5.9.09

Adiós a Bruce Bowen

Para muchos ha sido siempre un personaje odiado. Su defensa y su dureza cercana a la antideportividad hacían de él alguien antipático y siempre en el ojo del huracán a los ojos de los que no eran simpatizantes de los Spurs.

Pero para la historia de la Liga, Bruce Bowen queda como un escolta-alero de 2.01 con 12 años de experiencia, tres anillos (2003, 2005 y 2007) y seis veces elegido en los quintetos defensivos de la NBA (3 en el primero y 3 en el segundo).

Sus 6,1 puntos y 2,8 rebotes no dicen nada si no se le ha visto jugar formando parte del engranaje de los Spurs de Popovich. Miami, Boston, Philadelphia y San Antonio vieron siempre su entrega y su trabajo, poco brillante, pero muy eficaz. Y antes de llegar a la mejor liga del mundo, Francia y la CBA lo tuvieron en sus competiciones.

Ahora, uno de los reyes de la estopa se va con 38 años para dedicarse a su otro negocio: el Yardley's Salon & Spa en San Antonio, una cadena de peluquerías y spas. El jugador busca ahora ofrecer relax al prójimo en vez de convertirse en su peor pesadilla. Y muchos se lo agradecerán.

18 Comments:

Blogger Leon said...

Menuda mosca cojonera. Jugador ideal para unos playoffs duros.

5 de septiembre de 2009, 11:32  
Blogger stockton said...

Pues me alegro.Siempre me ha parecido la mediocridad y la antideportividad hecha jugador.NO era un gran defensor, si no un jugador muy cerdo.Solo hay que recordar la patada en la cara a Wally Szerbiak o en sus partes a Ray Allen, su tremendo empujón a Vince Carter, su intento de lesionar a Amare Stoudemire. No, no hay nada bueno en ese personaje, si todavía fuese bueno como jugador, pero es que encima era un paquete, que solo tenía como recurso ponerse en la esquina, porque en tiros libres, era del estilo Ben Wallace.
Lo dicho bruce, tanta gloria lleves como paz dejas

5 de septiembre de 2009, 11:34  
Blogger pan-txoff said...

De acuerdo con Stockton.
Sr. Bowen; el baloncesto agradece su retirada.

5 de septiembre de 2009, 13:38  
Blogger J-Bo said...

Podía ser muy guarro, pero también fue un especialista en agotar la paciencia del rival con una defensa implacable.

Muy pocos jugadores exteriores han llegado al nivel defensivo de Bowen.

5 de septiembre de 2009, 16:15  
Blogger Bend3r said...

@J-Bo: ni a su dominio de las artes marciales. Yo tampoco echaré de menos a Bruce "Lee" Bowen.

5 de septiembre de 2009, 16:26  
Blogger enmoja said...

No era un jugador atractivo de ver. La defensa es necesaria en baloncesto, pero çeste jugador encajaba mejor como defensor en la NFL.

Saludos cracks

5 de septiembre de 2009, 18:52  
Blogger Salva46 said...

Bowen es un cerdo...y lo dice uno que se llama Stockton xDD y que posiblemente sea también fan de Karl "codazos" Malone...Increíble pero cierto. Decir que Bowen no ha sido un buen defensor es insultar la inteligencia de los que lo han votado para esas 6 apariciones en los 2 mejores quintetos defensivos. Que no es buen defensor... que se lo pregunten a Lebron James (finales 2007) si Bowen defiende o no defiende. Ha hecho jugadas sucias, sí, está claro, pero también las han hecho muchos jugadores y que por tener mejor cartel dentro de la liga se han pasado por alto. Por 4 o 5 jugadas no se puede echar por tierra una gran carrera. Mucho Duncan, mucho Parker, mucho Ginóbili, pero estoy seguro que si no es por este "cerdo" San Antonio tendría algún que otro anillo menos. Ni mucho menos soy fan de los Spurs pero siempre me gusta reivindicar el trabajo de los buenos gregarios, casi siempre olvidados. Y Bowen ha sido uno de lujo.

5 de septiembre de 2009, 19:55  
Blogger stockton said...

