7.7.09

Los Mavs siguen moviéndose; ahora suena Matrix

Primero se hizo pública la oferta de los Mavs por el pívot de los Magic Marcin Gortat; luego se conoció la oferta realizada al veterano Jason Kidd; y ahora se rumorea que el próximo en llegar a Dallas podría ser Shawn Marion.

Lo que no está tan claro es cómo sería esa llegada. Se habla hasta de un posible sign & trade entre texanos y Raptors en el que debería entrar un tercer equipo para cuadrar salarios. Jerry Stackhouse podría ser una de las monedas de cambio.

Por otro lado, Dwyane Wade ha lanzado un mensajito a los Heat de cara al futuro más inmediato: "Construid un equipo. Poned en mí la presión de ganar un campeonato. Aceptaré esa presión y no me querré ir a ningíun sitio".

Además, los Lakers han alcanzado un acuerdo por dos años y un total de 4,2 millones de dólares con Shannon Brown, base-escolta de 23 años. Una buena noticia para el banquillo angelino.

18 Comments:

Blogger Dani California said...

buena noticia la de shannon brown,la verdad es que de los del banquillo fue casi el que más aporto,por encima de walton y vujanic,por ejemplo.

y dallas...se estan moviendo pero habra que ver en que acaba todo,este mark cuban...

7 de julio de 2009, 10:03  
Blogger enmoja said...

Dallas parece Portland, todo buen jugador suena para ir allí y por cantidades altas de sueldo.

Toronto un sign&trade con Marion para traer a Stackhouse? No estaba cerca de la retirada? No ocupa en todo caso el lugar de Turkoglu?

El quinteto de Toronto puede ser: Calderon-DeRozan-Turkoglu-Bosh-Bargnani, pero desde el banco quien? Pops puede funcionar, Evans es un fajador, pero Ukic..., y quien más? No hay jugadores anotadores. Veremos

7 de julio de 2009, 10:18  
Blogger cristiansito said...

Enmoja estaba pensando lo mismo minetras leía el post.Portland y Dallas disparan a todo lo que se menea sin mucho criterio.
Complicado lo tiene Miami para convencer a D-Wade para que se quede en 2010, con todos los equipos que va a haber acechando.
Los Raptors ya veremos cómo completan la plantilla pero tienen que buscar alguien que produzca desde el banco, o poner a Bargnani de 6º hombre.

7 de julio de 2009, 10:43  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Stackhouse es algo improbable, son jugadas de esas a tres bandas que pueden llevar algo interesante a Toronto... Creo que Stackhouse tiene unos 7 kilos firmados, pero sólo tiene 2 garantizados para el año que viene...

A mí me alegra la renovación de Shannon Brown, un buen jugador de rotación.

7 de julio de 2009, 11:24  
Blogger Dani California said...

toronto necesita un 5 como el comer y algun tio de banquillo, pops lo hizo bien la temporada pasada y bargnani tendra que explotar,¿alguien tiene la estadistica de rebotes de bargnani la temporada pasada?creo que no llegaba a 4 rechaces por partido

corregidme si me equivoco

un saludo cracks¡¡

P.D:Oleson por prignioni...me parece que sale ganando el tau,y encima con el casi fichaje de ribas...¿que quiere messina?¿traer de vuelta a dino radja,sabonis,corbalan y cia?

7 de julio de 2009, 11:26  
Blogger enmoja said...

@Dani

Bargnani, llega por los pelos, exactamente 4.3 reb, lo que supone el 10% de los rebotes totales de su equipo (para ser pivot titular, mal). Eso sí, desde finales de diciembre se le vio una mejoría en su juego que esperemos que continue este año.

Pau Ribas me parece un jugador como la copa de un pino, lo habría llevado al europeo antes que a Berni.

Saludos

7 de julio de 2009, 11:48  
Blogger enmoja said...

Perdon

Bargnani son 5,3 reb este año, 4,3 en su carrera

Saludos

7 de julio de 2009, 11:49  
Blogger stockton said...

Yo me ilusione mucho con la llegada de Messina, que me parece un magnifico entrenador, pero me está decepcionando su política de fichajes, ninguno es un crack y aún falta bastate por fichar.Han dejado marchar a Raúl que podia aportar bastante. No sé creo que Messina se pasa de exquisito, veremos como rinde al final.

Dallas se mueve como un elefante en un cacharrería, no tiene ningun perfil de jugador a fichar, y renovar por ese pastón a Kidd me parece una cagada.Toronto no tiene nivel en el banquillo pero aun hay tiempo para fichar algo interesante.

Y en el marca, ponen que podría producirse un intercambio Boozer-Hamilton. Yo como ya sabreis, por lo cansino que soy con el tema, lo hacía pero a la de ya.

7 de julio de 2009, 11:53  
Blogger Jayck said...

