27.6.09

Ricky Rubio, en el ojo del huracán

Esto no ha hecho más que empezar... Lo único que a día de hoy parece claro es que Ricky no está por la labor de jugar en los Minnesota Timberwolves, el equipo que sacrificó su quinta elección del draft eleigiéndole, después de haberse deshecho de dos de sus mejores hombres para hacerse con ese pick, Randy Foye y Mike Miller.

Los Wolves no pudieron presentar en la rueda de prensa a su mejor elección y eso es algo que duele y mucho dentro del negocio que supone la NBA. Ricky, su entorno -padres y agentes- están dejando claro a todo aquel que quiera oírles que no jugará en Minny. No hay problema en que el jugador regrese a España y aplace su decisión de jugar con los mejores "uno o dos años"...

Por un lado, Ricky dejó muy claras sus intenciones sobre qué destinos le parecían bien y cuáles no. Algo que suena prepotente cuando se habla de NBA, una liga cerrada, con unas normas claras y en las que los jugadores, salvo contadas excepciones, pueden hacer muy poco para elegir equipo. Sea como fuere, la jugada no se sabe cómo terminará.

La cláusula de la que más se ha escrito en lo que va de año aún no tiene ni rebaja, ni hay acuerdo entre el DKV Joventut y el jugador. Los tribunales están ya metidos en el ajo y no se sabe qué pasará en los próximos meses... Lo que parece claro es que si Ricky lograra una cierta rebaja en las cantidades que tiene firmadas con la Penya su ingreso en la NBA podría producirse mucho antes, bien dentro de un año o incluso el próximo mes de noviembre.

Ayer se especulaba hasta con la posibilidad de que Florentino Pérez se metiera por medio y lo fichara para un proyecto a dos años con el Real Madrid. No parece nada probable, pero en estas situaciones ya parece que no hay que descartar absolutamente nada ante el ramillete de opciones que parecen abrirse cada día.

La otra vía que sigue abierta es la del sign & trade con algún equipo interesado en Ricky. Es en este escenario donde se está hablando, y mucho, de la posibilidad de que el genial base terminara en los Knicks. Quique Peinado comenta en Marca.com esta opción, que podría tener incluidos otros dos jugadores que necesitarían recurrir a firmar y ser traspasados: David Lee y Nate Robinson. Probable o no, lo que está claro es que la opción neoyorquina es la que más nos gusta a buena parte de los aficionados españoles.

Lo que está claro es que Minny, o David Kahn, su GM, sabía que esto podía pasarle con Ricky y por eso eligieron a otro base de gran nivel, Jonny Flynn. Se cubrieron las espaldas desde el primer momento, aunque el propio Kahn dijera que podían jugar juntos... Sin duda algo posible, pero poco creíble. Flynn es un base anotador y bastante completo, pero quizá demasiado pequeño (1.84 y 87 kilos) para jugar de dos. Y ver a Ricky de dos es algo que no nos pega ni con cola; parece un desperdicio.

Por si todo esto fuera poco, hay que recordar que dentro de cuatro días la cláusula de Ricky pasa de 4,7 millones de euros a 6. Ya no se sabe qué es mejor si alcanzar el acuerdo antes de esa fecha con el club o dejar las cosas estas a expensas de los que dictaminen los tribunales. El culebrón no ha hecho más que empezar.

En mi opinión, lo que sí hay es una realidad: a pesar de todas las complicaciones, de las cláusulas, de los deseos del jugador ya tiene una consideración que no hay quien le quite, la de ser número 5 del draft; una etiqueta irrenunciable y que te fija unas cantidades a percibir. Hay que pensar que con todo ese entorno tan negativo podíamos haber visto caer a Ricky mucho más abajo, a un puesto 15 ó 20... Ricky no ha hecho bien algunas cosas (las ha hecho rematadamente mal), pero creo que ha salvado los muebles. Su inmensa calidad le ha salvado, pero nos gustaría apreciar un cambio en su imagen y su manera de hacer las cosas, desde el respeto a las franquicias, a la NBA, a los aficionados que soñaban con verle jugar con su equipo, y desde la modestia. La sencillez debe ser su gran virtud, por encima de su categoría dentro de una cancha.

30 Comments:

Blogger matraco said...

