15.6.09

No es un sueño...

Varias décadas esperando este momento, muchos años pensando que este logro no era posible. Pero anoche, los Lakers lograron su 15º título y Pau Gasol su primero, el primero de uno de los nuestros. Todo lo que pueda decir no hace justicia al borbotón de sentimientos que se me agolpan en el pecho...

Veo en el podio a Pau hablar con Phil Jackson y Bill Russell y se me ponen los pelos de punta. Se abraza con Kareem. Ese es Pau, un currante, un crack que ha sabido llegar a lo más alto y que se codea con los más grandes de siempre. Pau sigue a lo suyo, haciendo historia, logrando hitos: llegar a la NBA, ser número 3 del draft, rookie del año, 2 veces allstar, campeón del mundo, subcampeón olímpico, finalista de la NBA... ¡¡CAM-PE-ÓN!!

Lo dijo Kobe Bryant al recibir su MVP, "la defensa y el rebote nos han llevado aquí". Y es cierto. Kobe ha liderado al equipo, pero sin esos dos aditamentos nada de esto sería posible. L.A. ha ido subiendo sus prestaciones en el tramo final de la campaña y ha evidenciado que es un equipo que sabe apretar los dientes.

Phil Jackson logró lo que parecía imposible, superar al mito, conseguir 10 anillos como técnico (además de tener uno con los Knicks como jugador). El maestro Zen tiene los 6 de Jordan, los 3 de Shaq-Kobe y ahora el primero con Kobe como alumno aventajado. Legendario. "Me fumaré un puro en homenaje a Red; era un gran tipo", afirmó el técnico ya propietario de un anillo para cada dedo de sus dos manos.

Kobe termina con una de sus pesadillas particulares. Al fin logró un título siendo el hombre importante. Su cuarto, casi nada. La sombra de Jordan es alargada, pero el discípulo aventajado sigue sumando y sumando y esto aún parece no haber terminado...

El quinto y último partido de la serie apenas tuvo historia. El partido sólo duro un cuarto, el primero, más o menos equilibrado. En el segundo los Lakers ya lograron ponerse por delante, con un gran Trevor Ariza (11 puntos en ese cuarto). Luego, los Lakers ya pusieron la directa y se acabó el partido.

En los Lakers estuvieron los de siempre en los partidos que cuentan. Kobe (30 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 4 tapones), Pau (14 puntos, 15 rechaces, 3 asistencias y 4 tapones), Odom (17 y 10), Ariza (15) y Fisher (13).

En los Magic, Rashard Lewis (18 y 10), D-Ho (11 y 10), Turkoglu (12), Courtney Lee (12) y Rafer Alston (12) estuvieron desdibujados y lejos de la imagen ofrecida ante los Celtics o los Cavs.

Hasta Shaquille O'Neal se rinde a Kobe desde Twitter: "Congratulations kobe, u deserve it. You played great. Enjoy it my man enjoy it. And I know what yur sayin rt now: 'Shaq how my ass taste?'''. Quién nos lo iba a decir hace unos años...

Y yo, mientras tanto, sigo levitando. Este momento es demasiado grande. Pasarán muchos años y aún recordaré aquellos playoffs en que dejé de dormir, en los que me quedé con el cuerpo del revés y en el que quedó para siempre una sonrisa dibujada en mi rostro. Hace muchos años nos parecía un imposible, pero Fernando Martín ya abrió un camino hacia ese imposible. Hoy, Pau nos ha recordado aquello de "sed realistas, pedid lo imposible". A fin de cuentas uno nació el mismo día que Kobe, pero 10 años antes, en 1968. Gracias.

73 Comments:

Blogger enmoja said...

Hay dias en los que merece no dormir y este ha sido uno de ellos.

Enhorabuena a todos los fans de los Lakers, sobretodo a Peter por vivir y contarnos los partiods como lo hace.

Os dejo, que me voy a currar y llego tarde, menudo día me espera.

