17.7.09

Los Jazz igualarán la oferta de los Blazers por Millsap

Cuatro años de contrato y 32 millones unas cifras serias, pero no desorbitadas para un jugador como Paul Millsap, imagen de la seriedad, la profesionalidad y la regularidad sobre una cancha de basket.

Los Jazz tenían claro que querían seguir contando con su cuatro. No así con Carlos Boozer, al que se le sigue buscando acomodo en algún traspaso... Los Blazers se quedan sin su refuerzo interior.

Por otro lado, los Wolves andan buscando fórmulas para conseguir desatascar la relación Ricky Rubio - Joventut. David Kahn, Presidente del equipo, viajará a Badalona para intentar una rebaja de la cláusula. Los mandatarios del equipo NBA saben que desde el punto de vista financiero, y con la normativa en la mano, no pueden tampoco hacer mucho por ayudar a Ricky...

Además, Anthony Morrow, escolta de los Warriors, se fue a 47 puntos (7 de 9 en triples) en la liga de verano de Las Vegas.

17 Comments:

Blogger ATPARROT said...

Se sabe algo de David Lee? sigue libre, no? Yo, si fuera los lakers, me olvidaría de Odom y le daría los 9 millones al año a Lee

17 de julio de 2009, 12:19  
Blogger General Espartero said...

Totalmende te acuerdo con ATPARROT. Lee echaba una manita a los Lakers en el juego interior.

Es un detalle por parte de los Wolves lo de acercarse a Badalona, pero salvo intentar desatascar la situación y demostrar auténtico interés por Ricky poco más vana poder hacer. En cualquier caso por lo menos van en serio con él.

17 de julio de 2009, 12:49  
Blogger Klingsor said...

y porque los Jazz no intenta colocar a Boozer en Portland,estos tienen a gente de la que pueden desprenderse y un Travis Outlaw por ejemplo les puede venir bien a los Jazz, o sino an NY para que libren mas masa salarial.

17 de julio de 2009, 13:11  
Blogger stockton said...

David Lee es un interior puro, y en esos puestos ya tienen a Gasol y Bynum.Gastarse el dinero de un titular en un suplente me parece un error.Podían haber fichado a Frye que sería un gran refuerzo por una miseria, pero los suns estuvieron mas listos.

Y me alegro mucho de que los Jazz hayan igualado la oferta por millsap.Ahora a trabajar en el banquillo.Si traspasan a boozer, yo optaría por buscar o un escolta titular, o algun paquete con un par de jugadores de banquillo.Sobre todo deben buscar un base suplente y jugadores interiores.

17 de julio de 2009, 13:27  
Blogger ATPARROT said...

Pues Odom tb sería suplente y sí parecian dispuestos a gastarse la pasta en él.
Además, fichar a Lee supone un toque de atención claro a Bynum: o espabilas o chupas banquillo

17 de julio de 2009, 13:50  
Blogger Gasoleo said...

Pues parece que el tema Rubio se empieza a mover: http://www.elpunt.cat/noticia/article/8-esports/53-basquet/61892-ricky-rubio-decideix-treure-la-demanda.html

Según informa ese medio Rubio retira la demanda y tal vez ahora los de Minessota convenzan al Joventud.

17 de julio de 2009, 15:18  
Blogger alvaro said...

Una pregunta, ya se que solo le pueden dar medio kilo al DKV y los salarios para un pick 5 están fijados. Pero por ejemplo, les puede facilitar los Wolves la casa, la comida el transporte, etc?

17 de julio de 2009, 15:28  
Blogger Bend3r said...

@Stockton: Como dice ATPARROT, Odom no era titular y le iban a pagar esa pasta, 6º hombre por 6º hombre. Con Artest tampoco tienes la necesidad imperiosa de tener a un jugador tan versátil como Odom, y con un jugador que enriquezca la rotación de banquillo es suficiente, y en eso Lee es incluso más sólido. Pero no tengo claro que Lee acepte, es joven y posiblemente no quiera aceptar ese rol, aunque si sigue pasando el tiempo y sigue sin despertar especial interés quizá acepte. Creo que Artest y Lee por Ariza y Odom es un buen cambio para los Lakers.

