13.6.09

Stu Jackson pierde la credibilidad

Stu Jackson se caracteriza por tomar decisiones un tanto particulares, pero ayer sorprendió a propios y extraños al decidir no sancionar a Mickael Pietrus por su acción sobre Pau Gasol en la última acción del último partido de la Final. Si agredir con los puños cerrados en la espalda a un jugador que está solo ante el aro, en el aire, dispuesto a machacar no es una acción sancionable ya es que vale todo.

A partir de ahora parece que se ha abierto la veda del "golpea todo lo que quieras que no pasa nada". Si Gasol no hubiera estado agarrado al aro el golpe podía haber sido gravísimo, pero eso no quita importancia a la cobarde acción del alero galo.

Pietrus ha señalado en un alarde de cinismo que no fue "a hacer daño". Pues habrá que ver qué entiende él por hacer daño, porque a mí su reacción me recordó a la ida de pelota de un tal Pepe, aunque con las manos en vez de con unas peligrosas botas de tacos. 

No puedo entender que se dé un golpe de esas características sin ton ni son. Entiendo una falta dura que busca evitar una canasta, pero buscando la mano, el brazo, el balón..., pero no un golpe gratuito que busca la espalda con el único objeto de dañar al rival. 

Para mí Pietrus ha entrado a formar parte de un club, como diría Montes, en el que nunca pensé que estaría encuadrado: el de Cortocircuitos S.L., de momento como vocal. Esperemos que no ascienda ningún peldaño más en este dudoso club...

20 Comments:

Blogger enmoja said...

Cotocircuitos S.L. y Estopamix, jejeje.

No se entiende que jugadores por menos hayan sido sancionados y en este caso no. Para mas inri, cuando Gasol se gira para ver quien le ha pegado, Pietrus se le encara y le dice algo, no se el que, pero guapo seguro que no.

La rumorología esta que arde, Ginobilli a los Wizards?, que pasará con Iverson, Rasheed Wallace, Boozer, Turkoglu?

Saludos cracks

13 de junio de 2009, 11:36  
Blogger telémaco24 said...

Habría que sancionarlo y duramente, cual es la diferencia entre un puñetazo en la cara y dos en la espalda? manda carallo... Lo que no quiere Stern es q el domingo se acabe la final...

13 de junio de 2009, 11:49  
Blogger supersalvajuan said...

Desesperados SA.

13 de junio de 2009, 12:02  
Blogger Ramón P.C said...

si a Ariza no le sancionaron por lo de Rudy......

13 de junio de 2009, 12:24  
Blogger Ramón P.C said...

Por cierto, hoy cumple 29 años el gran Juan Carlos Navarro, a ver como lo celebra hoy en el Buesa Arena...

13 de junio de 2009, 12:25  
Blogger bibbykings said...

Pues que quereis que os diga.. yo ayer lo hable con mis amigos y les dije que no creia que le fueran a sancionar.

Y es que pensé: si Pietrus no juega, definitivamente se acaba la final. La jugada al estar Gasol enganchado al aro, fue mala por la intencion pero no tuvo consecuencias. No es lo mismo sancionar en 1ªronda que en una NBA final.

Todo eso me hizo dudar de la posible y mas que merecida sancion. Y al final parece que acerte mi prevision.

13 de junio de 2009, 12:31  
Blogger sixers29 said...

Lamentable decisión, claramente tenían que haberle sancionado, y como bien dices las declaraciones de Pietrus han sido ridículas.

Para seguir con cosas estúpidas, leíste lo que dijo Brandon Jennings sobre Ricky Rubio??
http://sports.espn.go.com/nba/draft2009/news/story?id=4255421

13 de junio de 2009, 12:33  
Blogger Elio said...

Totalmente de acuerdo contigo, Peter. Es patético que no haya sanción.

13 de junio de 2009, 12:40  
Blogger Jota Villaluenga said...

En el gesto de la cara y en la reacción posterior queda evidenciado que va con mala intención...

Patético, de verdad.

13 de junio de 2009, 12:40  
Blogger stockton said...

La jugada vista de cerca y a camara lenta es mucho mas dura de lo que parece. Simplemente va a hacer daño y si le puede tirar al suelo mejor. Esto debería estar sancionado si o si, me da igual que sea la 1º vez o la segunta, y si por sancionarle se acaba la final(ni de coña, a ver si ahora pietrus es dios)pues se acaba y punto, no me gustan los comportamientos subjetivos a la hora de sancionar a un jugador. Pietrus a la puta calle.

