2.7.09

Ariza, ¿futuro lejos de L.A.?

ESPN dice que los Lakers no podrían ofrecer a Trevor Ariza más que la midlevel exception, cifrada en unos 5,6 millones de dólares por temporada. Y eso podría alejar al alero titular de los angelinos de California.

Varios equipos suenan como posibles destinos del jugador: Cleveland, Portland, Toronto, Houston y Clippers. Los de Oregón y Toronto son las dos franquicias que están en disposición de entrar en la puja ofrenciendo más dinero que el que ofrecen los de Phil Jackson.

Además, la continuidad de Lamar Odom tampoco está decidida. Y ayer se especulaba con el interés de franquicias como San Antonio y Phoenix en el talentoso ala-pívot.

Y los Pistons se mueven
Los Detroit Pistons, según los medios americanos, habrían llegado a un acuerdo con Ben Gordon y Charlie Villanueva. El escolta recibirá entre 55 y 60 millones de dólares por cinco años y el alero 40 millones por las mismas temporadas.

También se habla de un inminente traspaso de Zach Randolph de los Clippers a los Grizzlies a cambio de Quentin Richardson. El 'pariente pobre' se deshace de un jugador caro y problemático y que juega en la misma posición que Blake Griffin, la gran apuesta de la franquicia del Staples.

39 Comments:

Blogger NBA LAKERS said...

Fue un baldazo de agua fría ese rumor de Chris Broussard.

Subimos la info casi al mismo tiempo Peter jeje, un abrazo!!!

Gran trabajo, como siempre.

Saludos!

2 de julio de 2009, 7:15  
Blogger Peter Mihm said...

Veremos en qué acaba...

2 de julio de 2009, 8:23  
Blogger matraco said...

A los Grizz era justo lo que les faltaba. Un Zach Randolph en el equipo. Y otra señal para Marc (huye Marc!!)

2 de julio de 2009, 8:42  
Blogger enmoja said...

En algunas páginas dan por hecho el traspaso de Randolph y los fichajes de Villanueva y Gordon. Esto se confirmará a partir del 8 de Julio que es cuando se publican los topes salariales.

Si esto es cierto, 2 cuestiones:

1. Le están enseñando la puerta de salida a Hamilton?

2. En que piensa Chris Wallace? Menuda bomba de relojería mete en el vestuario y que manera de hipotecar el futuro de los Teddys

El pobre Marc Gasol no verá balón.

Saludos cracks

PD: hay premio al peor GM? es que se de uno que se lo está ganando a pulso

2 de julio de 2009, 8:44  
Blogger Dani California said...

sin ariza ni odom estos lakers...mala pinta...podrian ir a por turkoglu.jerry buss,rascate el bolsillo

2 de julio de 2009, 8:49  
Blogger the pearl said...

Madre mía Chris Wallace, ha cogido el testigo de Fantasy Gm que tenía hasta hace poco Isiah. A quien se le ocurre juntar a Mayo, Gay y Zach...tela.

Y Richard Hamilton será traspasado este verano por un jugador interior.

2 de julio de 2009, 8:51  
Blogger stockton said...

Y en el Marca pone que Rudy está pensando en volver a Europa debido a interés de Portland en fichar a Turkoglu. Está vez por lo menos dicen que la información proviene de la ESPN. Eso no se lo cree nadie.Lo de los pistons podría facilitar que Hamilton se vaya¿a Utah?Jejej ya se que soy un cansino con eso, pero me gustaría muchísimo que fichasen a un escolta de calidad, desde hornacek no ha habido nadie

2 de julio de 2009, 8:53  
Blogger General Espartero said...

No creo que los Lakers dejen sin renovar a Odom y Ariza. A uno puede, a los dos imposible. Son conscientes de lo que pasaría si lo hacen.

En que Marc debería salir de Memphis estamos todos de acuerdo... Más que un entrenador van a hacer falta un psicólogo y un juez de paz.

Tengo una extraña debilidad por Villanueva, más que por Hamilton. En cualquier caso Dumars tiene claro lo que quiere hacer con el equipo, caso raro entre los GM.

2 de julio de 2009, 9:28  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, lo de Randolph es una pereza total...

Lo de Detroit tiene buena pinta y apunta a más cambios...

2 de julio de 2009, 11:20  
Blogger alvaro said...

Ojito que se habla de Artest para Cavs o Lakers, está claro que los Cavaliers ya tienen alero.. pero a los lakers le viene de perlas.

2 de julio de 2009, 11:21  
Blogger Bend3r said...

