16.6.09

"Soy un jugador de retos y me gustaría conseguir el Europeo"

Así lo manifestó ayer Pau Gasol, dejando abierta una puerta al Europeo de Polonia. Han sido 104 partidos, muchos meses de competición, disputando más de 35 minutos por noche, pero a Pau se le ve motivado y para él la selección siempre ha sido un bálsamo.

Aún no hay nada oficial, pero lo cierto es que el de Sant Boi señaló que le gustaría "conseguir el Europeo, la medalla de oro. Es un objetivo mío". Y es que Pau, a punto de cumplir los 29 años, sabe que no le resultará fácil acudir a muchos Europeos más y que en el que se disputa ahora hay opciones, ya que el bloque sigue siendo más o menos el de los últimos éxitos.

"Como competidor, hay que seguir trabajando y romper todas las barreras que te propongas", añadió. Las palabras de Pau evidencian su compromiso con la selección y, además, en ocasiones tienen matices proféticos. Antes del Mundial, en una entrevista, me comentó que el objetivo era el oro. Y lo curioso es que saliendo de él no me sonó pretencioso...

Por cierto, tremendo el especial Pau Gasol que realizó ayer ACB.com. Visita obligada (pincha en las palabras en verde).

Además, Ricky Rubio y Víctor Claver han optado por mantener sus nombres entre los candidatos al draft de la NBA, que tendrá lugar el próximo día 25 de junio. 

40 Comments:

Blogger stockton said...

Espero sinceramente que Pau finalmente acuda al europeo y complete la "vendetta" por el europeo anterior.Creo que es un jugador muy comprometido con su pais y eso me gusta muchisimo, para mi es un añadido.

Bueno y ahora una vez finalizada la temporada toca hablar de draft y agentes libres. Ayer estuve pensando como podría mejorar LA su equipo y me di cuenta que tanto mike bibby, andre miller y jason kidd son agentes libres. ¿Creeis que alguno de estos puede caer para el puesto de base titular?Ya se que phil jackson no juega con bases puros pero a pesar de haber ganado el anillo creo que los lakers tienen un boquete en el puesto de base que deberían solucionar si quieren mantener un tiempo un equipo competitivo.
¿el draft que día es, me refiero a que día se saben los resultados?

16 de junio de 2009, 10:14  
Blogger Martín said...

Me relamo ante la posibilidad de qu Pau al final vaya.. Q genio! al final mas de uno que hizo comentarios sobre su apego a la selección van a tener q reescribirlos o al menos revisar sus conciencias..

Lo del draft lo previsto, Claver hace bien manteniendo el nombre en el Draft ya que seguramente sea un segunda ronda y eso le asegura poder firmar el un contrato cuando quiera.. y Ricky pues lo que ya todos sabemos. What about Llull?

16 de junio de 2009, 10:19  
Blogger Peter Mihm said...

Llull tiene 22 años, así que entra directamente. Vamos que es elegible. No hace falta que se apunte o desapunte...

Yo creo que los Lakers tienen que afrontar las renovaciones de Odom y Ariza como prioridad. Y hacerse con un base es necesario, pero imagino que esos tres costarán un congo. Miller me gusta para L.A., pero no creo que los Lakers puedan optar a alguien con ese caché.

El draft es el día 25 por la noche.

16 de junio de 2009, 10:28  
Blogger stockton said...

Thanks Peter. Yo también había pensado en Kidd por ejemplo a pesar de ser muy veterano, sería muy válido y no creo que a su edad y estado de carrera, se pusiera a pedir mucha pasta. Creo que pesaría mucho mas la idea de ganar el anillo y hacerlo con un equipo de su estado.Aunque claro eso es lo que yo haría en su lugar. Y estoy de acuerdo en que renovar a Odom y Ariza es la prioridad number one, aunque no deberían descuidar el renovar el equipo para que el proyecto no se quede en un buen año.

16 de junio de 2009, 11:00  
Blogger Peter Mihm said...

