7.8.09

Brandon Roy firma su contratazo

El escolta de los Blazers ha firmado un contrato con los Blazers por cinco temporadas. Se dice que Roy ha firmado por el máximo, por lo que su contrato puede suponerle unos ingresos de más de 80 millones de dólares por los próximos cinco cursos.

La estrella de los Blazers ganará este año algo menos de cuatro millones de dólares, pero pasará a ganar más de 14 a partir de la siguiente.

-Rashard Lewis ha sido suspendido 10 partidos por violar la política antidrogas de la Liga.

-Detroit contrata al alero Austin Daye

-Houston firma a Jermaine Taylor.

-Minnesota pone sobre la mesa una oferta por Ryan Hollins, de los Mavs.

-Oklahoma City contrata al base Kevin Ollie.

19 Comments:

Blogger alvaro said...

Buah, que Rashard Lewis da positivo? Tranquilo les metemos 10 partidazos de sanción..

Evidentemente no entiendo de sustancias dopantes y no se la diferencia que hay entre meterse testosterona o EPO, por ejemplo. Pero no me deja de llamar la atención que en algunos deportes les caigan 2 años por dopaje y aqui les pongan 10 partidos arbitrariamente. En fin la NBA.. the show must go on

7 de agosto de 2009, 10:59  
Blogger Peter Mihm said...

Es que puede que no haya dopaje... Quizá se ha negado a pasar un control o algo así.

Lo de la NBA es un mundo aparte en algunas cosas. Pero lo de la 'política antidrogas' es un submundo total...

7 de agosto de 2009, 11:01  
Blogger General Espartero said...

Por lo visto ha dado una tasa demasiado alta de testosterona en un control.

Es increíble que en la liga en la que el dopping está permitido, todos van de anabolizantes y demás ponzoña hasta las orejas, hagan controles de dopaje y sancionan a uno que tiene alta la testosterona. Ja. A saber qué es lo que ha pasado.

Que le metan 10 partidos es de canchondeo. No sé si será una jugada para limpiar la imagen que hay de permisividad en lo que a dopaje se refiere en la NBA.

7 de agosto de 2009, 11:39  
Blogger Bernardo said...

En la NBA casi no hay controles, creo que quizás de marihuana, pero la mitad de los jugadores tienen unos músculos que no son naturales y no se pueden conseguir solo haciendo deporte.
Pq motivo han sancionado a Lewis???

7 de agosto de 2009, 12:28  
Blogger stockton said...

Partiendo de que yo no se de medicina y mucho menos de temas de drogas, anabolizantes etc, supongo que si fueran tan dopados como se les presupone, no repararían en menudencias como esas. Yo creo particularmente que hay más control del que parece a simple vista, y no todos los jugadores NBA estan super mazados. Lebron James ha sido un jugador muy fuerte desde siempre, pero tambien hay ejemplos como el de tayshaun prince, mikki moore.Es cierto que hay muchos jugadores con musculos descomunales, pero no tengo tan claro que exista un dopaje masivo en la NBA.Que creo que si hay jugadores que toman sustancias digamos "potenciadoras", pues si, pero no a nivel general.Es mi humilde opinión Eso si, los jugadores que juegan competiciones internacionales deberían pasar los mismos controles que el resto.

7 de agosto de 2009, 12:37  
Blogger stockton said...

Y en otra vuelta de tuerca al culebron Ricky, ahora el jugador dice que se quiere quedar en la Penya.
Me abstengo de hacer más comentarios a una situación que hace mucho que se volvió totalmente surrealista

7 de agosto de 2009, 12:38  
Blogger Bernardo said...

Ricky ahora mismo hace lo mejor que puede hacer, dado que la Peña no le permite irse a ningún lado que él quiera y recordando que solo tiene 18 años. Se va a quedar dos años ahí y saldrá pagando zero euros.
O la Peña lo vende este año o que se olvide de cobrar un duro por él y si lo aparta del equipo, denuncia al canto por mobbing.
Creo que el mayor error de Ricky ha sido retirar la demanda. Sigo diciendo lo mismo, el verano de Ricky habrá que valorarlo cuando todo termine y entonces analizar si se ha equivocado o no.
Yo creo que Ricky tiene todas las de ganar, porque el tiempo va en su favor, así como Navarro tenía el tiempo en contra y al final pringó, Ricky acabará ganando.

7 de agosto de 2009, 12:44  
Blogger Bernardo said...

Que se quede en la Peña, que dedique dos años a mejorar los aspectos de juego que tiene que mejorar, que le hagan un seguimiento/consejo los entrenadores de Minnesota. Si el DKV no lo convoca, le dejará todos los fines de semana libres. Si lo convoca, que solo haga que quejarse de todo y haga declaraciones de prensa quejándose todo el año del club y que cree mal ambiente en el club.
La cosa es sencilla, cuando arrinconas a una serpiente y no tiene otra salida, la serpiente ataca, si le dejas una salida, la serpiente huye. El DKV no le ha dejado ninguna salida a Ricky.
Si quieren dinero, que lo cojan del Barcelona o de las empresas de Minnesota, pero eso no es lo que quieren, me inclino a pensar que ahora mismo es algo personal entre Villacampa y un niño de 18 años.

