30.6.09

Las primeras decisiones del Real Madrid

El Real Madrid ya ha empezado a trabajar en la confección de la que será su próxima plantilla y ya se han adoptado algunas decisiones. Las primeras, las contrataciones de dos hombres interiores: Darjus Lavrinovic (2.11) y Novica Velickovic (2.05). Uno ya curtido en mil batallas y otro con un gran futuro por delante.

Además, el conjunto blanco ejecutó la opción del contrato de Sergio Llull para ampliar la relación dos temporadas más y se llegó a un acuerdo con Tomas Van Den Spiegel por una temporada más, con una opción unilateral del club de ampliar el contrato por otra campaña.

Y ayer se supo que el equipo no parece contar con Raúl López y Álex Mumbrú. Con Raúl tenían una opción como la de Llull, y a Álex se ha optado por no renovarle. En el caso del puesto de base se habla y no se para sobre nombres candidatos a llevar el timón de la nave: Pablo Prigioni, Holden y hasta el propio Ricky Rubio.

Y hablando de Ricky, Jordi Villacampa, presidente de la Penya, afirmó con rotundidad que "si Rubio no retira la demanda no jugará en el DKV Joventut. Si la retira estaremos dispuestos a hablar, como siempre. No veo una solución rápida, pero ojalá".

40 Comments:

Blogger Ancor said...

Parece que mejora un poco el juego interior, pero al lado del Barça... jeje.
A ver qué pasa con el base, no creo que se pueda hacer lo de Ricky...

30 de junio de 2009, 7:47  
Blogger Peter Mihm said...

Lo único claro es que, ahora mismo, hay un distanciamiento grande entre Ricky y la Penya.

30 de junio de 2009, 8:50  
Blogger Peter Mihm said...

Marca.com:

"A Cabezas se le puede considerar ya jugador del Khimki de Scariolo, y podría llegar de la mano de Raúl López. El principal candidato para suplir a Raúl en el Madrid es Ricky Rubio".

30 de junio de 2009, 8:58  
Blogger stockton said...

Eso iba a decir yo, que raúl parece que se va a rusia, pero también leí que la intención del Madrid era renovarle por menos de lo que cobra, que son 1,5 kilitos. Y eso es mucha pasta para lo que ofrece Raúl la verdad.Lo de Ricky solo se amortiza si se queda 3 años, cosa que no va a hacer. Además el Madrid tiene que cumplir los cupos de nacionales, y me molestaría enormemente que fuesen ocupados por tronketonis con tal de traer lo que pida Messina.Este tio tiene también que saber adaptarse un poco a las situaciones.

30 de junio de 2009, 9:25  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto que 1,5 kilos parece mucha pasta, pero en mi caso es que Raül es una de mis debilidades. No digo que sea el mejor, pero es un jugador que siempre me encantó. A poca gente he visto hacer determinadas cosas: manejo de balón, capacidad para cambiar de ritmo, gran lectura del juego. A veces le ves en un partido y dices, qué bien ha jugado. Ves las estadísticas y no reflejan nada de eso. Y te dices, qué más da.

30 de junio de 2009, 9:39  
Blogger Bend3r said...

Y el médico de los Rockets ha dicho en el Houston Chronicle que Yao podría perderse la próxima temporada y que su carrera podría estar en peligro.

30 de junio de 2009, 9:57  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Si mantuviesen a Raul y ficharan a Ricky o incluso a Priyoni, el puesto de base estaría más que cubierto.
Donde les veo más flojos es el de alero. Si se va Mumbrú ¿a quien ficharán?

30 de junio de 2009, 10:08  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que esto no ha hecho más que empezar...

Y sí, lo de Yao tiene muy mala pinta. A ver qué pasa.

30 de junio de 2009, 10:51  
Blogger Dani California said...

Me da que la posicion de 3 en el madrid va a ser un solar...

ayer escuche a villacampa en onda cero y se le con las ideas claritas,nada de rodeos.

Ricky en el madrid seria...raro raro raro

30 de junio de 2009, 11:00  
Blogger Juanmi said...

Peter,te has dejado a Oleson,que tambien lo tenemos fichado.

