27.8.09

Ricky, al Barça

Ricky Rubio está a un paso de ser jugador del FC Barcelona. El club culé pagará 3,7 millones de euros al Joventut y el joven base quedará ligado a su nuevo club por seis temporadas, con cláusulas de salida hacia la NBA decrecientes a partir del segundo año.

Ayer, después el partido que enfrentó a España e Israel, el jugador afirmó que su actual club aún no le ha comunicado nada al respecto.

Al final parece que Ricky alcanza una situación levemente mejor: mejor pagado, en un club que disputa la Euroliga... Y Villacampa hace caja, mejora los balances económicos de la Penya y no se come a uno de los dos bases que ya ha contratado. Eso sí, desde EE.UU. David Kahn sigue afirmando que aún no hay acuerdo entre el jugador y el Barça.

Otra victoria de España
Por otro lado, España derrotó a Israel con relativa facilidad (102-79) tras una primera parte trabada en la que los jugadores de Scariolo no estuvieron finos, especialmente en defensa.

España (22+27+29+24): Rudy Fernández (12), Ricky Rubio (4), Víctor Claver (13), Felipe Reyes (16), Marc Gasol (10) -cinco inicial-, Raúl López (13), Sergio Llull (13), Juan Carlos Navarro (10), Jorge Garbajosa (10), Guillem Rubio (1).

Israel (19+24+17+19):
Mekel (10), Pniny (11), Halperim (20), Eliyahu (14), Kozikaro (8) -cinco inicial- Kadir (-), Naimy (-), Limonad (9), Tamir (7), Rothbart (-) y Mizrahi (-).

28 Comments:

Blogger enmoja said...

Siendo seguidor del Barça, la llegada de Ricky me hace ilusión, ahora, hay que ser crítico, porque con todas las expectativas que había generado en la NBA, en los últimos 5 meses ha sido una cadena de despropósitos para no jugar en USA, y la culpa no la tiene ni el jugadro, ni el entorno, ... la tienen todos, ésto es una mesa cuyas patas son jugador, entorno, representante y DKV.

El sábado veré a España en Murcia, con suerte espero que Pau pueda hacer algo. Ya os contaré

Saludos cracks

27 de agosto de 2009, 10:30  
Blogger Peter Mihm said...

Yo me había hecho ilusiones con un Ricky en NYC... así que todo esto es como un chasco. En efecto, todos han estado mal, pero sobre todo el entorno de Ricky. Es mi opinión.

Lo único bueno es que a ver si ahora se centra en lo que tan bien sabe hacer: jugar a basket.

27 de agosto de 2009, 10:52  
Blogger stockton said...

Se presenta con 19 años al draft, como un nº2 casi seguro, y termina nº5 y probablemente marchandose con 22 o 23 años a la nba. Muy buen negocio.
Pd: lo de que se marcha con 22 o 23 años es mi impresión, el Barca no va a pagar casi 4kilos para que luego se marche a los 2, si no que miren los casos de navarro y fran vazquez.

27 de agosto de 2009, 11:14  
Blogger Peter Mihm said...

Mi mayor curiosidad es conocer las cláusulas de salida a la NBA. Como haya firmado unas leoninas es que el entorno del jugador es lamentable.

Y también estaría bien saber cuánto ganará el jugador. Está claro que es una inversión tremenda, pero eso es algo sólo al alcance de Madrid y Barça. Y todo apunta a que será algo a dos años vista.

27 de agosto de 2009, 11:26  
Blogger enmoja said...

@ Stockton

Por eso lo digo, como con 19 años, pudiendo ser un nº 2 claro, acbas siendo un nº 5, firmando un contrato que te puede liberar dentro de 2 años pagando cuando con el contrato del DKV quedabas libre por completo dentro de 2 años?

Los equipos de la NBA van a pensar mucho el draftear un jugador que no pueda ir ese mismo año a la NBA, al menos no lo eligen en puestos altos.

