28.6.09

Scariolo, ante su primera lista

Sergio Scariolo dará mañana a la 13.00 la lista de convocados de la selección española ante el EuroBasket 2009, que se jugará en Polonia del 7 al 20 de septiembre.

Según publica AS, no habrá grandes sorpresas y la lista será de continuismo:

Bases: Ricky Rubio, Raúl López y Carlos Cabezas.

Escoltas: Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Berni Rodríguez.

Aleros: Víctor Claver, Álex Mumbrú.

Pívots: Pau Gasol, Marc Gasol, Felipe Reyes, Jorge Garbajosa.

Sergi Vidal, Sergio Rodríguez y Fran Vázquez serían, según lo que publica el citado periódico, los grandes damnificados.

23 Comments:

Blogger Wilt said...

Con este equipo no le ganamos ni a Angola.

28 de junio de 2009, 11:32  
Blogger Peter Mihm said...

A ver qué pasa y si esa es la lista...

Yo llevaría a Sergio por Cabezas, a Vidal por Berni y a Vázquez por Garbajosa, pero eso yo, claro...

Aún así yo creo que con este equipo se puede aspirar a todo.

28 de junio de 2009, 11:39  
Blogger Casual Romantic said...

Me pareceria un error muy grande no llevar a vidal.Este año se ha salido! Como siempre que juega para dusko...
Y sergito pues creo que tambien tiene que ir, tenemos que tener un 3 base diferente para momentos de poca inspiracion, para defender ya esta Ricky!

28 de junio de 2009, 11:44  
Blogger Peter Mihm said...

Al parecer Sergio pedía minutos de verdad y no estar de revulsivo y eso es lo que podría provocar su ausencia.

Lo positivo es que tenemos un grupo numeroso y es complicado formar parte de él.

28 de junio de 2009, 11:50  
Blogger Ramón P.C said...

A mi me parece una verguenza que no vaya a ir Sergi Vidal...

habeis visto la temporada que ha hecho??....

28 de junio de 2009, 12:21  
Blogger Klingsor said...

Peter me has leído el pensamiento.
Iba a decir lo mismo que en tu primer post, Vidal por Rodriguez, Vazquez por Garbajosa y lo de Sergio por Cabezas es la que menos veía,pero aún así también lo cambiaría.
Qué pena me da no ver a Calderón en la lista!
Pero el equipo es bueno.Quizá la posición más débil sea la de aleros, con Munbrú y Claver, que tienen calidad pero no sé es lo que peor veo de la selección.
Vosotros que opinais?

28 de junio de 2009, 12:24  
Blogger Ramón P.C said...

Vidal es lo mas parecido a Rudy en España..

Mi pregunta es, Claver estuvo lesionado 3 meses...que ha demostrado este año que no haya demostrado Vidal?

Y Garbajosa mejor que Fran Vazquez? venga hombre....

28 de junio de 2009, 12:32  
Blogger J. Mercadal said...

Vidal se supone que si no va es por la fascitis plantar que sufre. Si no es por eso no se entiende. Y de Fran dicen en el Marca que ha renunciado a la selección (a saber...).

Un lista demasiado continuista para mi gusto. Creo que un Europeo es un buen torneo para ir introduciendo piezas nuevas. Por ejemplo Suárez por Mumbrú.

28 de junio de 2009, 12:48  
Blogger Pirrimarzon said...

Varias cosas:

-Cuanto tarda una fascitis plantar en curarse?? POrque si es poco tiempo no entendería la ausencia de Vidal.

-Qué aporta Raul Lopez que no puedan aportar el trio Cabezas, Rubio, Rodriguez??

-Berni?? Supongo que será para compensar las estadísticas, no?? Tanta valoración positiva no puede ser buena

-Pau ha dicho que puede ir, no que vaya seguro. Es la oportunidad perfecta para darle descanso a Pau y llevar a Fran Vazquez.

-No llevar a un hombre alto "tira-triples" nos recorta los recursos. No he visto muchos partidos de Garbajosa este año, pero tampoco ha estado especialmente lucido. Claver de 4 entonces?

Saludos

28 de junio de 2009, 13:19  
Blogger Jayck said...

Si yo fuera Scariolo no sería ese mi equipo yo llevaría a:
Bases: Ricky, Sergio Rodríguez y Raúl Lopez
Escoltas: Juan Carlos Navarro, Sergi Llull
Aleros: Sergi Vidal, Mumbru
Ala pivots, Pau Gasol, Garbajosa
Pivots: Marc Gasol, Felipe Reyes.
y luego haria una especie de Staff donde incluiría a: Berni Rodriguez, Carlos Cabezas, Victor Claver, Fran vazquez y Serge Ibaka suponienodo que pudiera jugar con España. En ese staff prepararia el europeo y llevaría a esos cinco por si alguno no pudiera ir por lesión

28 de junio de 2009, 14:17  
Blogger alvaro said...

Me parece una vergüenza que no estén ni Llull ni Vidal ni Vazquez en la lista.

De todas formas marca publica que vazquez ha sido el que ha renunciado al europeo y no al contrario, si esto es así.. se confirma finalmente el retraso mental del pivot del barça.

28 de junio de 2009, 15:04  
Blogger Peter Mihm said...

Lo primero es que esta lista parte de unas suposiciones... Mañana veremos qué pasa realmente.

Lo de la fascitis plantar es algo delicado y no siempre se puede hablar de plazos, aunque hay médicos que hablan de un mes a mes y medio, pero sin garantías plenas.


Yo a Sergi Vidal lo llevaba sí o sí.

28 de junio de 2009, 15:06  
Blogger Bend3r said...

Yo estoy en parte de acuerdo con Peter, pero con reservas:

Vidal por Berni, sí, pero una fascitis es jodida y cuesta mucho recuperar.

