25.6.09

Shaq a un paso de ser compañero de LeBron

Shaquille O'Neal está a punto de ser jugador de los Cavs, después de que los Suns y los de Ohio alcanzaran un acuerdo para su traspaso. Ben Wallace (que podría retirarse) y Sasha Pavlovic son la moneda de cambio. 

Lo que parece claro es que dentro del equipo de Arizona consideran un error la incorporación de Shaq en el trade que provocó la marcha de Shawn Marion.

A pesar de todo, de momento los Suns tienen equipo para seguir dando guerra con Steve Nash, Leandro Barbosa, Amaré Stoudemire y Jason Richardson. Y esta próxima noche tienen la elección número 14 del draft.

En mi opinión personal, se trata de un mal negocio para los Suns, que parecen sólo mirar la parte económica, ya que Wallace podría optar por la retirada con lo que se le pagarían bastante menos de esos 14 millones que tiene pendientes, y Pavlovic sólo tiene garantizados 1,5 millones de dólares de los 5 que tiene para el año próximo.

Los Cavs hacen una apuesta a un año vista logrando a un pívot veterano, pero que el año pasado ha dejado muestras de que todavía se puede contar con él a un nivel interesante.

Además, los Hawks y los Warriors están cerca de cerrar el traspaso de Acie Law y Speedy Claxton a cambio de Jamal Crawford.

Los Lakers andan pensando en intercambiar algunas de sus elecciones por otras futuras. Y Portland se ha hecho con la número 22 de Dallas a cambio de la 24, la 56 y otra segunda ronda de 2010.

39 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Y Ricky venga y dale... "Memphis y Minnesota cuentan con proyectos no muy conmovedores".

Ojalá tenga suerte, pero Ricky llega al draft sin resolver el asunto de su cláusula y haciendo declaraciones no muy positivas sobre algunos de los equipos que le pueden elegir. No sé si será algo estudiado y planeado por Dan Fegan, pero a mí no me gusta nada.

Por cierto, Westbrook no parece dispuesto a jugar de dos, según declaraciones realizadas ayer. El base de los OKC Thunder dice que sólo piensa en jugar de uno.

25 de junio de 2009, 8:28  
Blogger Casual Romantic said...

Me imagino que sabrá bastante de esto a lo mejor quiere que pase lo mismo que con Steve Francis cuando lo eligieron los Grizzlies... Pero la actitud no es buena para un chico de 18 años que se va a meter un mundo en el que los jugadores no tienen voz ni voto para los traspasos... no se .. lo unico bueno es que ya hoy es jueves !! jeje
Si se va a Minnesota me quedaría bastante contento sabiendo lo que hay por ahí...

25 de junio de 2009, 9:57  
Blogger stockton said...

Ricky,muy a mi pesar creo que va a acabar mal, por ir de listillo.Si es por parte de su agente, es que no es muy listo porque ya el año pasado hizo lo mismo con el chinorris y no le salio. Ricky tendría que haber cambiado de agente, querer jugar en cualquier equipo, y hablar por su puesto bien de todos.Crecer como jugador en cualquier sitio, y no ir de sobrado pidiendo ir a NY, pero como nº2.
Ricky y su entorno me ha decepcionado enormemente, le tenía por un chaval con mas cabeza y ha demostrado ser un niñato.Asi le irá

25 de junio de 2009, 9:58  
Blogger stockton said...

Respecto al traspaso de Shaq, pues la verdad es que me parece inútil.Puede aportar pero para eso ya tenían a Ilgauskas, deberían buscar un base puro para dirigir al equipo y sobre todo JUGAR COMO UN EQUIPO.El banquillo es realmente malo y también deberían trabajarlo. Están pagando un pastón ganso y no terminan de ser lo competitivos que deberían

25 de junio de 2009, 10:00  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que lo de Shaq es para contentar a LeBron este año y luego empezar a construir un equipo mejor. Pero esto es algo a un año...

Para mí Ricky es un niño, no un niñato, pero su entorno me ha decepcionado por lo mal que han llevado todo. Primero por firmar esa cláusula, luego por no saber negociar con la Penya (el ejemplo de Rudy les podía haber venido muy bien) y más tarde por las declaraciones del jugador, muy probablemente dirigidas por el propio Dan fegan (muy interesado en que su representado acabe en Sacto).

