquea lo de Parker, ¿valoran más los franceses a España que nosotros o simplemente se la pela y dan descanso a sus cracks?

15 de septiembre de 2009, 20:10  
Blogger Pirrimarzon said...

Yo no pude ver el partido, así que me gustaría preguntaros lo siguiente: Hasta qué punto esta victoria depende de una inercia positiva de la selección española y de una decadencia de la propia lituania??

Saludos

16 de septiembre de 2009, 9:57  
Blogger Peter Mihm said...

Los lituanos son buenos jugadores, a pesar de las ausencias notables. Pero lo que está claro es que España aún está lejos del nivel de otros torneos. En el parcial ese de 23-0 se vio a una España fantástica, pero sólo fueron unos minutos.

16 de septiembre de 2009, 10:24  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.