Y parece que finalmente Messina entrenará al madrid, y maceiras será el director general o algo asi. Ojala consigan reflotar de una vez al equipo y fichen a jugadores de calidad, el baloncesto bien lo merece.

Si ginobili acaba en los Wizards, ¿a cambio de que sería?por que si es por la elección del draft, yo no aceptaba. Creo que los Wizards deben desacerse de Arenas y Jamison y buscar gente nueva, y sobre todo más profundidad de banquillo. Por arenas seguro que pueden obtener un gran base y algunos complementos. Y por jamison, pues jugadores que acaben contrato para aligerar salarios y poder fichar en 2010

13 de junio de 2009, 12:42  
Blogger alvaro said...

Es de vergüenza, pero esto me parece peor que lo de Ariza.

He encontrado un video superguapo del partido 2, sobre todo al final cuando Kobe y Pau hablan de una de las últimas jugadas..

http://www.youtube.com/watch?
v=YYOM3pU_0M8

13 de junio de 2009, 12:59  
Blogger The Virus said...

Vergonzoso, se nota mucho que va con la intencion de hacerle daño, repito vergonzoso.

13 de junio de 2009, 13:09  
Blogger Bend3r said...

La NBA otra vez de chiste, si te levantas del banquillo durante una tangana (aunque no participes) un partido de sanción, pero si le pegas con los puños en la espalda a un rival...

@Stockton: Yo no tengo tan claro que saquen mucho por Arenas. En los últimos 2 años su faceta más conocida es la de blogger NBA. ¿Tú crees que alguien se quedaría con su contratazo teniendo en cuenta que lleva lesionado 2 años? Eso espanta a cualquier GM, no dudo que a lo mejor puedas colocárselo a alguien, pero no esperes recibir mucho a cambio (bastante tienes con liberar tanta pasta). No dudo de que si Arenas se recupera de sus lesiones puede resurgir, pero 3 operaciones en 18 meses, 19 partidos en las dos últimas temporadas (ninguno en esta última y ninguno desde que renovó) y un contrato firmado en 2008 por 111 M$ y 6 años son demasiados interrogantes. Quien se lo quede hipoteca el futuro de la franquicia con un jugador que no sabes si va a jugar ni en qué condiciones. Mucha tela.

13 de junio de 2009, 13:40  
Blogger stockton said...

@Bend3r, tienes toda la razón del mundo, pero yo hablaba en caso de que arenas esté totalmente recuperado, aunque aun así, su caracter no es de fiar. Pero claro no olvidemos que sano y centrado, Arenas es uno de los mejores de la NBA, y eso quieras que no, se cotiza. Desde luego desacerse de él es una cuestión muy dificil, pero siempre estará chris wallace para solucionar los problemas de las demás franquicias

13 de junio de 2009, 14:50  
Blogger J. Mercadal said...

La acción de Pietrus es una agresión se mire como se mire. No es dar un hachazo para que el jugador no pueda levantar la bola sino que son dos puñetazos por la espalda cuando no había opción de cortar el tiro. Me parece una burrada que no se sancione un comportamiento así. Deleznabe.

13 de junio de 2009, 15:16  
Anonymous Anónimo said...

Parece otra medida de la NBA para no perder repercusión a nivel internacional (aprovechando que la eliminatoria está casi decidida)...

13 de junio de 2009, 15:55  
Blogger La Naranja Nacional said...

excelente blog
si queres hacemos intercambio de links con el mio
http://lanaranjanacional.blogspot.com/

13 de junio de 2009, 18:01  
Blogger Pirrimarzon said...

A mí me hicieron algo parecido jugando y caí de boca contra el soporte. Yo lo veo más síntoma de impotencia que de agresividad (dudo que Pietrus sea tan estúpido), pero lo cierto es que le podía haber hecho mucho daño. Y una sanción no le habría venido mal.

13 de junio de 2009, 21:21  
Blogger Peter Mihm said...

A mí ya me pareció mal que no sancionaran a Ariza por lo de Rudy. Pero, vamos, si acabamos de ver sanciones por un codazo... Es decir, por un golpe, duro, que no viene a cuento, pero que no pone en peligro a nadie.

La de Pietrus es una acción cobarde, de impotente, de memo, de alguien que luego encima no es capaz de reconocer que se ha equivocado. Pietrus ha tirado la piedra y ha escondido la mano. Lo peor.

14 de junio de 2009, 8:31  
Blogger Peter Mihm said...

Y sí, Sixers, leí lo de Brandon Jennings...Sin comentarios. Uno que se hace publicidad atacando a los otros jugadores rivales.

14 de junio de 2009, 8:32  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.