21.7.09

Steve Nash, en los Suns hasta la 2011-12

Steve Nash y los Phoenix Suns han alcanzado un acuerdo según el cual el jugador prolongará su contrato por otros dos años más (le quedaba uno). El base cobrará 22 millones de dólares por las dos campañas firmadas.

Nash tiene ya 35 años e inicia la que será su décimotercera temporada en la NBA y cobrará 13 millones de dólares por la campaña de 2009-10.

Por otro laso, David Kahn está en España para hablar con el Joventut sobre una posible reducción de la cláusula de Ricky Rubio.

Por si esto fuera poco, ayer los Wolves enviaron a Sebastian Telfair, Mark Madsen y Craig Smith a Los Angeles Clippers por Quentin Richardson. De esa manera sólo Jonny Flynn ocupa en el plantel el puesto de base puro.

Kahn no ha querido hablar de candidatos para el banquillo, pero los medios americanos hablan de Mark Jackson, Monty Williams y Elston Turner, entre otros.

Además, Matt Barnes está muy cerca de firmar un contrato por dos años con los Magic. Y los Pacers no igualarán la oferta de los Raptors por Jarrett Jack.

Y ACB.com, comenta que el Tau ha presentado de manera oficial una oferta por Pau Ribas. El DKV tiene hasta el 29 de julio para igualarla. Y el Kalise Gran Canaria tiene diez días para igualar la oferta de Unicaja por Joel Freeland.

23 Comments:

Blogger the pearl said...

Quentin Richardson ha sido traspasado 3 veces y ha estado en 4equipos en un mes. No recuerdo un caso igual en mi vida.
Todo por un expiring!!!

21 de julio de 2009, 9:12  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja. La verdad es que el caso es curioso. Viendo el lado positivo no ha tenido que hacer cuatro mudanzas...

21 de julio de 2009, 9:13  
Blogger Gasoleo said...

Parece claro que los Wolves consideran posible al incorporación de Ricky. En este caso parece un buen movimiento y aseguran muchos minutos para el base español en caso de traspaso.

Me gusta Richardson, un buen refuerzo. Los Minnessotas están haciendo un equipo muy apañado.

21 de julio de 2009, 9:44  
Blogger Peter Mihm said...

En los States dicen que el buyout de Ricky es carísimo, pero que su proyección publicitaria es muy grande y que entre los 500.000 dólares que pagaría su equipo, su contrato y las acciones promocionales podría llegar a asumir los costes en dos o tres años y aguantar el tirón. Está claro que si no hay lesiones o cosas raras, dos o tres años no parecen muchos en una carrera como la de Ricky.

21 de julio de 2009, 9:55  
Blogger Enric Morrow said...

Y no hay, de verdad, ningún banco dispuesto a correr el riesgo de financiar la operacion?

21 de julio de 2009, 11:32  
Blogger ATPARROT said...

Ya no es sólo que Q-Rich haya estado en 4 equipos en lo que llevamos de verano, es que ha estado en 4 de los peores equipos de la temporada pasada (NY, Memphis, Clips y Wolves).
Solo faltaría que lo traspasaran a Kings XD
La incorporación de Matt Barnes para Magic me parece muy buena, hace un mes, con la pérdida del turco, Lee, Alston y Gortat parecia que lo tenían negro, pero han conseguido retener al polaco, Carter compensa la baja de Turkoglu, y consiguen a dos trabajadores, Bass y Barnes, para un banquillo mas que decente.

Titulares
Nelson-Vince-Lewis-Bass-Dwight
y luego
Barnes-Bass-Redick-Anderson

me parece muy buena plantilla

21 de julio de 2009, 11:34  
Blogger stockton said...

Yo creo que los Suns se equivocan renovando a Steve Nash. Es un jugador en declive y a pesar de que es muy bueno, no creo que sea la pieza necesaria para empezar una reconstrucción que es lo que necesitan los suns. Asi siguen hipotecando el futuro de la franquicia.Deben soltar todo el lastre posible ya que su objetivo primario, ganar el anillo, ya no es posible con esta plantilla

21 de julio de 2009, 12:18  
Blogger Peter Mihm said...

Es que tres años más parecen muchos para Nash. Lo suyo sería agotar el año que le quedaba y ver cómo termina.

El problema de lo de Ricky es que Villacampa tiene avalada su deuda con Hacienda con la cláusula de rescisión e imagino que eso dificulta la rebaja. A ver hasta donde son capaces de rebajar las partes sus intereses.

21 de julio de 2009, 12:31  
Blogger Bernardo said...

Cuanto cobrará el DKV en caso de que el Tau fiche a Pau Ribas?
Los Suns no están montando un proyecto para conseguir un anillo, ya perdieron sus opciones de anillo, ahora lo que buscarán será rentabilizar el fichaje y la historia de Nash y vender camisetas suyas durante esos 2-3 años. En cuanto traspasaron a Marion es como si la cabeza de Nash dejase de pensar de la misma manera y bajó su altísimo nivel de jugador. Una pena la lesión de Amare, cómo me gustaba verle botar y botar.

21 de julio de 2009, 12:42  
Blogger Gasoleo said...