Saludos cracks

15 de junio de 2009, 5:19  
Blogger SHOWTIME said...

¡¡¡Campeones!!!!

Ahora a dormir un ratillo pero muy contento con mis Lakers, además Pau conssigue el primer anillo para un jugador español, que bueno eres Pau.

Felicidades a todos los seguidores de Lakers, y a los demas foreros un saludo

15 de junio de 2009, 5:21  
Blogger Elio said...

Grandes Lakers!!! Grandísimo Pau!!!

15 de junio de 2009, 5:21  
Blogger Red Pèrill said...

Gran día, felicidades Peter, el primer blog del día

15 de junio de 2009, 5:28  
Blogger Bend3r said...

Grandísimo Pau!!!!!

15 de junio de 2009, 5:30  
Blogger Peter Mihm said...

En días como este, quién quiere dormir...

Cinco comentarios a las cinco y media. Qué tíos más grandes sois.

15 de junio de 2009, 5:37  
Blogger Elio said...

Pues sí, quién quiere dormir... Recreándome miestras escribo la crónica, no sabemos si algún día se repetirá algo así.

15 de junio de 2009, 5:46  
Blogger Oboman said...

QUE GRANDE!! FELICIDADES A TODOS.

15 de junio de 2009, 7:24  
Blogger Enric Morrow said...

Que grandes los Lakers, que grande Pau (la imagen de tenerlo abrazado a Kareem.. uffs...) Que grande Pete, y que grandes todos...

Hoy en el insti, toca clase de historia.. de historia del basket!!!

15 de junio de 2009, 7:47  
Blogger Peter Mihm said...

Joder, acabo de ver que la p... herramienta me había comido dos párrafos. Bueno, creo que más o menos lo he apañado.

15 de junio de 2009, 8:27  
Blogger Peter Mihm said...

Pues en clase de historia del basket, mención especial para Red y para Pistol Pete. Jejejejeje

15 de junio de 2009, 8:28  
Blogger telémaco24 said...

Grandes, muy grandes... aún tengo los pelos de punta...

15 de junio de 2009, 8:32  
Blogger stockton said...

Muchas felicidades a los Lakers y a Pau, y desde luego a todos sus fans. Han sido los mejores, olvidando todos los problemas de PO, y metiendo la directa hacia el título. Un día mágico para todos los que amamos el baloncesto, porque independientemente de que no sea de los lakers, un compatriota ha triunfado, y eso por lo menos para mi es motivo de orgullo.

15 de junio de 2009, 8:37  
Blogger Bakshish said...

Hoy es una culminación importante. No solo por el baloncesto. Como decís muchos, es un hito muy emocionante.

Peter nacio en el 68, Yo en el 74 (10 añlos antes de Los Angeles). Nada comparado con el maestro Trecet que empezó a jugar en el 58. El tío se ha currado una retrospectiva del baloncesto en su blog que es la pera.

15 de junio de 2009, 9:19  
Blogger Peter Mihm said...

En noches como estas uno se acuerda de Trecet, de Víctor de la Serna (Vicente Salaner), de Montes, de Daimiel y de todos los que le han ayudado a amar el basket de esta manera...

15 de junio de 2009, 9:24  
Blogger Jose J. Villaluenga said...

Con noches como esta uno reflexiona sobre qué es el sueño.

Ya tendremos tiempo de dormir en la 'otra vida'.

Habrá mucha gente 'acostumbrada' a los éxitos españoles y de Pau en concreto, pero yo personalmente, ahora mismo no me lo creo, lo que ha conseguido este chaval.

Si te paras dos minutos a pensarlo, te caes de la silla. Increíble...

15 de junio de 2009, 9:54  
Blogger cristiansito said...

Enhorabuena Pau, es un orgullo que gente como él represente nuestro deporte.
Hay que disfrutar de esta generación porque conseguir ésto no es fácil y quién sabe cuándo volverá.
Qué grande eres Peter recordando a toda esa gente que nos acercaron el juego que practicaban aquellos marcianos y que ahora tú nos sirves en bandeja a diario.
Enhorabuena

15 de junio de 2009, 9:59  
Blogger Peter Mihm said...

