8.7.09

Mike Bibby renueva con los Hawks

Mike Bibby llegó a Georgia con un contrato muy alto, éste expiraba esta temporada después de haber ingresado casi 15 millones de dólares en la 2008-2009. Su continuidad no estaba muy clara, pero ayer se ha hecho público que el base seguirá otros tres años más en los Hawks por un montante total de unos 18 millones.

David Falk, agente de Bibby, manifestó que se había alcanzado un acuerdo verbal. Mientras que el General Manager Rick Sund no quiso hacer comentario alguno sobre las negociaciones. A partir de hoy se abre el plazo para que los agentes libres puedan firmar sus contratos.

Por otro lado, los Raptors han ofrecido una extensión de su contrato a Andrea Bargnani. Un contrato que comenzaría en la campaña 2010-2011 y que uniría al italiano con los canadienses por cinco años más por unos 50 millones de dólares. Colangelo parece seguir confiando en su elección como número 1 del draft...

Además, ayer quedó establecido el límite salarial para la próxima temporada. Llama la atención que es casi un millón de dólares más baja que la del año anterior, al quedar fijada en 57,7 millones de dólares, por 58,68 el año pasado. Lo mismo sucede con la famosa 'luxury tax', que se establece ahora en 69,92 millones por los 71,2 del pasado curso. Muchos serán los equipos que tendrán que pagar un dólar por cada dólar de más sobre esa cantidad estipulada...

37 Comments:

Blogger stockton said...

En concreto 8 equipos lo tendrán que pagar. Mucha tela para los tiempos que tenemos.
A mi me ha gustado la renovación de bibby por los hawks, a buen precio, no como la estafa de kidd.A partir de hoy ya se sabrán las cosas oficialmente, pero estoy sorprendido que hasta el momento los equipos se han movido bastante,para ser el verano antesala al grande del 2010.No creo que haya grandes traspasos pero espero que por lo menos haya rumores o algo que le de vidilla.

8 de julio de 2009, 9:08  
Blogger Gasoleo said...

Y segundo capítulo del culebrón Ricky Rubio ... esto promete

8 de julio de 2009, 9:54  
Blogger Peter Mihm said...

A mí tasar la libertad de Ricky en 3 millones de euros me sigue pareciendo demasiado. Y es el entorno del jugador el que habla de esas cifras. No lo entiendo...

8 de julio de 2009, 10:24  
Blogger alvaro said...

La Penya ha hecho un spot publicitario de bastante mal gusto, "parodiando" el de Ricky con McDonalds y de alguna forma, aprovechandose de su imagen sin su consentimiento y con la que está cayendo.

http://www.youtube.com/watch?v=B7edhtrffnA

Habrá gente al que le parezca gracioso, simpático, ocurrente. A mi juicio está en juego la progresión de una de las mayores promesas del deporte español en años.

8 de julio de 2009, 10:39  
Blogger alvaro said...

Peter yo he leido que son 3 millones de dólares (2,1 M de € al cambio) la diferencia es sustancial, pero sigue siendo bastante.

8 de julio de 2009, 10:45  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que mezclan churras con merinas... La cantera del Joventut nos gusta a todos, pero no han sabido llevar este asunto. Las dos partes se han equivocado al plantear la situación y eso sólo puede acabar mal.

8 de julio de 2009, 10:46  
Blogger Peter Mihm said...

Tienes razón, son dólares. 3 millones de dólares. Aún así yo creo que a esa cifra la Penay dirá que no.

8 de julio de 2009, 11:05  
Blogger General Espartero said...

Que lo de Ricky acaba mal está claro. Que se han equivocado las dos partes, totalmente de acuerdo. Que se siguen equivocando, también. Ahora falta por ver cuál es el desenlance, que no tiene buena pinta.

¿Está esperando Ricky al europeo para ver si eso 'anima' a algún equipo NBA a pujar?

8 de julio de 2009, 11:12  
Blogger Peter Mihm said...

Los Wolves siguen diciendo que cuentan con él... El culebrón apunta a serlo, pero de verdad. Una pena.

8 de julio de 2009, 11:21  
Blogger Juanejo said...

Que tal crack!! los hawks han montado un buen tinclao, solo les falta meter algo mas de musculo en la zona. Bibby, Johnson, Crawford, Marvin WIlliams...mucha calidad por fuera. Williams no se si le renovaran. y a ver que pasa con Josh Smith tambien.

Sobre Ricky, la cosa se esta torciendo cada vez mal y pinta cada vez peor. Pero creo que teiene mas culpa Ricky que Villacampa.

