8.6.09

Los Lakers ponen el 2-0 en la Final

No jugaron bien, sufrieron lo indecible, pero los Lakers sacaron adelante un partido muy complicado que podían haber perdido perfectamente si Courtney Lee hubiera acertado en las dos oportunidades que tuvo, la última sobre la bocina y a medio metro del aro. De haber anotado no se hubiera ido a la prórroga y la serie tendría otro color con un empate inquietante que ya no es sino un 2-0.

Pero las canastas hay que meterlas y Lee las falló... Y quien no falló fue un estelar Pau Gasol, el hombre del partido, el angelino capaz de tomar siempre las mejores decisiones. El de Sant Boi leyó el tiempo extra como nadie y suyos fueron 7 de los 13 puntos en los cinco minutos que decidieron el choque.

Pau terminó con 24 puntos (7 de 14 en tiros de campo y 10 de 11 en libres), 10 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Fue el jugador clave por su relevancia final. Cuando Kobe se atascó, perdió la inspiración y dejó de tomar las mejores decisiones -muy bien defendido y sufriendo a Turkoglu en sus carnes- el español lo hizo fácil, dejó fluir su juego y L.A. se llevó un partido vital por 101-96.

Orlando lo tuvo muy cerca. Puede que Van Gundy haya encontrado algunas claves importantes para hacer daño a los Lakers, pero ya va 2-0 en la serie y eso nadie lo puede cambiar. No será fácil ganar tres partidos seguidos en Florida; algo que ahora es una obligación.

Rashard Lewis sí fue anoche el alero indefendible, el que te anota todo aunque lo marques al límite, el que con menos de veinte centímetros te saca un tiro de más de siete metros que te mata. Shard se fue a 34 puntos (6 de 12 en triples), 11 rechaces y 7 asistencias. Y Turkoglu fue el jugador al que va la bola que quema, el que decide qué hay que hacer jugando de uno, de dos y de tres. Hedo acabó con 22, 6 y 4 y un tapón sobre Kobe inmaculado a falta de 0,6 décimas que pudo valer el partido si Lee no hubiera manseado con el alley oop que podía haber cambiado la historia.

Los Lakers tuvieron a un Kobe Bryant irregular, que se fue a 29 puntos (10 de 22 y 8 de 10), 8 asistencias y 7 pérdidas. No fue su noche; alternó acciones brillantes con alguna en la que absorbió demasiado juego sin tomar la mejor decisión. Pero sí que sostuvo a los suyos en momentos complicados, como los del tercer cuarto.

Lamar Odom sí que estuvo: 19 tantos, 8 rechaces, 2 asistencias y 3 tapones. Pura clase, con canastas maravillosas en momentos muy necesarios. Además, Ariza (8, 7 y 3 robos), y Fisher (12) completaron el trabajo con una seriedad que vino muy bien a los suyos. ¿Bynum? Poco, muy poco: 5 puntos, 2 rebotes y 1 tapón.

En los Magic, Dwight Howard terminó con 17 puntos (5 de 10 y 7 de 9), 16 rebotes, 4 asistencias, 4 robos, 4 tapones y 7 pérdidas. Un partido muy completo, pero no determinante.

Los Lakers puede que no fueran mejores anoche, puede que los Magic estuvieran ligeramente por encima en algunos momentos, pero el que perdona va para adentro... y Orlando perdonó. Los Lakers tuvieron la suerte de cara (¿la del campeón?) y el acierto necesario en los momentos calientes. Y con esas premisas lo normal es que terminé por pasar lo que sucedió... y más si tienes a un jugador en tus filas tan listo como Pau.

40 Comments:

Blogger Enric Morrow said...

No pude ver el partido, para variar.. Shard parece haber estado estelar.. Pau tb al final )¿y el resto del partido?)

Y la pregunta es: ¿hizo van Gundy algo con Gortat o se mantuvo fiel a su estilo?

Lakers ganando uno allí, todo hecho..primer anillo para un español..

(Ya se que el autobombo esta mu feo, y que de vez en cuando abusamos de él.. os paso un link para ver las fotos que pude tomar con mi último pase de prensa de la temporada, 2ºpartido Barcelona-Unicaja, con el tiro de Navarro incluido... sorry..)
http://www.facebook.com/album.php?aid=102020&id=546225107&l=abf1c4da15

8 de junio de 2009, 8:03  
Blogger alvaro said...

Pau enderezó un 1 de 5 en tiros de campo inicial a base de confianza con tiros libres y canastas fáciles, metió un canastón decisivo en el último cuarto, y lo de la prórroga pues ya lo cuenta peter en el post, un 2+1 y 4 tiros libres, faceta en la que estuvo ayer mucho más solido de lo que suele acostumbrarnos.Defendió de lujo a Howard, vamos yo diría sin entrar en fanatismos que no pudo con él.