Saludso craks

27 de agosto de 2009, 11:42  
Blogger Peter Mihm said...

Además, los Wolves han firmado a un buen base como Jonny Flynn que tal y como está el plantel será titular desde el primer momento. Eso tampoco es bueno para Ricky, aunque ahora mismo hablar de él y de la NBA es un poco lejano...

27 de agosto de 2009, 12:14  
Blogger Jacos said...

Se comenta que la cláusula a los dos años sería asumible (1 kilo). Yo estoy con enmoja, Dan Fegan: lamentable (vetado en algunas franquicias "coloca" al jugador en Sacramento y terminan pasando totalmente de él), el entorno de Ricky: decepcionante (vaya manera de aconsejar al chaval), el propio Ricky: absurdo (no se acoje al 1006 pero demanda al club de toda la vida y termina por irse al eterno rival) y Villacampa: demasiado avaro (Paco Torres, director de Gigantes, comentó que Villacampa rechazó una oferta de Ricky de 4,2 millones de € antes del Draft).
Por allá ni se lo creen y los comentarios hablan de no coger extranjeros en puestos altos porque todos salen ranas...aún así no creo que acabe como Navarro o F.Vazquez. Ya veremos, saludos.

27 de agosto de 2009, 12:47  
Blogger Peter Mihm said...

La ventaja de Ricky es que sólo tiene 18 años (19 en octubre). Y eso te da aún mucho margen.

27 de agosto de 2009, 12:55  
Blogger stockton said...

Estamos de acuerdo enmoja,Ricky y su entorno han manejado lamentablemente su situación. Yo sigo pensando en que el barca, no va a dejar marchar asi por asi a Ricky, asi que tendrá que pagar una buena pasta si quiere irse.

Yo no veo a Ricky en Minny, creo que acabarán traspasando sus derechos a otro equipo, sobre todo si Flynn acaba siendo un crack cosa que asi parece.

27 de agosto de 2009, 12:59  
Blogger Peter Mihm said...

He visto a Flynn varias veces y me ha parecido un base muy bueno...

27 de agosto de 2009, 13:08  
Blogger Bernardo said...

Me parece lamentable la decisión de Ricky.
El Barça no paga 3,7 kilos para que se vaya por poco dinero. Estoy con Stockton, un jugador que podía haber debutado en la NBA con 19 años, con las ventajas que todo eso le supone, lo va a hacer con 22 años como poco. Su progresión se la acaba de partir él por la mitad, de qué sirve debutar con 14 años en la ACB y que te escojan en el draft tan pronto?
Ahora si que es él quien ha cometido el error, ese contrato lo firma él con toda la información.
Estará orgulloso de pasarse la temporada jugando contra equipos de la ACB y solo jugar al máximo en PO de la ACB y en las eliminatorias de la Euroliga.
Ni Gasol, ni Calderón, ni Ginóbili, ni Nocioni, ni nadie va a jugar tantos años en la ACB (8 años) para después irse a la NBA. Solo Kukoc se acerca, pero porque había una guerra y su familia no se quería ir.
Lamentable, lamentable, lamentable.

27 de agosto de 2009, 13:41  
Blogger Bernardo said...

Me refería a que se pasan tantos años jugando en ligas europeas, no solo la ACB.

27 de agosto de 2009, 13:42  
Blogger Peter Mihm said...

Si la salida fuera por 1,5 millones de euros o algo así no veo del todo mal la operación para Ricky.

27 de agosto de 2009, 13:49  
Blogger Bernardo said...

El Barça no paga 3,7 kilos para que luego se vaya en dos años por 2,2 kilos menos.
Aunque pensándolo, quizás Riky tenga una cláusula de 3 kilos la próxima temporada y de 2,5 en dos años. Lo que puede salvar a Ricky y fuera de coñas es que la cotización del $ siga subiendo.

Alguien puede recordar de cuanto sería la cláusula de Ricky el próximo verano si siguiese en la Peña? Porque esa referencia puede ayudarnos a valorar su nuevo contrato.