En L.A. se rumorea que renovarán a uno o a otro... Lo que está claro es que Odom gana mucho y Ariza dará un salto en sus pretensiones. Y con lo que ganan Kobe, Pau y Bynum enseguida se está en cifras de las que obligan a pagar el impuesto de lujo.

16 de junio de 2009, 11:04  
Blogger Elio said...

Respecto a Pau a mi también me gustaría que fuese al Europeo pero no estoy convencido de que sea la mejor opción y temo que le pueda pasar factura tarde o temprano. Recordemos que es una jugador muy alto y no siempre se puede forzar la máquina. Además el año que viene hay Mundial y toca defender el oro, ¿estaremos en las mismas?

Yo también vengo sospechando que los Lakers renovarán a Odom o Ariza, decantándose por este último ya que se supone que Bynum debe ocupar mucho hueco en la zona (y para eso le han firmado ese contratazo) y con el salto de calidad de Ariza se puede prescindir de Lamar... Ojalá renueven a los dos, que Odomo acepte una rebaja en el contrato y que Kobe haga lo mismo. Si quiere seguir ganando anillos no puede continuar por la senda de los 22-23 millones al año.

16 de junio de 2009, 11:13  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Hay que quitarse el sombrero con Pau si finalmente va con la selección. Después de el palizón de temporada que se ha pegado ...

16 de junio de 2009, 11:17  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que hay mucha salarial en juego en L.A. Lo de la rebaja de salarios no lo veo, pero sería una megalección.

16 de junio de 2009, 11:26  
Blogger stockton said...

Lo de rebajarse el sueldo ya lo hizo duncan para que renovaran a ginobili y parker, pero sinceramente tampoco creo que sea la solucion. En los Lakers hay mucho paquete que cobra un pastizal, y de eso no tiene la culpa kobe.Creo que hay que ser más selectivos a la hora de firmar contratos. Kobe no tiene la culpa que los lakers renueven por 14 kilos al año a un jugador que ha promediado 17 mins, y 6 ptos por partido. Lo dicho hay que ser mas selectivos con los contratos

16 de junio de 2009, 11:45  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí el problema no es sólo Bynum. El pívot es una apuesta de futuro en la que hay depositadas muchas esperanzas. No olvidemos que es muy joven.

El problema sí que lo veo en los contratos de Vujacic y Walton. Ese dinero sí que le venía bien al equipo para pagar a otros con calidad sobrada. Pero claro, a dónde mandas a esos dos.

Además, yo también renovaría a Shannon Brown.

16 de junio de 2009, 11:50  
Blogger Klingsor said...

Primero felicitar a Peter y atodos los que sean seguidores de loa Lakers por el título.
Llevaba un par de días que no podía pasar por este gran blog.
Respectoa las renovaciones, quiero añadir una cosa que he leído con bastante fuerza en los foros de los Bulls.
Los Bulls quieren apostar por Rose al 100% así pues están pensadno en trapsar a Hinrich, y este es el prototipo de base que le encanta a Jackson,luego suene con fuerza que Lakers haga un sing & trade de Odom por Hinrich, como los salarios son dispares,supongo que alguna morralla de Lakers vendría para Chicago.Morralla con todo el respeto del mundo,jeje.
Cómo lo veis?
Sería reforzar muy bien el puesto e base,perdiendo la calidad (y apatía) de Odom.
Saludos y felicidades de nuevoa los Laker-eros

16 de junio de 2009, 12:11  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Hinrich me encanta, pero es un trade que no veo. Ahora mismo no sé qué pasará por la mente de Kupchak y hasta donde le dejarán llegar.

Es una pena no tener un master en tope salarial, pero creo que L.A. podría renovar a Odom y a Ariza, eso sí, sabiendo que se pasa del límite salarial y que deberá atenerse a las consecuencias en forma de luxury tax. Ahí es donde hay que entrar en valoraciones.

Está claro que Fisher debe seguir, pero no como base titular o como base para jugar 30 minutos...

Kobe, Pau y Bynum tienen contrato, aunque Kobe tenga esa cláusula para romperlo.

Odom y Ariza son el caballo de batalla. Y Shannon Brown, también.

