5.6.09

Los Lakers se llevan el primero con claridad

Los Lakers derrotaron a los Magic por un contundente 100-75, en un partido en el que se mostraron muy superiores al rival. Kobe Bryant estuvo a un nivel fuera de categoría en algunos momentos del partido; la defensa de L.A. funcionó; se contuvo a Dwight Howard; y Stan Van Gundy buscó el ajuste desde el primer cuarto sin encontrarlo.

Pau Gasol se cruzó con Rashard Lewis en algunos momentos; Bynum y Pau funcionaron a la perfección sobre D-Ho, lo que llevó al técnico de los Magic a sacar a Tony Battie nada más empezar el choque para intentar compensar la ausencia de poder interior. Gortat disputó 20 minutos. Vamos, que Van Gundy parecía muy preocupado por parar a la dupla interior rival. 

Pero es que Lamar Odom cuajó un partido muy sólido (11 puntos y 14 rechaces), tanto jugando dentro como fuera. L.A. fue fiel a su estilo en todo momento, pero con el añadido de la dedicación defensiva a lo largo y ancho de todo el partido.

Sin embargo, los Magic parecían desestabilizados y fuera de juego. Si Shard y Hedo eran dos supuestas amenazas por su versatilidad ninguno de los dos lo demostró anoche. Lewis se quedó en 8 puntos (2 de 10) y Turkoglu en 13 (3 de 11) y 2 asistencias. 

Bynum y Pau hicieron un gran trabajo dentro de la pintura. Howard se las vio y se las deseó para terminar con 12 puntos (1 de 6 en el tiro y 10 de 16 en libres) y 15 rebotes. Muy poco para lo que se espera de Superman... Bynum (9 puntos, 9 rebotes y 1 tapón), por su lado, salió enchufadísimo con canastas muy importantes en el arranque del choque. Y Pau Gasol estuvo muy sólido todo el partido: 16 puntos (7 de 12 y 2 de 2), 8 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones. Y una imagen de jugador de equipo sacrificado al bien común digna de elogio. El de Sant Boi estuvo siempre en el sitio de la cancha en el que se le necesitó.

Orlando ha llegado a la final fiel a un estilo. Se esperaba hasta que fueran los Lakers los que hicieran pequeños cambios para tener los emparejamientos más equilibrados. Y terminó siendo todo lo contrario. Hasta Jameer Nelson disputó 23 minutos, algo que no parece muy lógico cuando lleva tanto sin jugar... 

Pero el gran protagonista de la noche fue Kobe Bryant, indiscutiblemente. Tremendo. El escolta firmó 40 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Dominó el partido. Demostró su categoría. Anotó sin parar en un tercer cuarto para enmarcar -18 puntos-, con unas acciones de una belleza plástica y una efectividad al alcance de él y de 'otro' que se retiró con seis anillos en sus manos. Lo de la Mamba Negra fue brutal por lo demoledor; y maravilloso por el placer estético del que lo contempla -aunque fueran las 5 de la mañana-.

Kobe dio sensación en algunos tramos de partido de ser infalible, imparable. Pietrus se aplicó como él sabe, pero ante la exhibición del número 24 al francés sólo le quedó la sensación de ser un paisaje de fondo en una sucesión de fotos para la historia.

De todas formas, la serie no ha hecho más que comenzar. Los Lakers mandan 1-0, sólo 1-0. En unas finales da igual si ganas por 25 o por 1. El segundo partido no tiene por qué recordar en nada a éste. Es de suponer que Van Gundy busque volver al estilo de juego en equipo, de ese equipo que tan bien sabe encontrar el equilibrio dentro-fuera. Aunque también es cierto que el primer golpe se lo han dado en la frente y que Phil Jackson preparó el primer partido de una manera perfecta. Perfecta porque los jugadores supieron llevar adelante su propuesta: con calidad, con entrega, con defensa, con sacrificio, sin pájaras... Con lo que cabe pedirle a estos jugadores.