Vosotros lo decís. Hace 29 años vi mi primer partido de NBA. Los ojos me hacían chiribitas.

Uno compraba Nuevo Basket y alucinábamos con la sección de NBA. No recuerdo si se llamaba Aquí América o Esto es América...

Luego Trecet nos enseñó mucho en dosis semanales llenas de amor por el juego. Salaner apareció ante nuestros ojos hablando de "unrestricted free agents"... y uno no sabía de qué hablaba aquel crack que llevaba viendo NBA toda la vida.

Ellos nos abrieron los ojos. Y yo me prometí no cerrárselos nunca a aquel baloncesto maravilloso. Claro, Doctor J., Magic, Larry Legend... como para olvidarse de aquellos años.

15 de junio de 2009, 10:07  
Blogger Pirrimarzon said...

Esta noche, en la narración del partido, he oido a Trecet llorar. Eso lo resume todo.

Gracias Pau por hacernos tan felices.

15 de junio de 2009, 10:18  
Blogger Peter Mihm said...

Me sumo al sentimiento de don Ramón. Yo me he emocionado mucho, pero a su lado soy un simple alevín o benjamín. Es que lo que ha logrado hoy Pau es mucho; algo impensable hace 20 años.

La esencia de este blog está plasmada en una frase de Trecet que ya he comentado otras veces. Es más o menos así:

"El sonido de ese balón tocando la red por dentro sólo es comparable al material del que están hechos los sueños. Indudablemente".

(pronunciado tras una canasta memorable de Glen Rice con los Wolverines de Michigan).

Mi padre, al que tanto echo de menos, llamaba a 13T "Trecet y multiplicaos". Creo que somos muchos los que nos multiplicamos en esto de la NBA gracias a él.

15 de junio de 2009, 10:26  
Blogger sixers29 said...

Bueno felicidades Peter y tb a todos los fans de los Lakers. Gasol lo ha conseguido, me alegro muchísimo por él. En esta final no hubo color, los Lakers han merecido ganar la NBA claramente. Enhorabuena Peter!!.

Para el año nos toca a nosotros.

15 de junio de 2009, 10:36  
Blogger telémaco24 said...

Hoy es uno de esos días q recordaremos dentro de 20 años... Como la final del mundial, la olímpica del 84, la canasta de jordan en utah para el sexto anillo...

Tres horas escasas de sueño merecen la pena. Hoy voy a curar de traje como siempre, pero con mi gorra de los Lakers, como si me acabaran de draftear...

15 de junio de 2009, 10:45  
Blogger Peter Mihm said...

Este blog empezó a andar el día en el que Pau fue designado all star por primera vez. Por eso uno siempre tiene la sensación de que camina como modesto testigo de sus logros.

Gracias, Sixers y gracias a todos por la felicitación.

15 de junio de 2009, 10:51  
Blogger Felipe said...

Go Lakers!!
Pau aporta cosas que no salen en las estadísticas. Y no sólo en lo referente al juego, sino también en lo personal.
Los lakers dieron el gran salto cuando él llegó. Es un tío grande dentro y fuera de las canchas. Hay que estar orgullosos de ser compatriotas de esta estrella.
Si este blog empezó cuando Pau llegó a la NBA, espero que no acabe con éste hito, sino que sea sólo un escalón más.
Saludos

15 de junio de 2009, 11:04  
Blogger alvaro said...

Muchas felicidades para los que, como yo, vayan hoy con una sonrisa al trabajo gracias a estos angelinos que han demostrado un compromiso para ganar el anillo que no se adivinaba en el resto de las series.
Estoy muy contento hoy, lo de Pau es muy muy grande.

15 de junio de 2009, 11:05  
Blogger Ramón P.C said...

Enhorabuena Pau, si alguien se lo merecia eras tu!!!