Me encantaría ver a Ricky en NY, o en un candidato al anillo, pero creo que Ricky y "su entorno" se equivocan. Estas actitudes le van a pasar factura en la NBA.
Saludos,

27 de junio de 2009, 10:13  
Blogger stockton said...

Os dejo un artículo sobre la crisis galopante que hay en la NBA actualmente.

http://www.expansion.com/2009/06/26/empresas/1246027668.html

Sobre Ricky, pues yo ya he dicho lo que pensaba de este tema, no me voy a repetir mas

27 de junio de 2009, 10:27  
Blogger Peter Mihm said...

Reconozco que lo de NY me hace más que ilusión, pero la historia no parece fácil. Veremos.

27 de junio de 2009, 10:31  
Blogger enmoja said...

NY, Minny, Memphis,... da igual, creo que todos queríamos que fuera a la NBA, porque con la calidad que tiene, acabaría en algún grande o haciendo grande a un equipo.

Lo que ha pasado este año,... mal, mal, por todas las partes, jugador, entorno y Joventud. La palabra que me queda con Ricky es decepción, va a tener que pasar un tiempo para que el regusto amargo que tengo pase.

Enhorabena Peter por la otra noche, más de mil visitas,... mas de 125 comentarios, alguno a las 4 de la mañana,... para cuando el draft de blogs? jejejeje

27 de junio de 2009, 10:40  
Blogger Jayck said...

Yo creo que la prepotencia de Ricky es lo que le está perdiendo porque en vez de pensar en mejorar como jugador en un equipo que te pueda dar muchos minutos como son los Minnesota, piensa en jugar en equipos que puedan llegar a Playoffs, si a los Knicks llegara un jugador como Marion o Josh Smith, y luego metiendo a Ricky, harían un equipo de playoffs. Creo que lo mejor para él es volver al DKV y calmar la situación de la cláusula para que se la bajen jugando este año con ellos y para el año que viene ir a los Wolves.

27 de junio de 2009, 10:42  
Blogger Peter Mihm said...

¿Un draft de blogs? Y quién elige, ¿la franquicia de Marca.com, la de El País, la de El Mundo? Jajaja.

Hablaré con mi agente, que no será Dan Fegan, porque yo sólo -y digo sólo- quiero firmar con NBA.com. Jajajaja.

Me parece que tendría que retirar mi candidatura. No tengo cláusula, no tengo restricción alguna salvo mi mujer y mis dos hijas. ;)))

27 de junio de 2009, 10:47  
Blogger telémaco24 said...

Yo creo q la cagda fue fiarse de sacramento... Lo de la claúsula, pues no la hubieras firmado. Pero Ricky no es Fran Vázquez, puede permitirse terminar su contrato en europa y luego negociar en la NBA, eso sí, si se queda en el DKV se va a estancar...

27 de junio de 2009, 11:53  
Blogger Ramón P.C said...

Supongamos que Ricky se va esta temporada a NY....

eso quiere decir que NY no fichará a Lebron en 2010?? a mi no me pega en un mismo equipo a Lebron con Ricky... Lebron juega muchisimo de 1....que pensais?

27 de junio de 2009, 12:08  
Blogger Bernardo said...

Muy buen post Peter, informas de todo y con claridad.
Ricky debería tener más respeto por Minnesota, pero lo que me choca es que el entorno de Ricky sigue erre que erre con su postura. Deberían darse cuenta que se están equivocando. Ya veremos como termina el cuento.

27 de junio de 2009, 12:40  
Blogger Bend3r said...

@Ramón: Yo creo que en cuanto reciba 5 o 6 alley hoops Lebron comprenderá que puede hacer grandes números estando más al margen de la dirección.

Estoy de acuerdo con lo del regusto amargo. Personalmente creo que de estar en su lugar me habría dejado querer por los oseznos y a la mierda. Pero también entiendo que Ricky fue a un draft no a disfrutatlo (dónde voy a jugar, cuánto voy a cobrar), sino pensando "¿cuánto dinero voy a palmar?". Y la respuesta, con el nº5 y en Minny es muchísimo. El hecho es que a día de hoy no puede permitirse jugar en la NBA, o sea que o se consiguen patrocinios locales para la cláusula, o se negocia con el DKV, o se busca un traspaso a un mercado grande.