Luego está el caso de los Walton, Vujacic y Farmar. Para mí, todos prescindibles. Los dos primeros son dos renovaciones erróneas -por lo caras- de Kupchak.

El caso de Morrison no sé. A mí me gusta este tres, pero no le han dado bola. Sus más de cinco kilos son un problema si no se cuenta con él.

Powell podría renovar por poco.

Y Sun Yue y Mbenga, me dan igual.

16 de junio de 2009, 12:29  
Blogger alvaro said...

¿Y que me dices del contrato de Morrison peter? totalmente desaprovechado.. está a la altura de estos 2 que nombras (en salario).

Creo que lo de Kidd no es buena opción para Lakers, lo más adecuado (en mi opinión) para los angelinos es un base más tirador que Kidd.

Otra cosa, creo que Kobe va no va a rebajarse el sueldo en la vida, (ojalá me equivoque) va a ir con el máximo siempre y punto. Más después de quitarse la losa de ganar un anillo sin Shaq.

16 de junio de 2009, 12:42  
Blogger stockton said...

Lo ideal sería colar a los paquetes de vujacic y walton por hinrich ajajajajj.Hablando en serio, creo que sería muy buena opción para los lakers pero claro tienen que dar algo a cambio y odom no es un jugador que solucione ninguno de los problemas de los bulls(anotación interior), asi que lo veo muy dificil, aunque claro si entrase un 3º equipo podría darse. Yo que quereis que os diga entre un Hinrich y un Odom, pues me quedo con el de chicago basicamente porque me parece más necesario para los lakers, que si renuevan a Ariza tendrían cubierto el puesto de tres.Con respecto a los bulls, deben apostar por rose, por calidad y juventud y buscar con hinrich un buen anotador interior, que seguro que algo pueden pillar, asi a bote pronto se me ocurre un David West, pero claro son nada mas que elucubraciones

16 de junio de 2009, 12:47  
Blogger Peter Mihm said...

Ya lo he dicho antes:

"El caso de Morrison no sé. A mí me gusta este tres, pero no le han dado bola. Sus más de cinco kilos son un problema si no se cuenta con él".

A mí Hinrich me parece un base perfecto para L.A., pero Odom aporta muchas cosas en este equipo porque es un tipo que lo hace bien cerca y lejos del aro. Con Pau y Bynum te garantizas un juego interior que nadie tiene. Además, es cierto que los Bulls necesitan a alguien más interior que Lamar.

Creo que a Kupchak le van a llover palos haga lo que haga.

16 de junio de 2009, 12:52  
Blogger Peter Mihm said...

O que manden a Bynum a los Grizz por Marc y el número dos del draft...

Ricky, Kobe, Ariza, Odom y Pau.

Fisher, Farmar, Morrison, Powell y Marc.

No estaría mal... ;)))

16 de junio de 2009, 12:54  
Blogger Peter Mihm said...

O mejor aún, Bynum, Vujacic y Walton por Ricky y Marc. ;)))))

16 de junio de 2009, 12:55  
Blogger alvaro said...

Valee peter, no habia actualizado la página antes de escribir mi comentario, y no lei lo de Morrison (mea culpa). Lo del trade con los grizz ya lo he visto sugerido más de una vez en este blog y la verdad es que me hace bastante bastante gracia. Pero volvemos a lo mismo, yo creo que deberiamos tener un base tirador, y Ricky no es que sea eso precisamente, aunque no niego que se me saltarían las lágrimas de alegría si se produciese ese trade.

16 de junio de 2009, 13:13  
Blogger Felipe Martínez D. said...

¿Y no pensais que a los Lakers le vendría muy bien un base que defienda como Ricky? Lo suyo sería un base tirador y otro defensivo.

16 de junio de 2009, 13:17  
Blogger Peter Mihm said...

"A los Lakers les hace falta un base tirador".

Me vale como concepto. Pero si se tuviera la más mínima opción de tener a Ricky eso pasaría a un décimo plano. Ricky terminará por ser hasta un base tirador. De momento lo que es es un gran base. Y sus aptitudes defensivas sumadas a las de Kobe y Ariza serían mucho tomate. Lástima que sea sólo una especulación... casi una charla de bar.