28 Comments:

Blogger Enric Morrow said...

Pedazo de post, pete..

Al nivel de la Black Mamba..

No pude ver el partido, pero la verdad es que suena raro que tanto miedo le tenga van Gundy a los lakers para meter a Battie tan pronto y cargarse la idea del falso 4 que les ha llevado a hacer tan buena temporada...

Es como los entrenadores de futbol que se hacen grandes jugando con extremos, y cuando llegan a una final se suicidan con tres pivotes defensivos... a ver si puedo ver el partido..

5 de junio de 2009, 7:50  
Blogger the pearl said...

Esto pinta de amarillo.
Lakers en 6, como dice Obama, jaja.

5 de junio de 2009, 9:29  
Blogger Martín said...

Fantástica la crónica Peter! Buen partido de Lakers, sin duda cuando juegan todos 100% concentrados es otra cosa.. incluso con el banquillo en la línea mala que llevan en todos los playoff (quitando a lamar, q para mi no es banquillo (: ) Veremos que conclusiones saca Van Gundy de este primer partido y como afrontan el segundo.. quizá les ha pesado un poquito el debut en unas finales.

5 de junio de 2009, 9:50  
Anonymous Anónimo said...

Me uno a las felicitaciones por la crónica!

Lo peor que les puede pasar a estos Magic ahora es que esas dudas de Van Gundy sobre cómo parar el juego interior angelino aumenten (y se le olvide lo que le ha llevado hasta ahí)...

5 de junio de 2009, 10:16  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja, gracias, cracks.

Totalmente de acuerdo. A mí la salida de Battie me tira por tierra el respeto que le tengo a Van Gundy. Al menos se da cuenta del error y éste sólo juega 5 minutos...

Los Lakers, muy superiores. ¿Por qué? Porque Kobe estuvo muy bien, y Odom y Pau tuvieron la motivación y el sacrificio puestos al servicio del bien del equipo. Bynum funcionó en las labores de desgaste. Y en el banco apenas un poco de Walton.

5 de junio de 2009, 10:18  
Blogger Juanmi said...

Cada vez lo veo mas Claro para la temporada que viene, Odom se ha de quedar y lo han de renovar!:

Traspaso a Bynum a Sacramento/LAClippers/Gremlins a cambio de la primera ronda del Draft + Hawes o Thompson/Deandre Jordan/M.Gasol
Y Drafteo a Ricky.

Que os parece?

5 de junio de 2009, 11:21  
Blogger matraco said...

Los Lakers fueron los Lakers y Kobe estuvo superior. Los Magic renunciaron a su estilo para tapar agujeros y perdieron.

5 de junio de 2009, 11:26  
Blogger Elio said...

Buena crónica, Peter.

Los Lakers estuvieron inmensos. Especialmente Kobe Bryant, jugando el tercer cuarto como si se hubiese disfrazado de Michael Jordan, exactamente como ÉL. Estuve comentando el partido por Twitter y es lo que escribí en esos momentos, no daba crédito a lo que veía, "¿Jordan jugando con los Lakers?"

5 de junio de 2009, 11:56  
Blogger Bernardo said...

Muy buena crónica Peter.
Kobe estuvo inmenso y en su equipo tiene a dos escuderos de lujo y Bynum también estuvo ahí.
La verdad es que en Orlando notan con sus tiros que en la zona amarilla siempre hay dos tipos de 7 pies y eso hace variar las trayectorias.
Kobe chupó como un cosaco, pero anotó y su equipo estuvo ahí.

5 de junio de 2009, 12:05  
Blogger alvaro said...

Vaya torrija que tengo hoy en el curro por culpa de los lakers..

Kobe estuvo sencillamente sensacional, hasta fisher no dio pena. El que me desquició un poquito en la primera parte fue Gasol, que llegó a ponerse 1/5 en tiros de campo y con 2 TO, para irse al descanso con 3/7 es decir que en la segunda parte firmó un 4/5. Tengo que decir que esta temporada ha mejorado su aportación en las segundas partes, aspecto que yo por lo menos le recriminaba.

