15.7.09

Lamar Odom, ¿lejos de L.A.?

Según Los Angeles Times, Jerry Buss anda molesto con Lamar Odom y su agente después de que estos ni tan siquiera respondieran a la oferta planteada por la franquicia. Al parecer, ésta era por tres años y 27 millones de dólares.

Sin embargo, al parecer, Jeff Schwartz, agente del alero, estaría pensando en un contrato por 50 millones y cinco años, algo que parece complicado de alcanzar para los Lakers.

Lamar, mientras tanto, sigue negociando con los Mavericks y los Heat, pero tanto uno como otro no podrían ofrecerle más allá de sus 'mid-level exceptions', a razón de 5,8 millones de dólares al año por como mucho cinco años.

Tras la salida de Trevor Ariza con rumbo a los Rockets y la llegada de Ron Artest, no pinta nada bien la continuidad de uno de los hombres más importantes de los angelinos: 15,1 puntos, 8,8 rebotes y 4,2 asistencias en su carrera.

30 Comments:

Blogger telémaco24 said...

sería una gran cagada por parte de los lakers perder a ariza y tb a odom... aún está por ver como responderá ron cortocircuitos, en cambio de estos dos ya sabíamos q sí lo hacían...

15 de julio de 2009, 7:50  
Blogger Peter Mihm said...

Sería una pena, pero yo creo que tal y como está el mercado, los 32 kilos por tres años son algo más que razonable.

15 de julio de 2009, 8:29  
Blogger Peter Mihm said...

Y Marca.com afirma que David Andersen está cerca de firmar un contrato por dos años con los Houston Rockets.

15 de julio de 2009, 8:39  
Blogger General Espartero said...

Es que después de los playoffs de Andersen los americanos estarán que lo flipan

Que por cierto, Marca también dice que Siskauskas rechaza la oferta de Messina... Yo lo del Real Madrid cada día lo entiendo menos. Supongo que Messina se vendría con un par de fichajes garantizados, pero es que entre los que no quieren fichar y los que no se han renovado van a acabar jugando los cadetes.

15 de julio de 2009, 9:01  
Blogger stockton said...

Peter cuantos son,¿ 27 o 32 millones?.En cualquier caso me parece una oferta más que suficiente. Ganar 9 millones al año está muy bien.Yo creo que nadie le va a ofrecer mas que eso asi que que no se suba a la parra, a ver si le va a pasar como a Charlie Boozer y se va a acabar comiendo los moquetes.

15 de julio de 2009, 9:22  
Blogger Peter Mihm said...

Perdón, creo que son 27, pero qué más da... Si 27 le parecen pocos. A veces no entiendo a los jugadores. Si ya has ganado lo que en una vida no se puede gastar y te ofrecen los que no ganaremos toda mi familia junta trabajando 50 años, ¿todavía dices que no?

Puedo entender que aspire a más que a un mid-level, pero...

15 de julio de 2009, 9:29  
Blogger Klingsor said...

yo creo que entre Odom o Artest me quedo con el primero,perros de presa con calidad son mas faciles de encontrar que gente de gran calidad.
Lakers deberian haber renovado a Odo yluego a por Artest,es mi humilde opinion.
Tambien por parte de Lamar un poco ruin irte por u millon mas al año,o lo que sea,cuando tienes la vida arreglada,lo malo de algunos de estos cabeza loca es que luego hasta acaban arruinado.
donde no hay mata no hay patata.
Saludos a todos.

15 de julio de 2009, 11:37  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que Artest y Odom no tienen comparación por lo distintos que son. Lamar aporta versatilidad y rotación interior. Y Artest es más tres puro, aunque se tan potente. Ron Ron es mejor defensor. Ambos juntos te pueden dar muchas opciones. Pero 50 kilos por cinco años creo que no se los dan ni... ¿los Grizzlies? ¿los Blazers?

15 de julio de 2009, 12:14  
Blogger Bernardo said...