16 de junio de 2009, 13:26  
Blogger alvaro said...

Hombre ya te digo, que pese al "concepto" se me saltarían las lágrimas de alegría. A ver que pasa, la noche del draft se presenta movidita. Por cierto se prevee que la demanda se resuelva antes del draft? o Va a pagar la clausula igualmente y luego ya se verá? Porque si no se va a retirar quedan 2 opciones o que le elijan y esperar o que le elijan y pirarse.. Y la primera como que no la veo, no?

16 de junio de 2009, 13:44  
Blogger Bend3r said...

A mí la idea de Ricky en LA, aunque golosa, me da bastante miedo. A pesar de sus logros, aún está formándose, y en LA el nivel de exigencia desde el 1er día sería 100%. Si un día tiene malos porcentajes y se enchufa unas cuantas pérdidas le van a llover ostias de todos lados, tanto de los medios locales como de los nacionales. Si estás en los Grizzlies pasas más desapercibido (sobre todo en lo malo, porque si la lias parda estilo Jason Williams vas a tener cobertura). Sé que Ricky parece inmune a la presión, pero no hay que tentar a la suerte. Creo que es más seguro que vaya creciendo en una franquicia modesta. Los Lakers son candidatos ahora que tienen contrato con Kobe y Pau hasta 2011, y no están para desarrollar un base durante 2 años, aunque eso mitigaría el dolorosísimo proceso de reconstrucción que tendrán que afrontar en caso contrario (si sale la apuesta de Bynum y Ricky sigue progresando tienes un núcleo envidiable para los futuros Lakers). De todos modos, creo que en Memphis están bastante escaldados tras el último trade con LA y se cuidarán mucho de repetir en un tiempo, pero como carta a los reyes magos no está mal.

16 de junio de 2009, 13:51  
Blogger Peter Mihm said...

Así lo veo yo, Bend3r, como una carta a los Reyes Magos, pero con una fecha un poco adelantada.

A mí Ricky junto a Fisher me parecería extraordinario. Bueno, a todo esto, cada vez son más lo mocks que le dan en el número 4 por Sacto...

16 de junio de 2009, 13:53  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de la cláusula, pues a esperar. Con esas cosas nunca se sabe...

16 de junio de 2009, 13:54  
Blogger alvaro said...

Yo esos mocks no me los creo. Me parece un insulto que Ricky caiga por debajo del #2, realmente creeis que Memphis lo va a dejar pasar? Encima el año pasado le entraron 3 rookies para la pintura, Arthur, Gasol y El iraní.. No sé yo tengo que ver que dejan pasar a Ricky para luego creermelo.

16 de junio de 2009, 13:55  
Blogger Peter Mihm said...

Ricky tiene que tener arreglados varios asuntos antes de la noche del draft, en caso contrario puede verse perjudicado.

Yo a Ricky lo elegía con el uno, ni Blake Griffin ni nada. Pero yo, claro.

Lo que no entiendo es que Memphis pueda estar pensando en Thabeet antes que en Ricky. Eso sí que es de locos. Por muy largo que sea el tanzano, que lo es.

16 de junio de 2009, 14:02  
Blogger stockton said...

Joder pues a mi si me parece normal que despues de como se ha portado Ricky con los grizzlies y Thunder, que estos empiecen a pasar de él. No ha querido hacer pruebas con ellos, su agente ha dicho que no quieren ir a esos sitios. Pues Ricky será muy bueno pero con esa actitud no se va a ningun lado

16 de junio de 2009, 14:50  
Blogger alvaro said...

Pero las franquicias no son tontas, haya dicho lo que haya dicho pueden sacarle partido a través de un trade. Porque quienes son Thabeet o Harden comparados con ricky?

16 de junio de 2009, 15:08  
Blogger bibbykings said...

Olé Gasol, me arrodillaria ante el si va al europeo.. ya podrian aprender de el otros, como Calderon (al q tengo muxo cariño y tal, pero me decepciono q se "borrara" de la seleccion).