8 de julio de 2009, 12:14  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que son culpables los dos por no buscar un acuerdo y por ser cada vez más bordes con la otra parte...

8 de julio de 2009, 12:17  
Blogger Juanejo said...

creo que tiene mas ricky, como decia villacampa, nadie le puso la pistola para firmar el nuevo contrato. Creo que todos pensaban qeu hasta minimo 2010, no se plantearia cruzar el charco, pero le han hinchado la cabeza de numeros al chaval, y a ordagos no vas a ningun lado. Se esta torciendo todo, y no parece facil que se enderece.

8 de julio de 2009, 12:30  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que pasa es que Ricky nunca firmó ese contrato porque era menor de edad...

8 de julio de 2009, 13:14  
Blogger Klingsor said...

Estoy completamente deacuerdo con Juanejo.
Nadie obligo firmar ese clausula. Cada uno de ver por su interes, y aunque las dos pates hayan optado por la postura del enfretamiento, el que ha roto la piñata ha sido Ricky.
Si llega a tener una clausula irrisoria, qué se hubiera dicho? una jugada maestra de Ricky y una cagada de la Penya, pues si es al reves yo opino que Ricky y su entorno la cagaron y la penya defiende lo suyo,encima que se quedan si el jugador estrella deben de rebajar su clausula? pues que no la hubiera firmado,los contratos estan para cumplirlos.
En el caso Navarro y el barça tampoco fue todo bonito,Navarro firmo otra mierda como Ricky si sus aspiraciones eran jugar en la NBA y tuvo que esperar mas de una temporada para lugo llegar a un acuerdo y porder irse. o creeis que Navarro no hubiera querido ir antes?
Me gustaria saber las jovenes promesas del futbol siendo chavalines que clausulas tienen y cuanto cobran,al final lo que firmas es lo que vale,y si tu familia y representante no saben hacer bien su trabajo pues buscate a otro mas competente.
Cambiando de tema,he leido ue Iverson estaria interesado en jugar en Memphis, es de traca, y muy triste que no busque el anillo y solo la pasta, si es cierto verson me ha defraudado y mucho.
Saludos a todos.

8 de julio de 2009, 13:20  
Blogger Juanejo said...

se puede decir mas alto pero no mas claro, suscribo al 100% las palabras de Klingsor. Ricky tenia que haber mantenido la cabeza caliente, firmar con vistas a cuando tenga 21-22 añitos, dar el salto, libre u cuasilibre. Eso es lo que tenia que haber firmado.
En los ultimos dos años, se les van rudy, ribas y ricky...entonces para que queremos cantera, si se nos van a los 20 y pocos (si llega) gratis? Aqui todos quieren parte del pastel, y creo que todo el año la prensa y su entorno le han hinchado la cabeza al chaval, pero nadie le ha dicho que tiene 18 tacos y la nba puede esperar, mas cuando aun no ha roto en europa. Ahora que si Madrid o Unicaja van a por el, pero le firmaran por cuantos años? por uno o dos? A ordagos no vas a ningun lado. Y como se quede en la penya, el añito va a ser de traca.

8 de julio de 2009, 13:38  
Blogger Dani California said...

gran noticia la de bibby,por una cantidad razonable seguro que los hawks siguen creciendo.

respecto a lo de ricky...para cuando este solucionado ya tendremos que ponernos manga larga...xD

8 de julio de 2009, 13:48  
Blogger Peter Mihm said...

Yo lo tengo claro. La Penya hizo bien en velar por sus intereses y el agente de Ricky muy mal en tragar. Ahora la situación es la que es, casi de no retorno y las dos partes insatisfechas.

Para mí el defecto de todo esto es que en la NBA se paguen 3 millones de dólares por un tipo elegido al final de la primera ronda y no se quiera pasar de 500.000 dólares por hacerse con un crack. Eso tiene que cambiar ya.

8 de julio de 2009, 14:30  
Blogger Bernardo said...

Las dos partes lo han hecho mal y quizás Ricky peor, pero esta situación hay que valorarla a posteriori, cuando veamos la resolución.
En el caso de Navarro podemos ver claramente que se equivocó al firmar y posteriormente al negociar con el Barcelona. El resultado ha sido que Navarro ha tenido que volver a Europa. Quizás si Navarro hubiese denunciado al Barcelona podría haber quedado libre de alguna manera, pero Navarro era mayor de edad y firmó libremente. Y toda su vida se va a arrepentir de haber firmado aquel contrato.
Ricky si acaba pagando 3kilos creo que habrá triunfado y quedará libre sin tener que perder 2-3 años más en Europa.
El tiempo nos dirá si a Ricky le ha salido mal o no y con 3 kilos el Joventud tampoco habrá fracasado. Pero por lo menos Ricky está intentando reparar su error con ese contrato (pudiéndolo haber hecho mejor o peor).

