9.6.09

Villacampa, decepcionado con Ricky

La Agencia EFE entrevistó al presidente del DKV Joventut, Jordi Villacampa, y éste dio muestras de decepción con el comportamiento de Ricky Rubio. El dirigente señala que el Joventut es un equipo de cantera y que por ello se protegen con este tipo de cláusulas. La rescisión de Rubio está valorada en 4,7 millones de euros y el jugador busca abaratarla, sin ofrecer nada a cambio.

Villacampa afirma que esta campaña se le revisó el contrato de Ricky de manera unilateral, pasando a cobrar 200.000 euros en vez de los 70.000 que tenía firmados.

El presidente verdinegro comenta que Ricky firmó su contrato "tan convencido como nosotros, sus padres, sus abogados y sus representantes. De hecho, nunca hemos firmado un contrato tan convencidos. Ahora parece que le hayamos puesto una pistola para firmar ese contrato: él era joven, pero no vino solo y desalmado para ver qué hacíamos con él. Le dimos la oportunidad de debutar en la ACB, de crecer como jugador, de ser olímpico con la selección, todo esto lo ha cumplido desde el Joventut. Eso es lo que hay, lo que está firmado, y lo vamos a defender".

A Villacampa se le nota dolido con el comportamiento del jugador y su entorno: "Está en su derecho de demandarnos, pero éticamente no está bien. Moralmente, no me parece bien que sólo vea sus intereses. Que si ahora me voy, que si ahora no, que si me interesa Nueva York o Memphis, y si no, quizá me quedo otro año más. Sólo miran los intereses de uno, sin tener en cuenta lo que está firmado, y si lo que está firmado no les apetece, pues demanda".

El ex jugador de la Penya afirma que están dispuestos a negociar la salida en 2010 en un 50 por ciento, pero lo que no tiene claro es "si éticamente queda bien que un jugador que nos ha demandado pueda seguir jugando en el Joventut, me resulta extraño".

44 Comments:

Blogger bibbykings said...

Bueno y acabo de leer en as.com que Portland y Knicks tienen acordado un traspaso que se ara oficial el 25 de Junio y que mandaria a Sergio a New York!!!

..lo de Ricky lo veo damsiado lioso.. y no se si eso le conviene al jugador

9 de junio de 2009, 9:09  
Blogger supersalvajuan said...

Recuerda a la salida de Raul al Real Madrid.

9 de junio de 2009, 9:29  
Blogger stockton said...

Pues despues de estas declaraciones, creo que la única salida para Ricky es irse a la nba, puesto que villacampa no parece muy dispuesto a que vuelva a la penya despues de lo sucedido.
Desde luego aquí alguien miente. O se cobran 70.000 euros o 200.000. Si cobra lo segundo aunque no es mucho para como está el mercado, entendería más la cláusula. Además las cláusulas no se ponen en base a un futuro NBA se ponen para que los grandes de turno(barca, madrid,cska pao) no lo fichen.Si tenía tan clara la idea de marcharse a la nba, que hubiese puesto una cláusula menor para irse a USA.
Empiezo a pensar que ni ricky es una lumbrera ni su entorno es tan idílico, que ahi quisieron trincar la pasta sin pensar en las consecuencias y ahora pasa lo que pasa

9 de junio de 2009, 10:05  
Blogger Unknown said...

Lo de Sergio, si es verdad, puede ser su último tren para demostrar que tiene sitio en la NBA porque lleva dentro algo especial.

De la Peña... sinceramente entiendo a Villacampa más que a Ricky. Nos estamos acostumbrando a una mentalidad idólatra con los jugadores que no me parece positiva.

Que sí, que Ricky es la leche y se puede ir a la NBA para dejar en pañales lo que han hecho otros. Pero creo que ante todo hay que ser leal. Uno tiene que ser responsable de los compromisos adquiridos. Si no... ¿qué nos queda?

9 de junio de 2009, 10:09  
Blogger Peter Mihm said...

Ricky tiene 18 años, eso es todo. Para mí el problema lo tienen los agentes, que a veces tienen la mano tonta a la hora de firmar... A mí me parece que un club tiene que asegurar de algún modo a sus jugadores.

Sobre lo de Sergio he leído que es un rumor lanzado desde España, pero que no tiene fundamento. Vamos eso dicen en los States.

9 de junio de 2009, 10:37  
Blogger Bend3r said...