30 de junio de 2009, 11:01  
Blogger Pirrimarzon said...

El Real Madrid cometería una locura si se decide a pagar la cláusula de Ricky, porque el chaval en 1 o 2 años (si no este mismo año) decidirá dar el salto. Pagar la cláusula a tocateja implica un desembolso sólo rentable si el de El Masnou ficha por varios años.

Eso sí, lo de Raúl y lo de Alex lo comprendo si Messina quiere hacer un equipo en el que cada uno de sus miembros realice una labor defensiva brutal con rotaciones completas. Si no es así, tampoco lo comprendo.

Saludos

30 de junio de 2009, 11:09  
Blogger Peter Mihm said...

El futuro de Oleson no sé en qué estado está... A ver qué opina Messina.

30 de junio de 2009, 11:14  
Blogger Jacobo Rivero said...

He escuchado incluso la rocambolesca posibilidad de que el Madrid fiche a Suárez (cupos) y ceda a Oleson al Estu...

Son rumores, son rumores...

30 de junio de 2009, 11:21  
Blogger Bend3r said...

Al parecer, lo del trade de Shaq estuvo motivado por Nash, que quería soltar lastre. Siempre me pareció un traspaso horrible para Phoenix, es imposible que Shaq aguante un año completo (sin descansar cada dos por tres) el ritmo impuesto por Nash.

30 de junio de 2009, 11:45  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Yo a Oleson no lo veo en el Madrid ¿teniendo a Bullock para qué lo quieres? son jugadores muy parecidos y que requieren de muchos minutos.

30 de junio de 2009, 11:56  
Blogger Klingsor said...

Os quiero hacer una pregunta desde la ignorancia.
En toda mi vida he estado tan sólo 4 veces en Madrid y ninguna de esas estancias superó los 4 dias. Así que no se bien lo que se cuece en los medios de comunicación de la capital.
mi pregunta es la siguiente; entorno a todas las noticias que surgen entorno al real madrid, que porcentaje de ellas se materializan?
la pregunta la hago completamente en serio,porque en la prensa nacional parece que sólo existe ese equipo y siempre se cuentan grandes planes y grandes proyectos que algunas veces se matrializan a 2 años de media,desde que surgio la noticia, ejemplo en futbol kaka y ronaldo, ejemplo en basket messina.
Con respecto a otros clubes no se hablan tantas cosas y si se dan el mismo número de hechos.
No quiero que se me tache de madriditis, por que en absoluto se da ese hecho, pero si me llama la atención por ejemplo que se hablen de los posibles fichajes del madrid y no de que por ejemplo el barça a fichado a Pete Mikael, un gran fichaje, o que el Tau ha fichado,como dice hae varias semaans, al hebreo Eliyahu, otro gran fichaje, u otro romures como que los Bucks quieren llevarse a ilyasova a la NBA de nuevo.
Quiera decir que en este blog se trata la acb de forma equitativa, pero en la prensa general sólo existe un clob, y es tan rentable hablar siempre de los mismo? a la ACB no le interesa que se habra un poquito la información de la liga para que más gente se aficione? y vuelvo a preguntar, , hasta que punto esas noticias se materializan en verdad?
Perdón por la chapa,pero el fichaje fichaje del barça y del tau me ha parecido bastante más importante que las conjeturas de perez en el madrid.

30 de junio de 2009, 12:00  
Blogger stockton said...

Klingsor, los medios de comunicación han caido en un amarillismo realmente vergonzoso, yo estoy muy mosqueado porque dicen millones de cosas y luego un inmensa mayoría no se materializan.Eso si, si lo que dicen no se cumple, se callan, ahora si se cumple... como ya adelanto este diario etc.No hacen autocritica para nada.Y ya si ves programas de television donde debaten determinados periodistas es para pegarles, como se nota que ejercen de forofos en vez de periodistas. Hay peridistas muy buenos pero tienen menos protagonismo del que debieran. Peter debería ser el director del marca o del as, veríamos como cambiaban las cosas seguro.

30 de junio de 2009, 12:09  
Blogger stockton said...

