22.7.09

Yao Ming pasó por el quirófano

El 8 de mayo, ante los Lakers, Yao Ming sufría una fractura ósea en su pie izquierdo. No parecía nada grave en principio, pero luego saltaron las alarmas en los Rockets. Se hablaba de un año sin jugar y hasta de una posible retirada. Ahora se comenta que lo normal es que Yao no juegue en la campaña 2009-2010, pero sí que esté listo para el campus de entrenamiento en 2010.

La operación tuvo lugar en el Memorial Hermann Hospital a manos de los doctores Tom Clanton y Bill McGarvey, quienes afirmaron que todo salió conforme a lo previsto.

Rimantas Kaukenas, escolta lituano de 32 años y 1,94, ya es jugador del Real Madrid. El jugador procede del Montepaschi Siena y firmará un contrato por una temporada con opción del club para ampliar el contrato por un año más. Con Bullock, Travis Hansen y Oleson el puesto de dos parece un tanto saturado.

Sean May se ha comprometido con los Sacramento Kings por una temporada, después de que los Bobcats optaran por no ofrecerle ni un año más. El que fuera campeón de la NCAA con North Carolina sólo ha disputado 82 partidos de 328 posibles desde que llegó a la Liga.

Los Philadelphia 76ers han firmado a su primera elección del draft, el base Jrue Holiday. Los Raptors presentaron a Jarret Jack, base-escolta que se ha comprometido con el equipo por cuatro años y 20 millones de dólares.

25 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Joder, qué desagradable. La primera noticia de ACB.com lleva por título, por error, "Reglones de gloria", en vez de "Renglones de gloria".

22 de julio de 2009, 9:49  
Blogger gato_lastrhe said...

jajajaja. Al menos no han dicho reglones de alguna otra cosa!!
Como se notan las vacaciones, se echa de menos más movimiento en el blog.

Saludos a todos!

22 de julio de 2009, 10:11  
Blogger General Espartero said...

Hombre Peter, supongo que habrá quien considere sus 'reglones' gloriosos... lo malo es que la ACB nos permita evocar la imagen de la muchacha en cuestión festejando el acontecimiento con un matasuegras en la boca, sombrero de cartón tipo cotillón de nochevieja e inmortalizando el momento cámara digital en mano.

En lo que toca a basket, ya estoy harto y me declaro abiertamente anti-Messina. Ni títulos que le avalan, ni experiencia, ni nada. Este tío se ha metido en un jardín y no sabe cómo salir. Supongo que intentará que Hansen juegue más de 3 y que Bullock juegue más de 1, porque no tiene sentido. Kaukenas es un buen jugador, sí... pero la plantilla cada vez se entiende menos.

22 de julio de 2009, 10:15  
Blogger alvaro said...

No me extraña que los Pacers no hayan igualado la oferta, me parecía un fichaje razonable para cubrir el puesto de base saliendo desde el banquillo hasta que supe las cantidades, vaya palo que ha metido este también.

A Messina solo le falta traerse a delfino, por ejemplo. De momento yo creo que están trayendo buenos jugadores.. Me queda la duda si mejores que los que se han ido (Raúl y Mumbrú) A mi me da que les falta un saltito de calidad para llegar a la Final Four.. quizás un base que marque la diferencia? Quizás Ricky? tengo ganas de saber que va a pasar con él de una vez.

22 de julio de 2009, 10:26  
Blogger Peter Mihm said...

A mí no me gusta nada cómo ha empezado la planificación de la plantilla del Real Madrid, pero esto ni tan siquiera ha empezado si atan a un base director el equipo será bueno seguro.

-Llull
-Bullock
-Oleson
-Kaukenas
-Hansen
-Hervelle
-Reyes
-Lavrinovic
-Velikovic
-Van den Spiegel

Si añades a un Prigioni y un Carlos Suárez, por poner dos ejemplos, la cosa no está nada mal.

22 de julio de 2009, 10:28  
Blogger gato_lastrhe said...

Pues a mí me parece una actitud valiente la que está demostrando Messina, el proyecto no funcionaba y en la plantilla no había calidad suficiente para competir en Europa ni en ACB con TAU y Barça. No está tomando decisiones populares, está haciendo un proyecto a su medida, y obviamente si el proyecto no funciona será toda su responsabilidad, me parecieron unas declaraciones valientes las que hizo hace un par de días. No me extrañaría nada que hubiera alguna sorpresa respecto a las salidas porque no veo Bullock con un perfil Messina...

22 de julio de 2009, 10:35  
Blogger General Espartero said...

No estoy de acuerdo, comparando las plantillas del Barça o del Tau con la del Madrid ambos se han reforzado mejor y necesitaban menos.

Se hablaba de volver a ganar competiciones europeas cuando llegó Messina. No con este equipo, ni aun sumándole a Prigioni o a un base de calidad. ¿Volver a ganar la ACB? No creo, salvo epidemia de lesiones en los rivales.