Si no, sólo queda volver a la ACB con el rabo entre las piernas, a un club sin aspiraciones (salvo que medie Florentino) y al que además ha demandado. En parte jode lo que hace a Minny que está claro han apostado fuerte por él, pero a estas alturas y en su situación no quedan muchas salidas, es una huida hacia delante.

Otro tema es el de que si eres un jugador NBA eres mercancía, como un cromo, ¿por qué deberías preocuparte de herir los sentimientos de una franquicia que lo mismo en 2 o 3 años le da la vena y la venden a un tío que quiere trasladarla a Tampa Bay sin preguntarte nada? Yo en general veo estúpido apelar a los sentimientos, a quedar bien con el club o lo que sea, pero es que en la NBA ya es la polla. Luego tened en cuenta que el tío estará en el equipo que le elija mínimo 4 años, pero si les da por igualar la oferta que pudiera recibir Ricky al final de su primer contrato podría tirarse 9 o 10 años en una franquicia en la que no quiere jugar (y con un invierno de -20ºC). Y todo esto en una ciudad de 380.000 habitantes (Badalona tiene 215.000).

27 de junio de 2009, 13:00  
Blogger Bernardo said...

Bender tiene razón en que como las franquicias tratan a los jugadores como mercancías, lo jugadores no deberían tener reparos en tratarlos igual. Analizando la situación.
Supongamos que Ricky decide quedarse dos años en el DKV, no se si lo marginarían o no. Él podría entrenarse por su cuenta e ir reduciendo sus defectos.
Tendría 20 años y estaría libre de cláusula y demás.
En esta ocasión Ricky sigue teniendo la ventaja de tener 18 años y poder permitirse jugar 2 años en un club menos (DKV).
A Minnesota en 2 años seguro q le llega alguna oferta que le convenga por Ricky.
Recordemos el caso de Pau, siempre fue respetuoso con Memphis, lo dió todo durante muchos años y a la primera de cambio se desprendieron de él (menos mal que a él le benefició, pero podrían haberlo mandado a cualquier otro lado).
Pensemos en que con 18 años se pueden hacer muchos errores que no son irreparables.

27 de junio de 2009, 13:29  
Blogger J. Mercadal said...

Después de presentarse a este draft de manera voluntaria, no era seleccionable de manera automática, el regresa a Europa es un fracaso se mire por donde se mire. Yo creo que todo es una estrategia para tratar de forzar el intercambio, a NY supongo, que me parece de lo más lamentable. Y me fastidia decirlo porque admiro a Rubio. Pero desde el día que decidió demandar a la Penya no me gusta ninguna de las decisiones que está tomando.

27 de junio de 2009, 13:34  
Blogger Klingsor said...

cambiamos a derrick rose por ricky rubio y al jeferson,jeje.
Por soñar?
y los bulls campeones en 3 años

27 de junio de 2009, 13:40  
Blogger Bernardo said...

Si que tienes razón Mercadal, pero Ricky solo puede forzar ahora en qué equipo jugar en la NBA, una vez fiche por una franquicia estará en manos de esta. Así que o presiona ahora o nunca lo hará. Y Ricky no creo que sueñe con jugar en la NBA, él ya sabía que jugaría a los 14 años, Ricky sueña con un anillo.
No hay que olvidar que Ricky es un jugador más especial que Pau, a su edad creo que Pau todavía no había debutado en la ACB.
Yo a día de hoy pienso que su familia y su entorno se han equivocado, pero algo me huele a que su familia y entorno lo han estudiado todo y pueden acabar saliéndose con la suya.
Qué es mejor para Ricky: jugar 3 años en Minnesota y que le renueven por otros 2-3 más ahí y entonces como agente libre elegir equipo.
O pasarlas canutas ahora un verano, un año o dos y poder aterrizar en la NBA en un proyecto que desde el primer día aspire a un anillo?
Creo que hay que analizarlo todo una vez veamos como acaba el cuento, ante la duda, voy a dar cierta confianza al entorno de Ricky.
No pain, no glory!!!!

27 de junio de 2009, 13:44  
Blogger Bernardo said...

Minnesota eligió a Ricky para utilizarlo como mercancía (#6 es el base que pidió su entrenador). Así que Ricky ya ha entrado en el juego y puede respetar cero a Minnesota, su GM ya sabía lo que iba a hacer Ricky.
Analicemos movimientos de NY (todo centrado en fichar a LJ el próximo verano):
- NY está apostando super fuerte por Ricky, dar a David Lee a cambio de un #5 en un draft flojo es muchísimo. Y Minnesota sabe que podrá sacar más.
- NY ya tiene a D'Antoni como entrenador para el mismo proyecto.
- NY vive al margen del límite salarial, pq venden camisetas como churros y si LJ se viste de knickerbocker, venderá como pipas.

