9.7.09

Día de confirmaciones y traspasos

A parte de confirmarse todo lo que se ha venido comentando últimamente, anoche se hablaba de un movimiento a tres bandas que terminaría con Shawn Marion en Dallas. En él, los Grizzlies recibirían a Jerry Stackhouse, Quincy Douby y dinero; los Raptors, a Devean George y Antoine Wright; y los Mavs, a Kris Humphries y Greg Buckner.

Además, Varejao firmó con los Cavs por 42,5 millones por seis años. Chris "Birdman" Andersen ha firmado con los Nuggets por cinco años y 26 millones. Zaza Pachulia ha renovado con los Hawks por 19 millones por cuatro años.

Y Antonio McDyess se comprometerá con los San Antonio Spurs por tres años y 15 millones de dólares. El ala-pívot se suma a la incorporación de Marcus Haislip también por los texanos.

23 Comments:

Blogger NBA LAKERS said...

Los Mavs se están armando demasiado. Hay rumores de que están queriendo deshacerse de Brandon Bass para ir tras Paul Millsap. Van con todo, después de haber renovado con Kidd.

Marion es una gran gran adquisición.

Un abrazo!

9 de julio de 2009, 9:03  
Blogger General Espartero said...

Buena renovación la de Varejao. Es un poco tronquito pero le da profundidad al frontcourt de Cleveland.

9 de julio de 2009, 9:04  
Blogger Peter Mihm said...

Me gusta la incorporación de McDyess. Los Spurs suman un interior que les vendrá muy bien.

Buen trinque de Varejao.

El cambio de secundarios me deja frío, aunque Antoine Wright no está mal. Veo bien a Marion y a Dirk supliendo las carencias el uno del otro, uno como tres y otro como cuatro.

9 de julio de 2009, 10:07  
Blogger Klingsor said...

Los de McDyess en san antonio es una incorporación de gran calidad,al lado de Duncan pueden ahcer mucho daño.
Y Dallas,creo que está haciendo las cosas muy bien,aunque lo de Kidd les haya salido caro,el tio es muy bueno y cuanta gente con su edad es capaz de seguir haciendo triples-dobles como churros? además de Marion creo que la la incorporación de Humpries, o como se escriba, es también buena,le da banquillo,este tio en algún partido de los Raptor de ha salido.
Saludos cracks!

9 de julio de 2009, 11:54  
Blogger nico said...

me cago de la risa con bill simmons, para los angloparlantes por si se pierde algo en la traducción:

"Fifty million for Anderson Varejao????? I have to go to bed. Upside down. With saran wrap over my head. HOW AM I NOT A GM???"

"Statement from Cavs: "Look, any time you can lock up a role player for $42.5m + incentives with the cap going backwards, you have to do it."

In spanish:
"50 millones por Varejao???? Me voy a la cama. Boca abajo. Con film transparente enrollado en la cabeza. POR QUÉ NO SOY UN GENERAL MANAGER???"
"Comunicado de los Cavs: Siempre que puedas atar a un jugador de rotación por 42.5 m + incentivos con el cap yendo para atrás, lo tienes que hacer"

9 de julio de 2009, 12:04  
Blogger nico said...

Estoy de acuerdo con McDyess.

Varejao...es un pastón. Si el cap baja el año que viene hasta los 50m$ (la peor predicción que ha hecho la NBA) los Cavs la van a pasar canutas.

Blazers van a por Millsap o Bass. Millsap jugón pero no va a rascar bola con LMA, Oden y Pryzbilla, a no ser que traspasen a alguno. Bass más baratito y resultón.

9 de julio de 2009, 12:08  
Blogger the pearl said...

Colangelo Strikes Back!!!
Me gusta lo que está haciendo esta pretemporada en Toronto, llevaba una mala racha pero ha vuelto por sus fueros.
Aunque un juego interior de Bargnai y Bosh me sgue pareciendo blando.

9 de julio de 2009, 12:22  
Blogger nico said...

@thepearl

en serio te parece bien lo que hace colangelo?? Acaba de meterse 100$m para cinco años con Bargnani y Turkoglu. Si renueva a Bosh (con el max) para el año que viene ya tiene 42-44$ millones ocupados. No tengo ni idea como va a rellenar el resto del roster con 10m$. Sin contar a Calderón que cobrará 9m$ en la 2010-11.

Siempre me ha parecido un buen GM, pero lo que está haciendo esta offseason me tiene descolocado.

9 de julio de 2009, 13:00  
Blogger Ramón P.C said...

Joder pedazo contrato de Varejao con los Cavs...y en el Barça era un bulto...jajaja

9 de julio de 2009, 13:04  
Blogger Bend3r said...

Si el año que viene el cap baja a 50 kilos, eso supone que los ingresos de la liga han caído casi un 14%, y si eso pasa podría haber otro lockout. De hecho, ya he leído algo sobre otro posible lockout. Feo panorama.

9 de julio de 2009, 13:14  
Blogger nico said...

Aquí está el link donde explican un poco más el memo con las predicciones para el cap 2010-11.

9 de julio de 2009, 13:20  
Blogger Bend3r said...

Para resumir: La liga calcula los ingresos que va a recibir el próximo año (BRI) y esa cifra la ajusta en función de si en años anteriores el BRI estuvo por encima o por debajo. Una vez ha determinado el BRI, se divide entre 30 (nº franquicias) y:

- El 51% de esa cifra es el Salary Cap.
- El 61% de esa cifra es el Tax Level.

9 de julio de 2009, 13:43  
Blogger Peter Mihm said...

De todas formas no sé cómo puede afectar que te bajen el cap y te afecte cuando tú ya tienes firmados unos contratos anteriores, Me parece un tanto raro...