El amigo Lamar se echó el equipo a la chepa en el último cuarto, anotando cuando más necesario era.

Lo del ternero no se entiende, aunque cada vez que lo cambiaban por faltas los comentaristas decían, no hay mal que por bien no venga. Ariza otra vez muy bien.

8 de junio de 2009, 8:14  
Blogger Pirrimarzon said...

Tras ver el primer cuarto (empate a 15) decidí irme a la cama. Parece que me perdí lo mejor del partido como siempre.

Estoy esperando que cuelguen el resumen en NBA.com, pero parece que el partido ha estado muy muy igualado en lo malo.

8 de junio de 2009, 9:57  
Blogger Peter Mihm said...

A mí el arranque del partido me pareció una castaña, pero el tercer cuarto y el último están francamente bien. Y L.A. maneja muy bien el tiempo añadido.

Para mí Pau sí paró a D-Ho. Si este tío es blando...

8 de junio de 2009, 10:13  
Blogger cristiansito said...

Parece que hasta ahora el factor X está siendo el rendimiento de Odom. Porque Kobe y Pau han tenido más regularidad durante la temporada.
No entiendo cómo un tío con la calidad y clase que tiene este chico ha hecho una temporada tan mediocre. Se dejaba llevar...excepto en la final.
Veremos cuánto le dura.

8 de junio de 2009, 11:04  
Blogger Peter Mihm said...

Odom estuvo estelar en la segunda parte. Qué clase tiene el tío.

8 de junio de 2009, 11:07  
Blogger Bend3r said...

Creo que Pau incluso llegó a estar en 1 de 6 en campo (aunque Howard le hizo un tapón ilegalísimo), luego se enmendó brillantemente (sobre todo en la prórroga).

Bynum es borderline por lo menos, por no decir completamente retrasado. No se puede ser más tonto. ¡Qué facil es sacar por faltas a este tío!

La final se pone complicadísima para Orlando, los Lakers se van con los deberes hechos a Orlando y sin ninguna presión. Todo apunta a que Pau será campeón.

8 de junio de 2009, 11:55  
Blogger Klingsor said...

Felicidades a todos los seguidores de loa Lakers,el anillo va para L.A.
Me alegro mucho por Pau,el tio se lo merece.
Saludos cracks!

8 de junio de 2009, 12:00  
Blogger Elio said...

Cuando juega Odom así te preguntas qué sería de él y de los Lakers si diera ese rendimiento a lo largo de toda la temporada. Un trio como Kobe, Gasol y Odom es demoledor. Y si Bynum ayuda y Ariza defiende... Pero vamos, es una pregunta estúpida porque lo cierto es que los Lakers están a 2 victorias de ser campeones de la NBA, no pueden llegar más arriba.

Disfrute con el partido, como dice Peter mucho más con la segunda parte, digna de una final.

Pau es tan bueno e inteligente que da gloria verle. Colecciona estadísticas y momentos decisivos a partes iguales.

Y Rashard? Clase pura. El triple que coloca el 99-96 en clavado al que anotó en Cleveland. Brutal, épico, girando uno de los pies algo menos para no pisar la línea en la media vuelta. JUGÓN!!!

8 de junio de 2009, 12:01  
Blogger Peter Mihm said...

Ese triple de Shard es increíble. Qué clase tiene, cómo suelta la mano y cómo coloca los pies. ¡¡JUGÓN!!

Pero aún hay que ganar dos... Lo veo bien, pero no me creo nada. Me viene a la cabeza la serie final entre Mavs y Heat... No es que vea ese fantasma, pero es que L.A. tiene que seguir como en estos dos partidos. O mejor dicho, como en el primero.

8 de junio de 2009, 12:18  
Blogger Bend3r said...

El triple fue genial, la jugada del partido sin duda. Puede que no le den ni la milésima parte de la bola que le dieron a Lebron y su triple, pero tiene mucho más mérito. Es un triple imposible y lo hace todo bien, casi da pena que no valiera un partido por que es ES-PEC-TA-CU-LAR.

8 de junio de 2009, 12:35  
Blogger alvaro said...

La forma que tiene de colocar los pies Lewis no es para nada accidental, menudo tiro.

Yo no estoy muy convencido de que hacer 2 contra 1 a Howard sea lo mejor, porque Pau ha demostrado que lo defiende muy bien, y si tengo que decidir un equipo al que no hacerle 2vs1 elijo a Orlando sin duda. De momento ha salido bien, pero me queda esta duda.