En resumen:
NY tiene un proyecto: anillo
LJ tiene un proyecto: anillo
Ricky tiene un proyecto: anillo
La Peña tiene un negocio: $
Minnesota tiene un negocio: (jugadores o $)

27 de junio de 2009, 14:00  
Blogger alvaro said...

Hombre visto así, lo de la clausula tb lo podemos ver bajo un punto de vista positivo:

Solo tiene asegurados dos años por los que percibirá casi 5 millones y medio (brutos) de dolares, si contamos con que el equipo en el que recale ejerza las opciones automáticas de renovación (que no es nada descabellado) por los 5 años de su primer contrato percibirá unos 18 millones de dólares (brutos).

Tengo entendido que hacienda les pega un hachazo tremendo a los jugadores, como exactamente no se cual es el montante de dicho hachazo pongamos un 40% (para ponernos en el peor caso) el neto se quedaría en aproximadamente 11 millones de dólares.

Si seguimos en el peor de los casos (que ricky no consiga rebajar la clausula) le quedarían 5 millones de dólares (11-6) a los que si le sumamos el medio kilo que puede pagar la franquicia destinado a la clausula : 5 millones y medio de dólares para 5 años si se saca la media, cobraría un poco más de 1 millón de dólares al año, cantidad que quintuplica a la que percibe actualmente en el DKV (si no me equivoco).

Luego vendría su segundo contrato que si todo va bien, debería ser mínimo un mid-level. (de 5 a 6 kilitos al año).

Tampoco está tan negro el asunto, lo único que los 2 primeros años se asume bastante riesgo, y pongo en duda que cualquier persona (encima con 18 años) pueda soportar la presión que supone una deuda de 6 millones de dólares para jugar al basket.

27 de junio de 2009, 14:34  
Blogger Dani California said...

Me quedo con una frase tuya peter:

"Su inmensa calidad le ha salvado"

NY paga 3millones de dolares por un puesto 28 del draft,me parece algo escandaloso,casi mejor haberselos ahorrado y haber pagado eso por ricky.

Porque se empeñan en traspasar a lee,me parece que jugando como pivot es el unico capaz de hacer run and gun,con él de pivot,harrignton de ala pivot,etc...

Ahora jugaran con curry y milicic alternandose en el puesto de 5...yo no me desprendia de lee

27 de junio de 2009, 14:40  
Blogger Bernardo said...

Buenos datos Álvaro.
Cualquier persona no lo soportaría, pero Ricky no es un cualquiera. Faltaría añadir los contratos publicitarios. Lo que está claro es que con 18 años él tiene muchísimo margen de maniobra, aunque ahora se equivocasen podrían pasar 5 años y seguiría llegando a la NBA relativamente joven.

27 de junio de 2009, 14:43  
Blogger Bernardo said...

Dani, yo creo que todos los movimientos que hace NY son de cara a optar al anillo en el 2010, por eso están dispuestos a dar a Lee. Para conseguir a LJ el próximo verano.

27 de junio de 2009, 14:45  
Anonymous Anónimo said...

Muy buenas gente! no dejo de leeros, pero ahora consigo sacar 5 minutillos para postear.

De verdad, lo que no termino de comprender es el papel de Fegan: coge a un número 2 del draft con posibilidad de ser número 1, que ha hecho varias entrevistas con Slam y Sports Illustrated como el futuro Pete Maravich y lo dejas en quinto lugar del draft, con la misma deuda, con una demanda puesta y causando antipatía en ciertos sectores del público...

Por cierto, al hilo de lo que habláis, le interesará a los Wolves David Lee teniendo a Al Jefferson y a Kevin Love en el frontcourt?

Un saludo amigos!

PD: Peter, si te selecciona ESPN en vez de NBA.com intenta forzar el traspaso... jejeje

27 de junio de 2009, 15:22  
Blogger Bend3r said...