15 de junio de 2009, 11:15  
Blogger Sir Charles said...

FELICIDADES A PETER A LOS LAKERS,A GASOL Y A TODO EL QUE ESTE CONTENTO POR ESTA VICTORIA

15 de junio de 2009, 11:27  
Blogger Wilt said...

ay amigo ,Kobe saltando como MJ en la final del 98, o del 97, exactamente igual, si es que sabemos que no es Jordan por la camiseta, yo ya no sé si el tío lo hace aposta o si realmente se parece tanto a Jordan.

El año que viene sin Odom LA no tinee ninguna posibilidad de reeditar el título, el propio Kobe ha dicho que posiblemente esta era su última posibilidad de ganar el anillo, aunqe el puede jugar a gran nivel unos cuantos años más.

Ahora los "Kobe ganó gracias a O'neal" ya podían pasarse por aquí a reconocer que no tienen ni idea de baloncesto.

15 de junio de 2009, 11:27  
Blogger Wilt said...

Y lo dicho, todos sabíamos que Pau lo conseguiría, lo lleva en al sangre, es su destino, es un ganador. Los americanos no lo tenían claro, pero los españoles sí lo teniamos muy claro (no sé si tanto los catalanes, o debo decir catalanistas?).

Lo del anillo de Celtics del año pasado fue un espejismo, creo que LA va asuperar a Boston en anillos y a recuperar lo que perdieron en los 60, el 1er puesto en títulos. Pero bueno eso ya veremos, muchos años veo yo por el medio.

15 de junio de 2009, 11:30  
Blogger Peter Mihm said...

Imagino que no será fácil que siga Lamar Odom, pero me encantaría que L.A. hiciera un esfuerzo y el jugador otro para que pudiéramos seguir contando con él.

Y sí, yo pertenezco al club de los de la sonrisa en la boca. Hoy no me la quita nadie.

15 de junio de 2009, 11:34  
Blogger Wilt said...

Comentario de un impresentable:

"23 tiros de campo 8 libres =31 tiros,mas tiros que puntos...a este tio la NBA no le debe nada,el se lo debe todo a la NBA y a quienes lo encumbraron como estrella permitiendole hacerse el centro de un equipo con licencia para tirar las zapatillas y los calcetines despues.es un simple chupon que no ha sido nadie hasta que le han colocado a Gasol,Bynum y han llegado otros que den balones a Odom para que no tire kobe 75 tiros por partido.si todos los balones pasan por sus manos se ha demostrado que no llegan a ningun lado,que tiene que haber gente que sepa jugar con los demas o es un jugadorcillo del monton encumbrado".

Alguien le debía decir a este gilipollas que a Kobe lo sobremarcan porque es el jugador determinate del equipo y un escolta sobremarcado no es un pivot que puede meter canastas fáciles.

Cómo odio a eta clase de envidiosos chulos de mierda.

15 de junio de 2009, 11:35  
Blogger Peter Mihm said...

Gente así no merece que se le dé ese espacio, Wilt.

Kobe te puede gustar o no, pero todos sabemos que sólo él se ha ido a 81 puntos en los últimos tiempos y de lo que es capaz.

15 de junio de 2009, 11:38  
Blogger Wilt said...

Cierot pero me resulta frustante leer comentarios así y no poder rsponder.

15 de junio de 2009, 11:49  
Blogger Ramón P.C said...

Por cierto...Pau deja la puerta abierta al Europeo

Yo apuesto por que va...

15 de junio de 2009, 12:06  
Blogger T-Mac#1 said...

Claro que merece la pena no dormir, sobretodo si al dia siguiente estas de vacaciones :))

Me alegro por Pau, me da rabia por los Lakers...ya sabeis que un aficionado de los Kings siempre le tendra algo de resquemor a LA.

Pero tengo que reconocer que a pesar de esta antipatia con los Lakers, cuando vi a Pau levantar el trofeo me emocione!!

15 de junio de 2009, 12:08  
Blogger Peter Mihm said...