La verdad es que si alguien lo elige entre los cuatro primeros es un valiente. Lo digo por todo lo que tiene aún pendiente. Si hasta octubre no se sabrá nada de la sentencia... hay que ser valiente y tenerlo todo muy claro para dar un número tan alto del draft.

Y a ver qué pasa con Claver y Llull...

25 de junio de 2009, 10:20  
Blogger alvaro said...

Que poco me está gustando esto, hoy es día 25 y aún no tienen nada resuelto, vaya gracia.

Alguien sabe a que hora (española) es el draft? Me está dando la mala sensación de que Ricky va a caer muy abajo, y de que vamos a tener otro caso Fran Vazquez, no me gusta nada la pinta que tiene el asunto.

25 de junio de 2009, 10:37  
Blogger Wilt said...

Peter estoy de acuerdo contigo, aunqe yo le auguro un buen futuro a Ricky el presente no me gusta, los equipos que le pueden elegir, y el no haber resuelto todavía sus problemas con el DKV no me gusta. Y todas estas cosas cuenta en el hsotrial de un jugador.

En cunato a lo de O'neal yo no sé en que están pensando en Cleveland, en que O'neal es más grande que Ben Wallace y tiene mejor porcentaje de tiros libres? Venga no me hagan reir.

25 de junio de 2009, 10:44  
Blogger J. Mercadal said...

Shaq ha hecho un año muy bueno. Yo creo que, si quiere, aún le queda otro año en el que puede hacer daño si no le merman las lesiones. A mi no me parece mal.

Yo lo que no veo es lo de Crawford en Atlanta. Ya tienen esa posición muy bien cubierta con Johnson y so como se tomará Jamal ser un sexto hombre. Aunque desde luego Crawford es muy bueno y lo han obtenido a cambio de nada.

A mi lo que está haciendo Ricky no me gusta mucho pero supongo que lo hará porque estará asesorado por alguien que conocerá el funcionamiento de la NBA desde dentro. Además no es el único jugador que le ha hecho un feo a los Grizz, que el propio Thabeet tampoco fue a hacer su workout. El proyeco de Minny no se puede calificar, más que nada porque hoy van a incorporar a muchos jugadores nuevos.

25 de junio de 2009, 11:06  
Blogger stockton said...

Pues en hoopshype.com hablan de un posible traspaso, Rondo-Rudy Gay. Sería terrorífico para los Celtics, y sigo sin entender ese empeño por traspasar a lo mejor que tiene por talento y edad.

Y para mi Ricky si ha demostrado ser un niñato, porque por mucho que te digan, si tienes dos dedos de frente, sabes que no puedes ir haciendo declaraciones como las que haces, porque estás faltando el respeto a una organización que estaría dispuesta a apostar muy fuerte por ti. A ver si se piensa que todos los días se tiene un nº2 del draft para elegir(bueno en el caso de memphis si).Probablemente no será algo que salga de ricky pero yo creo que debería parar al agente y decirle cuatro cosas.
La otra opción es que sea el propio Ricky el que se ha encaprichado de no jugar en esas franquicias , lo que me parecería mas lamentable aún

25 de junio de 2009, 11:16  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí la pena es que esos agentes firmaron la maldita cláusula sin pensar en una especial de salida a la NBA y otra para Europa...

Wilt, yo creo que Shaq en Ohio lo puede hacer bien el próximo año. Al lado de Ben Wallace es DIOS. Y a Ilgauskas le dejas en el banco para que te dé 20 minutos buenos y ya está. A mí me gusta el trade, aunque sea un parche a un año vista.

25 de junio de 2009, 11:47  
Blogger Elio said...

Buenas, cracks!

Antes de que se me olvide, el Draft comienza a ser retransmitido en el Plus a partir de la 1:30 de la madrugada.

Ricky no creo que sea un niñato, es simplemente un niño que debe estar diciendo muchas de las cosas que le comentan su agente y entorno y si los demás estuvieramos en su pellejo probablemente hariamos lo mismo. No adelentemos acontecimientos, vamos a esperar a ver en que lugar cae, si le traspasan esta misma noche y su comienzo de temporada.