Juanmi a mi el trade me encantaría especialmente con los Grizzlies, pero no sé si se atreverían a desprenderse de Bynum por un Sophomore y un Rookie. Nosotros conocemos de su calidad pero en EEUU creo que son algo dudosos..

Felicidades por el post a la altura de las espectativas como siempre peter.

5 de junio de 2009, 12:20  
Blogger alvaro said...

Se me olvidó comentar 2 cosas que me sorprendieron:

- La aportación de Walton en la primera parte, más que buena.

- La cantidad de minutos que jugó Nelson, y lo dignamente que lo hizo.

5 de junio de 2009, 12:21  
Blogger Juanmi said...

Pero es que bynum no esta haciendo nada,ademas se necesita dinero para renovar a Odom! con un pivot Cumplidor y un base decente...estos Lakers tendrian cuerda para 2-3 años mas.

5 de junio de 2009, 12:26  
Blogger alvaro said...

Si estoy de acuerdo Juanmi, a mi no me tienes que convencer jaja

5 de junio de 2009, 12:27  
Blogger Bernardo said...

Una duda, LA es una franquicia que gana $ por todos lados. Me pregunto si LA no se podría permitir como los Knicks renovar a Odom por lo que pida y estar por encima del límite?
Camisetas de Kobe, Odom o Gasol sse deben vender como rosquillas!!!

5 de junio de 2009, 12:29  
Blogger alvaro said...

Y con Ariza que hacemos? Porque el amigo va a pedir un pastizal y oye, es que se lo ha ganado, ayer hizo muy buena defensa sobre turkoglu (3/11).

5 de junio de 2009, 12:36  
Blogger Peter Mihm said...

Ariza y Odom deberán elegir entre un pasrizal o un buen dinero y seguir con un equipo candidato a todo.

No sé hasta dónde le dejarán llegar a Kupchak...

5 de junio de 2009, 12:45  
Blogger Martín said...

un poco menos de dinero por estar en un equipo como los lakers yo creo q merece la pena, otro caso es la situación personal, la cual en el caso de Ariza la veo buena ya que es titular y está bien valorado por compañeros y público, y otra es Odom al cual lo de ser suplente no le gusta ni un pelo.. pero se le ve bien en la franquicia y a nivel de público también. Yo creo que renovaran ambos apretando, pero sin ahogar.

5 de junio de 2009, 12:59  
Blogger J. Mercadal said...

Los Magic han pagado la novatada de una forma brutal. O espabilan o se les va a poner muy cuesta arriba. La otra vez que jugaron unas Finales los Rockets no les dejaron respirar, así que ya pueden ir tomando nota. A Van Gundy se le vio demasiado preocupado por tratar de sorprender perdiendo el sello que les ha llevado hasta aquí.

Kobe soberbio.

5 de junio de 2009, 13:40  
Blogger Peter Mihm said...

Elio, en el tercer cuarto hay un par de canastas que llevan el sello de Jordan. Se ve a Kobe con una concentración plena y ejecuta varios ataques con una plasticidad y facilidad que asusta. Totalmente. Se disfrazó de M. Jordan.

5 de junio de 2009, 13:44  
Blogger alvaro said...

El dice que no, pero yo creo que el cambio al nº24 lo hizo por ser uno más que el que llevaba MJ, como diciendo yo estoy por encima, jeje estos ególatras yankis.. Si gana el anillo le deberían retirar los 2

5 de junio de 2009, 14:07  
Blogger LITROS said...

Enorme Post, PEt.
Sobre todo para los "Angelinos" que lo lean. Si eres de Orlando te puede dejar chafado, jua, jua.
Para los que somos de Kobe, mantequilla pura, saborear estos Post.

5 de junio de 2009, 14:09  
Blogger Wilt said...

Nunca me gusto ese apodo, "Mamba negra?" Con todos mis respetos, suena a polla negra, o algo similar...