Joder, yo pensaba que NY se tendría que comer a Randolph porque no habría una franquicia tan estúpida como para quitárselo de encima, ¡y resulta que hay dos! Memphis necesita un 4, pero no me jodas. Vete a por Lee o a por cualquier otro.

Lo de Rudy no se lo cree nadie, tiene contrato durante el próximo año con dos opciones anuales para el equipo (que ejercerán teniendo en cuenta que es bueno y barato), así que de Europa nada al menos en los próximos 3 años. Y para pedir que lo traspasen, mejor a otra franquicia que a Europa y así tienen algo a cambio. No sé, me parece una noticia estúpida.

2 de julio de 2009, 11:36  
Blogger alvaro said...

A mi también me ha sonado de lo más ridícula, pero bueno.. ya se sabe.

2 de julio de 2009, 11:37  
Blogger Peter Mihm said...

Leí primero en ESPN y luego en Marca lo de Rudy, pero me pareció tal parida que no me he hecho eco. Luego no sé que pasará, pero hoy me ha sonado a noticia del 28 de diciembre...

2 de julio de 2009, 11:41  
Blogger bordesinremedio said...

Es la primera vez que escribo, pero obviamente no entro por primera vez, así que lo siento por el link, pero tenía que ponerlo:

http://www.diariosur.es/20090702/sociedad/melo-levanta-copa-20090702.html

Ese "melo" tomando vinito del güeno xD

2 de julio de 2009, 12:00  
Blogger Peter Mihm said...

Bienvenido, Borde.

2 de julio de 2009, 12:09  
Blogger General Espartero said...

Vale que lo de Rudy es complicado... pero no lo veo totalmente descabellado por lo siguiente:

1.- Portland ficha europeos para luego no usarlos. Sabonis consumió el cupo de minutos de futuras generaciones...

2.- Nate McMillan era un gran defensor en los Sonics, pero como entrenador casi prefiero a Moncho Monsalve.

3.- Ha visto el trato que ha recibido Sergio. Si ve maniobras parecidas lo va a tener presente.

4.- No han confiado en él lo suficiente en playoffs.

5.- Si a la situación anterior le sumas que en casa puedes ganar 4 kilitos más...

2 de julio de 2009, 12:18  
Blogger Bend3r said...

1.- Yo no creo que Rudy quiera dejar la NBA. Sabe que en 3 años tendrá un gran contrato, y si se va a Europa perderá caché. Es un paso atrás.

2.- Portland no le liberará. Jamás. Si está descontento y se convierte en un dolor de cabeza, le traspasará a otra franquicia y conseguirá algo a cambio. Necesita un base. Los Wolves los coleccionan y ya no tienen backcourt. Hay muchas posibilidades de traspaso para un escolta de su calidad y más aún teniendo en cuenta que cobra una mierda de salario. En calidad/precio seguramente sea el escolta más apetecible del mercado.

3.- Hay muchas franquicias en las que sería titular y Rudy lo sabe.

2 de julio de 2009, 12:34  
Blogger Peter Mihm said...

Todo eso es cierto, pero Rudy quiere demostrar que es un jugador NBA que puede hacerlo muy bien. Como rookie ha jugado unos 25 minutos de media y eso con McMillan...

Otra cosa es que vea que con Roy la cosa siempre estará complicada y que con Turkoglu la cosa empeore aún más y busque una salida. Veremos.

2 de julio de 2009, 12:37  
Blogger Peter Mihm said...

Pues eso, de acuerdo con Bend3r. Me refería al comentario anterior...

2 de julio de 2009, 12:38  
Blogger General Espartero said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2 de julio de 2009, 12:56  
Blogger General Espartero said...

Lo de Rudy lo decía porque, aunque lo de su vuelta a Europa sea muy complicada, ser europeo en Portland es difícil. McMillan hace que Maguregui parezca Valdano y eso perjudica a jugadores como Rudy, que le quedan unos años de banquillo (banquillo-pocos minutos-falta de protagonismo para su nivel) que veremos cómo le sientan a su orgullo, cosa que Rudy tiene quizás en exceso.

Pero sí estoy de acuerdo en que Portland no le dejará marchar así como así.

2 de julio de 2009, 13:00  
Blogger Peter Mihm said...

Nunca pensé que pudiera leer la palabra Maguregui en este blog. Pero recuerdo con cariño aquellos años del Racing de la 'banda del Magu', con 10 hombres bajo palos y Alan 'Llanero Solitario' Campbell en punta.

Se hablaba ya de 'Fútbol Galáctico', pero nada que ver con el concepto actual. Entonces se defendía el que "cuanto más tiempo está el balón en el aire menos está en el suelo". Vamos, lo que Clemente llamaba el 'Patapum P'alante".