Lo de Shaq lo veo un movimiento como lo que es: a un año para ver si los Cavs pueden llegar al campeonato y que en el próximo verano LeBron y Cleveland decidan que camino tomar: juntos construyendo un buen equipo para años o cada uno por su lado (con el pesar de Cleveland).

Por cierto, la semana pasada publiqué un artículo sobre las cuentas que debían echar los Lakers para poder renovar a sus agentes libres. Estuve leyendo de varias fuentes y creo que quedó bastante bien, os recomiendo su lectura.

Bueno chicos, hay que preparar las palomitas para esta noche :)

25 de junio de 2009, 11:51  
Blogger Peter Mihm said...

Lo malo de esta noche es que es complicado decidir. No sé si acostarme o no, si verlo, escribir y acostarme... Todas las decisiones son malas cuando al día siguiente hay que estar a las ocho en el curro.

Completamente de acuerdo con Elio. Habrá que ver lo escrito about L.A. Sé por dónde vas. Tengo los números en la cabeza y al jefe le va salir a pagar impuesto de lujo por todos lados...

25 de junio de 2009, 12:57  
Blogger True Wolf said...

Yo iré luego a comprar provisiones que la noche promete. He colgado una previa del Draft, me molaría que acabara en una franquícia competitiva o muy comercial como parece que quiere pero me gustaría aún más que el 5 y el 6 se fueran para Memphis a cambio del 2 y hacernos con Ricky. Pienso que un gran jugador es mejor que dos buenos jugadores, ya se ha visto con las franquícias campeonas. Ricky puede ser The Next Big Thing, no tanto a nivel de impacto númerico como si de inteligencia y ser completo a ambos lados de la cancha. Nadie, y repito, nadie, me ha hecho salir de un pabellón con las sensaciones que sentí ante un Ricky de 13 años.

PD: 41-0 en The Q y global de +70, y si no al tiempo :P

25 de junio de 2009, 12:57  
Blogger Elio said...

A mi me pasa lo mismo, no sé qué hacer porque no es sólo Ricky, a lo mejor también salen Llul o Claver y en caso de que salgan serán en las últimas elecciones de la noche por lo que nos podemos acostar a las tantas... Y mañana hay curro.

25 de junio de 2009, 13:00  
Blogger sixers29 said...

Yo lo único que sé, es que los tres jugadores implicados acaban contrato, y esto es mal negocio para los Suns, qué ganan con este traspaso??, favorecer a Lebron James. Ben Wallace se retirará? aun no lo sabemos.

Wilt, la temporada de Shaq ha sido bastante buena, y aportará bastante más que los otros dos.

25 de junio de 2009, 13:00  
Blogger sixers29 said...

En tu encuesta he votado por Ricky a los Wolves, aunque tendría que ser con la 2 pick, porque dudo mucho que los Kings lo dejasen escapar.

A Brandon Jennings le salió mal la jugada de criticar a Ricky, no para de bajar en las previsiones del draft

25 de junio de 2009, 13:28  
Blogger alvaro said...

Hombre yo tengo la ventaja de que en Canarias es una hora menos, y para la retransmisión empieza a las 0:30.

Depende del sueño que tenga y lo fluido que vaya la ceremonía me quedaré más o menos tiempo despues de que elijan a Ricky, por si acaso lo traspasen.

25 de junio de 2009, 13:39  
Blogger Peter Mihm said...

Los Suns ganan que pueden pasar de pagar 20 kilos a negociar y pagar menos de la mitad a Fear The Fro y sólo 1,5 a Pavlovic, que es lo que tiene garantizado de sus 5 kilitos... Vamos, que pasarían de 20 a ¿8? Pues ese es el negocio... Asco de dinero.

25 de junio de 2009, 14:50  
Blogger Dani California said...

viendo el panorama hago mi apuesta:

1.Griffth
2.Thabbet
3.Harden
4.Ricky
5.flynn
6.Curry


El 1 esta claro,memphis no creo que se la jueguen con ricky aunque les sería mucho más ultil que el tanzano,en los thunder no tendria sitio y escogeran antes a harden que es un escolta claro,dudo que quieran experimentar con gaseosa,sacramento si no escoge a ricky escogería a un base (flynn o evans) y minnesota esperará los restos...dudo que escojan a un base y escolta,necesitan un alero como el comer,quizas cojan a un base y se lanzen a por jordan hill...