Un base como bibby le vendria muy bien a Lakers, me alegraria por el para q luchara por un anillo, pero me desilusionaria ver a bibby de oro y purpura.

16 de junio de 2009, 15:09  
Blogger Bend3r said...

Entre los fans de Memphis hay una campaña: Just say no to Thabeet. Como gasten un nº2 en él (y más después de negarse a pasar las pruebas físicas, aspecto que por lo visto está haciendo caer a varios drafteables) se van a comer a sus directivos. Memphis elegirá a Ricky o traspasará el nº2 a un equipo que quiera a Ricky. Yo creo que va a ser nº2 y muy probablemente elegido Memphis. Lo que no sé es si llegará a jugar con esa camiseta o acabará metido en una operación (ojalá en un sign and trade con David Lee).

La lectura que se hace en Memphis (via 3 Shades of Blue y Commercial Appeal) es que tras la demanda, no se quedará con el DKV sea cual sea el club que lo elija, que Fegan nunca ha sido citado explícitamente sino un vago Rubio's Camp, que Ricky sólo ha dicho que quiere un proyecto y que lo último que hay (del martes pasado) es que Rubio si va a pasar por Memphis en su mini-gira. Con 9 días hasta el draft son pocos los hechos que conocemos y mucha la rumorología.

Si Fegan no le ha retirado del draft es que no pinta tan mal como señalan algunos Mock Drafts, ya sea porque tienen un caso sólido en lo de la cláusula o porque Ricky tiene asegurado el top 3.

16 de junio de 2009, 15:12  
Blogger Peter Mihm said...

Bibby sería enorme para L.A., pero lo de siempre: pedirá mucho.

Por cierto, aparte de lo de Shaq y los Cavs... se habla de problemas entre Josh Smith y los Hawks...

16 de junio de 2009, 15:15  
Blogger bibbykings said...

Palabras de Daimiel en su blog sobre Ricky, Fegan, y los Kings.

"Más interesante: Jason Levien ¿Quién es? Un joven de 38 años, la causa de que Dan Fegan (el agente americano de Ricky Rubio) esté empeñado en que Ricky recale en Sacramento Kings. Levien era un representante de jugadores (Turkoglu, Luol Deng, Kevin Martin, Udonis Haslem) que acabó como Consejero de la franquicia y Adjunto al General Manager Geoff Petrie. Resulta que la cartera de jugadores de NBA de Levien la heredó Dan Fegan. Ahí es donde Fegan quiere a Ricky, bajo el manto de Levien, como piedra angular de esta franquicia. Serán capaces los Kings de ofrecerle el oro y el moro a Memphis o a Oklahoma City Hornets a cambio del genio de El Masnou."

Por cierto he leido que Turkoglu va a sondear el mercado de agentes libres.. volvera a los Kings??

16 de junio de 2009, 16:17  
Blogger Bend3r said...

Por cierto, Peter, yo no pillaría a Ricky de número 1, le echaría al contrato de Zach Randolph un poco de salsa barbacoa y se lo haría comer a Chris Wallace, y el muy imbécil todavía creería que me debe una. Luego intentaría colocar a Baron Davis en Golden State y a sondear el mercado de agentes libres (¿Hedo?).

16 de junio de 2009, 16:54  
Blogger Bernardo said...

Bender, Chris Vernon es el mismo que hace dos años compuso una canción en contra de Pau cuando jugaba en los Teddys, ese "periodista" es una vergüenza para el periodismo, después de rajar de Gasol y ver como muchos le criticaban en su blog "muchos españoles", quitó la opción de hcaer comentarios.
Pau siempre se ha comprometido con la selección y siempre tendrá mi respeto, pero sino va al europeo yo no lo llevaría al mundial el año q viene.
Yo estoy con Bibbyking, a Calderón le deseo lo mejor pq me cae bien, pero hasta dentro de tres años yo no lo volvía a convocar, hay que hacerse respetar.
Pau tras jugar el doble de partidos que él, no descarta el europeo, él con chupicientos meses de descanso lo descarta para irse a Hawaii o donde sea.
Yo renovaría a Odom mil veces antes q a Ariza, Odom hay uno en la liga, Arizas hay 10 como mínimo.
Qué jugadores quedan libres este año?, pq algo he leído de que Manudo se puede mover?
Ricky vaya donde vaya lo hará genial, me alegro que siga adelante como ha hecho siempre en su vida.