Que yo sepa el Tau paga 250.000 euros por el jugador al Joventud, además del sueldo de Ribas que será de 580.000 euros por temporada.

21 de julio de 2009, 13:35  
Blogger Peter Mihm said...

¿Pero eso qué son, derechos de formación o algo así? Lo digo porque Pau Ribas terminaba contrato...

21 de julio de 2009, 13:41  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que no entiendo es cómo ningún equipo de la NBA drafteó a Pau Ribas. Por edad -es del 87-era directamente elegible este año.

21 de julio de 2009, 14:02  
Blogger Gasoleo said...

Es lo que he oido de un amigo de Badalona, aunque también dudé de la información, y me razonaba que así se aseguraban que el Joventud no iría a igualar.

Estoy de acuerdo contigo, es increible que no lo drafteran después de la temporada que ha realizado.

21 de julio de 2009, 14:16  
Blogger Peter Mihm said...

Puede ser, pero es que las legislaciones se me atragantan...

Lo de Pau Ribas es una nueva muestra del relativo conocimiento que tienen los scouts del mercado o del poco caso que les hacen.

Pau Ribas tiene una gran capacidad atlética, puede jugar perfectamente de uno y de dos, su progresión ha sido tremenda y tiene un tremendo presente. Parece que a veces sólo Querejeta se da cuenta de estas cosas... Aunque es cierto también que Villacampa dijo que su renovación era prioritaria.

21 de julio de 2009, 14:25  
Blogger Gasoleo said...

Este periódico da por hecho que Pau Ribas va al Tau: http://ecodiario.eleconomista.es/baloncesto/noticias/1419644/07/09/Baloncesto-El-Tau-Ceramica-presenta-una-oferta-por-Pau-Ribas-aunque-el-traspaso-ya-esta-pactado

y que el Joventud no lo evitará, al contrario de las declaraciones que tu comentas.

Lo de Villacampa es de traca, siempre pensé que los deportistas de élite son malos gestores y sin embargo los deportistas mediocres son mucho mejores.

21 de julio de 2009, 15:16  
Blogger Peter Mihm said...

No, si yo estoy seguro de que el Joventut no se moverá. Las declaraciones de Jordi eran de hace unas semanas, pero luego se metió el Tau y se ve que la Penya no llega a donde sí lo hacen los vitorianos.

21 de julio de 2009, 15:34  
Blogger Peter Mihm said...

Y triste noticia:

"Antonio Burks, ex estrella de la Universidad de Memphis y jugador durante las campañas 05/06 y 06/07 en los Grizzlies de Pau Gasol, ha sido tiroteado en un robo en South Memphis y está al borde de la muerte".

Pues nada, nada, así luce el pelo a los del país de la Asociación del Rifle... Qué pena.

21 de julio de 2009, 15:35  
Blogger mcmillan said...

En el club, y so le que me digo, ven en Ribas a una especie de nuevo Calderon. Grandes dotes fisicas y tecnicas, que a base de pulirlas llegaran a ser un jugador de primerísimo nivel. Eso si, me parece que esta verde para ser el base titular. Levnedría de perlas que Prigioni siguiera en el equipo.

'Racheado' saca algo de cada traspaso?? Hay jugadores que tienen pluses en su contrato si son traspasados.

Jarret Jack??

21 de julio de 2009, 15:47  
Blogger stockton said...

Una cosa incompresible, que en un país tan avanzado sigan permitiendo que la gente pueda portar armas de esa forma.Creo que es una situación que debería estar radicalmente prohibida, pero es algo demasiado arraigado para que ningun presidente haga algo.

Por otra parte me he metido a mirar los salarios, y resulta que los jazz son el equipo que mas va a pagar(de momento). Y una cosa extrañisima es el contrato de millsap. Empieza cobrando 10 kilos, luego baja los dos años siguientes baja a 6 millones y pico, y luego sube a 7. Curioso cuanto menos.

Quentin richardson podría venirse a los Jazz a cambio del cansino de kirilenko, que se ha apalancado en los Jazz cual percebe a una roca

21 de julio de 2009, 16:42  
Blogger Pablo said...

k guay

21 de julio de 2009, 18:47  
Blogger Pablo said...

http://pablo-baloncesto.blogspot.com
mola muxo!!!

21 de julio de 2009, 18:48  
Blogger Pablo said...

me yamo pablo y ese era mi blog i me encanta siemprebasket, es la bomba cada dia lo veo, gracias Peter mim
dw

21 de julio de 2009, 18:49  
Blogger NBA LAKERS said...

1) La renovación de Nash no cambiará la situación de Phoenix. Es más, creo que todo seguirá igual... y cada día irán empeorando un poco más.

2) Con este traspaso, sumada a las pésimas decisiones en la noche del Draft, Minnesota se terminó de hundir.

3) Barnes al Magic sería un refuerzo más que interesante para la banca. El Magic comienza a meter miedo con el ejército de "asesinos del aro", como los llamo, que está armando.

Saludos!!

Pasate a comentar de vez en cuando Mihm...

Un abrazo!

21 de julio de 2009, 22:53  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.