27 de agosto de 2009, 13:54  
Blogger enmoja said...

@Bernardo

Si no recuerdo mal, durante un mes baja a 4,7 millones € para despues volver a subir a 5,7, como ahora.

Pero, en julio de 2011 se iría gratis, y con el nuevo contrato tendría que pagar claúsula para poder ir.

27 de agosto de 2009, 14:03  
Blogger Peter Mihm said...

Ya, pero ahora ganaba una miseria y ahora imagino que cobrará un pastón...

27 de agosto de 2009, 14:58  
Blogger Bernardo said...

Si, el que ahora gane más dinero puede "abaratarle" la cláusula.
Pero creo que entre que Ricky va a ganar más dinero cada temporada y que Ricky va a jugar ante mejores rivales y con mejores compañeros, quizás le compense.
Creo que el Barcelona no habrá hecho mal negocio.
El que ahora creo que ha hecho buen negocio es Villacampa, porque tal y como estaba todo..

27 de agosto de 2009, 15:28  
Blogger stockton said...

Yo creo que si el Barca, paga un pastón por Ricky, más otro pastón al propio jugador, una de dos, o la salida le sale cara, o le comprometen a jugar más de dos años, de otro modo me parecería que el Barca perdería, e insisto en los casos de Navarro y Fran Vázquez, para ver como actuan en esos casos

Por cierto, se nota que ya se va recuperando el ritmo normal de blog. Esto me gusta. Saludos

27 de agosto de 2009, 16:25  
Blogger alvaro said...

Es que el tema de la resolución de Ricky era esperado por todos..

Que quereis que os diga yo he leido que ricky ha ofrecido al DKV cantidades superiores para irse a la nba y ellos las han rechazado.

No he visto culebrón deportivo con más despropósitos en años, y ahora vamos a ver como encara el salto a la nba, y cuando son las clausulas de salida, porque aún así va a salir palmando seguro. Encima a no ser que traspasen sus derechos, se va a encontrar (previsiblemente) a Flynn muy hecho.

27 de agosto de 2009, 16:49  
Blogger Gasoleo said...

Parece que repetir una mentira 100 veces la convierte en verdad. En casi todos los medios se achaca el nº 5 del draft de Ricky a su mala gestión, o la de su representante.

Imaginemos que Ricky no tiene cláusula. ¿Qué puesto hubiera obtenido?. Tristemente, el tiempo da la razón a las franquicias que no eligieron a Ricky, todas las papeletas apuntaban a la imposibilidad material de hacerse cargo de una desorbitada cláusula y por tanto malgastar una buena elección en un jugador inexistente.

Aquí, en esta historia, el papel de maquiavelo habría que dárselo a Villacampa, se negó a negociar antes del draft exigiendo el total de la cláusula (4,7 millones de euros), simplemente porque ya estaba negociando con el Madrid. Con todo su discurso patriótico de club nos acaba entregando a su mejor jugador a su eterno rival. ¿Pero no estaban las claúsulas para salvaguardar la cantera del Madrid y el Barcelona?.

Pero vamos, quien tenía más necesidad de soltar a Ricky por la pasta era el Joventud, aunque fuera pasando por encima de las aspiraciones deportivas.

Pienso que el guión estaba escrito hace tiempo, y que se hacía al dictado de Villacampa, que tenía la clara intención de hacer la mayor caja, aunque fuera a costa de venderlo al principal rival de su hinchada. Sin duda le ha salido de perlas porque tras repetirse el mismo rollo el que queda mal es un chaval, auténtico genio de este juego, que verá frenadas sus aspiraciones.

27 de agosto de 2009, 19:06  
Blogger Alberto Mora Sánchez said...

Sinceramente a mi me ha defraudado, o me ha decepcionado mejor dicho, como habeis dicho, las expectativas eran grandes y el fiasco ha sido aun mayor. La imagen de los españoles de cara a próximos draft no va a ser muy buena tenga la clausula que tenga.