Villacampa dice que Ricky sólo mira por sus intereses, ¿y el qué hace? ¿acaso Villacampa mira por los intereses de Ricky? La lealtad en los deportes es una locura. Hay infinidad de casos de jugadores que se han obcecado en ser "fieles" a sus equipos y al final lo han pagado caro, porque cuando han pasado algún mal momento les han dado la patada. Sólo tienes una carrera, y debes aprovechar las oportunidades dejando a un lado sentimentalismos.

9 de junio de 2009, 10:43  
Blogger Carlos said...

Buenos dias cracks. De lo de Ricky, ya lo postee en mi Facebook, y estoy totalmente de acuerdo con stockton, me da que no es oro todo lo que reluce. No se pueden hacer este tipo de cosas, era tan facil como haber puesto otra clausula para irse a la NBA, no hace falta ser muy listo, la verdad.

Y varias cosas sobre este video (http://www.nba.com/video/channels/playoffs/2009/06/08/nba_orl_lal_gm2_allaccess.nba/). Interesante como Lamar parece que pasa de Kobe durante un tiempo muerto, el buen rollito que parece que hay entre Kobe y Pau y como Fisher parece tirar de galones en otro de los tiempos.

Sobre el tema de Lamar, luego he visto otros videos y no parece que tenga tan mal rollo como me da la impresion en este video, pero no se. Incluso en la rueda de prensa... parece que tiene un tono como apagado, a lo mejor es asi el, no lo se, pero me da que este no se queda en LA.

Solo vi la primera parte, pero impresionante la defensa de Pau a Howard (superman?) y encima siendo decisivo al final en ataque tambien, que suerte tenemos con Pau, la verdad.

9 de junio de 2009, 10:44  
Blogger Peter Mihm said...

Cada mira lo suyo. A Jordi le vienen muy bien unos millones por un chaval salido de su cantera. Y nadie obliga a firmar un contrato. Otra cosa es que se sienten, que hablen y que decidan.

9 de junio de 2009, 12:09  
Blogger SHOWTIME said...

Entiendo a ambas partes y están condenadas a entenderse, pero lo que si pone de manifiesto es que se ponen unas cláusuls abusivas en el deporte profesional, solo hay que mirar equipos de primera y segunda como jugadores normales con sueldos normales tienen unas cláusulas exageradas para lo que cobran, ua vez oí una opinión sobre el tema que por lo menos el jugador debería cobrar anualmente el 10% de la cláusula, no se pero por lo menos le daria cierta lógica, aunque claro siempre se aprovecharían los grandes.
Es un tema espinoso y con intereses encontrados.

Un saludos a todos, Peter eres un crack, gracias por tener el blog siempre actualizado.

9 de junio de 2009, 12:40  
Blogger SHOWTIME said...

Otra cosa que se me olvidaba aunque ahora pueda favorecer a mi equipo el Granca, tampoco entiendo lo del derecho de tanteo, si un jugador termina libre debe poder ir a donde quiera, aunque me fastidie haber estado dando minutos a un jugador para que cunado puedes empezar a disfrutar de él se te vaya, pero la directiva también debe estar más lista hombre. Me refiero al caso de Freeland y el Unicaja.

9 de junio de 2009, 12:42  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, Showrtime. Esto es una enfermedad apasionante. Mucha gente de mi entorno no me entiende, pero yo cumplo en mi trabajo, creo que soy un buen padre de familia... Vamos, que unos se toman sus copazos, otras se van de shopping, hay gente que pasa hora y media en el gym... Yo escribo de basket todos los días.

9 de junio de 2009, 12:44  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy de acuerdo con el derecho de tanteo. Si no lo has renovado antes, que se vaya donde quiera. Así lo veo yo.

9 de junio de 2009, 12:45  
Blogger Bernardo said...