Yo creo que Odom se merece los 10 kilos anuales, otra cosa es que esté en mal momento la liga y justamente este año no se lo vayan a dar. De 10 kilos bajar a 9 anuales no parece un gran cambio, pero quizás Odom tenga algún otro tipo de problema con LA. Pero Odom sería el cuarto mejor pagado de LA y no creo que le haga mucha gracia que a un niño como Bynum le paguen 3-4 kilos maás al año que a él.
Si LA no renueva a Odom, creo que no volverán a ganar el anillo y si yo fuese GM traspasaría a Bynum y me quedaba con Odom, que Bynum en 3-4 años pueda ser una estrella no garantizará ningún anillo, en cambio tener a Odom esta temporada creo que te dará un 50% de opciones de conseguir otro anillo.

15 de julio de 2009, 12:39  
Blogger Bernardo said...

Por otro lado, alguien puede explicar como funciona la mid-level exception esa de la que siempre habláis?
Supongo que será algo parecido a la cláusula Larry Bird, pero...
Gracias

15 de julio de 2009, 12:41  
Blogger Peter Mihm said...

Acabo de encontrar esto:

The Mid-level exception: Teams are allowed to sign one or multiple players as long as they do not exceed the total mid-level exception. The Mid-level exception is set at what the average NBA salary is. The Mid-Level Exception for the 2007-08 NBA season is $5.36 million. Only teams that are over the Salary Cap can use the mid-level exception to sign free agents.

15 de julio de 2009, 12:53  
Blogger Klingsor said...

Lo que dice Bernardo es cierto,que Bynum cobre eso más que Odom es que el mundo está loco.
Pero me pregunto una cosa,si Bynum no ha demostrado demasiado,a apuntado maneras eso si,pero poco mas,y tiene ese contratazo, sera facil de traspasar? aparte de GM tontos de remate,lease, Wallace,... quien lo cogeria?
otra cosa, Pau Ribas esta con pie y medio ya en el Baskonia, buen fichaje, muy bueno,ahora que Prigioni se vaya trankilamente.
Un saludo a todos

15 de julio de 2009, 13:18  
Blogger General Espartero said...

Estoy de acuerdo con Bernardo, que traspasen a Bynum y aligeren salary cap... por los jugadores hay que pagar lo que valen, no lo que pueden lelgar a valer.

15 de julio de 2009, 13:24  
Blogger Bernardo said...

Sobre Mid-level:
Según entiendo, permite a equipos que se pasan del límite salarial pasarse esos 5 kilos más (supongo que sin pagar impuesto de lujo).
Osea es un pequeño colchón de X kilos que permite a cada equipo disponer de má sueldo.
Entiendo que en la situación de Odom, LA la temporada pasada no utilizó la mid-level, mientras otros equipos si y por eso leí algún comentario ayer que indicaba que LA si puede utilizar la mid-level, mientras otros equipos no pueden. O tal vez la mid-level se aplica solo sobre jugadores que están jugando en tú plantilla durante X años y se convierten en agentes libres, en ese caso, si renuevan por tu equipo se puede utilizar la mid-level. Me voy aclarando o cada vez estoy más perdido?

15 de julio de 2009, 13:32  
Blogger the pearl said...

Yo le ofrecería a Lamar un año más de lo que se está diciendo. 36 millones por 4 años sería mi oferta.
Su renovación es clave para los Lakers.

15 de julio de 2009, 13:33  
Blogger jr said...

Es que Lamar también busca el último gran contrato de su vida. La oferta de los Lakers creo que no es mala aunque viendo que Orlando ha igualado la de Gortat, pagando una pasta...

15 de julio de 2009, 13:45  
Blogger sixers29 said...

Peter, ficharos a Miller, aunque ese pide más,jeje. No entiendo a algunos jugadores....

15 de julio de 2009, 14:11  
Blogger Peter Mihm said...

Muchos van a esperar el contrato de su vida y luego van a firmar uno por la mitad...

15 de julio de 2009, 14:50  
Blogger alvaro said...

Hacia tiempo que no comentaba, esto de las vacaciones no debe ser bueno.

Si finalmente Odom no renueva, habrá que confiar minutos de calidad al ternero, y enseñarle a no hacer 2 faltas en los primeros 4 minutos de partido. Sería bueno sacar algo por el "pack de paquetes" del que siempre hablamos (Vujacic+Walton+Farmar)pese a que no tengo ninguna esperanza. A mi siempre me gustó Mike Miller como sexto hombre para los Lakers (rebotea,pasa,puede jugar de 2 y 3,y sobre todo tiene buen tiro exterior) y los Wolves se lo acaban de quitar como agua sucia.

