17.6.09

Y Ricky Rubio por Sacto...

Muchos rumores de traspasos, de movimientos, de intereses alrededor del draft. Nos quedamos con estos:

-Según The Sacramento Bee, Ricky Rubio llegó ayer a Sacramento procedente de Los Ángeles y se reunió con Geoff Petrie. Sobre el asunto de la cláusula, el jugador señaló que sus agentes “están trabajando en ello. Es duro, pero confío en que todo eso se arregle y entonces, si vengo aquí quiero jugar. Sé que puedo jugar aquí”.

-Hedo Turkoglu ya hizo público que ejercía su opción en el contrato para convertirse en agente libre sin restricciones. Eso supone renunciar a 7.354.000 dólares, pero el jugador sabe que es un valor importante en la Liga y no digamos en los propios Magic. Por ello la franquicia de Florida ha manifestado que no tendría problema en pagar por primera vez en su historia el 'luxury tax'. El jugador ha señalado que el hecho de renunciar a su último año de contrato no supone que vaya a dejar los Magic... El que tiene más complicado seguir es Marcin Gortat, que tras su buen año es más que probable que haga caja y mejore sus poco más de 700.000 dólares de este su último año en Orlando.

-Trevor Ariza estuvo hablando con Phil Jackson y Mitch Kupchak y manifestó su intención de seguir en L.A. El alero tiene claro, lógicamente, que el dinero es importante, pero señaló que está muy contento en el equipo y que Kobe, Pau y Fisher le han hecho sentir importante en el equipo. Se espera que Lamar Odom también pase por las oficinas angelinas para un primer contacto antes de que termine esta semana, aunque al parecer ya habló por espacio de una hora con el Maestro Zen...

-Shaquille O'Neal está en el mercado. Le queda un año de contrato y 20 millones de dólares por cobrar, pero los Suns han dejado claro que no le dejarán marchar por nada... Se ha hablado mucho de un posible trade a cambio del 'expiring contract' de Ben Wallace, que podría retirarse y esto abarataría su 'buy out', y de Sasha Pavlovic, a quien le queda un año de contrato por unos 5 millones de dólares. Sin embargo los Suns son más partidarios de que se incluya a Delonte West.

-Monta Ellis y Josh Smith no tienen muy claro su futuro en Golden State y Atlanta. ¿El problema para sus salidas? Sus elevados contratos de larga duración. Además, en el caso de Smith tiene una cláusula que en caso de traspaso su nuevo equipo tiene que pagarle 6 millones de dólares así de primeras...

-Tracy McGrady es otro que está en el candelero. Según DraftExpress.com podría ser traspasado. Sólo le queda un año de contrato por el ganará más de 23 kilos y su estado físico despierta cada vez más dudas. Algunos medios norteamericanos afirman que los Knicks podrían estar interesados en entrar en esa operación, metiendo los contratos por sólo un año más de Larry Hughes (13.655.000) y Cuttino Mobley (9.500.000) para cuadrar números.

28 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Las 11 de la mañana y ni un miserable comentario. Creo que voy a dejar de madrugar... ;)))

17 de junio de 2009, 10:59  
Blogger cristiansito said...

Paciencia, paciencia.
A ver en qué queda todo ésto. Tengo ganas de ver qué hacen los Cavs. Se moverán para convencer al Elegido.
Con Ricky, por muchas historias que hayan pasado no me creo que los amigos de Memphis lo dejen pasar.Veremos

17 de junio de 2009, 11:18  
Blogger Wilt said...

Ha sido fundamental, sin él no habñ´ria anillo en LA, hay que renovarlo como sea, y tratar de hacer algun movimeinto para mejorar las cosas en que hemos andadpo más flojos, el puesto de base y un banquillo pésimo. No me ocnformo con haber ganado el anillo, hay que mejorar.

17 de junio de 2009, 11:33  
Blogger Peter Mihm said...