8 de julio de 2009, 15:14  
Blogger General Espartero said...

Ricky se equivoca, pero la Penya también. Y mucho. El anuncio parodiando el de Ricky significa quemar puentes: echarse a la afición encima por si Ricky no vuelve a jugar. Después de ese anuncio seguro que no lo hará.

Hay mil formas de negociar la cláusula sin rebajarla. Incluso puedes aumentarla y buscar una solución. Negociar el pago haciendo que el jugador lo asuma como deuda propia y aplazar el pago en varios años, con subidas si sube el IPC, con o sin años de carencia, etc. Así le das tiempo a Ricky a 'ahorrar' para pagarse la cláusula (ya que sería una deuda de patrimonio del propio Ricky). Y esa sólo por poner un ejemplo, hay muchas más maneras imaginativas de llegar a un acuerdo. Villacampa no es un profesional de la gestión y está más preocupado en no salir perdiendo que en resolver la situación.

8 de julio de 2009, 15:21  
Blogger Unknown said...

Pues yo, lo del anuncio lo veo bien. Ni faltada a Ricky ni nada. Es un anuncio de lo más normal loando la cantera del Joventut.

Además. teniendo en cuenta cómo funciona el mundo publicitario, se puede haber gestado antes de todo el lío. Vamos que no me extrañaría que la campaña se hubiese montado contando con Ricky de Verde.

8 de julio de 2009, 16:01  
Blogger General Espartero said...

Seguro que ni a Ricky ni a su entorno les habrá gustado mucho y no ayuda nada para un posible retorno. Ambas parten saben que ni Ricky ni ningún equipo NBA va a pagar la cláusula en los términos actuales. Existe una posibilidad muy real de que juege en el Joventut el año que viene. Con cosas como estas lo único que se consigue es cerrarse puertas ellos mismos.

8 de julio de 2009, 16:14  
Blogger Bernardo said...

Y mi pregunta es, si Ricky decide quedarse un año más (el año q viene la cláusula es menor). La Peña podría apartarlo del equipo? Es decir, le podrían hacer entrenar, pero no hacerle ficha en la ACB?

8 de julio de 2009, 16:38  
Blogger Unknown said...

Hombre Espartero,

Si con la de cosas que se han dicho y hecho entre el club y el entorno del jugador ahora se van a "ofender" por un anuncio publicitario...

Además, como dije antes ¿Quién dice que esta campaña no estaba preparada ANTES de montarse el follón - con conocimiento de Ricky?

Vamos que si es por buscar motivos para pelearse, tienen los que quieran. Sin anuncio o con él, la situación de Rubio con la Peña ya es lo suficientemente tensa como para que la opción de continuidad parezca complicada.

8 de julio de 2009, 16:39  
Blogger Bernardo said...

Respecto al anuncio, no hay duda que es el peor momento para hacer una parodia sobre Ricky, pero como los dos han actuado mal ya no va de un anuncio. El principal problema que veo es que Villacampa se cree que el club es suyo y de ser un club simpático está convirtiéndolo en un club pesetero, pero son sus aficionados los que le quieren como presidente, así que eso parece que gusta.

8 de julio de 2009, 16:40  
Blogger Unknown said...

Bernardo,

Si jugamos a las hipótesis... Al contrario que muchos, no veo a Jordi Villacampa como aguien especialmente rencoroso o imbécil.

El tío hará lo que más convenga a su club y dudo que el DKV saque beneficio alguno - deportivo o económico - de pagar a Ricky para no hacerlo jugar.

8 de julio de 2009, 16:42  
Blogger General Espartero said...

Supongo que podrían, pero sería un puteo un poco gratuito al jugador. No sé qué tendría de positivo para el Joventut. Tu mejor jugador está cabreado y le tienes apartado, no has cobrado ni un euro por los años de su formación y te ponen verde en la prensa porque pierdes partidos y tienes al mejor sin jugar.

Cuando la relación trabajador-empresa no es buena, lo mejor es terminarla (al menos fuera del deporte).

8 de julio de 2009, 16:42  
Blogger Bernardo said...

