10.6.09

Los Magic logran su primera victoria en una Final

Orlando comenzó el partido anotando el 75 por ciento de sus tiros (récord en una final de la NBA), pero a pesar de ello sólo se fue al descanso con cinco puntos de diferencia a su favor. Tanto acierto no era normal, pero los Lakers aguantaban el tirón gracias al acierto de un Kobe Bryant inspirado (17 puntos en el primer cuarto, 21 al descanso y 7 de 10 en el tiro).

Sin embargo, todo eso iba a quedar en poco o nada. La segunda parte fue otra cosa. Los Magic tiraban de una gran variedad de recursos ofensivos y cuando no era Hedo Turkoglu era Rashard Lewis, si no anotaba Dwight Howard era Mickael Pietrus o Rafer Alston. Un equipo jugando como tal con otro enfrente en el que Kobe Bryant se empeñaba en actuar como salvador para terminar siendo un lastre: 4 de 15 en la segunda mitad; cinco tiros libres fallados al término del partido y esa mala sensación de querer resolver en individual lo que sólo se puede ganar tirando de lo colectivo.

Kobe desesperó hasta a sus compañeros tomando demasiadas decisiones equivocadas. Muchos tiros malos errados, demasiada obcecación en buscar el aro cuando tienes a tu lado compañeros cualificados para encontrar el interior de la red. Curiosamente, los Lakers tuvieron unos buenos momentos con Jordan Farmar en cancha y el número 24 en el banco. El mejor Lamar Odom surgió sin el escolta estrella. L.A. jugó más fluido sin Kobe por momentos. Y su entrada en el tramo final del choque no fue en absoluto positiva, aunque sí incuestionable.

Los Magic ganaron por 108-104, sufriendo, sí, pero dando buenas sensaciones como conjunto. Howard (21 y 14), Rashard Lewis (21, 5 y 5), Hedo Turkoglu (18, 6 y 7), Rafer Alston (20) y Mickael Pietrus (18) cuajaron una actuación muy completa, variada y equilibrada, y anotando un 63 por ciento en tiros de campo, también récord en una Final de la NBA.

En los Lakers, Kobe terminó con 31 puntos y 8 asistencias, pero sus últimos 10 puntos fueron más fruto del abuso en el tiro que de un acierto real. Sus 8 asistencias tampoco dieron la sensación de nacer del sentimiento de querer hacer mejor al compañero. Pau Gasol atrapó 3 rebotes en todo el partido, muy poco sin duda, pero defendió fuerte y dio la sensación de poder anotar todo lo que le dieran. De hecho firmó 23 puntos con 9 de 11 en el tiro y 5 de 6 en los lanzamientos libres. ¿No te convierte eso en la mejor opción ofensiva del equipo?

Lamar Odom, ya lo hemos dicho, tuvo unos momentos muy importantes encontrando la canasta rival con su equipo casi agonizando. L.A. se metió el partido gracias a su inspiración en el penúltimo tramo del duelo. El alero terminó con 11 tantos tras un arranque muy flojo. Trevor Ariza sumó 11 puntos y 7 rechaces, con buena defensa. Jordan Farmar aportó 11 puntos en 15 minutos. Y Derek Fisher añadió 9 tantos, con un triple convertido de esos que pudo haber cambiado el desenlace del partido.

El seguidor de los Lakers se queda contrariado con la primera derrota en la final. Porque se pudo ganar a pesar de todo, pero la sensación es de haber perdido una buena oportunidad de sentenciar. Parece que uno desea que llegue el momento, de una vez por todas, en que Kobe anote, pero sepa tomar buenas decisiones y ese instante no termina de llegar. Anoche, desde luego, sumó un carro de malas opciones. Y eso de más rabia cuando ves a Pau batirse el cobre en busca de esa buena posición que casi siempre encuentra, o a Odom suspirando por un balón a cuatro metros que nunca llega.

30 Comments:

Blogger supersalvajuan said...

Venganza!!!

10 de junio de 2009, 8:07  
Blogger Martín said...

Kobe es un genio del baloncesto pero lo que es delegar no se le de nada bien, en un día que ves que estás forzando, que no te van bien las cosas porque no usas a Pau o a Lamar.. La defensa de los Magic lo tenía siempre muy claro a la hora de defender porque obviamente sabía que es lo que iba a hacer Kobe en todo momento... y es ahi donde el jugar con tus compañeros y cambiar de opciones hace que ellos no lo tengan fácil.. la fluidez que tanto se dice.. sruge cuando involucras a los compañeros. Kobe delega un poco más!!

10 de junio de 2009, 10:03  
Blogger Peter Mihm said...

Si Kobe no se hubiera empeñado en el tercer y último cuarto en hacer la guerra por su cuenta el partido se lo llevan los Lakers.

10 de junio de 2009, 10:28  
Blogger the pearl said...

Creo que era esperable que los Magic ganaran este tercer partido. Después del 2-0 los Lakers saldrían más relajados y Orlando más fuerte.
Lo que ya empezaría a ser raro es que el cuarto partido lo ganaran también los Magic.