Y los Thunder están dispuestos a ofrecer 65 millones por 5 años a Paul Millsap.Creo que es un precio muyy elevado, aunque sea un crack. No sabía que Florentino estaba también en la directiva de los Thunder jajajajja

Respecto a lo de Oleson, yo me lo quedaba sin dudarlo, es un gran jugador un excelente anotador y asi podría dar descanso a Bullock que ya no está para jugar mucho.
Lo que no entiendo es por qué narices no se ha apostado por Borchardt que es un crack y se ha fichado a un jugador de intendencia como lavrinovic. Yo confiaba mucho en el tandem Maceiras-Messina, pero me parece que se están pasando de exquisitos y exigentes.

30 de junio de 2009, 12:12  
Blogger Bend3r said...

@Klyngsor: Estoy de acuerdo con que la prensa parece que sólo tiene ojos para el Madrid, pero lo que comentas (Ilyasova, Mikael y Eliyahu) lo he leído en As y en Marca. Lo de los rumores es lo de siempre, pero lo que la ESPN da como rumor, Marca lo da como seguro. Son bastante impresentables.

30 de junio de 2009, 12:18  
Blogger Klingsor said...

@stockton
completamente deacuerdo con tu opinión sobre un tipo de peridoismo que cada vez más se está adueñando de los espacios informativos.
como anecdota he leido en acb.com que Kevin Love esta haciendo campaña en Twitter (o como se escriba) para que Ricky juegue en los Wolves.
La vrdad es que me parece un buen sitio para Ricky y donde en 3 años tendrían un equipo para aspirar a mucho.

30 de junio de 2009, 12:18  
Blogger Klingsor said...

@ Bend3r
yo lo de Eliyahu lo escuche en la tele cuando se estaban jugando las finales de la NBA, el resto lo he leido en acb.com
La verdad es que no leo ni al as ni el marca, ni sus respectivas páginas web.
Por suerte hoy en día con internet puedes estar mucho mejor informado que antaño.
Recuerdo un artículo sobre este tema de Vicente Salaner en la revista de la NBA.
Aún así,y como he comentado otras veces, en el mundo del basket existe, en mi humilde opinión, mucho más respeto y menos sensacionalismo que en fútbol y para muestra un botón. Con que respeto se trata las noticias y los "colores" que tenemos todos en este blog.

30 de junio de 2009, 12:23  
Blogger Bend3r said...

@Klingsor: Yo sigo el Twitter de Kevin Love (es un auténtico descojono ese tío) y efectivamente, le pide que juegue, dice a la directiva que les reúnan a los dos en una habitación y que él le convencerá, etc. es un crack.

Os aconsejo seguir los twitters de Shaq y de Love, son divertidísimos, además la exclusiva del despido de McHale la dio Love en su Twitter. En Hoopshype tienen una recopilación de twitters de la NBA. Al que no se le da muy bien el mundo 2.0 es a Jennings, que después de liarla en Twitter (lo del Hype de Rubio) ahora la ha liado en youtube hablando de Sessions y de Frodo Ridnour.

30 de junio de 2009, 12:34  
Blogger Juanmi said...

Haicnedo referencia al Sensacionalismo...Los periodicos son negocios, han de mantener en plantilla a mucha gente,entre ellos a periodistas como Peter(en su revista) y la informacion no siempre sale como churros y han de llenar hueco. En La prensa de Madrid quizá hablen de Rumores,pero es que pillas la del Barsa y te salen noticias de la reunion de peñas en 1 pueblo perdido de la montaña, el cambio de compresas de la portera de messi,etc...Por lo menos los rumores son deportivos!.

Y lo de Messina (en referencia al madridismo de la prensa), nunca se dijo que el madrid lo queria, al contrario se ha especulado durante 2 años que el Barsa lo queria incorporar,incluso se hablo de Unicaja! Te lo digo ocmo Madridista,catalan y aficionado al Basquet, que siempre miraba con recelo la contratacion del mejor (para mi) entrenador de Europa.

30 de junio de 2009, 12:39  
Blogger Juanmi said...

Bender la tia del minuto 1:53 xD!!! tremenda!!! Buenisimo el video xD

30 de junio de 2009, 12:48  
Blogger Klingsor said...