22 de julio de 2009, 10:38  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí Lavrinovic y Velikovic sí mejoran el juego interior. Y Hansen y Kaukenas son una buena ayuda exterior. A mí me falta un base que mejore a Raül. Pero el equipo es mejor y Messina es bastante mejor que Plaza...

22 de julio de 2009, 10:45  
Blogger stockton said...

A mi no me entusiasma mucho, pero hansen no va a jugar de 2, si no de 3, incluso Oleson podría jugar en esa posición eventualmente. Pero no me ha gustado el fichaje de kaukenas, deberían haber buscado un 3 alto tipo Carlos Suarez. Y para fichar a prigioni, pues me quedo con raúl lópez.No han fichado a ningún crack y dudo muchísimo que lo vayan a hacer. Podrían haber fichado a bortchard antes que a lavrinovic, y seguro que también a Hermman, pero parece que tanto querejeta como chichi creus son unas 150 mejores gestores que maceiras, cosa por otra parte no muy difícil por lo visto.

22 de julio de 2009, 10:47  
Blogger Juanmi said...

Dudar a estas alturas de maceiras...y mas compararlo con chichi, me parece poco mas que osado.


PD:Querejeta es un caso aparte, es 1 dios xD

22 de julio de 2009, 10:52  
Blogger stockton said...

Y se vuelve a hablar de un multitraspaso que involucraría a boozer. Esta vez boozer iría a chicago, battier y landry a Utah y Tyrus Thomas y Fessenko a Houston.
De los que se han dado es el que mas me gusta, pero sigue sin convencerme.Creo que deben buscar un escolta titular o alguien joven, para el puesto de alero reserva ya están kirilenko y harpring. No sé yo intentaría un traspaso con algún equipo que tenga mucho margen salarial y le intentaría colar a boozer por un joven, asi matarían dos pájaros de un tiro. Jeje se que parece fácil, seguro que los mandamases de los Jazz están buscando lo mejor para su franquicia, pero bueno yo opino igualmente

22 de julio de 2009, 10:52  
Blogger gato_lastrhe said...

No creo que el TAU se haya reforzado mejor que el Madrid a corto plazo. Carl English y Pau Ribas son buenos jugadores, pero un escalón por debajo de Kaukenas que es una estrella a nivel continental, aunque obviamente ellos tienen mucha mayor proyección, pero veo a Messina haciendo un proyecto muy a corto plazo para obtener resultados desde ya(una situación parecida a la de Capello, por cierto). Además, quiénes eran Ginobili, Smodis, Anderen, Nesterovic antes de Messina? Soy optimista y creo que se hará un buen equipo.

22 de julio de 2009, 10:53  
Blogger stockton said...

@Juanmi, no te entiendo, a que te refieres ¿que no hay que dudar de maceiras?¿que maceiras sabe mas que chichi?Por que en mi humilde opinión, chichi creus es uno de los3-4 tios que mas sabe de baloncesto en españa. Y dudo de Maceiras porque sencillamente no me gusta el equipo que está formando.Si a final de temporada han hecho una gran temporada, seré el primero que reconozca mi error, no me importará, pero de momento me está decepcionando

22 de julio de 2009, 10:55  
Blogger General Espartero said...

Lavrinovic y Velikovic mejoran el juego interior, de acuerdo. Hansen y Kaukenas echan una mano fuera, es verdad. Pero, ¿cuál es la idea sobre la que estás montando este equipo? Ninguna.

Para mejorar el juego interior el primer paso era echar a Van den Spiegel. Se le renueva. A poco que se hubiera fichado por dentro se hubiera mejorado.

En cuanto a juego exterior, parecido. Con Kaukenas y Hansen se ha mejorado. Pero es que la rotación exterior del año pasado era horrorosa.

A cambio se ha perdido la polivalencia y la lucha de Mumbrú y la clase de Raúl. Messina dijo en Marca que quería empezar de cero y que salvo Felipe (declaración de intenciones, 'que era intocable', si le dejan echa a Reyes) se podía empezar de cero. Eso de empezar de cero ya es en sí discutible cuando tienes un equipo que funciona y que si no ha llegado a más es porque faltan piezas en el puzzle. Pero bueno, como es prerrogativa del entrenador se la daremos por buena la idea de reconstrucción.

Por reconstrucción de un equipo yo entiendo: construir un equipo alrededor de un jugador franquicia o de un concepto de juego, fichando los jugadores adecuados para ello. Eso no está pasando en el Madrid.

Es cierto que aún queda mucho, pero por ahora bien Messina bien las gestiones de fichajes del Madrid no están siendo buenas.

22 de julio de 2009, 11:01  
Blogger stockton said...

@Gato. El Tau no solo ha fichado a ribas y English, si no también a Eliyahu y Hermman que son todos muy buenos. Y el problema es que el madrid no ha fichado a nadie con proyección solo a jugadores de presente, tirando ya a recta final de su carrera. Además hay unos cupos que hay que cubrir y no me gustaría que se cubrieran con paquetes. El madrid tendría que haber hecho más esfuerzo por ribas, uno de los jugadores españoles con más proyección, y para fichar a prigioni y tener que pagar una gran indemnización(querejeta les va a sablar), me quedaba con raúl lópez. Yo esperaré a juzgar a fondo al final de temporada, pero de momento me están defraudando.
Además del que dudo es de Maceiras no de Messina. No obstante todos los jugadores que nombras tenían una proyección por delante, cosa que ninguno de los fichajes tiene.