17 de julio de 2009, 15:57  
Blogger alvaro said...

A mi me gustaba más la opción de Frye, pero la de Lee no es nada mala.

17 de julio de 2009, 16:00  
Blogger SHOWTIME said...

Buenas tardes a todos, yo tambien tengo mis dudas con estos Lakers, y sigo pensando que deberían ir a por Marc Gasol.
Por otro lado para que llegue Lee por Odomo sería necesario un sign&trade en ambos casos y no si los Knicks estarian dispuestoa y menos Odom.
Desde luego los millones de Bynum han salido rana porque a los comentarios que oigo de que Kobe renegocie el contrato a la baja para mejiorar (cosa que no estaria mal) yo veo que hay otros sueldos que no aportan mucho (Bynum, vamos a ver Morrison, Vujacic, Walton)
Kupchak va a tener que justificar su trabajo desde luego.

17 de julio de 2009, 16:28  
Blogger stockton said...

Atparrot y Bend3r, es que sinceramente yo no renovaría a Odom por ese precio. Ni a Odom ni a nadie.Creo que hay gente que pierde la cabeza y luego pasa lo que pasa. Hay que tener muy claro en el tema salarial las cosas, y no hacer locuras como pagar 10 kilos por un suplente, se llame como se llame.Odom como suplente, se puede quedar por 6-7 kilos y no mas, el resto me parece tirar el dinero.Co Artest el puesto de 3 está perfectamente cubierto, donde necesitan reforzarse es en el puesto de base. Pero ya lo dije en su momento, Odom tendría que elegir entre la pasta y el prestigio. Parece ser que ya ha tomado su decisión

17 de julio de 2009, 16:35  
Blogger Bend3r said...

Hombre, si se les va Odom necesitan un interior sólido para reforzar la rotación más aún que un base. Con el maestro Zen puedes permitirte un base mediocre, pero no jugar con Powell y Mbenga en la 2ª unidad, y tal y cómo está el mercado, el kilo de interior cotiza al alza. Seguir siendo Contender bien vale pagar 3-4 kilos de más por un 6º hombre. Los precios no los fijas tú, los fija el mercado.

En cuanto a un Sign & Trade, no tienes por qué meter a Odom, Fisher y Morrison suman 10 millones y acaban contrto el año que viene. Un 1 y un 3 no le vendrían mal a NY para esta temporada, y al acabar contrato el verano que viene no altera sus planes. Aunque si fuera NY me intentaría quedarme con el año que le queda a Boozer (como tiene que ganarse un contrato, seguro que hace un buen año), así mantendrías un buen 4 a la espera del verano Lebron-Bosh, la putada es que Utah haya igualado la oferta por Millsap, porque a lo mejor un Sign & Trade con Lee les hubiera interesado.

17 de julio de 2009, 17:14  
Blogger Unknown said...

Con todo este lío... en los Lakers se me está ocurriendo una chorrada monumental:

¿Tienen algo los angelinos que les interese a los Wolves? Es que bases e Interiores, en Minnesota hay a patadas...

17 de julio de 2009, 18:12  
Blogger stockton said...

Hombre Bend3r, lo que otros equipos ofrezcan a otros jugadores no lo puedes fijar tú, pero si tener una política salarial marcada y no salirte de ella o salirte lo menos posible.Odom es muy bueno, y puede ser el recambio tanto de Pau como de Artest, pero no creo que haya que renovar a un 6º a cualquier precio.Lo que me fastidia es que es un jugador que ha ganado dinero a patadas, tiene mas del que puede gastar(si no eres un pródigo)asi que creo que bien merece la pena perder 10 millones para poder participar en un proyecto ganador durante bastantes años.

Por otra parte, los Lakers deben moverse mucho para poder colocar a alguno de los "cracks" que tienen en el banquillo, para mi es la única forma de reforzar el equipo porque no tienen margen salarial, y en el puesto de pivot, en los puestos interiores en general tienen muy poquito. Powell y Mbenga son unos paquetes de cuidado

17 de julio de 2009, 18:33  
Blogger Klingsor said...