Está claro que Mc es del núcleo duro. Pero si Rudy es capaz de florecer ahí es porque es muy bueno. La lástima es haber sido elegido en primera ronda. Quién lo iba a decir.

2 de julio de 2009, 13:07  
Blogger General Espartero said...

Jajajajaj! Es que yo también soy de Santander y Magueregui me marcó. Por cierto, como soy nuevo y empecé a postear ayer aprovecho para saludar a todo el mundo. Más vale tarde que nunca...

2 de julio de 2009, 13:11  
Blogger Bend3r said...

Vamos a ver, de McMillan se podrán decir muchas cosas, pero no que no ha confiado en Rudy. Que un escolta novato europeo juegue 25 minutos por partido en un equipo que tiene en mi opinión al 3er mejor escolta de la liga deja claro que Mc sí confía en Rudy, pero está claro que Portland no es el sitio para él porque la sombra de Roy es muy alargada, y jugar con dos escoltas supone muchas pegas, sobre todo para un entrenador que tiene como lema "morir antes que correr". En fin, ojalá le traspasen a un equipo en el que sea titular y ojalá Marc se pire también de Memphis. Los dos merecen algo más.

2 de julio de 2009, 13:35  
Blogger Peter Mihm said...

Marc lo tiene más fácil porque sólo tiene dos años de contrato por delante.

Está claro que McMillan cuenta con Rudy. ¿O no nos acordamos ya de aquellas declaraciones en las que dijo que Rudy le quitaba el sueño porque estaba viendo mil opciones para que tuviera minutos con o sin Roy?

2 de julio de 2009, 14:22  
Blogger Bernardo said...

Quería escribir un post para felicitaros a todos los comentaristas por el sentido del humor que tenéis. Hoy leyéndoos me estoy descojonando, sois geniales "no solo Peter".
Me callo y a seguir leyendo, espero seguir riéndome.

2 de julio de 2009, 14:23  
Blogger Bernardo said...

Una vez leído todo, comentar que el jugador que le tiene que interesar a LA es Odom.
Rudy es muy bueno y acabará triunfando en la NBA, en el Rose Garden lo adoran.
Hamilton me encanta, pero no es un jugador estrella, Hamilton será un secundario de primera.

2 de julio de 2009, 14:31  
Blogger Mr. Naismooth said...

En primer lugar, un cordial saludo, Peter.

Creo que Lakers deberia renovar a los dos aleros, pero no a cualquier precio. Si bien Odom tiene "ese punto filipino" de crack, Ariza es un gregario, con su caché inflado merced al buen uso que Jackson ha hecho de él. No es la primera vez que sucede con los secundarios de Phil (lease Longley, Randy Brown, Devean George o Smush Parker, entre otros). Kobe+Pau y sobre eso construir.

En mi opinión deberian moverse a por un 4 de calidad, reboteador y fajador, que permita a Pau lucirse como center. Si Bynum asume que aun está verde y acepta salir del banquillo, perfecto. Si no, boleto, que seguro que sacan algo interesante por él. Ni Kobe ni Pau estan para esperar al chaval, que ya van teniendo una edad.

Por lo demás, Memphis completa la colección con Randolph. Cuanto menos, mejorará los numeros de Milicic. Eso si, tomarse en serio a Memphis va resultando cada vez más dificil.

Y lo de Rudy...pues pese a lo absurdo que parece, no seria descartable. El perfil de Coach de McMillan no es ni mucho menos el de un gestor de talento. Si le dan las cosas muy masticadas, puede hacer funcionar a un equipo, pero delegando en una estrella que le saque las castañas del fuego (Roy...o Ray Allen en los Sonics). Dudo que sepa sacarle provecho a las posibilidades de Rudy, y eso mejor que el propio jugador nadie lo sabe.

Un saludo de nuevo. Acabo de descubrir tu blog y me parece sensacional..así que dejaré caer algunas de mis piedras por aquí...con tu permiso ;).

2 de julio de 2009, 14:39  
Blogger General Espartero said...

Totalmente de acuerdo sobre lo que dices (Mr Naismooth) de los Lakers. Mas de acuerdo aún con lo de Bynum... seguro que podrían sacar algo bueno por él. Pero lo tendrán que hacer rápido o se acabará pareciendo a gente como Benoit Benjamin, Yinka Dare, Jim McIlvaine... a ver si Rianna le endereza un poco (baloncestísticamente hablando, no seáis mal pensados)

2 de julio de 2009, 14:54  
Blogger Peter Mihm said...