Las cosas claras, Villacampa dijo públicamente que no le iban a rebajar un duro, eso no se le debe hacer NUNCA a un chaval de 18, porque la opinión pública te puede comer vivo. La declaración de Villacampa la hace para lavar su imagen, pero nunca olvidemos que La Peña se ha comportado como unos hdp.
A raíz de ahí todo lo que haga Ricky se lo justifico, por dos motivos, primero porque su club de toda la vida le ha pedido el respeto y segundo porque el chaval tiene 18 años y tiene todo el derecho a equivocarse, a esa edad somos unos partidos y él tiene que nadar entre tiburones desde los 14 años.
Villacampa sabe que en un pulso Ricky-Peña, le tendrán que bajar la claúsula quiera o no quiera, porque cuanto mejor juegue Ricky, más veces repetirán los periodistas que está Ricky está jugando en la NBA gratis para pagar al club que le formó y que le permitió jugar en la NBA, además saldrá a luz que el club es catalán, para más inri.
Vamos que la Peña le guste o no a Villacampa le va a tener que rebajar todo, porque es un niño y tiene 18 años, si tuviese unos meses menos se podría tachar incluso de explotación infantil.
Ricky y Villacampa se han dicho de todo y su relación ha terminado.
Estamos hablando del prestigio de la Peña de toda su historia, el entorno de Ricky sabe que la presión será tan grande que le bajarán el precio, porque la Peña vive de su cantera y el club tiene que cuidar a Ricky, le guste o no a la junta directiva.
Respecto a Odom, yo creo que no se quedará en LA porque él es demasiado bueno para ser suplente, además no creo que Odom esté muy contento de jugar al lado de Kobe, es un super jugador, pero chupa demasiado, además creo que Kobe nunca permitirá que otro jugador pueda ponerse a su altura.

9 de junio de 2009, 13:18  
Blogger Bernardo said...

Que mal escribo. Perdón.
Me refiero a que la Peña le ha perdido el respeto y a que con 18 años todos somos unos pardillos.

9 de junio de 2009, 13:22  
Blogger Peter Mihm said...

Bernardo, te puedo decir que Germán González no es ningún pardillo y mucho menos Dan Fegan, claro...

Quizá con 15 años no pensaran que podía ser número dos, o hasta uno, del draft... y firmaron.

Siempre pensé que Villacampa sería más flexible, pero se ve que él estaba seguro de que Ricky seguiría un año más como pasó con Rudy. Pero claro, es que Rudy fue número 24 del draft por los Suns (todo un robo, por cierto) y Ricky será un top five a no ser que se tuerzan las cosas por culpa de todos estos comentarios que no benefician a nadie.

9 de junio de 2009, 13:33  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí hay un aspecto clave en todo esto. Por qué si un equipo europeo quiere a Ricky se tiene que atener a la clásula y si es NBA, no.

Los equipos de aquí deberían negociar con la NBA un cambio en esa normativa que sólo permite pagar 500.000 dólares en casos como éste. ¿Quieres a uno de los míos? Pues a negociar y a pasar por el aro.

9 de junio de 2009, 13:38  
Blogger Peter Mihm said...

Es que es algo que no entiendo... "Es que me quiero ir a la NBA". Pues muy bien, que el que tanto te quiere pague lo que vales.

Esa doble moral me pone de mal humor. ¿El que tiene más dinero resulta que no paga? Curiosa manera de entender el asunto...

9 de junio de 2009, 13:43  
Blogger Bernardo said...

Peter, si Germán ni Dan son unos pardillos, cómo le permiten que haga esos comentarios? A menos que lo quiera ahora Ricky sea jugar en Europa, pero nadie pagará por él.
La situación es la siguiente, o se va a la NBA este año o el que viene (pero Ricky tendrá q hacer declaraciones diciendo que se equivocó con la Paña "fallo de sus agentes").
Con 15 años a Ricky ya se le comparaba con Drazen y yo sin verlo jugar ya había oído que era carne de NBA, supongo que su agente también lo habría oído digo yo.
Estamos hablando de Ricky Rubio, quizás junto con Navarro y Fernando Martín sea el jugador español más famoso antes de ir a la NBA. Ni a Pau, ni a Rudy se le conocía tanto fuera del basket antes de ir a la NBA. Preguntadle a vuestros padres, abuelos, tíos si conocen a Ricky y si conocen a Navarro y seguro q al segundo no lo conocen tanto. Ahora va a resultar que el que vaya a la NBA nos ha sorprendido a todos...

9 de junio de 2009, 13:46  
Blogger Bernardo said...

Ahí das en el clavo Peter.
Esas son las leyes europeas tan proteccionistas que tenemos. La NBA no puede opinar sobre esa lay, porque son los clubes europeos los que obligan a la FIBA a tener esas normas.
El asunto es muy sencillo, Villacampa quiere millones? Pues que permitan al club NBA que pague.
Pero en Europa hay que defender al Madrid, al Barcelona, al Estudiantes, al Maccabi..... este es el puto proteccionismo que alimentamos cada día en Europa.