16 de junio de 2009, 16:55  
Blogger enmoja said...

Hola a todos, aún me dura la sonrisa de anoche.

Rubio número 1 sí o sí, es el mejor del draft, el más preparado y te va a ganr partidos y vas a ganar en marketing con él. Cualquier combinación para que acabe en Lakers me gusta. Tambien que fuera a New York o Philadelphia, cunas del basket y mecas para muchos de nosotros.

Mirando jugadores que acaban contrato y pueden interesar a Lakers veo varios en el puesto de 3: Ron Artest (sabemos la debilidad de tio Phil por arreglar cabezas locas), Grant Hill (con el riesgo que supone) y uno barato pero que a mí personalmente me ha gustado y apunta maneras, Luc Mbah a Moute de Milwaukee.

Problema de Lakers, los que todos sabemos: contratos de Vujacic, Walton, Farmar. Jugadores que ni fu ni fa como son Mbenga y Sun Yue y el que se la jugaron con Bynum, por renovarle tan pronto, y parece que es del club "se dejaba llevar".

El Gm tiene mucho trabajo por delante.

Saludos cracks

16 de junio de 2009, 18:33  
Blogger enmoja said...

Rumorología:

Ginobilli a Wizards

T-Mac le buscan equipo

Antawn Jamison a los Cavs

O´Neal a Cavs por Ben Wallace y Pavlovic o Delonte West

Turkoglu que se sale del contrato hacia donde?

Monta Ellis que no es feliz.

Y esto acaba de empezar.....

16 de junio de 2009, 18:36  
Blogger enmoja said...

@ Bernardo

Una lista de jugadores que acaban contrato y aún pueden ser aprovechados:

Bases: Bibby, Kidd, Iverson, Devin Harris, Andree Miller.

Escoltas: Ben Gordon, JR Smith, Anthony Parker

Aleros: Devean George, Ron Artest, Trevor Ariza, Lamar Odom, Luc Mbah a Moute, Grant Hill, Shawn Marion

Ala-Pivots: Chris Andersen, rasheed Wallace, Jason Maxiell, Antonio McDyess, Drew Gooden

Pivots: Zaza Pachulia, Adonal Foyle.

Algunos te gustaran más, otros menos. Aquí no he incluido jugadores que tienen la posibilidad de salirse del contrato (caso Turkoglu, Boozer,...) sólo los que son agentes libres. Si son libres restringidos o han renovado, no lo sé, la lista la he confeccionado muy rápido y casi de memoria.

Saludos cracks

16 de junio de 2009, 18:42  
Blogger pan-txoff said...

Calderón se ha borrado de la selección porque está lesionado y necesita tiempo para recuperarse y estar a tope. Alguien no entiende esto?

16 de junio de 2009, 20:32  
Blogger Martín said...

Amén Peter, aunque sea una especualción de charla de bar, el trade con grizzlies por marc y el numero 2 del draft sería genial! :)

16 de junio de 2009, 22:03  
Blogger Peter Mihm said...

Txoff, a mí no me parece mal lo de Calderón, pero seguro que si quisiera forzar llegaría a tiempo. Creo que en el caso de Calde él ha preferido recuperarse bien, descansar y estar a tope en octubre. A muchos por aquí les duele que no fuerce. Eso es todo.

Gran lista de agentes libres así a vuela pluma. Está claro que hay jugadores interesantes, pero lo malo es que muchos equipos tienen poco margen de maniobra.

Si no fuera por dinero, L.A. podría renovar a Odom y Ariza y fichar a Bibby, Artest y McDyess. Por ejemplo.

17 de junio de 2009, 6:50  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.