27.7.09

Rasho Nesterovic, muy cerca de regresar a los Raptors

No es que sea un refuerzo de campanillas, pero sí que es un buen complemento para un equipo que necesita de casi todo. El agente de Rasho Nesterovic, Bill Duffy, ha hecho público que se ha alcanzado un preacuerdo por una temporada y 2 millones de dólares con los Raptors.

Nesterovic, de 2.13, jugó con los Pacers el año pasado promediando 6,8 puntos y 3,4 rebotes, con un 51 por ciento en tiros de campo. Ya disputó dos temporadas con los Raptors en el pasado y en sus 11 años de experiencia firma 7 puntos y 5,3 rebotes por partido.

Además, los Raptors firmaron ya de manera oficial al que fuera base de Pacers y Blazers Jarrett Jack.

Y España logró el bronce en el Europeo Sub 20, celebrado en Rodas (Grecia), al vencer a Italia por 75-72. Pablo Aguilar, Pere Tomás y Sergio De la Fuente fueron los tres pilares principales del equipo. Grecia se proclamó campeona de Europa al vencer en la final a Francia por 90-85.

España (20+25+17+13): José Antonio Marco (9), Pere Tomás (18), Xavi Rabaseda (8), Sergio De la Fuente (13), Pablo Aguilar (14) -cinco inicial-, Jorge Fernández (-), Rai López (3), Pablo Almazán (1), Alex Llorca (0), Luis Parejo (6), Mamadou Samb (3) y Óscar Raya (-).

Italia (18+10+26+18): Cournooh (8), Rullo (5), Sandri (11), Rotondo (12), Martinoni (8) -cinco inicial-, Gentile (0), Marusic (5), Saccaggi (2), Crotta (0), Raspino (9), Truccolo (9) y Da Ros (3).

14 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

una pregunta a todos: No hace mucho lei que el hermano de Pere Tomas, que creo que se llama Joan y es mas joven que Pere,, apunta altisimo...sabeis algo de eso??

27 de julio de 2009, 11:46  
Blogger Peter Mihm said...

Así es. Joan es menor y su estilo de juego es parecido al de su hermano, al menos por lo que yo sé: alto, exterior, buen penetrador.

A mí de esta generación me encanta Xavi Rabaseda. Y Pere Tomás ya he dicho otras veces que es de mis preferidos...

27 de julio de 2009, 12:36  
Blogger Xavier said...

Yo lo he visto debutar esta ultima temporada n el olimpic. Creo que era cadete y aun le queda mucho cuerpo, aunque las "malas lenguas" dicen que sera mejor que el hermano.

Saludos cracks!

27 de julio de 2009, 12:38  
Blogger stockton said...

Estos días,se está celebrando los 10 años del triunfo de los "Junior de Oro". Y no me ha gustado una frase que he leido, no sé en que periodico la verdad que calificaba a ese equipo como irrepetible.Está muy bien que se diga que es el mejor equipo español, que soy muy buenos, pero eso de irrepetible...tambien lo sería el equipo del 84, y mira por donde ha salido otro mejor aún. Yo creo que será muy dificil igualar una generación asi, está claro, pero no me gusta que se den por supuesto las cosas. Puede que salga un jugador mejor que gasol, o que navarro, o que calderón.Simplemente hay que trabajar para que estos talentos sean una constante y no una generación espontánea.

De Pere Tomás y Joan Tomás, solo oía hablar a Arsenio Cañada en los partidos del Joventut, y decían que eran unos cracks especialmente Joan.

27 de julio de 2009, 12:42  
Blogger stockton said...

Por cierto revisando la lista de agentes libres en la NBA, he visto que en los Jazz está Morris Almond. Está visto que no tiene hueco en la liga(al menos nadie ha mostrado interés) y me he preguntado si este jugador no sería muy válido para la ACB. Es un escolta alto para los cánones eurpeos y tiene muy buena muñeca. No sé si sería un jugador para un equipo grande, pero estoy seguro que tendría sitio en España, porque es un anotador enorme, y eso siempre escasea, no se que opinareis el resto.Un saludo

27 de julio de 2009, 12:45  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Morris Almond me gustaba bastante. Está claro que si en la NBA no se ha hecho un hueco en Europa es de esos jugadores que tiene perfectas cabida. Y no hablo de Liga LEB, hablo de ACB, Italia...

27 de julio de 2009, 13:06  
Blogger JR Sanchis said...

Ha sido cañonero en Rice y en la D-League donde creo que tiene las dos mejores marcas anotadoras, superando los 50 puntos en un par de partidos. Ha hecho la Summer League y en un twitter leí un rumor de que podía ir a los Pistons. Sloan nunca lo ha querido porque la defensa no es su virtud pero es un jugador muy válido en runs and guns y el típico que suele salirse en ligas como la turca o griega, que gustan mucho de este tipo de cañoneros.

27 de julio de 2009, 13:20  
Blogger JR Sanchis said...

Ha hecho la summer league con los Knicks, quería decir.

27 de julio de 2009, 13:20  
Blogger Dani California said...

y en marca dicen que ricky se acerca al madrid...falta menos para ir sabiendo la resolucion

27 de julio de 2009, 15:20  
Blogger Peter Mihm said...

Y dicen que se busca una solución para antes de que se vaya a la concentración con la selección. Muy rápido me parece eso...

27 de julio de 2009, 15:26  
Blogger Adrian said...

que os dice la logica que pasara finalmente con ricky?

27 de julio de 2009, 23:21  
Blogger Adrian said...

yo lo veo asi

40% seguir en la penya
25% ir al real madrid
35% ir la nba

28 de julio de 2009, 1:07  
Blogger Xavier said...

Yo creo que se ira a Minnesota. Le han dejado claro que cuentan con el, y el con Marketing en un año ya tine para dar lo que debe a la penya.

No creo que tenga muchas opciones de volver a la penya. No estamos muy contentos con su actitud y el lo sabe. Y lo del Madrid, me consta que no es de su simpatia, pero sinceramente pienso que antes de haberse ido deberia haber jugado en Europa con un grande ( Barça, Madrid...h.

Saludos!

28 de julio de 2009, 5:15  
Blogger Peter Mihm said...

Yo le veo cien por cien fuera de la Penya, pero nada más...

28 de julio de 2009, 6:49  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.