La realidad es que la FIBA lo que busca es que los jugadores jóvenes (pq los mayores suelen acabar contratos), se queden esclavizados en sus clubes y no puedan jugar libremente con el capitalista americano. FIBA=Esclavitud.
Porque al jugador no se beneficia con esa norma, solo se beneficia al club.

9 de junio de 2009, 13:51  
Blogger Jota Villaluenga said...

Lo que me resulta incomprensible es que un chaval!!! de 18 años no pueda jugar donde quiere porque 4,7 millones de euros!!!! se lo impiden...

Es de locos.

9 de junio de 2009, 14:03  
Blogger tereskovo said...

@Bernardo

No estoy nada de acuerdo contigo. FIBA = esclavitud? no tiene ni pies ni cabeza. El problema no es de la FIBA. EL problema es de Mr.Stern y de lo clubes NBA, que no pagan un duro...

el madrid de fútbol le pagó 18 millones por higuaín a river, lo cual es lo más normal. El hecho es que este caso extrapolado a otros deportes es inimaginable, no tiene ningún sentido.

9 de junio de 2009, 15:09  
Blogger Unknown said...

@Bernardo:

Para esclavitud la de la NBA. Que le pregunten a Pau (o a Sergio) si podían irse a jugar al equipo que les saliera de las narices...

Se ha extendido este complejillo de que a un jugador no se le pueden negar según qué cosas. Que si las ilusiones y tal.

Pues mira no. A mi, que soy un gran profesional y mejore persona me hace una ilusión bárbara trabajar de 8 a 14 en mi casita pero me tengo que aguantar. Y si encuentro algo mejor, tendré que atenerme a las condiciones estipuladas en mi contrato para cesar en mi relación con la empresa. Lo contrario tiene un nombre...

9 de junio de 2009, 15:23  
Blogger enmoja said...

Buenas a todos. El tema de Ricky me coge un poco desprevenido y tengo algunas preguntas:

1ºCuando firmó el contrato

2ºQue es lo que esta cobrando

De todas maneras, con las clausulas de salida siempre tuve una duda, el deporte profesional es un trabajo, si tu no quieres trabajar en una empresa, lo comunicas y al tempo te vas. Que base legal hay para que mis jefes me digan, "o pagas un dinero, o aquí hasta que acabe el contrato" Si alguien lo sabe, que me lo diga.

Gracias y saludos cracks

9 de junio de 2009, 15:25  
Blogger Bernardo said...

La NBA no paga por ningún fichaje, porque en esa liga esas cosas no se hacen "no se compra a la gente por dinero porque seguramente sea esclavitud", la NBA accedió a pagar 500.000$ a los clubes pq llegaron a un acuerdo con la FIBA o con quien fuese.
Cuanto pagó el Madrid a la universidad americana que "formó" a Bullock? Childress? Norris?
Los europeos somos muy listos, para lo que nos conviene ponemos precio y para lo que no nada, eso si, siempre hay que decir que los americanos solo miran el dinero.
En USA, si se firma un contrato se cumple (traspasan los contratos), no como en Europa que si pagas X dinero deja de tener vigencia el contrato.

Enmoja, si alguien pone los números a las dos preguntas que haces, todo se caerá sobre su peso.

El caso de Ricky, el chaval desde los 14 años está produciendo dinero para la Peña, estando mal pagado. Ricky ya ha devuelto a la Peña su formación, no jodamos.
Otro tema es que su cláusula se paga sola con el número de camisetas que ha vendido. Y Villacampa si fuese listo lo que tendría que hacer es anunciar en la ciudad donde juegue Ricky en USA la empresa que vende camisetas de la Peña por internet y se forrará, pero es más fácil pedir dinero que aprovechar los buenos negocios, seguro que Villacampa está estudiando pedir una subvención al ayuntamiento de Badalona, porque el club va a vender el nombre en USA.
Bakshish, ahora ponte en el caso que trabajas de 8-18h cada día por 1.000€ al mes y viene una empresa americana que te ofrece ganar 10.000€ al mes si curras de 8-10h, pues no puedes cambiarte de empresa hasta el 2013 porque hace 5 años firmaste un contrato de esclavitud (a menos que pagues 600.000€). Eso es lo que estás defendiendo.
Aunque leais cada día en la prensa que USA es mala y que Europa es buena, pensad un poco las cosas.