Y bend3r me hace gracia lo del tapón ilegalisimo, tienes razón si hubieran dado esa canasta no hubiera habido prórroga y por tanto hubiera dormido más y por tanto no tendría esta torrija en el curro. Putos arbitros!

8 de junio de 2009, 13:07  
Blogger Bernardo said...

El triple de Rashard es exactamente igual que el que metió ante los Cavs para empatar el partido, reverso y tiro. Lo curioso es que en el vídeo de ESPN no ponen ese triple, en cambio si que ponen con todo detalle cuando a Kobe se le cae un pelo al suelo...
Yo no veo tan claro el anillo de LA, Orlando al forzar la prórroga ha demostrado que puede ganar en Los Ángeles, el tercer partido será importante y si se colocan 2-1, todo se verá de manera diferente.
Creo que antes de la final Orlando iba 5-6 ó 5-5 durante PO en partidos como visitante y si tenemos en cuenta que han jugado contra el mejor equipo de la regular season y contra el campeón, el dato toma mucha mayor importancia.

8 de junio de 2009, 13:08  
Blogger alvaro said...

Por cierto, una cosa que se me olvidaba os disteis cuenta como cambiaban el hombre en defensa Ariza y Odom cuando en el último cuarto la subía Turkoglu y Hacia bloqueos Shard? como si nada, y anda que les importaba.. que ajuste defensivo más bueno,les hizo atascarse las últimas posesiones.

8 de junio de 2009, 13:10  
Blogger Bernardo said...

Por cierto, Pau toca el aro en el alley-opp de Lee, así que la prórroga no debería haberse jugado, no? Pq la verdad es que no se si en la NBA si se toca el aro se concede canasta. Pq en Europa creo que con solo tocar la red ya te la dan por válida.

8 de junio de 2009, 13:14  
Blogger Bernardo said...

Álvaro, ese ajuste defensivo solo lo puedes hacer porque estaba Odom en la pista, creo que el mejor defensor para parar a Lewis es Odom, a cualquier otro jugador le hace un traje dentro o fuera.

8 de junio de 2009, 13:16  
Blogger Peter Mihm said...

Pau toca de manera accidental el aro, creo que más bien la red, pero no mueve el aro ni hace que el balón no entre por ese motivo.

Creo que los árbitros lo ven y dejan la acción como normal. Nadie protesta ni pide nada raro.

El tapón de D-Ho es de vergüenza porque mete la mano por dentro de la canasta...

Además, veo determinadas acciones y sí aprecio algo de caserismo (alguna falta sobre Kobe...), pero en general el arbitraje no me parece que decida nada sobre la cancha.

8 de junio de 2009, 13:20  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que no me mola nada son las caras de Van Gundy ante faltas claras de Howard. Parece que si está Pau en el ajo es todo cuento y lloro, y de eso nada. Pau no teatraliza y su defensa ante Superman está siendo de 9,5.

8 de junio de 2009, 13:23  
Blogger alvaro said...

Si si, le metió un empujonazo en la prórroga que nos lo mete a cualquiera de nosotros y nos pone en Cuenca.

Y el amigo Super Mario poniendo caras y riendose, no se de qué..

8 de junio de 2009, 13:24  
Blogger Bend3r said...

La prórroga debió jugarse, porque debió contar el mate de Gasol y la chapuza de Lee. Lo de Howard está clarísimo, y lo de Pau, aunque sea acidental y no afecte al tiro de Lee, toca el aro (le preguntan por la jugada en una entrevista en ESPN).

8 de junio de 2009, 13:25  
Blogger Peter Mihm said...

Buenas las fotos, Enric. Ningún problema. Nada de autobombo. Encima que compartes...

8 de junio de 2009, 13:43  
Blogger sixers29 said...

Todo parece de cara para que este año te toque celebrar un anillo,jeje. Gasol está haciendo unos playoffs enormes, al igual que Odom.

Peter, las caras de Van Gundy siempre son las mismas, por ahí tenía que aparecer Sheed Wallace y darle un toallazo en la cara, jeje.

Saludos!!

8 de junio de 2009, 14:15  
Blogger sixers29 said...

Siendo malos con Lee, hay que decir que se nota que es un rookie,jeje. Su temporada ha sido muy buena pero ayer la ha c....o.

8 de junio de 2009, 14:17  
Blogger alvaro said...

Hablando de toallas.. Adam Morrison vestido de traje, agitando la susodicha. Me da un poquitin de pena.

8 de junio de 2009, 14:17  
Anonymous Anónimo said...

¡sixers29 no seas tan malo! Pobrecito mío Lee, un rookie que se ve con un balón para hacer el primer 'break' en unas Finales en el Staples... ¡en esas tenías que verme a mí!