10 de junio de 2009, 10:51  
Blogger Peter Mihm said...

La esperanza para L.A. está en que perdieron por muy poco con los Magic muy acertados, con Kobe horrible, sin que Pau reboteara... Con una situación de partido más normal tiene pinta de que los Lakers se pueden llevar algo de Orlando...

Qué mal me sienta no dormir y ver perder a los Lakers. Cuando ganan no hay dolor, pero cuando ves a Kobe jugar así te dan ganas de volar a Florida y decirle un par de cosas muy sencillas, pero importantes.

10 de junio de 2009, 11:34  
Blogger Martín said...

decirle algo como que no juega con Varejao al lado sino cou Pau Gasol.. Yo creo que en orlando se llevarán uno de los partidos, y rematarán en el Staples para que sea todo mas espectacular y mas estilo Hollywood.

10 de junio de 2009, 11:45  
Blogger Carlos said...

La verdad es que si criticamos a Lebron, con más razón tenemos que criticar a Kobe, y sé que hay muchos aquí que creen que Kobe es mejor, yo también lo pienso. Pero se podría decir que Kobe tiene todavía más delito en intentar hace la guerra por su cuenta cuando tiene a gente como Pau y Odom, no como Varejao o Wallace como bien dice el amigo Martin. Está claro que está obcecado en ganar su primer anillo sin Shaq haciéndose el héroe, todos saben que él es el líder del equipo, se tendría que dar cuenta de eso, comerse su ego y ganar partidos con sus compañeros. Como me joden los jugadores egoístas, da gusto ver mover la bola a los Magic y un poco de pena ver a Pau y Odom desaprovechados en los Lakers.

Un abrazo cracks!!!

10 de junio de 2009, 12:15  
Blogger Bernardo said...

Si Orlando gana el cuarto, la eliminatoria se pondrá 2-2 y con el quinto partido en Orlando, así que el cuento puede cambiar mucho.
El primer cuarto de LA lo jugaron como tienen que jugar siempre, pasaron y anotaron, buscaron y encontraron, en los tres últimos minutos Kobe chupó un poco, pero así se tendríian que jugar todos los cuartos.
Estos partidos de Orlando sabes que a veces les tocan y lo van a meter todo y solo perder de cuatro es increíble.

Los jugadores de Orlando para nada están acomplejados y saben que pueden ganar a LA y en su campo son muy buenos, si Kobe no se mira los vídeos de los Cavs vs Orlando y sigue jugando igual, Orlando puede ganar dos de los tres próximos partidos y ponerse 3-3 para jugártelo a cara-cruz en una final. Anotaron un 62.5%, si miras los cuatro equipos con mejor % en finales son los Bulls de Jordan, los Lakers de Magic-Kareem y los mejores Celtics de Larry, este equipo de Orlando se ha puesto por delante de ellos, casi nada y no creo que solo sea casualidad.

Pau es la mejor opción ofensiva de LA.

10 de junio de 2009, 12:22  
Blogger Bernardo said...

Yo puedo discutir si Kobe es mejor o no que Lebron. Pero lo que no tiene discusión es que Kobe es más chupón y mueve menos la bola que LJ. Lebron chupa, pq no le queda otra opción (Varejao, Wallace, Z), James en LA firmaría 12 asistencias por partido mínimo.

10 de junio de 2009, 12:24  
Blogger Peter Mihm said...

Es eso. Pau y Odom no se chupan el dedo y en noches como esta creo que tienen todo el derecho a mosquearse con Kobe.

10 de junio de 2009, 12:28  
Blogger Elio said...

El panu nuestro de cada día con Kobe... Pásala, joder!

10 de junio de 2009, 12:36  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué gran diferencia entre el Kobe del primer partido y el del tercero!

En cualquier caso, si los Magic lo meten absolutamente todo, Kobe juega mal, Pau y Odom no reciben balones y los Lakers pierden de 4, no es mala cosa.

10 de junio de 2009, 13:08  
Anonymous Anónimo said...

Esta victoria ha debido de ser una especie de justicia poética por el fallo de Courtney Lee en el segundo partido.

10 de junio de 2009, 13:10  
Blogger Peter Mihm said...

Me sumo al "Kobe, pásala, joder".

Por cierto, Phil Jackson dijo el otro día que lo de Courtney Lee tuvo que ser canasta por "goaltending" o "basket interference", vamos por tocar el aro como hizo Pau.

10 de junio de 2009, 13:29  
Blogger alvaro said...

Jeje fue buena decisión no quedarme porque estaría mosqueado y sin haber dormido. Yo creo que el primer partido también chupó con la única diferencia que las pelotas entraron.

A mi me dan muchos respetos los magic, antes el objetivo era ganar 1 de 3, ahora 1 de 2, si ganan el jueves.. la cosa no se pondrá nada fácil.

10 de junio de 2009, 13:30  
Blogger alvaro said...

No entiendo porque he escrito "me dan muchos respetos" jajaja me ha hecho gracia al leerme.

10 de junio de 2009, 13:31  
Blogger Martín said...

