16.7.09

En formato breve...

-Según the Los Angeles Times, Jerry Buss ofreció a Odom dos contratos. El primero, por 36 millones y cuatro años. Y el segundo, de 30 millones por tres años. Parece que L.A. sí que puso de su parte y el alero, o su agente, no.

-Denver firma al base Ty Lawson.

-Atlanta traspasa los derechos de David Andersen a Houston a cambio de una segunda ronda del draft y dinero.

-Chicago corta al alero Tim Thomas.

-Indiana contrata al escolta Dahntay Jones por cuatro años.

-Utah renueva a Ronnie Price.

19 Comments:

Blogger NBA LAKERS said...

Bien ahi con esa info Peter!

Un abrazo!

Pasate a comentar en nuestro blog, siempre es un honor!

Saludos!

16 de julio de 2009, 8:17  
Blogger Peter Mihm said...

Me alegro de que larguen a Tim Thomas, otro del club de los peseteros...

16 de julio de 2009, 9:13  
Blogger Enric Morrow said...

Pues si..
Un tipo que lleva viviendo de eso de ser pelín alto, y con tirito, pero sin hacer na de na desde hace años...

Tuvo un contratazo, no? a saber quien se lo firmó.. (Bucks, Clippers, NY, Bulls..)

16 de julio de 2009, 9:32  
Blogger Peter Mihm said...

En Phoenix tuvo un año muy bueno y no se quedó... Se fue a los Clippers por la pasta y desapareció del mapa.

16 de julio de 2009, 9:38  
Blogger General Espartero said...

De Tim Thomas se esperaban grandes cosas en los Bucks y mira dónde quedó la cosa.

Dahntay Jones ha sido un buen jugador de rotación en Denver, no parece una mala incorporación para Indiana.

A cambio Denver ficha al novato Ty Lawson, recién salido de 'la fábrica de churros'. Calidad se le presupone, lo que pasa es que es más base que Jones.

Como decía ayer, después de los playoffs de Andersen los americanos lo estarán flipando. Un tío con centímetros que hace su trabajo y tiene buena mano. Otra cosa es que fiche finalmente por Houston.

un saludo!

16 de julio de 2009, 10:27  
Blogger alvaro said...

Para mi renovar a Odom más de 3 años es un error, porque luego te comes el contrato con papas, y es un lastre. Siempre estamos entonando el "Odom tiene una calidad increible pero.." pues eso.

Ahora hay que ver que F-C quedan libres porque hay que darle descanso a Pau. Frye era una gran opción y ha firmado por una miseria con los Suns. Mucho me temo que no van a querer rascarse el bolsillo más y van a confiarlo todo en el ternero.. vamos a ver.

16 de julio de 2009, 11:46  
Blogger Peter Mihm said...

Totalmente de acuerdo, la opción de Frye a mí me parecía muy buena la L.A. tanto en lo deportivo como en los económico. No es un crack, pero sí que te echa una mano como cuatro y hasta como cinco, por un dinerito muy apañado. Lástima.

A mí Odom me gusta mucho, pero por poco más de la mid-level. Entiendo que quiera retirar hasta a sus nietos, pero eso deberá hacerlo en otra parte.

A ver qué se saca de la chistera Kupchak. Yo intentaba la opción Marc Gasol con envío de paquetería variada...

16 de julio de 2009, 12:24  
Blogger alvaro said...

Es muy buena opción, a lo que ha hecho memphis en estos meses yo solo le encuentro la explicación del traspaso de marc, ahora que no se si va a colar.. si no pues hasta Warrick.

16 de julio de 2009, 12:41  
Blogger alvaro said...

Se me olvidaba peter, has visto a Morrison en la summer league? Parece que tenemos "rookie" este año. jaja eso sí a razón de 5 kilitos pero bueno.. :)

16 de julio de 2009, 12:52  
Blogger Peter Mihm said...

Si el tío Phil le da minutos yo apuesto a que Morrison responderá. Sólo le pido que mejore a Walton, a Vujacic... Sé que está capacitado para hacerlo bien.

16 de julio de 2009, 13:30  
Blogger Peter Mihm said...

Y Pau Ribas ficha por el Tau para las cuatro próximas temporadas...

Otra de mis debilidades personales. Es de esos jugadores que ves jugar cinco minutos y ya dices: "Este tío es especial".

16 de julio de 2009, 14:36  
Blogger Bend3r said...

@Espartero: Andersen confirmó en un periódico australiano que jugaría en Houston. 2 años con opción a un 3º y 2,5 millones por temporada.

En otro orden de cosas, a mí lo de Pau Ribas me parece una cagada como no se haya cubierto las espaldas con la cláusula para dar el salto a la NBA. 4 años es mucho en mi opinión, espero que se haya puesto una cláusula más blandita para la NBA y que se vaya reduciendo año a año.

16 de julio de 2009, 14:59  
Blogger General Espartero said...

Pues si finalmente Andersen ha fichado me alegro un montón por él, espero que demuestre la calidad que ha mostrado aquí. Sería una pena que en la NBA hubiera sitio para los tronquitos y que la gente con clase tuviera más problemas.