27 de agosto de 2009, 19:56  
Blogger matraco said...

Si las claúsulas no son leoninas... ¿donde estará el negocio (la inversión) del Barça?

27 de agosto de 2009, 21:31  
Blogger stockton said...

Gasoleo, los grizzlies tenían la 2ºplaza y querían a Ricky, con lo que su salario sería significativamente mayor. Pero tanto el como su representante se hartaron de decir que no querían memphis porque era una ciudad pequeña, que si tal que si pascual. Pues en esa tesitura, normal que pasaran de ellos, no por su cláusula.Los Thunder no lo necesitaban y los kings en vista de lo que estaban viendo, pues también pasaron de él ante un proyecto inmedianto como era tyreke evans.

27 de agosto de 2009, 21:39  
Blogger Gasoleo said...

En ningún caso las cuentas cuadraban. Siendo nº 2 tienes garantizado 9 millones de dolares por los dos primeros años, es decir unos 6,27 millones de euros brutos. Si le quitas impuestos, gastos representación (por lo mínimo un 45%) te pueden quedar unos 3.5 millones de euros. ¿Explícame como va a pagar al Joventud? ¿Piensas que en USA no saben hacer cuentas?

La única opción es la que pretendió Fegan, al que se le ha puesto verde mientras que Villacampa es un Dios. Fegan hace mucho ruido y busca poder pagar la claúsula con contratos publicitarios, por lo que necesita mercados grandes.

Tiene que quedar claro que es Villacampa el que impide que Ricky vaya a la NBA porque ya tiene hecho el negocio con el Madrid.

Tal y como digo Ricky, fue de cara y se la jugaron. Ofreció el máximo que podía y Villacampa le pedía más, sabiendo que era imposible.

Los datos están para quien quiera verlo, es más fácil hacer leña del talento, una de las aficiones favoritas de este país.

28 de agosto de 2009, 1:36  
Blogger Peter Mihm said...

Villacampa ha hecho su negociete, Ricky mejora económicamente y sigue un par de años al menos viviendo en su pisito nuevo de soltero... Ir a la NBA a punto de cumplir los 21, aún con 20, no está mal. Creo que tenemos que empezar a hacer esa lectura.

Yo creo que el Barça da por bueno el negocio con tener a Ricky dos años. ¿Que le cuesta una pasta? Pues sí, pero seguro que lo rentabilizan de alguna manera. Imagino que Ricky saldrá en su segundo año con ¿cuánto? Un par de millones de euros. Pues eso, entre lo que pague su futuro equipo NBA, lo que haya ganado en este par de años y poco más seguro que tiene para pagarlo.

Y con 20 tacos a la NBA a hacer caja, llegar más fuerte y maduro, con mejor inglés y un poco más forjado con una Euroliga ya en el currículum. ;)))

28 de agosto de 2009, 11:03  
Blogger Gasoleo said...

Totalmente de acuerdo Peter, pero para ese viaje no hacían falta estas alforjas.

Por mi parte, simplemente pienso que se ha jugado con los deseos de Ricky de ir a la NBA, a costa de ensuciar la imagen del mayor talento de baloncesto nacido en España.

28 de agosto de 2009, 13:03  
Blogger Bernardo said...

Totalmente de acuerdo con Gasoleo.
Villacampa ha salido ganando y quien ha perdino más es la Peña que puede haber pasado de ser uno de los clubes más simpáticos de España a ser el peor, pero eso que le importa a Villacampa quien seguro que se cambiará de coche este año.
A los aficionados de la Peña les está bien empleado porque no he oído ninguna queja sobre la actuación de su presidente.

28 de agosto de 2009, 13:11  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que en esta movida la Penya ha jugado el papel del 'actor pesetero', algo que aleja a la institución que tan bien nos ha caído siempre a casi todos los aficionados.

28 de agosto de 2009, 16:07  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.