31.7.09

Odom y Lakers ponen fin al culebrón; Lamar se queda

Lamar Odom seguirça los próximos cuatro años en L.A. El alero y el actual campeón han alcanzado un acuerdo que no parecía muy factible hace unas semanas por 33 millones de dólares en el global de las cuatro temporadas. La última de las campañas es opcional para el equipo, que tiene en sus manos si ejercerla o no.

"Siempre quise volver porque ganamos el campeonato. Juego para la marca más potente del mundo". Lamar dedicó además una bellas palabras a Pau Gasol de quien dijo que es "the most fluid, talented center in the world". Sin duda él conoce la importancia de Pau en el éxito angelino...

Además, dio importancia a la contratación de Ron Artest a quien conoce desde hace muchos años. "Le dije a Ron Ron que no podía irme a otro sitio".

ESPN comenta que Odom tiene 27 millones de dólares garantizados en ese contrato. Lo que parece claro es que L.A. mantiene su potencial para el año que viene.

24 Comments:

Blogger NBA LAKERS said...

Nos darías tu opinión al respecto en nuestro blog? te invitamos a comentar, ya que hay cosas que no se sabían y las hemos posteado. Por ej, sabías que Portland sí le hizo una oferta jugoza a Odom?

En fin, los Lakers ahora sí que están preparados para la dinastía. De los 4 años de Odom y los cinco con Artest, por lo menos, tres títulos más. Esperemos jeje.

Será una de las alineaciones más talentosas de los últimos tiempos.

Te esperamos.

Un abrazo!!!!

31 de julio de 2009, 7:59  
Blogger enmoja said...

Pufff, ya podemos respirar los fans de LA. Con la renovación de Odom sólo faltaría encontrar un base suplente que pueda llegar a ser titular en un año o dos (a ver Shamon esta temporada) y soltar a los contratos de Vujacic, Farmar y Walton.

Volviendo al tema de ayer, puse a DeRozan suplente en Toronte por aquello de que es rookie, pero vamos, Belinelli tuvo problemas de lesiones el año pasado, veremos.

No se quien dijo que Bargnani candidato a MIP. No me parece tan descabellado. Desde diciembre subio su anotación, sigue siendo blando en defensa y coge rebotes pero por posición y altura más que por convicción.

Saludos cracks

31 de julio de 2009, 8:25  
Blogger General Espartero said...

Muy bien. Inteligente por ambas partes. Ahora se ficha al Paxson de turno y ya está listo todo para otro anillo.

31 de julio de 2009, 8:54  
Blogger Peter Mihm said...

Portland le ofreció una pasta (creo que unos 40 kilos por 4 años), pero al final todo se arregló...

31 de julio de 2009, 8:58  
Blogger Peter Mihm said...

Y el entorno de Ricky sigue decepcionando.

Ahora mismo parece que el Joventut maneja dos ofertas principales. Una del Madrid y otra del Barça. Los blancos ponen sobre la mesa una cifra que un poco más inflada podría interesar a la Penya.

El Barça ofrece una cantidad que los verdinegros consideran "decepcionante".

¿Y Ricky que dice? Que preferiría vivir en El Masnou... Vamos, que prefiere jugar en el Barça. Pero parece no darse cuenta de que si el Barça no paga lo que le piden se va a quedar en fuera de juego. De hecho ya lo está.

Villacampa sigue con su postura de fuerza, esperando hacer caja. Algo legítimo y no bajará la cifra por debajo de unos mínimos.

Si los Wolves no llegan, el Barça tampoco y el Madrid no le gusta... qué quiere hacer. ¿Jugar a la PlayStation? ¿Seguir en la Penya dos años más, pero medio apartado del equipo y pitado por media afición?

Yo no entiendo al jugador, a sus padres, a sus agentes. A ninguno.

31 de julio de 2009, 9:21  
Blogger stockton said...

Ricky es un payaso caprichoso. Perdón por las palabras pero es que ya estoy harto de sus lloriqueos y caprichos, como si fuera dios hecho jugador de baloncesto y pudiese estar decidiendo todo lo que le gusta. Primero ninguneo a varias franquicias NBA, porque sólo quería ir a NY. Luego demando a la Penya, luego se rajó, ahora no quiere ni a Unicaja ni al Madrid, porque sólo quiere ir al Barca, pero estos como son unos listillos, se piensan que por que sólo quiera ir el jugador, pueden estafar al Joventut.
Yo no quiero que Ricky juegue en el Madrid ni de coña, no lo merece. En otra época este niñato habría estado encantado de jugar en el Madrid(que no digo que tenga que ser la meta de todo jugador)pero ahora se cree Dios y que si no juega en NY no vale la pena.Pues hijo espero que apechugues con minnesota y si no te gusta, pues juegas en el patio de tu casa.