QUE NERVIOS¡¡¡

25 de junio de 2009, 15:08  
Blogger Dani California said...

y a claver le veo entre el 30-35 de la segunda ronda y creo que llul se irá hasta el 45...

Claver puesto 33

Llull puesto 44

25 de junio de 2009, 15:12  
Blogger mcmillan said...

Aqui, como el guadiana. Tras meses de oscuridad... pete, no me riñas.

Minny mandará las elecciones 5 y 6 a cambio de la segunda de Memphis. Sin Foye por ahi, es un gran destino para Ricky.

Y Shaq es un enorme fichaje para Cleveland. Es más, si llega al lado de lebron yo me desharía de Ilgauskas para hacreme con un base o un ala-pivot como dios manda.

25 de junio de 2009, 15:15  
Blogger Aitor said...

Yo tampoco veo mal lo de los Suns, para arrastrarse y no llegar a PO ni conseguir buenas opciones para la lotería, mejor desmantelar el equipo, hacer un mal récord esta temporada, y el año que viene consigues una de las primeras elecciones, decides si renuevas a Stoudemire o lo que sea. Incluso, si fuera los Suns, me pensaría un trade Stoudemire por el #2, Marc y algo de relleno para cuadrar. Los Suns tienen que reconstruir, y cuanto más rápido caigas, antes te recuperarás. Yo lo tengo claro, desmantelaría el equipo.

Aunque ahora que lo pienso, ¿no traspasaron los Suns su primera ronda de 2010 (y además desprotegida)?

25 de junio de 2009, 15:50  
Blogger Dani California said...

B3nder,tenias razon:

el trade fue el siguiente:

Phoenix traspasa a Kurt Thomas y las primeras rondas de 2008 y 2010 a Seattle a cambio de una futura segunda ronda condicionada y dinero (8 millones)

Fue hecho en el 2007

25 de junio de 2009, 16:19  
Blogger stockton said...

Jaja, Peter, asco de dinero, pero sin el, las pasamos canutas.Además coincido con Bend3r, si el proyecto no da mas de si, pues se desmantela para empezar la reconstrucción cuanto antes, y para ello hay que soltar lastre a cascoporro.
Yo apuesto por Ricky en el nº4 y con suerte.
Por cierto Eduardo Schell dijo que Ricky iba a salir nº1 porque iban a traspasar a Davis,y si no al tiempo.
Veremos si rectifica en caso de que no sea asi.
Lo más probable será que salga en el puesto que salgan dirán "como ya adelantó el diario Marca...."

25 de junio de 2009, 17:23  
Blogger stockton said...

Y Utah tiene la 1º ronda de NY, además es desprotegida, veremos que ocurre porque le vendría de perlas jeje. Yo creo que Utah si no renueva a okur y boozer, va a pasar un mal año, pero, no me parece mal dar un paso atrás, para luego dar 3 hacia adelante. Si lograsen una elección propia alta, y la de NY, podrían hacer un gran quiteto, siempre y cuando el draft tenga calidad.Y además tendrían dinerito para fichar agentes libres(se rumorea Lebron ajajjajaj)

Por cierto, ¿que jugador creeis que debería seleccionar Utah con su nº20?Ya sé que no hay ningún aficionado de los Jazz en este blog pero bueno, pregunto igual.Yo apostaría por uno de los tres de los Tar Heels

25 de junio de 2009, 17:31  
Blogger bibbykings said...

Si, como dijiste ayer Wayne Ellington les vendria de lujo. Lo que pasa que pienso que saldra antes del nº20.. a mi es que me parecio un gran anotador/tirador que le vendria bien a cualquier equipo.

25 de junio de 2009, 17:39  
Blogger Dani California said...

y yo me pregunto...

Tan bueno es el giganton griffin como para que apuesten tan rotundamente por él sin ni tan siquiera plantearse a ricky rubio...

25 de junio de 2009, 17:58  
Blogger Dani California said...

Elecciones de minnesota:

5-6-18-28.

Aqui va a estar la llave,os muestro jugadores cogidos en esas posiciones en los ultimos drafts:

2008.Love-gallinari-mcGee-Donte Green
2007.Jgreen-yianlian-belinelli-splitter
2006.Shelden williams-brandon roy-pecherov-ager
2005.felton-webster-gerald green-mahimini

y como dicen que es el peor draft desde el 2000.