Salva,no se si insinúas que Stockton era un cerdo, pero vamos me parece una comparación absurda, igual que la de Malone, de todas formas a mi nunca me ha caido bien Malone. Y si, digo que no es un buen defensor, porque hacer lo que le permitían hacer a el, lo podian hacer más. Bowen ha tenido acciones no sucias si no de animal, como el patadón en la cara a Szcerbiak.Agotaba la paciencia de los rivales, normal, con codazos patadas en las partes intentos de provocar esguinces...
Yo no digo que no se juegue con intensidad pero lo suyo rayaba muchas veces la antideportividad. Artest, Battier si eran buenos defensores, que no se servían de malas artes para defender. Y no me digas que a Bowen le tenían manía por que no era popular, porque precisamente es de los jugadores con los que han sido más permisivos.

5 de septiembre de 2009, 20:26  
Blogger supersalvajuan said...

Estoy apunto de llorar.

5 de septiembre de 2009, 20:28  
Blogger Salva46 said...

Siempre se ha dicho que Stockton ha sido tan jugadorazo como sucio en la cancha. Que sus bloqueos eran terroríficos y que era el amo y señor del juego subterráneo. Ya se que comparar al amigo John con Bowen es un sacrilegio pero a lo que me refería es que todos los jugadores tienen borrones en su historial. De todas maneras no creo que haya alguien que no quisiera tener a un jugador asi en su equipo, por muy mal que caiga. El problema llega cuando juega para el rival.

5 de septiembre de 2009, 21:45  
Blogger Bernardo said...

Stockton era duro, pero con su altura y cuerpo es muy difícil que pueda lesionar a alguien, por eso le perdono.
Malone es otra historia, que no quiero ni comentar.
Bowen es un jugador que ha tenido acciones que no tienen perdón, no es cuestión de ser gregario o lo que sea, es un jugador que daba a KB en la mano que tenía lesionada a conciencia. La patadita que le pega a Amare (después de pasarse casi dos años fuera) es incalificable, no buscaba otra cosa que lesionarlo de nuevo.
No recuerdo a ningún jugador con tan mala leche/idea en una pista de baloncesto, creo que a todos los puedo llegar a entender, pero esa patada se sale de la gráfica.
Sin duda es una gran noticia su retirada para los aficionados del baloncesto.
A los aficionados de SA les puede parecer otra cosa, pq efectivo era, pero a mi me alegra esta noticia.
Qué gran jugador fue Stockton, por favor es un sacrilegio compararlos.

5 de septiembre de 2009, 22:10  
Blogger stockton said...

Yo creo que el baloncesto es un juego de contacto y por lo tanto puede haber acciones duras, pero cuando hay mala intención, no se puede hablar de dureza en el juego si no de antideportividad. Y hombre, lo de que Stockton hacía bloqueos duros... más bien se los harían a él el "amigo" malone, que también tiene para echarle de comer aparte

5 de septiembre de 2009, 22:27  
Blogger Salva46 said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5 de septiembre de 2009, 23:07  
Blogger Salva46 said...

Ha tenido unas idas de olla considerables, lo de Amare me acuerdo de estar viendolo en directo y fue una de las cosas más rastreras que he visto. Intentar pisarle el talón a un jugador es criminal.
Es una lástima para él, porque si no fuera por esas acciones contadas tan innecesarias hubiera pasado a la historia como uno de los mejores defensores de perímetro que ha habido. Ahora la gente solo lo recordará como un jugador sucio.

5 de septiembre de 2009, 23:18  
Blogger NBA LAKERS said...

Gran informe... muy metafórico...

Se va un grande... uno de los mejores defensores de la época... sin dudas.

Gran blog, amigo! Pasate por el nuestro ;)

Un abrazo!

6 de septiembre de 2009, 1:09  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que sí que era un buen defensor. Pero además contó con cierta bula para ir más allá con acciones de auténtico cerdo.

Lo que tengo claro es que yo tampoco lo echaré de menos...

6 de septiembre de 2009, 10:44  
Blogger LITROS said...

Pobrecito.

si quereis ver un buen defensor, poneros unos videos de Cooper o de Alvin Robertson; eso es un escolta defensor.
Meter a ese tipo en los defensores es insultar a los otros.

7 de septiembre de 2009, 14:19  
Blogger Unknown said...

Stockton te puede gustar o no Bowen, pero si entendes algo de basquet no podes escribir que era un paquete. Dedicate al futbol.

14 de diciembre de 2009, 13:51  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.