24.7.09

Jason Williams, más cerca de regresar

El regreso de Chocolate Blanco a la NBA parece cercano. Jason Williams vio ayer como los Clippers renunciaban a sus derechos sobre él, dejándole las puertas abiertas a entablar conversaciones con otros equipos.

Como se recordará, Williams se comprometió con los Clippers el año pasado y poco después anunció su retitrada para estar más tiempo con su familia. Luego, en febrero, pidió su reingreso en la Liga, pero 24 de los 30 equipos votaron en contra.

A sus 33 años, y tras 10 de carrera profesional, su estado físico actual es una incógnita, pero seguro que jugar no se le ha olvidado. En sus 679 partidos de regular-season, Williams promedia 11,4 puntos, 6,3 asistencias y 2,4 rebotes jugando con Sacramento, Memphis y Miami.

Por otro lado, David Lee compareció ante los medios dando muestras de su frustración por el trato recibido y por la práctica imposibilidad de continuar en los Knicks. "Al principio estaba encantado de estar en Nueva York. Pensaba que era imposible jugar en otro sitio. Pero ahora estoy obligado a contemplar otras opciones, tipo sign & trade y demás".

Además, Detroit ha firmado ya oficialmente a Chris Wilcox. Indiana ha renovado a Josh McRoberts con un contrato multinual. Y Miami ha renovado a Jamaal Magloire.

En lo que respecta a Blake Griffin, en los Clippers comentan que su lesión de hombro lo tendrá apartado de las canchas entre tres y cuatro semanas, pero se muestran convencidos de su recuperación y no ven en la dolencia una posible alarma.

17 Comments:

Blogger Pirrimarzon said...

Con la obsesión de tantas franquicia de hacerse un espacio salarial para el famoso verano del 2010, un sign & trade de Lee al precio que se está hablando no parece fácil. Yo creo que Lee con D'Antoni puede seguir haciendo de pivot fácilmente, y que no es necesario que le traspasen, pero si es lo que él busca, tendría que adecuarse a las circunstancias de sobriedad económica actual.

Saludos

24 de julio de 2009, 10:02  
Blogger Peter Mihm said...

Yo no termino de entender esa obsesión por el 2010. Creo que es una especie de disculpa elegida por muchos para justificar sus fracasos.

Lo que hay que hacer es gestionar bien, no volverse loco y acertar con las incorporaciones.

24 de julio de 2009, 10:10  
Blogger General Espartero said...

Lee mes sigue gustando y hay muchos equipos con necesidades interiores. Ahora falta que los GM de esos equipos dejen de fichar al tuntún.

Respecto a Jason Williams es un jugador que, pese a que respeto su calidad, nunca me ha gustado y yo no confiaría en él. Otra cosa es para ser suplente y aportar 10 minutos de revolución por partido como recurso.. en ese rol quizás sí pueda encajar.

saludos

24 de julio de 2009, 10:45  
Blogger Peter Mihm said...

Lee es un jugador que puede venirle muy bien a muchos equipos, pero yo tampoco me volvería loco con un contrato de esos de 50 kilos por cinco años...

24 de julio de 2009, 11:03  
Blogger Peter Mihm said...

Y el patrocinador del Baskonia (TAU) abandona tras mil años de patrocinio...

A ver qué chisterazo pega Kerejeta. ¿Porcelanosa? ;))))

24 de julio de 2009, 11:08  
Blogger General Espartero said...

Se comentaba que ya había otro patrocinador listo pero que no querían decir el nombre por ahora. Y esto ya es de rumor total, pero se dice que es una empresa pública o con participación pública.

24 de julio de 2009, 11:13  
Blogger the pearl said...

Es que el cachondo del representante de Lee ha pedido 12 kilos por año y 5 años de contrato. Si le renuevas por 10 kilos, también le sobrepagas porque no vale más que 8.
Es muy fácil criticar a los GM, pero no es tan fácil.

24 de julio de 2009, 11:34  
Blogger The Virus said...

Bua ojalá vuelve el gran White Chocolate.

24 de julio de 2009, 11:42  
Blogger General Espartero said...

Hombre, yo creo que son los propios GM los que son parte de esa dinámica inflacionista renovando por cantidades desorbitadas a jugadores que pueden ser mucho pero todavía no han demostrado nada. Luego viene lo que comentaba Pirri en su blog, los cuadradores de traspasos, los que cobran pero no juegan, ...

24 de julio de 2009, 11:45  
Blogger javilovic said...

Jason Williams... Cada vez que escucho su nombre se me saltan las lágrimas de la tristeza. ¿pero que le hicieron a ese chico? Daba gusto verle en sus primeros años en los Kings, era puro espectáculo. Pero se cruzaron en su camino entrenadores "tacañones"... y le convirtieron en un base "normalito".
Ahora mismo, tengo grandes dudas de lo que pueda aportar a un equipo NBA.

24 de julio de 2009, 11:58  
Blogger Peter Mihm said...

"Caja Laboral patrocinará al Baskonia tras romper con TAU. El acuerdo con la entidad de ahorro se prolongará por cuatro años, después de 22 campañas de relación con la empresa de cerámicas castellonense"

24 de julio de 2009, 12:05  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí. Parece como que a Jason Williams le pusieron un collar para no dejarle jugar como sabía. Una pena.

Pero yo siempre que escribo su nombre visualizo un pase con el codo en una contra, un pase entre las piernas de un rival... Cosas así. Qué chispa tenía el pavo.

24 de julio de 2009, 12:07  
Blogger Klingsor said...

Hola a todos,
Estaría genaial la vuelta de Williams,un gran jugador y con un tipo de juego de otra época.
He leido las posibles bajas para el europeo de las selecciones y sin pecar de patriotismos creo que España es la mejor selección de calle,tenemos que ganar si o si.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=59488

Me da pena que mi querido Baskonia,más conocido como Tau deja de llamarse así,me dio pena hasta cuando paso de Taugre a Tau,jeje.
Caja Laboral se hará cargo del nombre como hizo hace unos años con el Lagun Aro Bilbao Basket, Lagun aro es la aseguradora de caja laboral y creo que también trata de patronicar al Gipuzkoa Basket, al final si nos referimos a los clubes por el patrocinador no sabremos distinguir a más de uno,jeje.
Un saludo cracks!

24 de julio de 2009, 13:28  
Blogger Peter Mihm said...

Yo recuerdo el Arabatxo Baskonia... ;))) Con Hollis y Terry, me parece.

24 de julio de 2009, 15:07  
Blogger Klingsor said...

@Peter
Me has hecho sonreir con tu recuerdo y si lo pienso dos veces me saltan hasta las lágrimas.
Que grande!

24 de julio de 2009, 15:49  
Blogger enmoja said...

buenas a todos.

El trabajo me tiene absorbido ultimamente y no me deja tiempo para escribir, aunque sigo leyendos, jejeje

"Saul Blanco se acoge al decreto 1006/85 para rescindir su contrato de forma unilateral y poder firmar por otro equipo". Este decreto es por el que Herreros se fue de Estudiantes al Real Madrid sino me equivoco. ¿Alguien sabe porque Ricky no se puede acoger a él?

Malos tiempos para el basket nacional si Tau deja de patrocinar al Baskonia. Querejeta es un mago, pero a veces lo ponen en unos bretes...

Propongo a Tinsley para los Gremlins, junto con Iverson y Randolph para que les patrocinen una armería. Jugarían un estilo muy definido, el "run&gun", jejejeje

Saludos cracks

24 de julio de 2009, 19:40  
Blogger Peter Mihm said...

Esos juegan casi más al drive&gun...

25 de julio de 2009, 7:31  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.