2000.miller-demarr johnson-quentin richardson-eric barkley

25 de junio de 2009, 18:12  
Blogger mcmillan said...

Pues ste año les va a caer Ricky, seguro que va a Minny. Si se han deshecho de Foye es que lo tienen medio atado ya.

Leo que Rockets esta moviendo cielo y tierra para conseguir una eleccion alta, se han enamorado de alguien. Suena que estan ofreciendo a T-Mac y Landry a adiestro y siniestro. Jennings, a Chicago??

25 de junio de 2009, 19:11  
Blogger Bend3r said...

Puff, yo lo de Minny no lo tengo claro. Memphis quiere la 5 y la 6 sí o sí (no parece una pose), y Minny no quiere soltar ninguna (supongo que será una pose para acabar soltando una de las dos). El caso es que una de las 2 tienen que mantener después de desmantelar su backcourt. Dicen que Oklahoma sube enteros para Ricky y que Nueva York va a intentar un Sign&Trade con David Lee para conseguirle, aunque también dicen que Oklahoma no está muy por la labor. Y todos mirando a Sacramento para ver si se mueve (aunque parece haber perdido interés). En fín, vaya culebrón.

Griffin es un crack, pero creo que destaca tanto porque tiene cuerpo NBA y sus contrarios no. El tema es que le ven más capacitado que Ricky para producir desde el primer día. Yo si fuera los Clippers intercambiaba el pick con Memphis, les hacía comerse el contrato de Randolph y me llevaba a Marc (no sé si ese trade sería posible).

25 de junio de 2009, 19:45  
Blogger Casual Romantic said...

no se... es que lo de Minnesota es tan evidente que van a coger a un base y francamente ricky me gusta bastante mas q flynn por ejemplo...

25 de junio de 2009, 19:52  
Blogger Dani California said...

Yo también creo que ricky encajaría perfectamente en minnesota,tienen un equipo joven y muy capaz.

Los 2 primeros puestos me recuerdan al draft del pasado año,rose o beasley?Lo que ocurre que lo de griffin esta cantando y este año hay mucho loco bajito...

¿Que opinais de omar casspi?

25 de junio de 2009, 20:05  
Blogger Peter Mihm said...

Griffin sí parece tener madera clara de número de este año.

Sobre W. Ellington a mí me encaja a la perfección en las necesidades de Utah.

Qué poco queda ya...

25 de junio de 2009, 20:46  
Blogger mcmillan said...

A Griffin le comparan con Malone, pero huele más a Kenyon Martin, que no es poco, ojo, pero no nos gusta. Limitadillo...

A mi me gusta Minny para Ricky, es una gran plaza para empezar de cero sin Foye. Que si hace frio, que si por la noche tienes que ir espantando los lobos por la calle... Pues que se le va hacer, pero deportivamente es una gran opcion. Con Love espabilando, con Al Jefferson a buen nivel, con Gomes, Carney, mucha chavaleria trotona... y eso pide un base a gritos.

Y lo que es más importante, el equipo ha postado fuerte por él, y tendría sueldo de numero dos. Lo perfecto sería caer en la tierra de los lagos vía Memphis.

En todo esto chirría una cosa, para que quiere Memphis esas elecciones? Mercadeará para lograr segundas espadas? Donde no le veo es en Oklahoma...

25 de junio de 2009, 21:06  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, McMillan, que un placer tenerte de vuelta por aquí, jugón.

25 de junio de 2009, 22:26  
Blogger Ancor said...

Vince Carter a Orlando?? :O

http://www.acb.com/redaccion.php?id=58929

26 de junio de 2009, 0:03  
Blogger Casual Romantic said...

Me gusta muchisimo el traspaso de Carter !! si consiguen renovar a Turkoglu, con Nelson bien y conseguir algun alto decente, pueden ponerselo muy complicado a LA, Cleveland y Boston !!!

26 de junio de 2009, 0:40  
Blogger Bend3r said...

Han traspasado a Sergio a Sacramento.

26 de junio de 2009, 1:36  
Blogger Bend3r said...

El #38 + Sergio por el #31. Sergio vale 7 puestos de segunda ronda. Es humillante, por más que me alegre de que se largue de Portland.

26 de junio de 2009, 1:37  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.