@ juanmi
Yo hablo de la prensa nacional en general.
En mi primero comentario he dicho que no se como es la prensa dentro de Madrid y ahora digo que tampoco sé como es la prensa en Catañula.
Muchas veces he dejado claro que soy aficionado del Tau luego siento al mismo apego por el Real Madrid que por el Barcelona.
Lo del barça con Messina tienes razón,pero también escuche muchas veces lo del Madrid con Messina,así como lo de poner un equipo NBA en la capital y si eso se ha escuchado aquí,supongo que en Madrid también.
No quiero que se me mal interprete,sólo quería decir que aveces los rumores entorno al real madrid no dejan espacio en la prensa NACIONAL para los fichajes reales de otros clubes. o dicho de otra manera, el analisis de los posibles fichajes el rm no dejan espacio al analisis de fichajes reales por otros clubes, siendo estos clubes del sur,esto,oeste o norte de España.

30 de junio de 2009, 12:49  
Blogger Bend3r said...

Por cierto, han entrevistado a Ricky por teléfono en la web de los Wolves y se ha mostrado más conciliador. Y David Khan ha vuelto a hablar de Rubio (y de contratar entrenador).

30 de junio de 2009, 13:01  
Blogger Juanmi said...

Si tienes razon, yo al ser merengon pues lo veo mas al lado contrario con el Barcelona o con el Español.


Es flipante ve rmuchas veces protadas del Sport,sobre por ejemplo los gustos musicales de Etoo el dia despues a que el Español hay aganado la liga,o hubiese jornada de Liga.

Un poco as y marca en mayor medida,lo usan como respuesta a los periodicos de la ciudad condal. Es tremendo a un lado y a otro.

PD: La suerte que en internet tienen las alternativas de solobasket,hoopshype,siemprebasket,blog sixers,blog taylorwolves o blog sonics(entre otros) y puedes cotejar informaciones. Incluso en MArca y AS en los comentarios de las noticias puedes encontrar cosas interesantes.

30 de junio de 2009, 13:01  
Blogger Juanmi said...

Del TAU hay un blog muy muy muy bueno,altamente recomendable,k se llama BLOG de bob Pipirolo ! te lo recomiendo.

30 de junio de 2009, 13:02  
Blogger Peter Mihm said...

Esz tan sencillo como que yo soy del Racing de Santander y si compro el Marca y el As en madrid, lo normal es que no salga ni una sola noticia...

Es así, en los medios de Madrid tiran por el Real y en los de BCN, por el Barça. Y no hay más. Son posicionamientos empresariales. Lo malo es cuando eso pasa también en los medios públicos...

30 de junio de 2009, 13:07  
Blogger Klingsor said...

@ juanmi
lo que comentas de los gustos musicales de un jugador antes que la vistoria o simplemente la crónica del otro club de la ciudad me parece tan criticable como lo que he dicho en mis anteriores comentarios.
Prodría decirse que a quien coño le importa los gustos musicales, el nuevo corte de pelo, o a donde se va un jugador (sea del club que sea) frente a noticias deportivas de alguno de los otros clubes de la liga.
Gracias por lo del blog del Tau, ahora mismo lo voy a mirar.
Da gusto discutir, en mejor sentido del verbo, con gente que aporta cosas, como dijo hace tiempo Peter, en este blog,la gente por encima de todo ama al baloncesto y eso hace que todos nos llevemos bien y aportemos nuevas cosas al blog y a nuestra afición.
Un saludo crack!

30 de junio de 2009, 13:09  
Blogger JR Sanchis said...

Podría estabalecerse una guerra si Madrid toca al Khimki con el caso Garbajosa. Es raro que el Barça no se haya pronunciado respecto a Rubio pero es que pagar tantos millones por un par de años de jugador..

30 de junio de 2009, 13:40  
Blogger Jayck said...