A Ricky hay que elegirle lo más arriba posible. Luego, si en vez de una base necesitas otra cosa, pues ya empiezas a mover ficha.

Pero vamos, yo tengo claro que si no necesito un base pero tengo opción de elegir a Rubio, lo elijo y traspaso al base que tengo, a no ser que este se llame Deron Williams o Chris Paul.

17 de junio de 2009, 11:36  
Blogger Peter Mihm said...

Lo suyo sería renovar a Odom, Ariza y Brown, buscar un base joven, barato y con proyección y buscar la salida a los Walton, Vujacic, Mbenga, Sun Yue...

17 de junio de 2009, 11:38  
Blogger stockton said...

Vaya fenómeno este agente de josh smith, osea que si me traspasan me tienen que dar seis milloncejos. Hay cada GM que dan ganas de darle unas tollinas por bobo.Creo que lo LA necesita es renovar a uno de los dos pendientes que tiene, y fichar un buen base.O buscar empaquetar(nunca mejor dicho) a farmar, vujacic y cia por un base decente. Odom es muy bueno pero es tambien muy irregular, yo no tengo claro que la mejor opción sea renovarle al no ser que sea por una cantidad razonable.

Sobre Ricky, yo creo que aunque es muy bueno, se le esta dando excesiva cancha. Todos podemos intuir que triunfará en la NBA, pero no es tampoco seguro, y asi de buenas a primeras elegirle por encima de blake griffin que me parece un gran jugador, pues me parece algo arriesgado. Griffin tambien tiene muchas posibilidades de ser una estrella, y los hombres altos de calidad escasean pero mucho. Lo que quiero decir es que yo al menos no lo tendría tan claro a la hora de elegir a uno u otro, son dos grandes jugadores que seguramente triunfarán en la liga.

17 de junio de 2009, 11:46  
Blogger stockton said...

Por cierto, en el marca pone que los Thunder van a apostar muy fuerte por ricky, veremos si al final lo escojen, porque me parece la mejor opción en el aspecto deportivo, ya que de las 4 primeras franquicias es la que mejor proyecto tiene, con gente como durant,green o westbrook.Además parece que la aficción está respondiendo muy bien, por lo que la expansión de la franquicia y su proyecto podría ser perfectamente viable.
A día de hoy los kings son los que parece que han mostrado mas interes en contratarle, pero saldría 4º y sería un lastre para poder pagar la clausula

17 de junio de 2009, 11:50  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Blake Griffin me parece un maquinón, pero Ricky tiene algo que le hace único. Imagino que es cuestión de gustos, pero yo me quedo con el del Masnou.

Está calro que a Odom no le puedes ofrecer 50 kilos por 5 años, pero si él quiere seguir pues que hagan el esfuerzo ambas partes.

17 de junio de 2009, 11:50  
Blogger Peter Mihm said...

Pienso igual. Ya lo he dicho, a mi el proyecto de OKC Thunder me gusta por los jugadores jóvenes que tienen. En un par de años pueden estar luchando por hacer cosas si siguen con la proyección mostrada en la segunda mitad de la temporada 2008-2009.

Todavía quedan 8 días y medio..

17 de junio de 2009, 12:14  
Blogger Klingsor said...

Este año el tema draft esta casi tan apasionante como el año pasdo,para mí.
Ricky va a triunfar si o si, el tio tiene magia.
Yo prefiero verlo en OK City, pero sorpresas te da la vida, así pues ya se verá donde.
Memphis no me gustaría,estoy harto de tragarme partidos de ese ekiputxo que sólo me interesa Marc Gasol.
Que los Bulls vayan a por Marc si o si por favor!!!!!

17 de junio de 2009, 12:34  
Blogger Peter Mihm said...

Lo curioso del caso es que los Grizzlies con Ricky empezarían a ser otra cosa:

Ricky, O.J. Mayo, Rudy Gay, Warrick y Marc Gasol.