A eso me refiero, a que lo puedes apartar del equipo por el hecho de tener a un jugador que tiene disputas con el club y seguramente en el vestuario hable mal del club o solo su presencia implica menos respeto de los jugadores al club y quizás algunos compañeros se solidaricen "en silencio" con él.
A eso me refiero con apartarlo del equipo, no por un capricho del presidente. En estos casos lo mejor es dar una salida al jugador, pero en este caso eso es lo complicado.
También sería dañino para Ricky porque tendría que entrenarse por su cuenta y perdería el ritmo de ACB y de ahí jugar a la NBA puede ser demasiado cambio.

8 de julio de 2009, 16:47  
Blogger Unknown said...

Totalmente de acuerdo.

Recuerdo la de palos que le cayeron en el entorno blaugrana a Navarro por la gestión de su salida cuando se marchó a los Oseznos. Comparado con la situación de Ricky aquello fue diplomacia Vaticana.

Al margen de si la cláusula es abusiva o no, es una verdadera lástima que el entorno de Ricky haya optado por una estrategia de confrontación.

Les ha faltado cabeza fría para analizar el asunto desde el punto de vista económico y tomar la decisión más sensata: seguir en el draft solo si llegaban a un acuerdo razonable con Villacampa y esperarse un año o dos si no.

Los resultados son que ahora el chaval se encuentra con una imagen seriamente dañada tanto en casa como en EEUU (hay quien lo tacha de "pre-madonna" (sic) y sin que haya una salida digna a la vista.

8 de julio de 2009, 16:52  
Blogger General Espartero said...

Por mi parte no quería decir que Villacampa fuera imbécil o rencoroso, sólo que no es un gestor profesional. La situación está enquistada y no parece que haya beneficio para ninguna de las partes porque nadie cede nada ni se proponen cosas alternativas (al menos que se sepan desde fuera). Por eso digo que Villacampa está más preocupado en no salir perdiendo que en resolver el asunto.

8 de julio de 2009, 16:54  
Blogger Gasoleo said...

Creo que todo este asunto entristece a los aficionados al baloncesto.

Lo que particularmente más me molesta es cuando se enarbolan las banderas (estilo club de fútbol) y se hacen críticas desmesuradas de los deportistas.

Que yo sepa, el Joventud (uno de los grandes del baloncesto español) también se abastece del trabajo de muchos clubes pequeños y del afan y esfuerzo de muchos padres y madres (que digo yo que algo también hacen). Evidentemente no tiene el potencial del Madrid o el Barca, que son clubes de fútbol con un potencial casi ilimitado, pero es un club profesional, con jugadores profesionales (me parece que 7 son extranjeros, un menorquín, un madrileño y tres catalanes, pero ni uno de Badalona).

Eso de club de cantera y la traición de Ricky Rubio y tal y cual es difícil de tragar, a no ser que seas un vehemente seguidor. Depués lo de retirar la denuncia planteada como gran ofensa es de risa. Que yo sepa estamos en un país libre donde uno puede defender sus derechos, y para eso están los tribunales.

Aquí simple y llanamente hay un problema de dinero. Evidentemente el que se juega su dinero y su futuro deportivo es Ricky y Villacampa no se juega nada, si acaso se juega su puesto. Ricky viene años jugando por un salario irrisorio, si lo comparamos con jugadores de su nivel en ACB, incluso jugadores de EBA cobran bastante más que Ricky, esa es la realidad, así que ya vemos la vanidad y ansía de Ricky y su entorno.

La estrategia diseñada por el Joventud me parece muy injusta y equivocada, incluso puede que acabe siendo dañina para sus propios intereses. A lo que se ha dedicado el sr. Villacampa y su equipo es a dañar la imagen de Ricky, lo cual es difícil de entender, ya que por otro lado la sigue utilizando en la publicidad en su Web y puede que termine jugando para el Joventud en los próximos dos años. Imagino que dicha estrategia va con el objetivo de sacar el máximo posible de la claúsula de rescisión, mostrarse duros y ante los suyos como grandes defensores del club.

Evidentemente, y de momento, Villacampa tiene la sarten por el mango, y sin embargo nos quieren hacer ver que ellos son los pequeñitos, el club de cantera, al que quieren robar los grandes clubes o las grandes ligas. MIentras tiene a un jugador de mucho talento por cuatro perras y con la posibilidad de sacar buena tajada, aunque esta cada vez se está haciendo mucho más pequeña por su intransigencia y mala negociación, aunque en todo caso se quedará con Ricky por casi nada o lo traspasará a donde quiera.