7 de agosto de 2009, 13:00  
Blogger stockton said...

Bernardo no se en que fundamentas tu la posibilidad de denunciar a la Penya por mobbing, no creo que estén llevando a cabo un acoso, ni le estén vejando, mas bien al contrario, Ricky les ha denunciado para presionar, y ahora quiere volver como si nada, pues yo tambien le negaría la posibilidad de jugar, el daño a su club ha sido muy grande, ha firmado un contrato, y ahora se quiere ir de rositas. Pues para eso habría que haber actuado de otra forma y no denunciando al club para forzar la situacion

7 de agosto de 2009, 13:02  
Blogger Bernardo said...

Ha retirado la denuncia.
Me refiero a moobing, pq Villacampa ha dicho que Ricky no va a jugar en la Peña y Ricky ha buscado salidas, todas las salidas que ha buscado medianamente lógicas (Bcn, Madrid o Minnesota con contratos para la Peña), al DKV no le gustan.
Que se quede y como el DKV no lo ponga a jugar que los denuncie por moobing, a eso me refiero. Y en caso de que lo convoque que le haga el mayor daño posible al club (hacer malas declaraciones y quejarse de todo, seguir jugando al 100% eso siempre).
La Peña no leda ninguna salida, el DKV quiere que pague 4 kilos, pero el chaval no los tiene, ni debería pagarlos, no tiene pq irse a vivir a Madrid y menos si le hacen firmar un contrato más extenso.
Él está dispuesto a jugar en el Bcn y la Peña conseguiría algo de $ que es lo único que le interesa al club.
Qué otra opción le queda a Ricky salvo quedarse en Badalona????? Ninguna y resulta que si se queda puede hacer perder $ a su club que siempre lo ha cuidado y protegido, pues matas dos pájaros de un tiro. Y si puede volver a denunciarlos por esclavismo, que vuelva a poner la denuncia.

7 de agosto de 2009, 13:28  
Blogger stockton said...

Bernardo, hablar de exclavismo me parece exagerado, teniendo en cuenta que ese tio cobra más en un año que muchos en varios pues está fuera de lugar. Tu dices que Ricky no está obligado a salir de badalona¿y por qué el Joventut está obligado a aceptar una oferta inferior como es la del Barcelona?Además ni siquiera Ricky ha dicho donde quiere jugar, si en Minnesota o el Barca.Y lo de la denuncia, cierto que la ha retirado, pero el daño ya está hecho, fue una táctica rastrera, ahora que no espere que le reciban con los brazos abiertos.Yo creo que Ricky ha querido forzar la máquina demasiado y que conste que mi posición no es pro-joventut sin más, simplemente creo que en este asunto Ricky ha sido el culpable, si fuera al revés no me dolerían prendas en criticar a la penya

7 de agosto de 2009, 13:57  
Blogger Bernardo said...

En toda su vida no ha llegado a cobrar 400.000€ y le piden por su libertad 4.000.000€, con eso está todo dicho.
Él ha luchado por su libertad y sigue luchando, él nunca le ha pedido a la Peña que lo dejen ir libre sin pagar, solo está buscando una solución, pero su club no le da ninguna opción.
Si hablas de daño, permíteme que me parta de tú postura, pobrecito el club, es tan ruin que para cubrirse ha puesto su cláusula como aval ante hacienda, para cubrirse ante la opinión pública diciendo que no pueden aceptar una oferta inferior pq responden con hacienda.
Lo que está claro es que el DKV tiene un problema de $ y en un chaval de 18 ha visto su salida, el tiempo pondrá todo en su sitio y no te extrañe que pueda haber algún problema gordo en las cuentas de ese club que intentan tapar con lo que sea, incluso recurriendo a la ruindad.
Por cierto, quien eres tú para quitarle el derecho de Ricky de recurrir a la justicia???
Porque motivo dices tú y basándote en que tontería eres capaz de denegarle a una persona el derecho de recurrir a la justicia?

7 de agosto de 2009, 14:20  
Blogger stockton said...

Bernardo no te equivoques que yo no he dicho que no tenga derecho a acudir a la justicia,el derecho a la tutela judicial efectiva esta reconocido, asi que puede utilizarlo, otra cosa es que considere oportuno denunciar a un club como medida de presión.Y yo solo digo que no solo Ricky tiene derechos también los tiene el club. Siempre es muy facil ponerse del lado del jugador, por que parece que ahora tambien los jugadores de baloncesto están siendo explotados. Cuando firmó no se quejó, y ahora de repente resulta que ha firmado un contrato leonino. Yo siempre ha sido partidario de que ambos actúen con sentido común y no traten de enquistar más el asunto, pero las formas de ricky no me han gustado nada más.