De lo que más contento estoy es de que parece que este año los Lakers si que van a tener "Rookie" lleva el 6 y parece que si que servía para esto del basket..

15 de julio de 2009, 15:54  
Blogger Wilt said...

Totalmente de acuerdo con Jerry Bass, yo a Odom no lo renuevo por 5 años ni aunque me amenacen, 3 años está perfecto, a vre luego como te deshaces de él, porque a ODom no le quedaría mucho más de buen basket eso os lo digo yo. Ha sido fundamental hasta ahora, pero no vamos a tirar la casa por la ventana, además, hasta con Odom no tengo claro que podamos reeditar el anillo, la Conferencia Este se está volviendo muy fuerte.

Eso sí, si no renuevan a Odom tienen que intentar traerse a otro tio, al igual que hicieron con Ariza. Artest me parece un jugador espectacular para los Lakers, con el único hándicap de que asuma su rol en los Lakers.

15 de julio de 2009, 16:05  
Blogger cristiansito said...

Suscribo lo que dice Wilt. Odom ha hecho una temporada tirando a mediocre y en las finales ha subido el nivel. Es un tío con una clase tremenda pero se deja llevar un poco.
El problema puede ser que si quieres buscar un recambio puede que sea tarde.
También coincido con lo que decís de que el tío se quiere subir a la parra, con la cantidad de pasta que ha ganado en su carrera. Yo entiendo más la actitud tipo Ron-Ron de bajar el caché para poder competir por el anillo, que llevarte un pastizal en Memphis.

15 de julio de 2009, 16:33  
Blogger cristiansito said...

Por cierto si Odom va a Dallas ¿cómo van a jugar juntos Howard, Marion, Odom y Nowitzki?
Dirk a subir la bola

15 de julio de 2009, 16:35  
Blogger Dani California said...

y portland no le podria ofrecer un buen dinero a odom?

15 de julio de 2009, 17:06  
Blogger General Espartero said...

¿Y un Vujacic+Walton+Farmar por Rudy?

15 de julio de 2009, 17:31  
Blogger ATPARROT said...

espartero, eso estaría muy bien para lakers si cuadraran salarios y el GM de blazers fuera tonto, tipo Wallace (cuanto nos gusta por aqui meternos con ese tipo hihi)
ese trade se tenia que haber hecho incluyendo a Frye (S&T) antes de que firmara por los suns

15 de julio de 2009, 18:17  
Blogger ATPARROT said...

y aún así no cuadrarían salarios. lo que estaría bien sería un vujacic+farmar+otro x david west, un jugador que está de mal rollo en NO y quiere irse

15 de julio de 2009, 18:20  
Blogger Juanmi said...

Buenas,recien llego de las vacaciones yo tambien! jejej

Lo de Alvaro...más razon que un santo Adam is back!!

Por cierto,se rumorea que los Memphis Jail(han evolucionado de Gremlins) quieren deshacerse de Marc porque ya tienen al Tanzano y a Zach Randolph y asi buscar un buen trade! Bff seria el momento de ir a por él. Y bueno ya de paso se podria ir a por Rudy,que dicen que es un Ariza pero con mas calidad.

Tronketis volatiles: Bynum,Vujajic,Walton

15 de julio de 2009, 18:26  
Blogger NBA LAKERS said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

16 de julio de 2009, 6:02  
Blogger NBA LAKERS said...

Los Lakers le llegaron a ofrecer sus $10 millones a Odom, pero por 3 años, osea por un total de $30 millones.

Aún así el agente de Lamar quiere un contrato de 5 años. Según nuestras fuentes, LO quiere ese acuerdo pero no puede convencer a su agente...

En este informe resumimos la situación, tal y como está actualmente http://nbalakers-blog.blogspot.com/2009/07/que-pretendes-lamar.html

16 de julio de 2009, 6:02  
Blogger Peter Mihm said...

El paquete básico a colocar está muy claro, pero no será fácil... Aunque al menos parece que son buenos chicos, ¿no?

Me alegro de que Morrison se deje ver por la Summer League. A ver si luego le dan minutos de verdad...

16 de julio de 2009, 6:44  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.