Aquí el que pierde es el deportista, pierde el dinero que se merece según mercado, se juega su carrera deportiva y sufre todo tipo de presión.

Sobre la clausula estoy de acuerdo con Peter, es demasiado e imposible de pagar. La única solución es rebajarla para que el jugador pueda irse y hacer una buena caja para el club. Si la situación se enquista deberá ser un tribunal el que decida si es justa o no. Pero esto será en Octubre y entonces el jugador puede que sea ya el perdedor con una temporada ya comenzada, se quedará con su sueldito en el Joventud, con un ambiente muy hostil y perderá la posibilidad de mejorar durante dos años. Para entonces el Sr. Villacampa tendrá un jugador desmotivado y agredido por su hinchada y su caja seguirá vacia y con muchas deudas.

¿Apostamos para ver si llegan a un acuerdo?

8 de julio de 2009, 17:49  
Blogger Gasoleo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8 de julio de 2009, 17:49  
Blogger Bernardo said...

Muy de acuerdo con Gasoleo.
Lo más lamentable de todo esto es que la asociación de jugadores de la ACB no haya hecho un comunicado rajando a Villacampa y apoyando a Ricky, pero seguro que los fracasados deportivamente del presidente y sus vices se alegrarán de que le bajen un poco los humos a Ricky (un jugador que con 18 años ya ha llegado donde ellos siempre soñaron y nunca consiguieron). Los clubes son clubes y lo que tengo claron es que el club la Peña lo que busca son $, además $ americanos, los que tanto se critican aquí. Que sean sus intereses puede ser, pero Villacampa le gritó a los abogados de Ricky en el mejor estilo Jerry Mcguirre: SHOW ME THE MONEY!!

8 de julio de 2009, 18:11  
Blogger Bernardo said...

Por cierto, yo solo he pagado una vez por ver un partido en el pabellón de la Peña y no fue por ver a Villacampa en sus mejores años, ni ahora como presidente. Fue exclusivamente por ver jugar a Ricky en vivo y como yo lo habrán hecho muchos otros. En principio no tengo intención de volver a pasar por caja en Badalona, salvo que haya un partido en el que la Peña se juegue el descenso y pagaré gustosamente para animar al rival.
Le deseo a la Peña que saque muchos $, pero que quede último de la ACB.

8 de julio de 2009, 18:14  
Blogger Gasoleo said...

De momento Villacampa ya ha perdido un millón. Si la prensa no miente, creo recordar que le ofrecieron 4 millones de dolares antes del Draft. Evidentemente la negativa del Joventud fue lo que perjudicó en la elección del Draft a Ricky, y no sus declaraciones o las de su manager americano.

Ahora la cosa va por 3 millones de dolares, ¡uno menos joder! ... pero parece que también se niegan.

Veremos en cuanto se queda tras el juicio, o tal vez Ricky termine en el Madrid para gozo de la hinchada catalana, eso si, gracias a la magnífica gestión de Villacampa.

8 de julio de 2009, 18:34  
Blogger Bend3r said...

Yo no creo que se plantearan siquiera apartar a Ricky, por poder podrían, pero a lo mejor se encuentran con otra demanda de Ricky (esta vez por mobbing) por no hablar de cómo afectaría a la otra demanda. Si hacen eso (mobbing a alguien por ejercer su derecho a acceder a una tutela judicial) Ricky se verá libre de contrato sin pagar ni un euro, y encima lo mismo le cae una pequeña indemnización, fichará por media temporada en el mercado de invierno por otro club y el verano que viene a la NBA. En ese caso el DKV se quedaría sin dinero, sin Ricky y con una imagen por los suelos, y a ver cómo te las arreglas para timar a los padres de la próxima perla de la cantera para que firmen un contrato contigo (esto último es algo que no parece ser tenido en cuenta por nadie).

8 de julio de 2009, 21:45  
Blogger Bend3r said...

Por cierto, no es que la liga bajara el salary cap (eso me parece entender en tu post), es que si bajan los ingresos, el Salary Cap baja ya que se calcula a porcentaje del Basketball Related Income (es un 51% de este). Precisamente hoy he empezado con el primer post de una serie sobre el Salary Cap, agentes libres, excepciones...

Un saludo.

8 de julio de 2009, 22:32  
Blogger Peter Mihm said...

Tú eres e experto en estas materias Bend3r... Pero parece que sí que queda establecido en casi un millón menos.

9 de julio de 2009, 6:41  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.