Como todos aquí poneis los Mavs se mueven sin sentido, ¿que quieres renovar a Kidd?, pues renuevalo ¿que vas a fichar a Gortat porque tienes a Dampier casi para retirarse?, pues fíchalo, pero lo de Marion no tiene sentido, porque no creo que Matrix acepte salir desde el banquillo para suplir a Nowitzki, a no ser que Shawn acepte jugar de alero.
Toronto va de mal en peor, su primera línea es muy buena, pero no tiene banquillo y eso este año los va a llevar a la perdición, si se habla del traspaso por Stackhouse, yo no lo haría, buscaría un pívot para acompañar a Bosh y dejaría a Bargnani de 6º hombre que creo que podría rendir mejor.
Que Wade no se va a quedar en Miami el año que viene eso está claro. Wade quiere un equipo ganador, y estos Heat no lo son, en principio, porque J.O'Neal no está al nivel que debería estar para ganar algo, y porque no tienen un alero consistente. Harían bien en fichar uno tipo Josh Smith, o incluso repatriar a Marion y esperar que rinda.

7 de julio de 2009, 12:07  
Blogger Klingsor said...

Hola a todos,
Las declaraciones de Wade me encantan, sé que está dificil,pero los buls están obsesionados desde hace un año con fichar a Wade el año que viene,y si no ve futuro a corto plazo e Florida,los bulls pueden ser un sitio atractivo para él.
Es su ciudad natal y estaría cerca de los suyos, Derrick Rose el año que viene será aún mejor que lo que ya es, otros jugadores como Thomas o Noah habrán dado un paso adelante y Wade podría jugar junto a deng, o traspasar a Deng por un buen pivot joven y fichar a Wade.
La marcha de gordon no ha hecho daño,pero también nos ha dejado espacio salarial para traer a alguién a un equipo joven y prometedor.
Un saludo a todos.

7 de julio de 2009, 12:19  
Blogger Dani California said...

gracias enmoja,esta claro que bargnani no llegara nunca a unos 10 rebotes por partido,pero deberia poder llegar este año a por 7-7.5 a poco que se lo trabajase,y junto con bosh podrian formar un buen run and gun,que quizas es lo que esten buscando,quedarse con bargnani de pivot puro y buscar algun escolta,pero claro,y el banquillo?tendran partidos en los cuales no sera tan facil correr y ahi bargnani sufrirá notablemente.

los heat fueron flor de un dia,pero wade tiene los dias contados...destino memphis?xD

7 de julio de 2009, 15:43  
Blogger sixers29 said...

No comprendo el interés por Marion, es un pf con cuerpo de alero, donde rinde a un nivel de all-star es en el puesto de 4.

7 de julio de 2009, 15:44  
Blogger General Espartero said...

La moda de los GM que no saben cómo gastar su dinero es imparable.

Lo de Bargnani de 5 es como lo de Arlauckas de 3: poder se puede pero salir bien ya es otra cosa. Personalmente veo a Bargnani pariente próximo de Don Blandito. Con Chris Bosh al lado... o corren o corren, porque en estático sufrirán más.

Un buen fichaje para Messina sería Wade...

7 de julio de 2009, 20:05  
Blogger alvaro said...

No estoy nada de acuerdo, creo que Calderón no es un base para jugar al Run&Gun, Bosh juega bastante bien en estático, y con Turkoglu veo inviable jugar a correr. No creo que haya que jugar al corre-corre porque solo tengan a Bargnani como 5 y lo vaya a pasar mal en estático. Que vaya al gimnasio y se prepare para mejorar sus movimientos en el poste!

7 de julio de 2009, 20:21  
Blogger General Espartero said...

Bosh y Bargnani puede ser la pareja interior menos interior de toda la liga. Y me la estoy jugando con el comentario...

7 de julio de 2009, 20:50  
Blogger Bend3r said...

A final de la pasada temporada (con todos sanos) los Raptors se pusieron a correr y tuvieron su mejor racha de la temporada. Calde es un base que puede correr perfectamente, Bosh es bueno en estático, pero conviene que tenga un fajador en la pintura para jugar así (O'Neal no lo fue, y creo que no es necesario que aclare que Bargnani tampoco lo es), pero en cualquier caso, que Bosh lo haga bien en estático no significa que lo haga mal en un Run&Gun, de hecho lo hace muy bien, no deja de ser un tío rápido, atlético y con buena mano. En lo de Turkoglu estoy de acuerdo, si le pones a correr, en un par de años necesita un desfibrilador, por eso no entiendo por qué le han fichado, Marion es más barato, al final de temporada dio muestras de acoplarse bien y además hubiera permitido la renovación de Parker y la contratación de Delfino. Pero los GM estan en plan agente libre grande ande o no ande. El turco será un jugadorazo, pero no le veo en Toronto, aunque ojalá me equivoque por el bien de Calde.

7 de julio de 2009, 21:49  
Blogger alvaro said...

No se si me he explicado mal, lo que quiero decir es que los 2 mejores jugadores de toronto: Bosh y Calderón son más aprovechables en estático que corriendo (en mi opinión), si encima viene Turkoglu creo que el estilo no puede ser run & gun.

7 de julio de 2009, 22:18  
Blogger Peter Mihm said...

Run & gun puede que sea demasiado, pero sí que creo que Toronto puede jugar un baloncesto de posesiones no muy largas por la calidad de los Turkoglu-Bosh-Bargnani. Todos tienen buena mano y buenalectura del juego. Y Calde es de los que sabe hacer llegar el balón al mejor colocado.

8 de julio de 2009, 10:42  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.