Pues yo justo hoy empezaba a currar a las ocho de la mañana y hoy suspiro porque lleguen las tres... (a ver si este año se cumple algo la jornada intensiva). Estoy roto. Siento mi cuerpo como si hubiera disputado 104 partidos... jajajaja

15 de junio de 2009, 12:29  
Blogger stockton said...

Pues Wilt que quieres que te diga, pero yo soy de los que piensa que bryant ganó sus 3 primeros anillos gracias a O'Neal, ahora bien, me parece un crack y digno merecedor de todas las alabanzas. Eso si, no comparemos con Jordan porque saldría mal parado.
Kobe será una leyenda del baloncesto sin duda alguna, no solo por los 81 puntos, sino por muchas cosas más. Aun está a tiempo de engordar su palmarés, y creo que está en un momento de madurez idoneo para lograrlo.

15 de junio de 2009, 12:31  
Blogger Peter Mihm said...

Las comparaciones con Jordan son siempre duras, pero Kobe es el que de mejor manera las soporta. Por estética, por clase, por capacidad anotadora. Puede que Air tuviera una cabeza mejor y que supiera delegar más en sus compañeros. Pero para mí, lo que sí está claro es que en algunas acciones veo a KB y me acuerdo de MJ. Sin ir más lejos anoche en una canasta con rectificado en suspensión contra tabla... ¿Era el 23 o era el 24?

15 de junio de 2009, 12:36  
Blogger T-Mac#1 said...

Yo creo que los 3 anillos que ganaron se los deben el uno al otro y al resto de compañeros. No comparto esa opinion de que el uno sin el otro no hubieran ganado nada.

Yo sobre las comparaciones con MJ, Kobe es el jugador que menos malparado sale en ellas.

15 de junio de 2009, 12:41  
Blogger stockton said...

Está claro que Kobe fue fundamental, O'Neal sin compañeros no podría ganar igual que Kobe, Jordan o cualquiero otro. Pero Kobe no era la referencia del equipo si no el segundo espada, como ahora lo es gasol. No es quitarle méritos, es la pura verdad. Y si, estoy de acuerdo en que Kobe, por todo lo que es, es el jugador que más se ha acercado a lo que representa Jordan, por plasticidad, agresividad... todo. Pero no es Jordan.

15 de junio de 2009, 12:49  
Blogger True Wolf said...

Esta noche Kobe ha dejado de ser un perdedor como líder en solitario y Gasol un jugador blando. Dos mitos más que caen, la realidad tarde o temprano se impone y los que echaban bilis en su contra se llevan un owned de los guapos. Yo incluído, así como Bryant es mi ídolo de siempre debo reconocer que Gasol no siempre ha sido santo de mi devoción, aunque por lo general, salvo Garnett, Webber y Mourning, no hay muchos pívots que me gusten...

Felicidades Peter por este gran blog por el que ya no paso tan a menudo como debería y por el título que esta noche ha conseguido tu equipo. Un saludo muy especial a todos los que participan ;)

15 de junio de 2009, 12:50  
Blogger Peter Mihm said...

Hay cosas que son hablar por hablar. Shaq y Kobe coincidieron en los Lakers y ganaron tres anillos. Luego, Shaq se fue a los Heat y ganó un anillo con Wade. Ahora Kobe lo ha ganado con Pau.

Lo que está claro es que el basket es un juego de cinco contra cinco. Y uno solo, por muy bueno que sea, no puede ganar a un rival bien armado.

Kobe ha sido el líder de este equipo. Y está claro que Pau, Odom, Ariza y Fisher han sido muy importantes. Unos en momentos concretos y otros a lo largo de toda la temporada.

15 de junio de 2009, 12:50  
Blogger SHOWTIME said...