Estoy deacuerdo con lo expuesto por stockton, el mercado pone unos precios,pero el mercado lo forman las franquicias,luego si tu no estas dispuesto a pagar ese dinero haces que tu cuota de mercado,que eres, haga bajar el precio de un jugador.
Si todo el mundo hace lo de flrentino, pagar a lo grande entiendase, al final puede ocurrir dos cosas, que se creen unos poco equipos con jugadorazos,lo que se pueden permitir esas cifras, pero que si luego un jugador tiene que dejar de jugar, por lesión,o por algún tema más serio, te encuentras en un pufo de los grandes y depende del caso hasta cerca a la bancarrota.
Lo de pagar tan alto es jugar con fuego,te puede salir un gran negocio o puedes hipotecar el futuro del euipo,tu eliges el riesgo que quieres asumir.
Si cristiano ronaldo ahora tiene un accidente de coche, y tiene que dejar el futbol,el gran florentino como paga el pufo? seguramente con dinero publico de todos porque antes sale la gente a la calle para salvar un club de futbol que para protestar por el precio de la vivienda,asi de triste es.
me he columpiado un poco con el tema,lo siento,en definitiva, que pagar a lo loco te lleva a los knicks de isiah thomas o algo peor aún, hay que hacer un equipo no un elenco de estrellas, o que cobran como estrellas.
en esa politica los Jazz siempre lo han hehco muy bien, y algún día recibiran el anillo que la hisotira les debe, espero que no cambien en su filosofia de salarios.
Un saludo cracks!

17 de julio de 2009, 19:27  
Blogger Bend3r said...

1.- LA no va a quebrar, puede permitirse pagar 3 o 4 millones más por Odom. En cambio, como se ahorre los 7 que tú le ofrecerías ya puede olvidarse de revalidar su título, porque los minutos que jugarían Mbenga y Powell con el descanso de Pau (al que seguramente acabarías fundiéndole los plomos) y la tendencia a la autoeliminación de Bynum, te harían perder un montón de partidos. Acabarían pagando luxury tax y sin aspirar al título, mientras que pagando 4-6 millones más (2-3 de sueldo y otros tantos de impuesto), puedes hacer que el equipo salga rentable y te lleves el título.

2.- Con las normas NBA, tienes que aprovechar cuando puedes aspirar al título, aunque implique pagar impuesto de lujo. A Pau y a Bryant les quedan 2 años de contrato y entonces no se sabe qué pasará, tienes que aprovechar el momento y hacer un equipo competitivo aunque tengas que aflojar mucha pasta.

3.- Lo de Isiah Thomas es diferente, no es lo mismo pagar 9 kilos a Odom que el pastón que le pagaban a Randolph, Curry, Marbury y compañía.

Total, que en mi opinión o bien fichan a un interior de garantías (renovar a Odom o contratar a Lee) o mueven el banquillo, pero lo único que tienen son "expiring contracts" como Fisher y Morrison (5 kilos cada uno), Farmar (2 míseros millones) o Mbenga, Powell y Sun Yue (no llegan al millón ninguno de los 3). El resto son difíciles de mover como Vujacic (10,5 millones en 2 años) o casi imposibles de mover como Bynum (41,5 millones en 3 años) y Walton (21,5 millones en 4 años). Vamos, que con mucha suerte hacen un pack de 2 o 3 expiring contracts y los mandan a cualquier lado por un jugador bueno (e igualmente sobrepagado) al que le queden 2 o 3 años de contrato en una franquicia que quiera reconstruir. Eso es lo máximo a lo que aspiran los Lakers. Cuando estás en una situación como la de los Lakers tienes que sobrepagar a algún jugador, así funciona la NBA.

17 de julio de 2009, 20:44  
Blogger NBA LAKERS said...

La verdad, un bajon para los Blazers. Hubiera encajado en el equipo, creo.

Bien por los del Jazz, quienes tendrán que explotar a Millsap si se les va Boozer.

Buena la info, como siempre ;)

Pasate por nuestro Blog!

Un fuerte abrazo!

GO L.A.!

19 de julio de 2009, 9:55  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.