Conley, Jaric, Darrell Arthur, Milicic.

Y 20 millones de dólares fresquitos para hacerse con un par de agentes libres potentes.

17 de junio de 2009, 12:39  
Blogger Bend3r said...

Eso por no hablar de que por Conley pueden conseguir un buen 4.

17 de junio de 2009, 12:43  
Blogger Bend3r said...

Entrevista a Ricky en el Sacramento Bee.

17 de junio de 2009, 12:57  
Blogger Jacos said...

ahí teneis la entrevista de Ricky en Sacramento, la verdad es que se defiende bien hablando inglés, aunque no cuenta mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=_fML8NINtbQ

17 de junio de 2009, 12:59  
Blogger Bernardo said...

Lo mejor de la entrevista es escuchar a la madre detrás hablando de aspirinas y gelocatiles!!!!
Muchas gracias a todos por la lista de agentes libres, la verdad es q queda mucho verano por delante.
Respecto a Calderón, decir que yo tengo la impresión de que es una lesión de esas que se puede aguantar, creo que todos los jugadores profesionales tienen ese tipo de lesiones toda su vida. Veo normal que Calderón viendo el caso de Garbajosa actúe así, pero yo tengo mi corazoncito.

17 de junio de 2009, 13:06  
Blogger thevpi said...

HOLA

te dejo unos videos que he montado yo

que los disfrutes

año 1 - PAU GASOL - " DESAFIOS CONQUISTADOS " - low def

http://www.youtube.com/watch?v=NXyKGIx26s0

PAU GASOL " EL CAMINO HACIA EL ANILLO"

http://www.youtube.com/watch?v=8PkjGzbZVxY

GO LAKERS 2009

http://www.youtube.com/watch?v=VROWPgrNxPA&feature=channel

17 de junio de 2009, 13:07  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, Pepe, pero no hace falta que cuelgues el mismo post cuatro veces... Ya te he borrado los que sobraban...

17 de junio de 2009, 13:15  
Blogger bibbykings said...

jajajaj qué crack!

A mi me encantaria ver a Ricky en Sacramento, como seguidor de los kings que soy. Mejoraria el presente y futuro del equipo, aparte de llamar la atención de este pais, en lo que respecta al numero de patidos retransmitidos.

Aunque va a estar complicao que tanto Memphis y Oklahoma no lo elijan antes.. y un traspaso a posteriori, no lo veo.

17 de junio de 2009, 14:24  
Blogger bibbykings said...

Por cierto, hoy a las 19.45h en Canal+ entrevista de media hora a Pau Gasol del gran Antoni Daimiel.

17 de junio de 2009, 14:31  
Blogger Peter Mihm said...

Gasol a Daimiel (en D+):

“Cuando tenía 13 ó 14 años, viendo ganar a Chicago en Canal +, me enganché a la NBA. Soñaba con jugar aquí pero me parecía irreal esa posibilidad”.

“Me alegra haber contribuido a que ahora muchos chicos españoles tengan más fácil jugar en la NBA. Ahora ven que, si pelean por ello, es posible.”

“Este título es especial, es único, es tan difícil de conseguir que hace que lo valores tanto”.

“Mi afán de superación, de querer demostrar siempre que soy un jugador determinante y que en las situaciones difíciles estoy el primero… soy así, tengo unas ganas y una ilusión que pocos tienen.”

“Sí es verdad que Kobe y yo nos mandábamos mensajes las noches antes de los partidos importantes. El me ponía: mañana es un partido importante, estarás preparado, cuento contigo. Yo le contestaba: no te preocupes, mañana estaré ahí dando lo mejor”

“¿Y ahora qué?...sólo pienso en disfrutar el momento, celebrarlo y después… más objetivos, mi ambición es insaciable. Quiero seguir haciendo historia, rompiendo barreras, rompiendo mitos”.