De acuerdo con todos en que es complicado este tema de la comparación de MJ y KB, yo me quedaria con que son los mejores de su época, porque yo sigo siendo muy fan de Magic y compararlo con MJ no me parece tampoco muy adecuado, eran jugadores muy diferentes.
Y si no se mantiene a Odom y a Ariza va a estar complicado repertir titulo, cosa complicada aunque se mantengan. La clave sera Bynum, si no progresa es otro escenario y si no es asi es un lastre su contrato.
Sigo sin entender a los anti kobe, los anti gasol, los anto nadal, anti barsa o anti madrdi, los anti en general, pues yo intento disfrutar d lo bueno de estos deportistas y por ejemplo siendo madridista no me duelen prendas en reconocer ydisfrutar del tremendo juego del Barsa este año, o de lo buen jugador que era Bird siendo como soy un seguido de Lakers por su Showtime jajajaja. Bueno saludos

15 de junio de 2009, 12:50  
Blogger pan-txoff said...

Nunca he sido Kobeadicto, sigo sin serlo. En su momento achaqué a Pau cierta desidia defensiva. En lo segundo voy a rectificar sin duda, Pau ha corregido esta laguna que tenía, y lo ha hecho a lo grande. Ahora sí que es un crack total.
Si quereis seguir comparando a Kobe con Jordan una cosa queda clara, ninguno de los dos ganó nada solo. Ganaron anillos cuando tuvieron un equipo alrededor, mejor el de Jordan (también era mejor la NBA). Por mucho que le pese a alguno al basket siguen jugando cinco.

Enhorabuena Pau, enhorabuena a los Lakers, y por supuesto a Peter por su labor en el blog.

15 de junio de 2009, 12:50  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, True Wolf. Uno de los grandes de la blogosfera.

15 de junio de 2009, 12:52  
Blogger Peter Mihm said...

No puedo estar más de acuerdo con Txoff y con Showtime.

A mí me gusta el deporte, por encima de todo. Por eso aplaudo al que lo hace bien. Tengo mis colores, pero sólo más o menos. El basket es un gran deporte y un placer estético. Pocas cosas me hacen sentir algo así. Yo tampoco soy antinada.

Y lo que apunta Txoff es cierto. A Pau le hemos visto defectos, porque los tenía, pero siempre ha demostrado que trabaja día a día por ser mejor y lo logra. A D-Ho se las ha hecho pasar canutas. Creo que es la ESPN la que afirma que en 38 ocasiones fue Howard al uno contra uno ante Pau y en ninguna anotó. Tremendo dato.

15 de junio de 2009, 12:57  
Blogger cristiansito said...

Sí que es sorprendente el dato de los 38 uno contra uno. Precisamente refleja lo mejor de Pau, la capacidad de progresión constante que ha tenido. Cada vez que tenía que mejorar algún aspecto del juego lo ha hecho. Y además con inteligencia, a Superman no lo iba a parar a base de fuerza pero le ha dado una lección de colocación.
Respecto de Kobe y MJ, los dos don superdotados para ésto y lo bueno es haberlos podido disfrutar a los dos.

15 de junio de 2009, 13:06  
Blogger Whopper con queso said...

Esto es para Barry!!

15 de junio de 2009, 13:22  
Blogger Peter Mihm said...

Claro que sí, Andrés. He tenido muy presente a Barri en este nuevo anillo. Él no era muy fan de nadie, le gustaba el deporte por encima de lo equipos, pero es cierto que tenía un vínculo claro con la ciudad de Los Ángeles y con los Lakers en particular (cómo olvidarle jugando con una camiseta púrpura...).

En días de alegría uno se suele acordar mucho de los que ya no están con nosotros. Claro que sí, va por ti Barri.

15 de junio de 2009, 13:25  
Blogger Elio said...

Joder, todo esto es tan emocionante...

15 de junio de 2009, 13:26  
Blogger Peter Mihm said...

Es un momento histórico, Elio. Y lo único que nos ha faltado es estar anoche en el Amway Arena...

15 de junio de 2009, 13:27  
Blogger Red Pèrill said...

Trecet:

http://www.marca.com/2009/06/15/baloncesto/1245041405.html

15 de junio de 2009, 13:37  
Blogger bibbykings said...

