4.7.09

Gasol da el sí (ahora de manera oficial)

A Pau le pudo la ilusión... Después de jugar más de 100 partidos y de lograr el anillo de campeón de la NBA, el mayor de los Gasol se ha marcado un nuevo reto inmediato: ayudar a la selección española a lograr lo máximo en el próximo Eurobasket de Polonia.

Según Pau, la ilusión de Scariolo por contar con él y la motivación por sacarse la espina de la última final del Europeo en Madrid han sido factores fundamentales para adoptar esta decisión.

Además, según señala EFE, Raül López se ha comprometido con el Khimki ruso, equipo entrenado por Sergio Scariolo, por tres temporadas. Allí podría coincidir con Jorge Garbajosa y con Carlos Cabezas, ya desvinculado de Unicaja.

Por otro lado, y según Marca.com, "Real Madrid y Tau han iniciado una negociación entre ellos para buscar la salida de Pablo Prigioni de Vitoria y poder jugar en Madrid la temporada próxima”, según afirma Paco López, agente del base argentino,

7 Comments:

Blogger General Espartero said...

Este chico se va a desgraciar si sigue a este ritmo... Espero que su rendimiento no se resienta durante la temporada. En cualquier caso, ¡gracias Pau!

4 de julio de 2009, 9:49  
Blogger supersalvajuan said...

el año que viene va a reventar.

4 de julio de 2009, 10:05  
Blogger Leon said...

Pau es un tio hambriento, da gusto verle tan ambicioso. Siempre quiere más, lo quiere todo. Lo que habrá que hacer es dosificarlo mucho en la fase previa y soltarle la rienda al final.

4 de julio de 2009, 10:14  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que va por dos motivos:

-Este año no ha tenido problemas físicos y aunque ha jugado muchísimo ha sabido dosificar esfuerzos, con la excepción de los playoffs, en los que se ha vaciado.

-Sabe que puede ser su último Europeo y quiere ganarlo ahora que aún se mantiene un bloque con opciones de éxito.

Además, hasta que empiecen los entrenamientos con la selección habrá podido descansar algo y después del Europeo tendrá un par de semanitas muy valiosas, para volver a parar.

Es mucha tralla, pero cuando estás bien de físico y la cabeza te pide jugar..., y en casos como el de Pau, no hay quien te pare.

4 de julio de 2009, 10:31  
Blogger Bernardo said...

Si MJ, KB o Bird no hubiesen sido tan ambiciosos, nunca habrían llegado a ser lo que son. Pau es joven, le encanta el basket y nadie le puede garantizar que si descansa este verano vaya a evitar las lesiones el año que viene. Solo se vive una vez yél no se va a arrepentir nunca de no haber intentado ganar este europeo.

4 de julio de 2009, 12:02  
Blogger stockton said...

Joe, si va, mal porque no se dosifica, y si hubiera renunciado, se le habría criticado por falta de compromiso, como ha ocurrido con Calderón.Ambos jugadores han demostrado su compromiso, y pau es ambicioso, y tiene mucho tiempo para descansar. No sé cuando empiezan la concentración pero imagino que a finales de agosto, y eso son casi dos meses de descanso. Además yo creo que más que fisicamente, estos torneos lo que mas desgasta es la mente, porque tampoco son tantos partidos a jugar. Además si España cumple en la 1º fase, incluso se podría dejar descansar a pau en caso de que hubiese algun partido intranscendente. No sé yo no veo que jugar un europeo sea castigar tanto el cuerpo, y más teniendo en cuenta que tiene bastante tiempo de descanso.

4 de julio de 2009, 12:17  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que la concentración empieza a finales de este mes... Pero aún así creo que Pau, como ha terminado la temporada a tope y sin grandes problemas, se recuperará antes que si hubiera terminado roto de dolores.

5 de julio de 2009, 11:14  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.