Sergio por Cabezas, sí, pero es lógico que el tío no renuncie a hacer trabajo específico si no le garantizan que no va a estar como en el anterior Europeo o como Raúl López en las Olimpiadas. El chaval se juega este año un contrato. Está en una situación muy jodida.

Vázquez por Garbajosa, en principio sí, pero no he seguido la liga rusa lo más mínimo y creo que hay que confiar en Scariolo, que a fin de cuentas sabe mejor que nadie qué puede ofrecer Garbajosa. Creo que Vázquez iría bien para ir dando oportunidades a los jóvenes, pero esta es una decisión que NADIE puede tomar mejor que Garbajosa, y entiendo que siendo nuevo quiera llevar a alguien que conozca y más tratándose de Garbo, que siempre ha sido alguien respetado en el vestuario.

@Pirrimarzon: Ya vamos cortos en mi opinión el el puesto de 3 como para mover a alguien al 4. Yo me plantearía más bien si no sería interesante llevar a Garbo de 3 (ya lo hizo en los Raptors).

@Jayck: ¿No te cae bien Rudy Fernández? Supongo que habrá sido un lapsus.

28 de junio de 2009, 15:14  
Blogger Peter Mihm said...

Me refiero que llevaría siempre a Vidal si está recuperdo, claro.

28 de junio de 2009, 15:21  
Blogger Bend3r said...

Siempre se puede llevar a Vidal invitado y ver cómo está. La lista que dan es una filtración, no es oficial, y además hay que contar con las invitaciones y la concentración previa que aclarará muchas cosas. Vidal ha cancelado un viaje con su mujer para recuperarse y estar a tiempo, así que que le den tiempo y le evalúen. Si lo hicieron con Garbajosa y encima le dejaron arrastrarse por el Europeo, no veo por qué no se puede esperar un poco a Vidal.

El puesto de 3 lo veo muy flojo. Me parece que vamos a jugar minutos con dos escoltas con Navarro y Rudy, porque Berni... pufff, un 2,5 y malillo. Desde luego, notaríamos más la baja de Jiménez que la de Pau Gasol.

Acabo de leer lo de Fran Vázquez y no me lo puedo creer, menudo descerebrado. Si ese chico tuviera media neurona sería un crack y posiblemente hubiera jugado su primera final NBA este año en vez de Marcin Gortat, seleccionado en el nº 57 del draft de 2005 por los Suns, es decir, 46 puestos detrás de Fran en su mismo draft (lo curioso es que se hubiera enfrentado a Bynum, al que eligieron sólo un puesto por delante). No me extrañaría que se diera cabezazos contra la pared durante las finales.

28 de junio de 2009, 16:22  
Blogger matraco said...

Creo que Fran Vazquez no quiere ir

28 de junio de 2009, 18:18  
Blogger Pirrimarzon said...

Se confirma que Fran Vazquez tiene la cabeza llena de pajaritos... Qué desperdicio de chaval.

28 de junio de 2009, 18:29  
Blogger Lábaro said...

la presencia de claver es evidente y necesaria: es el único '3' de nuestro baloncesto capaz de ser competitivo con selecciones con aleros altos como las de rusia y las balcánicas, algo que jimenez nos cubría a la perfección y que para mi supuso uno de los factores determinantes para alcanzar los logros obtenidos en esta selección y eso scariolo lo sabe.

por otro lado, este año la gente se olvida de carlos suarez o sergio llul, mucho más en forma que berni o cabezas, pero ahí si que se nota la mano de scariolo como hombres de su confianza.

por otro lado, si jimenez la presencia de grabajosa se muestra importante ya que es un jugador que demuestra solvencia en las posiciones de alero alto o pivot bajo... otro cantar es la forma en la que llega al europeo.

yo apuesto por un quinteto claro: raul lopez
rudy fernández
garbajosa/mumbrú (mi mayor duda)
felipe reyes
pau gasol

creo que la presencia de cabezas y berni van a ser más que testimoniales y de hacer grupo más que nada con su experiencia.

por otro lado, yo apuesto por la explosión de victor claver en este europeo y me imagino un duelo 'face to face' con kirilenko...

28 de junio de 2009, 21:08  
Blogger Martín said...

Vazquez no va pq no quiere, el chaval no se que tiene en la cabeza pero le falta mobiliario.. seguro. Vidal tiene la fascitis plantar que son 6 o 7 semanas mas o menos lo que lleva curarla por eso no va.. y no se en los bases pues no se que decir, me parece bien Ricky y Raul, pro con cabezas tengo mas dudas, y no se a quien llevaría.. llull, sergio.. Bueno mañana veremos a ver q lista es finalmente y que explicaciones de Scariolo. un saludo!!!

28 de junio de 2009, 22:57  
Blogger Ramón P.C said...

En que estado fisico está Victor Claver??' lo digo por la lesion que tuvo, para ver si esta al nivel que tenia cuando empezo la temporada

2º, y Gabajosa que tal estuvo en le liga rusa? no tengo ni idea

28 de junio de 2009, 23:08  
Blogger Bend3r said...

De Garbo yo tampoco tengo ni idea, pero Scariolo es su entrenador, así que si lo lleva es porque está bien.

28 de junio de 2009, 23:48  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Carlos Suárez me gusta mucho, pero...

Y Garbajosa imagino que físicamente estará bien; ha jugado la final de la Liga Rusa, aunque creo que no es que haya hecho numerazos, pero sí su intendencia habitual.

29 de junio de 2009, 8:27  
Blogger Jayck said...

Bend3r: Si ha sido un lapsus, se me habia olvidao x completo.

29 de junio de 2009, 13:28  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.