9 de julio de 2009, 13:48  
Blogger Bend3r said...

No van a invalidar los contratos ya firmados, pero altera tus planes de futuro, y sobre todo, el Tax Level puede hacerte pagar impuesto de lujo cuando no lo esperabas y teniendo en cuenta que en esas previsiones hablan de un tax level de 61.2 (la temporada pasada fue de 71.2) significa que quien esté pagando ya impuesto de lujo tendrá que pagar 10 millones más respecto a la temporada 2008-09, y eso en un escenario en el que los beneficios han caído muchísimo.

9 de julio de 2009, 14:05  
Blogger Peter Mihm said...

A eso voy. Que el que tenga firmados a varios jugadores con contratos multianuales tendrían que tener alguna excepción para no pagar todos impuesto de lujo a saco. Seguro que Stern se saca algo de la manga. Y se le pondrá un nombre: en plan la Excepción Bird... Creo que se llamara la Lakers-Exception o la Bynum-Exception. ;)))

9 de julio de 2009, 14:57  
Blogger mcmillan said...

Voy a acambiarme el nick por 'guadiana'.

En el trade falta que Turkoglu cae en los Raptors. Se quitan el muerto de Matrix, que no ha hecho nada y la cosa apunta bonita. Habra que esperar...

Varejao directo al consejo de administracion de Cazo Mix!!, Pachulia no andara lejos. Comop se cotiza el kilo de tronketoni reparte-cera, madre mia... Y Felipe Reyes en la ACB!!

Me gusta el tinglado del lado oscuro, McDyess, Jefferson, muy buenas eleciiones en el draft... Ojo con Darth Vader Popovic que nos la lia.

En epoca de crisis a mas de un equipo no le salen las cuentas, luego, los que fracasen, intentaran soltar lastre en enero.

La ultima de marca, Iverson interesa a los Grizzlies. Vaya vestuario, juas, juas, AI, Randolph, Gay... Si yo fuera Marc o pedia el traspaso o la baja por depresión.

9 de julio de 2009, 15:04  
Blogger nico said...

como dice bender, te afecta cuando de repente empieces a pagar Luxury Tax como un descosido, aparte de negarte cualquier tipo de capacidad de maniobra con contratos etc...
Según tengo entendido, la mayoría de excepciones quitando la mid-level y la bi-annual son para renovar a tus agentes libres, pero si ya los tienes firmados con contratos kilométricos te los tienes que comer con patatas con respecto al salary cap.
Bynum exception jejeje, no estaría mal...

9 de julio de 2009, 15:14  
Blogger the pearl said...

@Nico
Me parece bien lo que hace Colangelo. Creo que en un equipo como Toronto, al que los jugadores americanos son más reacios a ir, su apuesta europea no sólo es una convicción personal suya, sino casi una necesidad.
¿Turkoglu sobrepagado?A ese contrato le sobra un año, pero 10 millones es el valor de un jugador de su calidad.
La renovación de Bargnani sí que me parece más discutible. Pero es su apuesta, le pagan por tomar decisiones. Puede salir bien o no, pero él es el responsable.
Por último, necesitaba gente de rotación y ha traído a George, Wright y, posiblemente, a Delfino y Rasho.
En definitiva, se ha reinventado y tiene un equipo mejor que hace un mes.

9 de julio de 2009, 16:01  
Blogger General Espartero said...

Los Cavs están pensando a cortísimo plazo y creo que por eso han renovado a Varejao por ese dinero: este es su año y necesitan algo de profundidad interior para que Shaq pueda jugar los minutos de calidad.

Ahora que igual tenéis razón y el precio es desorbitado... la verdad es que ni me había fijado. Y entre los traspasos-fichajes de interiores (Lee, Rasheed, McDyes y Varejao) este es el más flojito. Sin contar a Shaq, claro.

9 de julio de 2009, 16:51  
Blogger nico said...

Lo que cuestiono es a que precio se ha reinventado. Wright probablemente tenga minutos en la rotación de Triano, pero George es bastante paquete. Ojalá que firme a Delfino y a Rasho rápido con alguna exception (cosa que gracias al trato aún conserva, ahí BC ha estado muy bien), porque sino no tiene nada en el banquillo.
Sí creo que tiene mejor equipo, pero pienso que se ha hipotecado demasiado, y más con la bajada de salary cap que vendrá el año que viene (y probablemente el siguiente).

9 de julio de 2009, 17:08  
Blogger Bend3r said...

Por cierto, chapó por Dan Fegan. Varejao pasa a ser vocal de Cazo Mix S.L. y Marion (31) 5 añitos a 8 kilos al año para plantarse con 36 tacos, y su cartera de clientes va a sumar cerca de 110 kilos durante la temporada que viene. Lástima que los clientes internacionales no se le den muy bien.

9 de julio de 2009, 17:26  
Blogger Felixman said...

En as.com se hacen eco de la noticia de una radio catalana que afirma que Ricky iría al Madrid para las dos próximas temporadas. Habrá que ver si se confirma pero si es verdad sería la bomba. Y una locura por parte de Florentino pagar la clausula sólo para dos años. Pero si ha tenido 210 millones para fichar futbolistas que son 4 para un icono mediático como Ricky?

9 de julio de 2009, 17:49  
Blogger General Espartero said...

Todavía estoy en shock por lo que dice Felix. Lo he leído y releído en as y no me lo acabo de creer. ¿Pagar la cláusula para 2 años? Que conociendo a Ricky acabarán siendo 1 es algo que no entiendo. ¿Acabará Ricky entrando en la delegación nacional de Cortocircuitos SL como vocal de Fran Vázquez si se la lía al Madrid también?

9 de julio de 2009, 18:54  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.