@Alvaro: Tienes mal las cifras. Primero que el primer contrato son 4 años, no 5, con 2 de ellos garantizados, y según el rookie salary scale 2009 ésto es lo que va a cobrar Ricky:

1º: 2,724,300
2º: 2,928,600
3º: 3,132,900
4º: 3er año + 26.7% = 3,969,400

Total: 12,755,200.

De ahí hay que descontar (según Marca):

- Del 40 al 45% de impuestos (no creo que un 40% sea ponerse en lo peor, en Europa sería entre el 50 o incluso el 60-65% en algunos países como Suecia). Memphis está en Tenesee, uno de los estados con menos impuestos, y ojo que Texas también (está sonando ahora los Rockets).
- 10% del scrow (tasa que cobra la liga si los ingresos que perciben los jugadores superan el 55% de los ingresos de la franquicia, algo que en plena crisis y con la caída de la aportación de los sponsors sucederá).
-4% del representante.
-Total: 44-49%

Es decir, que los 12,755,200$ se quedan en 6,505,200-7,142,900$.

La cláusula es de 4.7 millones de € ($6,525,700M) hasta el 30 de Junio y 5.7 millones ($7,914,100M)a partir de ahí hasta junio de 2010 que vuelve a 4.7 durante un mes. En el mejor de los casos, "sólo" un 40% de impuestos y firmar en los próximos 3 días, Ricky cobraría 617,200$ por jugar 4 años en la NBA, en el peor (45% impuestos, más de 3 días en firmar) Ricky tendría que pagar 1,408,900$, y eso sin contar los intereses del préstamo que tendría que pedir, y reza porque no te lesiones y te quedes en la estacada.

Conclusión: O el DKV atiende a razones o Ricky está jodido. Ahí debe entrar Minnesota y Stern (puede comprometer un par de amistosos con equipos NBA para que el DKV haga caja). Pero vamos, que la cosa asusta.

27 de junio de 2009, 15:31  
Blogger Ramón P.C said...

yo tampoco creo que a los Wolves le interese Lee teniendo a kevin Love y Al-Jefferson


de todas formas..tambien soy de los que sueña con ver a Ricky en el Madison..

Vamos que si eso pasa estoy buscando billete ya para NY....jajaja

27 de junio de 2009, 15:40  
Blogger Dani California said...

Bend3r,mira aver si tienen algun hueco en el ministerio de economia.

Ricky lo tiene complicado,va a ser 1verano muy muy movidito

27 de junio de 2009, 15:42  
Blogger Peter Mihm said...

Shelby, a ESPN me iba, pero ya. Jajajaja.

Bend3r, eres el crack de los números, el experto en asuntos de contratos y topes salariales de SiempreBasket. Enorme el comentario. Sabía que Ricky lo tenía jodido si la Penya no rebaja la cláusula, pero no tanto.

Hay un aspecto clave, que cita Shelby. Dane Fedan, DESPIDO INMEDIATO. Ricky, cambia de agente, que éste te ha hecho perder un pastón.

27 de junio de 2009, 16:29  
Blogger Bend3r said...

1.- Gracias por los cumplidos.

2.- Por lo que voy leyendo en blogs neoyorquinos, los knicks no estaban tan interesados en Rubio antes del draft, les gustaban más Stephen Curry y Tyreke Evans, pero lo mejor es que algunos scuots de los Knicks consideraban a Jordan Hill el 2º mejor jugador del draft. ¿Están locos o sólo quieren no subir el precio de Ricky y vender a Hill a su afición?

3.-Yo a David Lee no le veo interesante para los Wolves, Robinson dudo que tampoco les haga gracia, pero después de desmontar su backcourt podría ser. El que creo que pedirán como pieza clave es Wilson Chandler, pero con Gallinari lesionado no acaban de estar seguros del tema. Creo que lo de David Lee hubiera funcionado con Memphis (necesitan un 4 como el comer) e incluso con Oklahoma, pero no con Minnesota. Mucha pasta teniendo a Love y a Jefferson. A mí me parece que NY no tiene mucho que ofrecer a Minny. Creo que el equipo que más posibilidades puede tener es Portland, que puede ofrecer un escolta joven, atlético, probado y barato como Rudy e incluso podría añadir a un 3 como Outlaw o Webster ya que con uno de los dos y Batum tienen suficiente y les vendría bien quitarse un salario. Un quinteto Flynn-Rudy-Outlaw-Love-Jefferson estaría bien, y si hacen un intercambio Gasol-Love estaría aún más compensado, creo que ambos tienen un nivel similar, Memphis necesita un 4 y darle minutos a Thabeet para que se estrelle y demostrar que son idiotas por escogerle como nº 2 y a Minny no le vendría mal un 5 puro para poner a Jefferson de 4.