Me uno a la plataforma iniciada por Elio de "Kobe, pásala, joder" :)

10 de junio de 2009, 13:36  
Blogger Wayne Robinson said...

A estas alturas tenemos que aceptar a Kobe tal y como es. Ni más ni menos que el tipo que va a hacer ganar el anillo a los lakers. Kobe no va a tolerar que este campeonato se escape. Ya lo vereis. Lo que si me ha extrañado del partido de ayer es lo acertado que empezó y lo desacertado que terminó. Cuando comienza enchufado no suele desenchufarse de esa manera. Pero imagino que será algo circunstancial. el próximo partido victoria de los lakers y kobe rozando el triple doble. ¿Alguien se apuesta algo?

10 de junio de 2009, 13:37  
Anonymous Anónimo said...

Jo Álvaro, pero no voy a culpar a Kobe porque si ve que les entran todas no deje de tirar...

Por cierto, traspaso Raptors-76ers: Kapono por Evans.

10 de junio de 2009, 13:37  
Anonymous Anónimo said...

yo no apostaría en contra de Kobe nunca...

10 de junio de 2009, 13:40  
Blogger Peter Mihm said...

Somos muchos lo pro-Kobe, pero es que en el primer partido puede seguir tirando lo que quiera porque todo iba dentro, pero ayer, al ver que no era su día (en la segunda parte) debería haber mirado a sus compañeros, que estaban que veíajn el aro como una piscina.

Gasol metió algunas canastas de esas que hacen que uno crea que jugar al basket es fácil aunque enfrente tengas a una bestia de 2.10 y 120 kilos que salta como un gamo.

Kobe, pásala, again.

10 de junio de 2009, 13:58  
Blogger JR Sanchis said...

Jugar perfecto para ganar sólo de 4...porque Kobe estuvo horrible en la segunda mitad.

10 de junio de 2009, 13:59  
Blogger Bernardo said...

Ayer vi el partido escuchando la retransmisión argentina y uno de los dos periodistas comentó respecto al fallo de Lee y Gasol tocando aro y red.
Lo que dijo es que en la NBA la regla dice que si tocas algo, pero no se mueve el aro no pasa nada y si se mueve si que se considera como interferencia.
Gasol lo toca, pero no mueve el aro, ni nada. Así que entendí que no era canasta. Lo raro es que Phil Jackson diga lo contrario.
O el periodista o el entrenador se equivocan.

10 de junio de 2009, 14:38  
Blogger Klingsor said...

El anillo está en manos de los Lakers.
Tampoco sería normal que ganran 4-0 a u equipo que elimino a los campeones y al mejor equipo en regular season sin factor cancha a favor.
Pero no hay duda, el anillo para a Los Angeles.

10 de junio de 2009, 15:05  
Blogger Wilt said...

Yo debo ser de los pocos que desde el primer partido no me convenció Kobe al 100%, para mí Kobe es mejor todavia de lo que ha demostrado. En le primer partido hioz unos numerazos porque es muy bueno y va sobrado, pero tiene el mismo defecto de toda la vida, su selección de tiro es habitualmente dudosa y eso le hace fallar más de la cuenta, a veces se obzeca y falla varios tiros seguidos, no tiene que delegar nada a nadie, simplemente tiene que jugar mejor y ya está ( y no me refiero a hacer mejores numeros precismaente).

Si los Lakers quieren ganar el anillo Kobe va a tener que demostrar algo más especial, jugando normal no van a ganar, tiene que sacarse un partidazo de la manga, a ver en el próximo.

10 de junio de 2009, 15:57  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que está equivocado Phil Jackson. En lo que comenta habla hasta de "en mis tiempos de high school". Vamos, que eso antes puede que fuera 'goaltending', pero ahora me pega que la norma diga que si se mueve el aro o la canasta. Y es cierto que Pau toca, pero no mueve el aro.

10 de junio de 2009, 16:07  
Blogger Pirrimarzon said...

Qué serie de Lakers si les diera por jugar como un equipo en vez de una suma de jugadores!!

10 de junio de 2009, 16:36  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sería 4-0 y para casa. Creo que está claro. Qué bueno es Odom cuando recibe donde tiene que recibir. Qué grande es Pau jugando de espaldas al aro o encarando a pocos metros. Y hoy no quiero elogiar a Kobe porque me ha jodido la noche..., pero qué bueno es también.

10 de junio de 2009, 16:50  
Blogger cristiansito said...

Lo que da un poco de pena es la sensación que queda con esta gente de que siempre pueden hacerlo algo mejor. Son muy buenos y por momentos juegan muy bien, pero te dejan con la duda de ¿cómo sería si exprimiesen el 100 % del talento que tienen en conjunto?
Esperemos que el jueves se apliquen a ello

10 de junio de 2009, 17:15  
Blogger Peter Mihm said...

Hace un par de días murió Randy 'Iron Man' Smith. El gran Gonzalo Vázquez, maestro en esto de escribir de baloncesto, firma este pedazo de homenaje.

http://blogs.acb.com/blog/elpuntog

Lectura obligada. Descanse en paz el bueno de Randy.

10 de junio de 2009, 17:36  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.