16 de julio de 2009, 15:53  
Blogger Klingsor said...

@Peter
Lo de Pau lo comenté ayer me parece que ya estaba hecho y que era un gran fichaje para mi querido Baskonia.
@Bend3r
El Tau en los últimos años ha sacado jugadores para la NBA como churros y ninguno de ellos ha tenido ningún jaleo para irse a la NBA y hablamos de jugadores tan buenos como Calderon,Scola,Noccioni,Macijauskas. Que en su momento eran mejores que Pau Ribas ahora mismo,así pues no creo que Pau la haya cagado,si en un momento dado quiere dar el salto a la NBA sé que llegará a un acuerdo satisfaccotrio con el Guru Kerejeta.
Para acabar lo de mis queridos Bulls, y el "largamiento" de Thomas, ya es la segunda vez que lo mandan a paseo, este tio en los bucks apuntaba a crack, con sus dos cintas en el pelo y rollo gansta,pero en que poco se ha quedado.
Por cierto de todos aquellos jugadores que parecian sacados de un videoclip del Wu Tang Clan, alguno llego a hacer algo importante en la liga? quiza el mayor logro fue el MVP de Iverson?

16 de julio de 2009, 15:59  
Blogger Bend3r said...

@Klingsor: Tampoco Rudy tuvo demasiados problemas, pero de repente el club se endeuda con hacienda y se vuelve avaricioso. Yo me habría asegurado algún tipo de garantía, con una cláusula menor para la NBA, y sobre todo, descendente a medida que cumplas años de contrato. Hasta ahora, siempre ha existido una norma no escrita para "facilitar" aunque sin regalar, pero yo pediría garantías, y más fichando como "agente libre" con el TAU. De todos modos, gran incorporación para el TAU, esperemos que el proyecto pueda recomponerse tras las bajas y Ribas pueda seguir creciendo en un club con aspiraciones.

16 de julio de 2009, 16:45  
Blogger stockton said...

Simplemente, yo quiero para el madrid un dirigente como Querejeta.Es un puto crack del baloncesto.Con los recursos limitados que tiene, siempre ficha a cracks y mantiene la competitividad de la plantilla.Se han ido jugadores que en otro club supondría un desastre.¿Que se te va Pete Mickeal, pues traigo a Elihau?¿Que se va Macijauskas, pues traigo a rakocevic?Ahora se trae al mejor nacional disponible, y eso que los nacionales no son su especialidad. Ese tio bucea en el mercado internacional como nadie, y se ha traido a gente como scola, nocioni, splitter.La pena, que no hayan conseguido la euroliga,porque creo que es el equipo que más la merece por su forma de trabajar.Suerte teneis en vitoria con un tio asi.

16 de julio de 2009, 18:13  
Blogger stockton said...

Por cierto, estos últimos días se está hablando mucho del traspaso de Boozer.El último rumor, es que miami ha ofrecido a haslem y Dorell Whrigt por Boozer.A mi no me gusta nada, no sacan nada positivo con ese traspaso.
Y quería preguntar algo. Y es que siempre que se habla de estros traspasos se habla de incorporar jugadores para equiparar salarios, pero ¿si un equipo como los Jazz lo que buscan es aligerar carga para poder renovar a Millsap, como va a hacer si los salarios de los jugadores a traspasar deben ser iguales, o muy parecidos?Asi no aligera nada en su masa salarial.
Yo en este tema es que tengo un cacao monumental porque oigo mil cosas sobre el limite salarial, igualdad de salarios en los traspasos... un lio

16 de julio de 2009, 18:25  
Blogger Klingsor said...

@bend3r tienes razón en lo de las penurias económicas,pero espero que el Tau no llegue a ese caso,jeje.
@Stockton
Gracias por esas palabra sobre Kerejeta, el tio es un crack para el Baskonia pero un perro para los demás equipos que estén cerca de vitoria, quiso hacer un ley absurda para que no hubiera 2 equipos ACB a menos de x km,respetando lo que existen ya,eso impediria a ciudades importantes tener 2 equipos y todo para que cada club mantenga una zona de influencia y un mercado propio. Yo soy del baskonia pero hacer años tambiñen metio presión para que el equipo de bilbao no subiera a la ACb ylo logro,aunque en la segunda intentona si lograra el equipo de Bilbao llegar a la ACB.
Sobre lo de los traspasos puede darse un caso, boozer por varios jugadores que les quede poco contrato y comprarselo,es decir si boozer cobrara 20 millones, lo traspasas por uno de 10 y dos de 5, que quedas con el de 10 y comprars los contratos de los otros 2,así renuevas a millsap, te sale caro,pero no te pasas del límite por ejmplo,habra mas razones pero a bote pronto se me ocurre esta.
Un saludo compañero.

16 de julio de 2009, 20:58  
Blogger Peter Mihm said...

Además, a veces consigues cuadrar salarios, pero el 'buy out' de uno de los traspasados te puede salir más barato ya que no todo el contrato es garantizado.

Ese es el caso de Stackhouse, que tenía firmados 7 kilos, pero sólo 2 garantizados. Los Teddys le pagaron esos dos y a casa...

17 de julio de 2009, 10:40  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.