22 de julio de 2009, 11:02  
Blogger Peter Mihm said...

El valor añadido principal del equipo es Messina, en mi opinión. Está claro que el Madrid busca más el corto plazo que el largo. Pero sinceramente creo que habrá que esperar a ver cómo funciona todo esto. Aún es muy pronto.

22 de julio de 2009, 11:07  
Blogger gato_lastrhe said...

@ Stockton Estoy de acuerdo contigo, Eliyahu es un gran jugador también, pero solo he nombrado a los escoltas como ejemplo, por eso tampoco he citado a Veljkovic. El TAU está haciendo un equipo con mucha proyección, pero el Madrid tiene muchas más urgencias de títulos y lo lógico es que tenga que pensar a corto plazo. Aunque con LLul y Veljkovic también hay futuro...
Yo también hubiera renovado a Raul y a Mumbrú...pero a qué precio? El kilo de nacional está muy valorado pero 1,5 millones por Raül, es excesivo!

Como dice el gran Peter...aún es muy pronto, la plantilla va a dar muchas vueltas.

Por cierto y cambiando de tercio, qué se sabe de Odom?

22 de julio de 2009, 11:52  
Blogger Peter Mihm said...

De Odom se sabe que por un lado parece que se deja querer por Miami y que podría estar pensándose recular y firmar con L.A. por algo menos. Al parecer le han llamado por teléfono tanto Kobe como Ron Ron y puede pasar cualquier cosa...

Y en el Madrid, a mí no me extrañaría que la plantilla la completaran con un par de nacionales jóvenes y baratos. Ahí tienen a Jodar, el chavalito de 17 años del Fuenla que apunta maneras...

22 de julio de 2009, 12:38  
Blogger LITROS said...

Este Yao, cada día me recuerda mas a Sam Bowie (¿se escribe así?).

22 de julio de 2009, 13:56  
Blogger Peter Mihm said...

Pobre Yao. La lesión esta no parecía gran cosa en el momento, pero claro un pie de gigante tiene que tener este tipo de problemas.

Sam Bowie, recuerdo que golpes daba al parquet en una de sus famosas lesiones graves...

22 de julio de 2009, 14:32  
Blogger alvaro said...

Sin Odom, me surgen algunas dudas acerca de que los lakers puedan revalidad el título, yo creo que deberían hacer el esfuerzo sin pensarselo.

Los Magic se han quitado a Skip to my Lou como agua sucia, está en su ultimo año de contrato, los Lakers lo deberían haber intentado con él también, algo como vujacic seguro que les hacía hasta gracia a los Magic (por eso del tiro exterior).

22 de julio de 2009, 14:34  
Blogger Juanmi said...

Stockton,lo de maceiras mas que nada lo digo primero por su trabajo en el Barcelona donde fue capaz de traerse a los mejores (Bodiroga y Fucka) para ganar la Euroliga,que tanto se le habia resistido al Barcelona.
Luego esta el tema Askvayu, que tambien fue capaz de atraer jugadores buenos. Este tio con dinero y dejarle hacer es capaz de traerse a quien haga falta. Chichi...todavia no sabe como se le ha ido Andersen, la gran cagada el año pasado de Lakovic(repudiado). A ver no lo ha hecho mal,para nada,pero todavia le queda para ser un gran gestor.

PD: Pese a que no entiendo a que estan jugando MAceiras y Messina con los fichajes (se los llevan todos Barsa y TAu,incluso Bilbao!!!!) confio en que cuales maestros de ajedrez aderezaran la situacion y haran algo. Quizá Velkjkovic sea la clave de todo. Independientemente de lo que fiche el MAdrid tenemos algo ganado y es que tenemos entrenador y gestor de primera!

22 de julio de 2009, 15:35  
Blogger stockton said...

Hombre Juanmi, Creus es el responsable del equipo que ha tenido el barca el año pasado.¿Que no sabe como se le ha ido Andersen? Pues porque tenía una oferta importante en la NBA, y no lo retendría ni Creus ni nadie.Y este año se está reforzando muy inteligentemente.Maceiras no digo que no sea competente, digo que me parecen mejores Creus y Querejeta.

22 de julio de 2009, 15:52  
Blogger Peter Mihm said...

Andersen para poder irde necesitaba que la oferta de la NBA fuera por al menos dos años... y la ha recibido.

22 de julio de 2009, 16:48  
Blogger Pablo said...

pobre, yao el mejor pivot de la liga,
soy nuevo aqui pero llebo tiempo viendo la web es muy buena
http://pablo-baloncesto.blogspot.com
este es mi blog, k aunke en el nombre pone baloncesto tambien trata de todos los deportes en general

22 de julio de 2009, 18:58  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.