27 de junio de 2009, 20:39  
Blogger Gasoleo said...

La estrategia de Rubio ha fallado totalmente, simplemente porque Sacramento no lo ha elegido, y ojo, se ha quedado con Sergio, vendido por Portland como si fuera mercancia barata.

La estrategia del Joventud también ha fallado, no hace caja y ahora se puede encontrar con un jugador muy desmotivado y una situación económica muy delicada.

Esta es un triste historia donde todos pierden ... a no ser que un milagro se haga en NY

27 de junio de 2009, 20:47  
Blogger alvaro said...

Bender como me daba pereza mirarlo pillé las cantidades del anterior post de peter, y partí de esas premisas, pero bueno si tu lo dices va a misa. Así si que pinta bastante chungo.

27 de junio de 2009, 23:06  
Blogger Peter Mihm said...

Mis cifras eran del año anterior, para tomar una referencia, pero el maestro Bend3r ha puesto luz en el asunto...

28 de junio de 2009, 10:53  
Blogger Wilt said...

Hay que recordar que Gasol fue 3º del Draft pero com si fuese 6º porque a continuación fue traspasado a los Grizzlies por Shariff Abdur-Rahim, en un acuerdo que ya estaba establecido de antes del draft (o sea, que los Hawks eligieron a Gasol de 3º para llevarse a Rahim). Ricky ha sido 5º, lo que para mí en cierto modo es un fiasco, aunqe es lógico con la actitud que stá teniendo, que aunqe en parte estoy de acuerdo con que no se vaya a cualquier euqipo creo que le está faltando humildad. Por otra parte tampoco debemos olvidar que Ricky tiene 18 años.

28 de junio de 2009, 11:32  
Blogger Gasoleo said...

Lo de la humildad de Ricky Rubio no acabo de entenderlo. Un jugador de su calidad contrastada en las más altas competiciones, incluida medalla de plata olímpica, que juega en la segunda liga más fuerte del planeta y que apunta a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo, no sé porque tiene que ser humilde. Además, así lo han entendido en Minessota, donde Rocky aparece en la entrada a su Web y es considerado en las votaciones como el jugador joven que más impacto puede tener en el equipo.

Pretender y expresar sus deseos tampoco tiene que ver con la humildad, eso lo hacen los que tienen la posibilidad de elegir.

Tal y como rezan los números sólo ha tenido un handicap, pero un handicap muy fuerte, su cláusula con el Joventud. En este caso, creo que el Joventud ha sido el que peor ha jugado sus cartas y ha tenido una estrategia menos afortunada. Villacampa debería haber sido más humilde en sus pretensiones y negociar la clausula en función del resultado del draf, permitiendo dar seguridad a los equipos NBA de que Rubio estaría de todas todas allí la próxima temporada.

En la actual situación y en este juego planteado, y en caso de no mediar solución pactada, puede haber dos claros perdedores: el Joventud y Ricky.

No sé que habrá de verdad en el interés de NY y de Houston, en todo caso y sin negociación por el Joventud estaríamos en las mismas, las cuentas no cuadran y Ricky jugaría gratis o perdiendo dinero.

Lo más sencillo y lógico sería que el Joventud rebajara la clausula permitiendo a Ricky ir a Minessota e hiciera caja para sanear un poco sus cuentas, que por lo visto son muy preocupantes.

Minessota no es un mal destino para Ricky (lo del frio debe ser una coña), un equipo joven donde puede jugar minutos y formar un buen tandem con A. Jefferson o Kevin Love.

Menos viable parece la opción de permanecer en Europa, y menos con el Joventud. En este caso los dos negociadores (club y jugador) perderían. El Joventud seguiría con grandes trampas económicas y el jugador puede sufrir una importante desmotivación en un equipo con pocas aspiraciones deportivas. Además el ambiente no debe ser muy apropiado.

Así que en este juego de negocio sólo cabe una opción: jugador y club llegan a un acuerdo donde el resultado sea el menos lesivo para ambas partes, no hay más salida.

28 de junio de 2009, 12:11  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.