31 de julio de 2009, 9:36  
Blogger General Espartero said...

Lo que dice Stockton es cierto. En primer lugar porque Ricky (según él mismo dice) no sabe todavía qué quiere hacer. Claro, con la que ha liado y en el quipo que ha caído, sin dinero para pagar la cláusula y habiendo denunciado al Joventut... ¡No me extraña que ahora diga que se quiere quedar a vivir en casita!

Lo que no entiendo es la postura del Madrid, que sabe que es un jugador que en cuanto pueda le hará lo mismo que ha hecho el Joventut... ¡y que Ricky pueda aceptar!

Lo del Barça mejor ni comentarlo, intenta pescar en río revuelto y si fastidiamos un poco al Madrid y al Joventut y encima nos llevamos un buen jugador, mejor que mejor.

31 de julio de 2009, 10:59  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que está claro es que si ficha or Barça o Madrid es para jugar dos años y luego irse a la NBA pagando una cláusula más ajustada a su realidad.

Pero él mismo se coloca en una mala posición. Parece que no termina de darse cuenta de que tiene una atadura contractual muy complicada.

31 de julio de 2009, 11:10  
Blogger Jota Villaluenga said...

Me mola el equipo que está haciendo Toronto, a ver cómo encajan las piezas...

Los Lakers han hecho lo que debían hacer, porque en el Oeste se está preparando una buena este año.

31 de julio de 2009, 13:23  
Blogger LITROS said...

Todo esto si Ron no se cortocircuita en algun momento y de paso cortocircuita a Lamar.
Jua, jua.
Es broma, esperemos que les vaya como una seda toda la temporada.
Y de paso a Bostón también.

31 de julio de 2009, 13:58  
Blogger LITROS said...

Y a Ricky mas le vale hacer un buen Europeo, por que si no se le multiplicarán los problemas exponencialmente.

31 de julio de 2009, 14:01  
Blogger Alberto Mora Sánchez said...

Incomprensible lo de Ricky, la verdad es que ya cansa verle en prensa no diciendo nada que no sepamos, me parece un poco infantil de su parte, tiene 18 años y lleva 3 y pico jugando contra hombres y no parece haber aprendido nada, no sé, demasiadas dudas me genera su futuro viendo como está manejando todo esto.

En Lakers se respira, de momento, porque la que se puede montar en el vestuario es pequeña si cualquier jugador no ve cumplido sus deseos de ser importante, todos menos Pau me da la impresión.

31 de julio de 2009, 14:13  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que en L.A. sólo habrá problemas si las cosas fueran mal... Si no veo a Ron Ron cantando villancicos con Mbenga...

31 de julio de 2009, 14:39  
Blogger sixers29 said...

Buen verano de los Lakers, han hecho los deberes.

31 de julio de 2009, 15:00  
Blogger Dani California said...

@enmoja

fui yo quien dijo que bargnani podria ser mip,desde diciembre subio mucho en anotación y a poco que mejore en rebotes puede ser una sorpresa,el tio tiene talento,le falta ganar cuerpo y querer coger rebotes,no basta solo con ser alto, pero este año el proyecto toronto se presenta interesante.

Con odom los lakers siguen en la pomada.

Fisher-kobe-morrison-odom-pau

Farmar-walton/vujanic/brown-artest-powell-bynum/mbenga

Telita...no suena mal

31 de julio de 2009, 15:10  
Blogger Alberto Mora Sánchez said...

Artest dudo muchisimo que Morrison sealga de titular

Fisher-Kobe-Artest-Pau-Bynum

Shannon-Morrison-Morrison-Odom-Pau

creo que la rotación puede ir por ahi, teniendo a Walton y Farmar tambien dentro de la misma

31 de julio de 2009, 15:22  
Blogger alvaro said...

Yo no creo que los Lakers vayan a tener problemas con el rol de sus jugadores, será lo mismo que el año pasado, pero cambiando a Ariza por Odom, que yo creo que vuelve asumiendo su papel de sexto hombre con más minutos que Bynum (y más importantes).