Por cierto cuando expongo mis razones las intento argumentar, no hablo por hablar ni voy de forofo por la vida, asi que por mi puedes partite de mis argumentos, pero no me digas que me baso en tonterias para afirmar mis argumentos, porque las personas jurídicas también son sujetos de derecho no solo las personas físicas, asi que tantos derechos tiene la penya como Ricky.Por mi parte yo no voy a hablar mas del tema

7 de agosto de 2009, 15:27  
Blogger Bernardo said...

La Peña tiene sus derechos, Ricky tiene sus derechos.
Ricky nunca se ha negado a cumplir su contrato, ha intentado llegar a un acuerdo con el club, no lo ha conseguido y el club se ha defendido con sus derechos. Pero en cuanto ricky se defiende con sus derechos parece que actúa mal y complica la situación. Cuando hay un conflicto, las dos partes tienen que ceder en algo si se quiere llegar a una solución, pero es la Peña la que no cede en nada y Ricky sigue intentándolo. Su última opción es quedarse en el club "algo que él quería evitar", al final él se baja del burro y se va a tener que quedar.
Pues también se le critica????
PD: Yo no intento argumentar mis razones....

7 de agosto de 2009, 16:20  
Blogger NBA LAKERS said...

Lo de Lewis me habia dejado helado... 10 partidos de suspension....

En fin.

Saludos!

7 de agosto de 2009, 17:23  
Blogger alvaro said...

Lo primero que hay que valorar es que ese contrato que arrincona a Ricky ni si quiera lo firmó él, porque era menor de edad. Hay que tener en cuenta que hace nada era el peor pagado de la plantilla. Si en esa época hubieramos creado un coeficiente rendimiento/salario Ricky tendría el más bajo de la ACB.

Una vez dicho esto si opino que tanto Ricky Rubio como su entorno lo han hecho mal en cerrarse las puertas de franquicias que lo podían haber elegido en posiciones más altas, sembrando dudas sobre su salto a la nba. De esta forma ha bajado puestos en el draft que le hubieran facilitado su salida, aunque tampoco estaba tan claro.

No me parece trágico denunciar al DKV, es una opción válida que tiene un trabajador para conocer en un juzgado a que tiene derecho y a que no. La FIFA impuso una regla que concede el derecho a un jugador de solicitar de manera parecida el costo real de la salida del mismo en función a lo que cobra. Como dice Bernardo no se le puede pedir a un chico de 18 años que no ha cobrado ni medio millón de euros más del 1000% de lo que ha cobrado en toda su vida, por eso no veo mal esta consulta jurídica que solicitaban.

Aún así Ricky ha retirado la denuncia con la promesa de que el DKV se sentara a negociar. Antes de esto el DKV rechazó una oferta del jugador de más de 3 millones de euros cuando su clausula era 4,7 millones de euros (6 millones de $), persiguiendo que se cumpliera el plazo en el que la clausula subía a 6 millones de €.

Una vez retirada, el club le quiere imponer también el sitio a donde irse, hipotecando también su futura salida a la NBA. Es decir encima de jugar 2 años mínimo en un sitio donde no le gusta, saldría palmando dinero. En todo este culebrón lo más sensato que ha hecho Ricky es tomarselo con calma y decir: "Ahora me quedo 2 años", así sale sin pagar un euro, cosa que no sucedería yendose ni al barça ni al madrid.

7 de agosto de 2009, 18:15  
Blogger enmoja said...

La NBA sanciona la violación del programa antidroga, pero, lo que no especifica nunca en estos casos es el porqué. La sanción puede ser por saltarse el programa (no acudir a un control, no realizar actos públicos para la NBA con temas antidroga) ó dar positivo por alguna sustancia. En función de eso, sanciona, de tal manera que siempre dejan la duda de si el jugador pasó de la nba o estaba con la amiga maria.

En cuanto a Ricky, es un jugador de 19 años, pero lleva 4 largos años codeándose con personas adultas,... Creo que se ha gestionado muy mal todo, desde sus declaraciones de presentarse al draft hasta hoy. Le tenía como persona con más cabeza, por aquello de jugar en ACB y no volverse loco, pero desde que se fue Aito,...

D. Alejandro "Aito" García Reneses, ..., cuantos cracks españoles han pasado por sus manos,....

Saludos cracks

7 de agosto de 2009, 19:42  
Blogger Gasoleo said...

La verdad es que Ricky ha hecho pocas declaraciones, muy pocas. Pero ahora lo ha dicho claramente.

Sin embargo, Villacampa ha largado de lo lindo, y bajo mi punto de vista ha demostrado ser un negociador malo y deshonesto.

Ahora la pelota está en el lado de Villacampa. ¿Cederá por los 3 kilos que ofrece el Barca? ¿Cómo podrá justificar su gestión si la oferta inicial de Ricky (antes del draft) era de 2,8 millones de euros? ¿Todo este espectáculo por 200.000 euros? ¿Cómo hubiera quedado Ricky en el draft si Villacampa hubiera llegado a un acuerdo?

7 de agosto de 2009, 22:25  
Blogger alvaro said...

Pues si se hubiera mostrado con intención de ir a Memphis y con acuerdo con el dkv, no me cabe duda que #2.

7 de agosto de 2009, 23:37  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.