Felicidades Peter!!! y felicidades a Gasol, me alegro muchisimo por el.. y nada por los LA.

Me da pena que Orlando caiga tan claramente, pero pienso que Van Gundy no ha estado fino y se ha visto a unos Lakers superiores en toda la serie.

15 de junio de 2009, 13:40  
Blogger Jacobo Rivero said...

Que bueno volver a leer sobre madrugones, sensaciones, y baloncesto. Trecet abrió un camino alucinante, en buena parte por su particular forma de hablar de basket y entender todo lo que rodea a este mundillo. Yo luego en Radio 3 serguía su programa por el placer, además de la buena música, de volver a escuchar su voz.

Lo de ayer de Pau es histórico, y en buena medida tiene mucho que ver con la especial forma de ser de Phil Jackson. Con ese entrenador Gasol ha sido muy afortunado, espero que sea algo que se sepa apreciar.

15 de junio de 2009, 14:10  
Blogger Peter Mihm said...

Y viceversa, Jacobo. Yo creo que Pau ha tenido suerte de recalar en L.A. y los Lakers han sido muy afortunados de tener a un jugador de equipo tan bueno como Pau.

15 de junio de 2009, 14:21  
Blogger Elio said...

Pues sí, Peter. Mereciamos estar allí, hemos sido incondicionales con sufrimiento, no hemos abandonado a los nuestros ni en los malos momentos.

Si las cuentas no me fallan, he visto 60 partidos de los Lakers este año, 52 de ellos en directo. Toca descansar.

15 de junio de 2009, 14:27  
Blogger Peter Mihm said...

Porque tengo trabajo, mujer y dos niñas preciosas, que si no... Creo que mi situación me salva y evita que sea el megafriki. ;)))

Lo peor es que muchos de los partidos que he visto eran en jornada en la que al día siguiente había que estar fresco para dar lo máximo. Lo he dado, pero estoy matado.

Creo que sí que toca descansar. Aunque la noche del draft está muy cerca...

15 de junio de 2009, 14:30  
Blogger tereskovo said...

brutal, es simplemente brutal.

Vaya sonrisa con la que me he puesto a estudiar.

Hoy es un día para la historia.

saludos, cracks

15 de junio de 2009, 15:18  
Blogger cristiansito said...

Realmente ésto viene a ser una terapia de grupo de incomprendidos del basket. Poca gente entiende "no dormir" por un partido.
Mis padres siempre me recomendaron ir a un especialista.
Y luego apareció siemprebasket.

15 de junio de 2009, 15:49  
Blogger shaq-rm said...

Y los Lakers vuelven a ganar!

Qué lejano quedaba ya el 2002... Un servidor, ya echaba de menos esto.

Enhorabuena a todos. A los Lakermaníacos, a los aficionados que se engacharon con Gasol, a los amantes del baloncesto de toda la vida; a ellos que se embarcaron en una esta fábrica de sueños y emociones que es la NBA mi felicitaciópn es especial; enhorabuena también al creador de este magnífico blog, Peter, crack entre los cracks, y a sus fieles y sabios contertulianos.

"No es un sueño..."

No, no lo es. Es la bendita realidad!!

Un saludo a todos!

15 de junio de 2009, 15:51  
Blogger JAVI-SHATT said...

COMO ANGELINO DE TODA LA VIDA POR CULPA DE MR. MAGIC QUIERO DAR LA ENHORABUENA A TODOS LOS FANS DE LAKERS,A GASOL POR SU TALENTO Y LUCHA(UN ORGULLO PARA TODOS LOS ESPAÑOLES),A PETER Y SU GRAN BLOG, Y A BARRY (QUE SE HABRA ENFUNDADO SU MITICA CAMISETA PURPURA UNA VEZ MAS).
SKY IS THE LIMIT!!!!

P.D: MR. MAGIC HA DICHO QUE SIN GASOL LOS LAKERS NO HUBIERAN LEVANTADO LA COPA.AMEN.