Sí bueno parece que algunos están descubriendo a Kobe ahora, muy triste. Me alegro muchísimo por otro lado ya que los fieles a Kobe llevamos toda la vida aguantando insultos y el odio de mucha gente hacia Bryant, ahora hasta llegana decir que es mejor que Jordan.

Yo sinceramente la clave del partido de ayer fue la defensa de los Lakers y que los Magic estuvieron muy fallones. Esc erito que el equipo cambia de actitud cunado Kobe está en pista, eso no me gusta, deberían jugar con la misma intensidad esté o no Kobe en pista.

Sigo pensando que los mejores jugadores son los pívots (Howard no lo es).

Por cierto, Kobe llegó atener un 15/27 y depsués falló sus 6 siguientes tiros.

5 de junio de 2009, 14:30  
Blogger Peter Mihm said...

A mí los tiros finales de Kobe me dan igual. Ya estaba todo decidido y era sóo para irde a 40...

Pero el tercer cuarto es sublime, de gourmet.

A mí lo de la Mamba Negra -que parece que terminará cuajando- no me gusta por dos motivos: uno, que lo emplea Karni; dos, que se lo puso el propio Kobe.

A mí no me suena a polla, me suena a mambo y yo soy más de pop que de salsas y cosas así...

5 de junio de 2009, 14:41  
Blogger Wilt said...

Bueno si soy totalmente sincero Kobe hizo esos numeros porque los Magic tampoco estuvieron muy acertados en defensa, si defendiesen cono los cletics el año pasado Kobe lo pasaría mucho peor. También tengo que deci que Kobe a pesar de lo que digan los periodidisticuchos aficionadillos del Marca de que el año pasado Kobe no estuvo a la altura, me partod e risa. Kobe tuvo que darl el 140% porque sus compañeros dieron pena. Gasol pecó de novato y Garnett se lo comión con patatillas. Tampoco estaba Bynum aunqe a mi este chico no me está convenciendo en absoluto en cuanto a su actitud.

5 de junio de 2009, 15:58  
Blogger Red Pèrill said...

Gran post Peter... y no estoy de acuerdo con Wilt.

El nivel de Kobe es superior ahora: hace menos gilipolleces..... y además en dias como ayer pero las clava todas!

Esa es al frontera entre ser un chupón o jugar de manera celestial.
Jugadas imposibles donde las metió TODAS, el 3er cuarto fue algo alucinante...

5 de junio de 2009, 16:40  
Blogger Bend3r said...

El trade Ricky y Marc por Bynum me encanta, pero no va a pasar.

Yo renovaría a Odom y en cuanto a Ariza, si pide mucho le comería la oreja a Turkoglu que tiene una Early Termination Option este verano y lleva un año diciendo que esto es un negocio y que él ya tiene una edad en la que tiene que buscarse las habichuelas. Yo creo que entre el mercado de LA, la competitividad del equipo y un poco más de lo que va a exigir Ariza se pueden quedar con un quinteto: Cacho-de-carne-con-ojos (Fisher o Farmar) - Kobe - Turkoglu - Gasol - Bynum con Odom de Sexto hombre, lo que suena muy bien. Aunque si fuera Kupchak, mi principal preocupación sería hacer cambios en el puesto de base, eso sí, está jodido por la falta de recursos para un trade. No sé, si apalabrara lo de Turkoglu quizá intentaría un Sign and Trade con Ariza.

5 de junio de 2009, 16:57  
Blogger Jayck said...

Gran partido en defensa de los Lakers y sobre todo la defensa sobre Howard, de seguir defendiendo así de duro, ganaran el anillo, sin ninguna duda. Bryant descomunal.

6 de junio de 2009, 17:21  
Blogger Peter Mihm said...

Bend3r, no paro de descojonarme con lo de cacho-de-carne-con-ojos... Eres grande. jajajaja

8 de junio de 2009, 11:39  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.