Aunque solo sea por amor al basket, os tendríais que decantar por el hecho de que los mejores jugadores jueguen en los mejores equipos. Mirad a JCN que se ha tenido q volver a Bcn cuando quería jugar en USA?
Lo que es lamentable es la asociación de jugadores, tendrían que plantarle una huelga a la ACB si la Peña no le rebaja la cláusula.

Nadie está diciendo que se vaya gratis, pero es lamentable que un niño de 18 años tenga que jugar gratis durante tres años... Qué pensará Ricky de su club de toda la vida, que siempre le han dicho que lo cuidan como nadie y que en USA solo se encontrará tiburones?
Cuando llegue a USA y lo mimen y lo traten como un rey, renegará de la Peña, de Badalona y de todos esos hipócritas. Que pague 1kilo que ese chaval todavía no ha ganado la mitad de ese dinero y que le dejen vivir su vida. Aunque lo haya hecho todo mal.
Tenemos el ejemplo de Fran Vázquez que lo hizo todo con el culo y el tonto encima vivirá toda su vida convencido de que él siempre hizo lo correcto.

9 de junio de 2009, 15:58  
Blogger Peter Mihm said...

Ricky firmó un contrato creo que cuando tenía 15 años. Villacampa dice que cobraba 70.000 euros y que la Penya se lo subió a 200.000 de manera unilateral.

La cláusula creo que es de 4.700.000 euros hasta el 30 de junio. A partir de ahí creo que sube a 6 kilos...

El problema es que los agentes no deberían haber firmado eso. Podían haber firmado como hacen otros uno cláusula de protección ante equipos europeos y otra para equipos NBA, que es algo que se suele hacer.

Para mí la cantidad es desproporcionada y lo normal es que si lo lleva a los tribunales le den la razón y todo quede en un pago menor.

Lo cierto es que el Joventut está ante una ocasión de sacar tajada y no quiere dejarla pasar. Saben que se quedan sin el jugador, pero quieren algo a cambio. Es legítimo.

Para mí las normas de la NBA son las que esclavizan al jugador, no las de la FIBA. A ti te eligen con 22 años en primera ronda y si vas a la NBA ya está todo pactado... Sin embargo si te eligen en segunda ronda o no te eligen negocias lo que tu agente pueda sacar. Marc Gasol gana tres veces lo que gana Rudy por este motivo tan simpático...

9 de junio de 2009, 16:00  
Blogger Bernardo said...

Desde los 15 años ha ganado 70.000 y en el último año ha ganado 200.000.
En total ha ganado 410.000€ y le piden por irse 6.000.000 millones.
Si, definitivamente los contratos que esclavizan son los de la NBA!!!!

9 de junio de 2009, 16:03  
Blogger Peter Mihm said...

Estzá claro que la opción de EE.UU. es mejor porque las cantidades llegan a ser brutales, pero Ricky no puede ir diciendo por ahí cosas como las que ha dicho...

Por cierto, hoy he leído que quizá se salte la visita a Memphis porque no le interesa esa franquicia. Si eso es cierto es una gran cagada. Otra cosa es que ya haya hablado con los Grizz y no tenga nada nuevo que saber al respecto. Pero coño que son los que tienen el número dos. En la noticia que leí añadía que no le gustaba porque JCN y Pau no le habían hablado bien del equipo (¿?).

Creo que tenemos culebrón hasta al menos el 25 de este mes...

9 de junio de 2009, 16:05  
Blogger Bernardo said...

Y es lo que dice Peter, si Ricky les lleva a los tribunales, un tribunal le dirá a la Peña que la esclavitud hace siglos que no está permitida en Europa y que Ricky le pague 50.000€ y punto.

9 de junio de 2009, 16:06  
Blogger Peter Mihm said...

No es que se lo pidan, es que Ricky firmó eso. Para mí el problema es que no lleguen los Grizz y digan: "No pasa nada, nosotros pagamos la cláusula".

9 de junio de 2009, 16:08  
Blogger Unknown said...

Pues qué quieres que te diga Bernardo. Si acepté esa cláusula (y es legal) me la tendré que comer con patatas.

Aquí todos han jugado sus cartas. El Joventut con un contrato leonino firmado en posición de ventaja. Ricky presentandose al draft para ver qué cae y sgune como esté la cosa negociar con su club.

Con una diferencia. Hace 3 años los dos llegaron a un acuerdo que Ricky ha decidido romper sin afrontar las penalizaciones.

