13.8.09

Mitics, estafadores y otras especies sobre la pista de Galizano

Siete aguerridos cántabros desafiaron a las agendas imposibles y al sol implacable para sudar durante un buen rato en la mítica cancha de Galizano. La V edición estuvo por encima de lo esperado y los negros nubarrones de las ausencias quedaron en un segundo plano.

Se establecieron dos bandos. Los portadores de la camiseta verde en memoria de Barri contra los azulados. Es decir, Andrew, Borin y Pete vs. Litros, Txoff RetroMan y Arguiñáriz 'El Chori'. Además, Antonello ejerció de cameraman, fotógrafo y locutor cañero.


La igualdad presidió las pachangas, con ligera ventaja para los orgullosos verdes. Como a estas edades resulta imposible acordarse de los marcadores se delegó en los más jóvenes (los hijos de Andrew), pero ni por esas… Total, que al final se pactó un definitivo partido a 10 que resultó duro e igualado.

Un 8-4 parecía poner a los del enorme RetroMan con todo a favor, pero Andrew y Borin apostaron por sumar y sumar y sumar hasta dar la vuelta al resultado. La última jugada fue agónica con varios fallos -y algunos errores-, pero con muchas ganas por terminar, ante la falta de oxígeno de algunos (como yo). Un tiro extraño de Mihm puso el 10-8 final para la historia del V Galizano's Court.

Andrés 'Whoper' Hernández fue el claro MVP sobre el hormigón. Inmenso en el rebote ofensivo, anotó con fluidez dejando constancia de su saber hacer. Sus hijos pueden estar orgulloso de él.

Txoff 'RetroMan' se gustó, evidenció su sempiterna calidad, su buena mano y su depurada técnica para hacer siempre lo que le vino en gana. Incluso se marcó algunas de sus míticas 'jugadas de aburrimiento' en el poste bajo que siempre –o casi- encontraron la red.

Borin 'Borjamón' apenas rompió a sudar. Acostumbrado a sus maratones de montaña, la pachanga apenas fue un ligero piscolabis para él.

Litros 'Sphere' estuvo a lo suyo: penetraciones kamikazes, algún buen tiro, defensa, rebotes largos, un poco de estopa y buen tono físico. Digamos que se lo tomó en serio, pero que se reservó para una incursión por Picos quizá más exigente.

Antonello Riva no quiso arriesgar sus preciadas rodillas y sólo participó en el calentamiento. Luego fue el irresponsable de los vídeos y las fotos. Un placer volver a tenerle por las verdes praderas.

Juanma 'El Chori' Arguiñáriz fue fichado como 'unrestricted free agent' en la misma pista y cumplió con creces. Lanzó las mismas piedras que los demás, sudó como todos y encajó en el nivel del evento. Su participación, no esperada, permitió el 3 vs. 3.



Pete 'Pistol' Mihm las pasó canutas desde el calentamiento, pero luego se rehizo y logró aguntar hasta el final. Mal de forma se escondió en una cobarde defensa en zona, pero anotó algún que otro tiro, supo pasar la bola a sus más acertados compañeros y metió la canasta del triunfo. A sus 40 años y 355 días aún fue capaz de hundirla en el aro a 2.95 de la pista de Ribamontán al Mar.



A los ausentes sólo les diremos que ellos se lo perdieron. El ambiente fue inmejorable, las paridas estuvieron al nivel esperado y el año que viene, más.

8 Comments:

Blogger Candidatura Pau Gasol said...

Buenas

estamos preparando una web para apoyar la candidatura de PAU GASOL para el premio PRÍNCIPE DE ASTURIAS DEL DEPORTE y nos gustaría que tú nos apoyaras.

Nos gustaría que mucha gente nos visitara y apoyara la idea así que propongo que nos hagamos publicidad uno de otro. Periodicamente, realizaremos una entrada haciendo publicidad de las webs que apoyan la idea.

Te esperamos en la web: http://paugasolprincipedeasturias.blogspot.com/

¡Muchas gracias!

¡Un saludo!

13 de agosto de 2009, 18:18  
Blogger Peter Mihm said...

Buena iniciativa. Claro que sí.

13 de agosto de 2009, 23:12  
Blogger sixers29 said...

Veo que sigues realizando mates sin problemas,jeje, me gustó ese rebote poderoso y por supuesto esa canasta de calidad. Muy bueno Peter.

Saludos!!

14 de agosto de 2009, 13:22  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, Sixers, pero cada día estoy más acabado. jajajaja

14 de agosto de 2009, 17:44  
Blogger Jacobo Rivero said...

Oye yo estuve en Galizano este verano, pero claro no tenía ni idea de esta iniciativa. Para otro año, ¿se puede apuntar algún blogero de fuera?

PD:A ser posible con los de azul...

16 de agosto de 2009, 21:03  
Blogger Peter Mihm said...

Habrá que hacer algo, Jacobo.

16 de agosto de 2009, 22:49  
Blogger Whopper con queso said...

...¿y porque con los de azul?

20 de agosto de 2009, 17:48  
Blogger Peter Mihm said...

Será que le gusta perder...

21 de agosto de 2009, 11:01  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.