Por cierto, como ya habéis dicho por ahí, qué buen termómetro de estos Lakers es Lamar Odom...

8 de junio de 2009, 15:09  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que sí me ha gustado de Morrison es que a pesar de no contar se le ve disfrutando de los éxitos del equipo. Me preocupaba que estuviera deprimido perdido. Estoy convencido de que este tío acabará haciendo algo en la Liga. Un anotador como él tiene hueco. A ver si el año que viene sabe de qué va el triángulo ofensivo y se hace con un hueco en la rotación el tío Phil.

8 de junio de 2009, 15:21  
Blogger alvaro said...

Es que ayer, entre Walton, Vujacic y Farmar solamente aportaron 4 puntos. Menudo pack hacia yo con estos 3.

8 de junio de 2009, 15:33  
Blogger alvaro said...

$4,524,887+$4,420,000+$1,080,000=4PTS

Y los Knicks pensandose ofrecerle un mid-level a gortat, si es que luego dicen que hay crisis..

8 de junio de 2009, 15:42  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, es un pack de 'empaquetables'...

Gortat tiene que aprovechar el momento y firmar el megacontrato para comprar media Polonia...

8 de junio de 2009, 15:52  
Blogger alvaro said...

Un pack de paquetes empaquetables.

Y Messina deja el CSKA, road to Madrid?

8 de junio de 2009, 15:57  
Blogger Peter Mihm said...

El único problema que tiene Flo si trae a Messina es que don Ettore le va a pedir jugadores muy caros para Europa...

8 de junio de 2009, 16:18  
Blogger cristiansito said...

Lo que parecían el año pasado Vujacic, Farmar y el "añorado" Turiaf.
Para mí Walton tiene una vuelta. Tiene un poco de aire de jugador europeo. Le falta un poco de sangre.
Aún con todo yo les ayudaba a preparar el regalo para el que lo quiera.
Parece que Florentino se lo va a tomar en serio. Vaya talonario tiene este hombre. Menos mal que estamos en crisis. Sr Pérez adópteme que yo también llevo gafas.

8 de junio de 2009, 16:20  
Blogger alvaro said...

El Madrid tiene buenos mimbres, con 2 o 3 refuerzos de nivel pueden optar por todo.

8 de junio de 2009, 16:22  
Blogger Elio said...

Me revienta el tapón ilegal de Howard. Esa jugada hubiese pasado a los anales, como el mate de Rudy en las olimpiadas. Al final va a resultar que los españoles son la auténtica kriptonita de "Superman", jeje. E¿l próximo? Un in your face de Ricky Rubio :D

8 de junio de 2009, 17:01  
Blogger matraco said...

Vujacic, Farmar y Walton tendrían problemas para jugar en ACB.

8 de junio de 2009, 17:33  
Blogger Peter Mihm said...

Con pasaporte georgiano tal vez no, pero como extranjeros no comunitarios...

A los Lakers o a los Magic no les vendrían nada mal los Vázquez, JCN, Splitter, Cabezas, Ilyasova...

8 de junio de 2009, 17:42  
Blogger J. Mercadal said...

Veo que nadie comenta la actuación de Van Gundy. A mi me gusta que trate de sorprender desde la banda pero a estas alturas hace algunos experimentos que ni con gaseosa. Y eso que ayer consigue apurarle mucho a los Lakers. Pero a la hora de la verdad estos Magic trasmiten la sensación de novatos.

El triple de Rashard es una delicia sí. Igual que ver a Turkoglu coger la pelota en los instantes finales de un encuentro. Posee la sonrisa de los jugones que decía Montes. Igual que Odom.

Lo de Pau ayer es de traca. Y la defensa sobre Howard también. Qué le quiten el san benito de blando ya.

8 de junio de 2009, 18:04  
Blogger Wilt said...

Los Lakers vana tener que pensarse muy en serio la renovación de Odom, defensa, intimidación rebote y ayer hasta enchufando en ataque. Pau y Kobe son las estrellas, pero Odom ayer fue le gran tapado, Ariza calentó bste banquillo con Odom a ese nivel.

9 de junio de 2009, 0:13  
Blogger Bernardo said...

Dónde puedo ver repetido el tapón ilegal de Howard?
Qué bueno el apodo de Spuer Mario

9 de junio de 2009, 1:35  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que un Odom a ese nivel es un jugador que L.A. no debería dejar escapar. Pero ¿cuánto están dispuestos a pagar los Lakers de luxury tax? Porque con los contratos de Kobe, Pau y Bynum se disparan...

9 de junio de 2009, 6:49  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.