5.7.09

David Lee, en el radar de los Blazers

Los Blazers parecen empeñados en emplear el dinero que dejarán de pagar al extinguirse los contratos de Steve Francis y Raef LaFrentz y, tras la fallida incorporación de Hedo Turkoglu, parece que ahora han puesto sus miras en David Lee, agente libre ex de los Knicks.

Lee promedió 16 puntos y 11,4 rebotes la pasada campaña con los neoyorquinos y es uno de los cuatros jóvenes más sólidos de la Liga, pero hay que pensar que los Blazers quizá necesitan reforzarse más en otras posiciones y que no deben hipotecarse con contratos largos cuando en un par de años tendrán que rascarse el bolsillo para renovar a sus cracks jóvenes. Y se habla de un contrato de unos 50 millones de dólares por cinco años...

En el puesto de ala-pívot, los de Oregón tienen a LaMarcus Aldridge y al rookie Jeff Pendergraph. Mientras que Channing Frye y Shavlik Randolph son ya agentes libres.

Por otro lado, Trevor Ariza confirmó su compromiso verbal con los Houston Rockets por cinco campañas y un global de 33,5 millones de dólares.

10 Comments:

Blogger General Espartero said...

Lee es un jugador que me gusta. Hay GM que dan la impresión de querer coleccionar buenos jugadores pero sin tener claro qué es lo que buscan para su equipo. Claro, que viendo el entrenador que tienen...

En cuanto a lo de Ariza-Artest, han salido ganando los Lakers. A ver si no se les tuerce el asunto y Artest responde como en los pasados playoffs.

5 de julio de 2009, 11:56  
Blogger Enric Morrow said...

Pero Lee aceptará ser suplente de Aldridge??

Si lo hace, y se va solo por la pasta me parece un error.. y los blazers, con aldridge (35 min) y ente el rookie y Outlaw que puede ahcer de 4 abierto a ratos, necesitan un 4 más tipo Warrick, barato, que un tipo de 10 millones.. Ahora, los movimientos que está intentando hacer Pritchard van sin ton ni son..

Artes/ariza: depende de la mejora/progresión de Ariza, yo creo que ha tocado techo en las finales..y si Artest está centradito, pues ganan Lakers en el cambio..

5 de julio de 2009, 12:18  
Blogger Dani California said...

yo hubiera renovado a ariza por lo que pidio y hubiera largado a walton,tendrian que haberle cambiado por un base,pero claro...¿que base puedes conseguir a cambio de walton?

Lee es una de mis debilidades,me parece que esta algo infravalorado,que es uno de los jugadores de la liga con menor relacion repercusión-rendimiento (poca repercusión-gran rendimiento) y si lo fichan portland...no tiene sentido,aunque claro,yo pregunto...¿QUE NECESITA PORTLAND?

5 de julio de 2009, 12:31  
Blogger Peter Mihm said...

A Walton no le puedes largar así como así. Hay que colocarlo, y eso no es fácil. Un contrato caro y largo.

5 de julio de 2009, 12:32  
Blogger Ramón P.C said...

Siento disentir, yo creo que Ariza tiene un buen potencial y no ha tocado techo a parte de que Ron Ron la acabará liando

POr cierto, cada dia tengo mas claro que Rudy se le hará eterna su estancia en los Blazers...

5 de julio de 2009, 12:37  
Blogger Bend3r said...

¿Cuanto lleva Ariza en la liga? ¿5 temporadas? No va a ser mejor de lo que es. Es lo que hay, no hay más, puede afinar una chispa su tiro o mejorar ligeramente en un par de aspectos puntuales, pero ya está. Es un buen suplente, pero en la mayoría de los equipos no sería titular. Ron Artest es un triunfo para los Lakers.

5 de julio de 2009, 14:18  
Blogger Mr. Naismooth said...

Opino que David Lee es un fichaje excelente para cualquier equipo. Es ese tipo de jugador que no necesita que le den la pelota para rendir...ya se la busca el mismo.

Lo que no veo nada claro es, como dice Enric Morrow, la idea de los Blazers en cuanto a confeccionar una plantilla que les permita dar el salto a competir por el anillo. Parece que cualquier agente libre de cierto caché les sirve, sin importar la posición que ocupe. En mi modesta opinión, el rendimiento que les pueda dar David Lee es superior al de Alridge. Apuntalaria el juego interior y seria un excelente guardaespaldas de Oden, jugador en el que yo aun tengo puestas bastantes esperanzas (sic).

Pero dudo que tengan en mente desprenderse de Alridge, con lo que tendriamos el dinero invertido en un interior de corte defensivo...y sin un alero claro y consistente. Outlaw necesita un rol definido y definitivo para corroborar lo que promete y con Webster de nuevo en liza, va a disponer de menos minutos de los deseados, amen de que Martell tambien necesita encontrarse de una vez en la pista para explotar. El efecto dominó afecta directamente a Rudy, sumemos que algo debera jugar Batum y que Bayless tambien acaparará sus minutos. Todo esto con Blake de base titular, cuando no lo seria en ningun otro equipo de la NBA.

Demasiadas piezas que juntar y yo personalmente no veo a McMillan haciendo puzzles. Me da la sensación de que en Portland estan acumulando jugadores sin ningun sentido y se parecen cada vez más a aquellos Blazers "pre-jail" que no llegaron jamás a ganar nada.

5 de julio de 2009, 17:47  
Blogger Dani California said...

nate es un entrenador plano,sin recursos, si el equipo esta llegando a donde esta llegando es por el crecimiento de sus jugadores.

totalmente deacuerdo contigo peter,el contrato de walton es largo y caro,pero tiene que haber alguien que se lo trague,no?aunque no veo que lo hagan,es un tio cumplidor que no levanta la voz,uno mas simplemente.

y hoy publica marca que casi toda la acb necesita algun base...y raul lopez y cabezas en moscú...

5 de julio de 2009, 18:49  
Blogger Bend3r said...

Siempre hay alguien que se trague un contrato por malo que sea. En última instancia, siempre queda Memphis. ¿Walton por Gasol y Conley? Con Memphis nunca se sabe, yo si fuera Kuptchak (o como se escriba) llamaría. A lo mejor Wallace cree que todavía no ha hecho suficiente daño al equipo.

Nos metemos mucho con Wallace y le consideramos un tonto, pero a lo mejor es un genio que conseguirá trasladar la franquicia sin que a nadie le importe lo más mínimo, sin polémicas ni enfados. Que se la lleven a Seattle.

5 de julio de 2009, 20:02  
Blogger Peter Mihm said...

No estaría mal esa jugada Bend3r.

Hay jugadores peores que Walton, pero el problema es que para que alguien se coma ese contrato tú tienes que zamparte algo por el camino seguro...

6 de julio de 2009, 6:43  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.