“Una de las cosas que no me han gustado es que hay que esperar al primer partido de la próxima temporada para tener el anillo o el una copia del trofeo. Me siento con las manos vacías. Me gustaría tenerlo ya, aunque fuera una réplica para mirarlo y pensar, es verdad, lo he ganado. Cuando me lo den me imagino que lo dejaré aquí, en Los Angeles, para poder verlo de vez en cuando.”

17 de junio de 2009, 14:35  
Blogger Bernardo said...

Una duda respecto a los anillos.
Yo pensaba que el anillo se lo hace cada jugador (va a su joyería y encarga el anillo que quiera con tal diseño), el ganar lo que te permite es el poder llevarlo. Los americanos son muy dados a tener anillos por graduarse o cosas así. Lo comento pq Mourning dijo que su anillo iba a ser el más caro de la historia y por eso me incliné a pensar que cada uno lo encargaba. Pero la última respuesta de Pau en el comment del gran Peter me hace pensar que estaba equivocado.
Alguien sabe cómo funciona el tema?

17 de junio de 2009, 14:56  
Blogger Peter Mihm said...

Antes no sé cómo sería, pero ahora creo que hay un diseño cada año y que el jugador lo recibe en una ceremonia que tiene lugar el día del primer partido de la temporada siguiente.

Tiene que ser frustrante tener que esperar tanto.

17 de junio de 2009, 15:01  
Blogger Peter Mihm said...

Subo algunas de las fotos más míticas de anillos... Aunque me gustaría ver los diez dedos del tío Phil. De momento, Jordan, Riley, Russell, los del Big Three, el último de los Celtics....

17 de junio de 2009, 15:30  
Blogger stockton said...

Yo leí que cuando los Heat ganaron su campeonato, la franquicia hizo unos anillos más grandes de lo normal para celebrarlo, asi que no se si es la franquicia o la liga la que los encarga, lo que si se es que los jugadores no se los encargan, aunque claro luego habrá jugadores que se hagan el suyo particular. Lo de entregarlos a la temporada siguiente supongo que será porque en los anillos pone el equipo campeon, y claro no van a tener 2 remesas de anillos por si gana uno u otro. De todas formas que Pau no desespere porque ya ha logrado su objetivo asi que da un poco igual cuando le entreguen el anillo

17 de junio de 2009, 15:40  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que están tan personalizados que requieren un tiempo, pero de ahí a que te lo den en noviembre... Entiendo a Pau.

Por cierto, he leído que cada uno cuesta más de 30.000 dólares.

18 de junio de 2009, 6:53  
Blogger Unknown said...

Me presento, hola a todos.
He tardado dos años en crearme una cuenta. No está mal.
Ariza se ha salido en estos PlayOff pero no creo que valga más que Batum o Pietrus... Este tipo de renovaciones son las que a la larga pueden significar ganar un anillo o no.

18 de junio de 2009, 9:57  
Blogger Peter Mihm said...

Bienvenido, John.

Ariza es un elemento válido que hay que renovar, pero sin perder el norte como en los casos de Walton y Vujacic, que luego te lastran.

Además, si Phil Jackson no va a contar con Morrison deberían pensar en su traspaso. Otra cosa es que cuente con él, a mí me gusta más que Walton y Vujacic como de aquí a Roma.

18 de junio de 2009, 10:22  
Blogger Jayck said...

El tema Ricky está que arde porque parece que él quiere ir a Sacramento pero los Grizzlies dicen que lo van a elegir....
Shaquille con Lebron...menuda pareja, imparable en estos momentos, grandes beneficiados los Cavs porque venden a Wallace que ya no está en su mejor momento y a Pavlovic., Todavía no ta confirmado pero sería un bombazo.
Si Ariza quiere quedarse en L.A debe aceptar la oferta que le hagan los Lakers porque tambien tienen que renovar a Odom y el alapivot va a pedir menos de lo que cobra pero no mucho menos.

19 de junio de 2009, 14:25  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.