Si yo hubiese sido Ricky (o su agente) no creo que hubises planteado la operación igual. Lo inteligente habría sido:
1.-Preparar el terreno con mi club despues de las olimpiadas (que seto se ve venir desde la final).
2.-Negociar amistosamente condiciones de salida.
3.-Presentarme al draft.

Y todos tan amigos.

9 de junio de 2009, 16:08  
Blogger Peter Mihm said...

Si este año ha cobrado 200.000 euros un tribunal podría dejar la cantidad a pagar en algo menos de dos millones de euros.

9 de junio de 2009, 16:10  
Blogger Bernardo said...

Si claro, Ricky con 16 años sin ser nadie tendría que haberle plantado cara entonces a la Peña!!!!!!!!
No estamos hablando de cumplir o no cumplir un contrato, estamos hablando de esclavitud.
Porque a la Peña no le conviene que este tema vaya a la justicia? Pq ningún tribunal (salvo un tribunal FIBA o de la ACB) le dará nada de razón. En el fútbol pasan esas cosas, pq todas las ligas del mundo pertenecen a la UEFA, pero la NBA es independiente de la FIBA. Ricky puede denunciar a la FIBA, dejarla en evidencia y jugar el resto de su vida en la NBA, en fútbol eso no es posible.
Bakshish, puedes ir a Kenia y traer a personas, a las que les puedes hacer firmar un contrato en España para que trabajen 20h al día por 100€ al mes, estas personas aceptarán ese contrato, lo firmarán contentos. Pero eso no significa que ese contrato sea legal. Cualquier tribunal te meterá en la carcel y eso es lo que tendría que hacer un tribunal si Ricky los denuncia, meter en la cárcel a la directiva de la Peña "aunque él y sus agentes lo firmasen" eso es esclavitud y hace siglos que no está permitida en Europa.

9 de junio de 2009, 16:16  
Blogger Bernardo said...

Bueno señores, lo dejo porque me voy encendiendo. Además creo que a partir de ahora solo podría repetirme y cometer más faltas ortográficas. Os leo esta noche.
Un placer como siempre y hasta mañana.

9 de junio de 2009, 16:18  
Blogger Unknown said...

Bernardo,

Tampoco es para llevar el asunto al extremo. Insistes con lo de la esclavitud, pero la diferencia es sustancial: el acuerdo.

No me creo que Ricky Rubio, su familia y su agente se viesen obligados a firmar aquello hace 3 años.

Estoy seguro de que cualquier equipo le habría ofrecido mejores condiciones.

¿Entonces por qué firmaron? Supongo que debieron pensar: estamos en casa, nos garantizamos una formación de calidad y cuando tengas 20 años (que parece que el contrato sea a perpetuidad, pero no) nos vamos a donde sea.

Al margen de la cuantía de la indemnización y si era justo, legal o no. Este asunto se ha gestionado muy mal por parte de Rubio y su gente, dañando su propia imagen en el proceso.

9 de junio de 2009, 16:24  
Blogger tereskovo said...

ricky sin saber nada...

por dios, ¿iba con el taco de apuntes de historia a firmar el contrato con villacampa?
el contrato de publicidad con mc donalds también lo ha firmado él, de su puño y letra, y en el recuadro donde le indicaron sin leerselo?

El símil con la esclavitud es totalmente demagógico.

Está tan tan tan bien asesorado que el chaval quiere pasar de memphis. Muy bien por su entorno, o por él, que seguro que sigue él solito con su taco de apuntes de selectividad...

9 de junio de 2009, 16:35  
Blogger Bernardo said...

Bakshish, aunque se hayan equivocado en todo, el contrato que la Peña envió a la ACB y la ACB a la FIBA es ilegal.
Por todos esos motivos, si Ricky no retira la demanda. La propia FIBA forzará a la Peña a que deje irse a Ricky casi gratis, porque si un tribunal dictamina que es ilegal ese contrato se creará jurisprudencia y a partir de ahí todos los jugadores que quieran irse de FIBA a la NBA no pagarán la clausula.
La clausula del contrato de Ricky es ilegal, solo es legal dentro de un mundo controlado de la ACB, FIBA. Pero eso a la NBA se la suda.
Aunque otra opción es que la FIBA le pida a la NBA que Memphis pague a la Peña los millones y así en Europa seguimos viviendo pensando que el mundo es muy justo y que nuestros políticos son honrados. Ahora si me voy, un placer.