La realidad es que con Odom,Artest y Morrison aportando somos candidatos nº1 si no hay lesiones de gravedad.

Respecto a lo de Ricky me sabe mal decirlo pero, ha sido un despropósito desde el principio hasta el día de hoy, el mismo, su entorno y su agente están poniendo en peligro la carrera de una de las mayores perlas del basket español de todos los tiempos.
De todas formas yo creo que con 17,18 años también era un payaso y hacia cosas sin sentido, y él ha tenido que tomar la decisión de si cargar con una deuda exagerada para jugar al basket, en plena crisis económica, tampoco debe ser fácil.

31 de julio de 2009, 15:33  
Blogger alvaro said...

Quise decir cambiando a Ariza por Artest, claro.

31 de julio de 2009, 15:33  
Blogger Bernardo said...

Bien, si señor Odom es Laker cuatro años más!!!!
Ya tengo ganas de ver la intensidad defensiva con Kobe, Artest y Pau, los Bad Boys han vuelto.
Una pena que Fisher parece ser un apoyo psicológico del equipo y no lo vayan a facturar, pero el puesto de B cojea.

Respecto a Ricky, solo tengo interés en ver como acaba el cuento, si acaba bien habrá hecho bien pese a las malas decisiones. Si acaba mal, espero que no arruine su futuro NBA como le sucedió a Navarro.

31 de julio de 2009, 18:47  
Blogger Marcos Moreno said...

intensidad defensiva Pau? un bad boy?

Ufff mira que soy fanático de Pau, pero creo que vemos otros partidos pq lo último que se me ocurriría llamarle sería Bad Boy, más bien sangre de orchata, pq a veces me desespera cuando se pasea con los brazos caídos.

los Lakers de nuevo candidatos a todo, pero a mí me queda la pequeña duda de ver si Ron Ron no montará algún pollo, de cómo aceptará Kobe que el bueno de Artest se tire sus 10-12 tiritos por partido sin consultar, etc etc

este año creo que va a ser más interesante e igualado que nunca en la parte de arriba, eso sí los de abajo posiblemente batan records de derrotas.

31 de julio de 2009, 19:08  
Blogger alvaro said...

Marcos has visto como ha defendido pau estos playoff? A mi lo último que se me ocurriría llamarle sería sangre de horchata. Seguro que si le preguntamos a Howard por ejemplo no te dice que Pau es precisamente "blando"

31 de julio de 2009, 19:56  
Blogger Bernardo said...

Pau es una crack defendiendo, es un jugador que da el 100% en ataque y el 100% en defensa, que gana los partidos en los dos lados de la cancha. A eso merefiero con intensidad defensiva. LA va a tener a tres tipos que como mínimo van a dar el 100% en defensa, eso es muy difícil encontrarlo en quintetos iniciales de la NBA y de esos tres, dos son fueras de serie defendiendo. Todo eso se contagia a la plantilla y a su vez se multiplica.
No veo pq le ponéis tantas pegas a Ron, él quiere un anillo. En La sabe que su función será tirar triples cuando lo dejen solo, habrá partidos que tenga que tirar 15 triples y otros en que solo tenga que tirar 2 triples. Ron es un ganador y los ganadores no suelen dar problemas cuando ganan. Tiempo al tiempo.

31 de julio de 2009, 20:00  
Blogger Dani California said...

Ron sabe que esta es su oportunidad,que tiene que aprovecharla,va a pelear por algo realista,un reto,EL ANILLO,no va a ser para tratar de hacer un buen papel el play offs.

También creo que tanto en kings como en houston terminó siendo demasiado protagonista,apuesto a que este rol mas secundario le quitará presión y no dudo que siendo minimamente listo verá a su lado a un kobe,pau,odom...y no a unos cualquiera,no se si me explico

31 de julio de 2009, 22:25  
Blogger Marcos Moreno said...

yo siempre he tenido la impresión que si Pau se aplicara de verdad con intensidad como hacen otras estrellas sería del primer quinteto de la NBA, pq por calidad no le gana ningún hombre alto de la liga, pero por intensidad me temo que sí.

la defensa sobre Howard creo que siempre se le ha dado bien a Pau, no solo en estos PO, pero me parece que es pq no le defiende con dureza sino con inteligencia, así que a mí no me da la impresión de que Pau pueda ser un Bad Boy. lo que no quiere decir que le considere un mal defensor, pero tampoco un extraordinario defensor.

Un saludo!!!

1 de agosto de 2009, 18:52  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.