15 de junio de 2009, 15:52  
Blogger The Virus said...

Felicidades Peter, Pau y en general a todos los fans de Lakers y todos los españoles.

Hoy el deporte español esta de fiesta.

Saludos célticos

15 de junio de 2009, 16:01  
Blogger Bernardo said...

Pau siempre ha demostrado ser un luchador/ganador, me alegro por él y por mis Lakers. Es gracioso recordar a 13T, quien nos iba a decir que de lo que nos hablaba ese presentador lo viviríamos con uno de los nuestros. Qué grande eres Pau, es un orgullo haber nacido en el mismo país que tu.
Un abrazo Peter y gracias por reunirnos a todos los frikis en torno a ti.

15 de junio de 2009, 16:23  
Blogger J. Mercadal said...

Felicidades a todos los seguidores de los Lakers y a Peter en especial.

Y, por supuesto, felicidades a Pau. Campeón de la NBA. Que se dice pronto. Ha logrado hacer realidad el sueño que todo niño flipado por el baloncesto hemos tenido alguna vez. Muy grande.

15 de junio de 2009, 16:47  
Blogger Bernardo said...

"And he wanted us to believe that he didn't want to win one without Shaq? He never jumped that high when they won the last three times." -- Charles Barkley

15 de junio de 2009, 17:08  
Blogger Wilt said...

Y no me quería olvidar de mencionar a Phil Jackson, que ya es oficialmente el mejor entrenador de la historia, las cosas como son.

15 de junio de 2009, 20:58  
Blogger Wilt said...

Bueno el poroblema de lo de Kobe comom segundo espada cuando ganó el triplete palabra que ahora mismo está muy de moda) no es si es cierto o no ,sino que se usa como poara desmerecer a Kobe cunado en realidad recuerdo un montón de partidos que los ganñó Kobe practicamente solo. Sin ir más lejos en la primera final cunado hubo una prorroga y O'neal cargado de faltas fue expulsado, se cascó Bryant 8 puntos seguidos y ganaron a los Pacers. Joer que mala leche tenéis algunos.

15 de junio de 2009, 21:03  
Blogger Bernardo said...

Lo que está claro es que Kobe tiene cuatro anillos que nadie le puede quitar y lo que le echaban en cara es que no había ganado ningún anillo sin Shaq ya no se lo pueden echar en cara. Si Kobe no consigue seis anillos no creo que se le deba comparar con MJ, pero si los consigue si que se deberán comparar.
Yo coincido con Showtime, para mi el más grande siempre ha sido Earvin Johnson y no lo ha sido por sus números, sino por su juego así que aunque Kobe gane 10 anillos no será el mejor para mi. Lo que está claro es que si Kobe no supera a MJ, vendrá otro que lo superará porque ese es el molde de jugadores del futuro, saltarán más, correrán más, anotarán más pero nunca serán como Larry o Earvin.

15 de junio de 2009, 21:21  
Blogger Enric Morrow said...

Y yo sigo emocionao..

15 de junio de 2009, 22:02  
Blogger Martín said...

Fantástico.. simplemente Fantástico! Grandes LAKERS! gracias Pau! :)

15 de junio de 2009, 22:47  
Blogger Xavier said...

Momento mitico en este blog junto al mundial de Japon, plata en Beijing,...que grande Pau! Y que grande Peter!

Donde esta el techo? A ver que hace con el Europeo. Es posible que vaya, no tine ninguno!

16 de junio de 2009, 2:12  
Blogger Peter Mihm said...

Yo sí que sigo emocionado... Ver como habéis acudido a mi blog muchos a los que hacía tiempo que no leía me llena de orgullo.

Gracias a todos por vuestras palabras.

16 de junio de 2009, 6:44  
Blogger Pablo said...

me alegro por lakers y sobretodo por pau, se lo merecia
felicidades lakers!

23 de julio de 2009, 12:54  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.