9 de junio de 2009, 16:35  
Blogger Peter Mihm said...

Pues no sé cómo acabará esto, pero ahora mismo todo apunta a que Memphis lo elegirá. Si en su momento no me gustó la ida de pelota del chino Yi Jianlian ahora no me está gustando lo de Ricky...

Y una cosa, Ricky de tonto no tiene un pelo. Es más, yo creo que él pensaba que la NBA le llegaría en un par de años y que lo de ir a los JJ.OO. no se le pasó por la cabeza.

Y otra cosa, creo que sólo le quedan dos años de contrato; que parece que es que le ataron a la pata de una mesa con cinco años y así estará hasta su muerte...

9 de junio de 2009, 16:46  
Blogger Unknown said...

Sasto Peter.

Que le quedan dos años y terminaría con 20. O sea con todo por delante.

Lo peor del asunto es que en EEUU está quedando igualico que Yianlian, con el consiguiente perjuicio de imagen y de posición en el draft.

Si hubiese buscado un acuerdo hace unos meses, hoy no habría discusión alguna.

9 de junio de 2009, 17:34  
Blogger Peter Mihm said...

A eso voy. Con el estigma del chino y de Fran The Man puede perder posiciones. Y eso no es nada interesante. De todas formas yo lo elegiría con el número 1 y traspasaría a Baron Davis.

Dicen en los Clippers que Blake Griffin será allstar. Y yo afirmo que Ricky lo será también. Así que por ahí no veo mayor diferencia.

9 de junio de 2009, 17:48  
Blogger Enric Morrow said...

Sobre contratos, creo que la ley española protege siempre al debil, el trabajador, ante contratos abusivos, incluso cuando el trabajador cree que ha firmado el contrato de su vida, o aunque haya pruebas de que lo ha firmado feliz y dando palmas...

Es lo que tiene vivir en un sistema garantista.. que los empresarios tienen (pocos) límites.. y hoy por hoy, a un trabajador que ha cobrado +-400.000 en tres años, y le quedan 2 años, es leonino que le pidan 4,7 o 6 millones. De hecho, las cláusulas, cuando han sido llevadas a juicio,creo que se calcula tamibén en base al tiempo de contrato trascurrido (en este caso más de la mitad) el dinero restante por cobrar (id.) y lo producido por el trabajador (mogollón, en términos deportivos y económicos)... La denuncia creo que es viable, y va de cara a Ricky.. Villacampa tiene que negociar..
Lo cual no quita para que Ricky este quedando fatal..
Con tiempo y una caña, como decía mi abuelo.. si se sientan el año pasado, se leen juntitos las leyes, pactan plazos razonables.. pues ricky nº2 del draft, Juventut cobra dinerito, y el niño agradecido de por vida a su club materno, y la afición de mil amores y los americanos contentos.. ahora si por ahorrarse unos eurillos (ambas partes) la han liado parda.. ricky caerá al nº7-10, la Peña cobrará menos, la afición de uñas con unos y con otros, y los americanos, recelosos..

Pedazo negocio..

9 de junio de 2009, 18:04  
Blogger alvaro said...

Bernardo, comparto muchas de las cosas que dices, es desproporcionado que pague 6 millones de € cuando cobra 70.000 o 200.000 solo durante este año .. pero creo que no se puede hablar de exclavitud dados esas cantidades, ya me gustarían a mi.

Yo no entiendo mucho de leyes, pero lo más razonable es que le dieran la razón a ricky. Es como si te quisieras ir de tu empresa y no te dejaran.. ya le pasó a Ronaldo algo parecido, incluso la uefa ha puesto normas nuevas si no me equivoco para facilitar la ruptura unilateral de contratos por parte de los jugadores..

Al final creo que llegaran a un acuerdo digamos, extrajudicial y ricky jugará en la nba. Por cierto he leido que Boston, Mavericks o New York estaban interesados en el pick de memphis, sería de traca.

9 de junio de 2009, 18:14  
Blogger Peter Mihm said...

Chapeau, Enric!!

9 de junio de 2009, 18:17  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que nadie dice es a cambio de qué...

9 de junio de 2009, 18:34  
Blogger Enric Morrow said...

Nadie quiere comenzar la subasta...

¿por miedo a ofrecer poco?
o por miedo a ofrecer demasiado..

9 de junio de 2009, 20:51  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.