Bienvenido Mr Naismooth, que suena a título de película... ;)))

Yo he leído tu blog alguna que otra vez y me parece muy recomendable. Creo que lo conocí a través del de Wayne Robinson, crack de la blogosfera.

Yo creo que L.A. debería quedarse con Ariza y Odom, pero a precio razonable. Si no puede ser pues a buscar algo similar, interesante y no muy caro.

Dicen que Artest se ha puesto a tiro...

2 de julio de 2009, 15:15  
Blogger Bernardo said...

Soy un enamorado de Odom y siempre lo he defendido, pero ya puse una vez en este blog que Artest es uno de los jugadores sin ser una super estrella por quien yo estaría dispuesto a cambiar a Odom. La defensa de LA con él sería brutal y su nivel de implicación en la pista solo sería comparable al de KB y Pau. Artest es un ganador, obviando sus locuras que son de descerebrado en la pista me enamora.

2 de julio de 2009, 15:19  
Blogger Dani California said...

estoy seguro qe artest vendria a lakers perdonando mucho dinero,me da que ariza se subira a la parra y pedira 7-8 millones del ala,y seguramente por esa cantidad o algo mas puedas conseguir a un artest hambriento de anillo.

odom es un superclase,pero aun asi 14 millones me parece mucho,yo creo que si hacen un esfuerzo pueden quedarselom por unos 10.


Rudy es muy interesante para muchas franquicias,pero con el salario que tiene dudo que pudieran ofrecer a portland algo lo sufucientemente apetecible como para soltarlo...(por el tema de los salarios)

2 de julio de 2009, 16:04  
Blogger cristiansito said...

Yo no entendería muy bien el fichaje de Turkoglu por parte de los Blazers. Me parece que las posiciones de 2 y 3 las tienen muy bien cubiertas: Roy, Webster, Rudy, Batum, Outlaw,..
Además Turkoglu me parece un jugador que marca diferencias con la posesión del balón, que como sabemos en Portland está prohibido si no te llamas Brandon.
Van a gastar una pasta en un jugador que pueden echar de menos cuando renueven a los dos pilares: Roy y Aldrige.
Mí no comprende

2 de julio de 2009, 16:35  
Blogger cristiansito said...

Respecto de los Grizzlies, lo raro sería que hicieran algo con sentido. Marc tiene que tener paciencia y hacer lo que pueda con lo que le caiga del cielo.
Y Ariza que se baje de la parra que cuando eres la cuarta opción en ataque en tu equipo vas a tirar sólo casi siempre que te llegue la bola. A mí me gusta y su compromiso y entrega están fuera de dudas pero poco más.
Muy bueno el recuerdo de Maguregui. Aquello sí que era fútbol.

2 de julio de 2009, 16:54  
Blogger Jayck said...

Que a Chris Wallace se le va la cabeza, eso está claro pero que haya metido en el equipo a Zach Randolph... da mucho que hablar, a parte de que es un chupón, va a revolucionar más el vestuario que mi abuela.
Menudo equipo quieren hacer los Pistons, veremos como termina todo esto y sobre todo el caso Rasheed Wallace.
Creo que al final los Lakers se van a quedar con Ariza y con lo que les sobre del contrato de Odom pueden fichar a otro ala pivot.

2 de julio de 2009, 18:30  
Blogger ATPARROT said...

En principio el quinteto piston lo formarían Stuckey, Gordon, Prince, Villanueva y un pivot, con Hamilton de 6º hombre. Con eso, a no ser que el pivot que fichen sea bueno, no les da para los plyoffs. falta por ver que pasa con sheed.

2 de julio de 2009, 20:58  
Blogger Juanmi said...

(Sé que no viene al tema, pero tengo un amigo futbolero que ha jugado un par de veces al nba 2k y dice lo siguiente)

Que la clausula al Joventut la puede pagar el equipo NBA que quiera. Que Ricky salio en el numero 5 y no antes porque los demas equipos no querian pagarle al Joventut. ¿Está equivocado o es cierto?


PD: Estoy cansado de decirle que es Ricky el que paga la clausula XD...pero dice que no...Que no es lógico! Que los Lakers reciven 3 millones por una 2da ronda y al Joventut solo le pueden pagar 500.000 -NBA is diferent my Friend-

2 de julio de 2009, 22:31  
Blogger Peter Mihm said...

Es un tanto absurdo, pero es así. Eso de que un equipo NBA sólo pague como máximo 500.000 dólares por un traspaso de un jugador europeo para mí es una de las mayores vergüenzas...

3 de julio de 2009, 6:38  
Blogger Juanmi said...

Gracies Peter por atender a mi pregunta :) ! que se que no veni a cuento. ;)

3 de julio de 2009, 9:13  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.