Felipe: Si Mumbrú se marcha el Madrid irá a por el fichaje de Siskauskas. Un buen jugador el lituano.
Felipe: Bullock ya tiene una cierta y Llull en uno o dos años se marcha a la NBA, a alguien habrá que tener de repuesto y suponiendo que Llull sea el segundo base se necesita un escolta que sustituya a Bullock, porque Marko Tomas es alero.
jr: Que es lo que pasa con Garbajosa? es que no me enterado de nada sobre ello. Si el madrid quiere ficharlo, para mi no se lo recomiendo. Y lo de Ricky ya sabes que el barça es como el futbol, son unos tacaños que hacen un equipo por el mínimo y tienen la suerte de que los toca la burra, y hacen temporadones, como van a pagar la burrada de cláusula por Ricky, solo hay un burro que la pague y ese es Floren.

30 de junio de 2009, 15:05  
Blogger Peter Mihm said...

Los rumores dicen que el Madrid puede estar negociando con Garbajosa, pero ya veremos...

Lo de Ricky al Madrid creo que nunca sería negocio, pero el que sabe de eso es Flo y si él lo ficha... pues allá él.

Siskauskas es un gran alero. Ya veremos qué pasa y en qué dirección trabaja el Madrid.

Si no hablo del Barça es porque esto no me da más de sí. Por el momento se habla de la incoporar a Ndong (imagino que por Santiago) y Mickael. Y no se sabe qué pasará con Ilyasova. Los Bucks le han puesto la qualifying offer delante, pero eso no siempre es garantía de algo...

30 de junio de 2009, 16:10  
Blogger Klingsor said...

Peter no te olvides del Tau!!!!!
Sigo pensando que el fichaje de Eliyahu es muy bueno.
Por aportar algo más, decir que el Tau le pidio a Mikael que consiguiera pasaporte bulgaro o sino no lo renovaban, no se que antepasados bulgaros podra tener Pete pero bueno,y al no lograrlo Pete ha fichado por el barça.
Otra noticia, el Iurbentia Bilbao Basket ya tiene casi cerrado el acuerdo para que la temporada próxima se juegue en el BEC (Bilbao Exhibition Center) con capacidad de poco más de 12.000 personas. no está nada mal para una ciudad de 350.000 aproximadamente.
Creo que el año que viene la copa se juega allí no? si me equivoco que alguien me corrija.
Peter lo del principio era broma,y si tu no puedes por tiempo, el resto aportaremos lo necesario.
Un saludo a todos!!!

30 de junio de 2009, 16:38  
Blogger cristiansito said...

Desde Vitoria os comento que parece que el Baskonia ha visto que le cuesta mucho competir con los más grande y va a cambiar radicalmente. A ver quién juega el año que viene después de irse Mickeal, Rakocevic y probablemente Prigioni, que ha pedido la salida.
Aunque han fichado a Eliyahu, me parece un complemento frente a las bajas de estos tres titulares.
También han publicado la noticia de que han fichado a tres juveniles: Devon Van Oostrum (16), Mamadou Diop(16) y Dario Saric (15).
A fabricar Scolas y Splitteres tocan.

30 de junio de 2009, 17:26  
Blogger Klingsor said...

@ cristiansito
En el Tau siempre nos quedara san Kerejeta. Este tio ha obrado más milagros que ningún santo en los últimos años.

30 de junio de 2009, 17:39  
Blogger Juanmi said...

van oostrum es ese ingles del sheffield??? tiene muy buena pinta!

Por cierto Klingsor,k tal el blog k te ocmentado antes?

30 de junio de 2009, 17:51  
Blogger Klingsor said...

Está muy bien juanmi.
Gracias por el aporte.
no lo concia!!!

30 de junio de 2009, 18:09  
Blogger cristiansito said...

Pues sí Querejeta es un mago. Cuando se fue el Chapu, Oberto, Scola y Calderón parecía el fin del mundo y ha conseguido mantener al equipo en lo más alto a nivel europeo.
A ver los trucos del verano cómo salen.
Lo que sí que parece que llega el fin de la conexión argentina, con la marcha de Prigioni.

30 de junio de 2009, 18:44  
Blogger Klingsor said...

@cristiansito
entre rko,mikael y pablito prigioni el que más pena me da es el argentino y creo que el que más se va a resentir el Tau.
Con Eliyahu cubrimos la marcha de Mikael, la de rako ya se verá,pero la del base es clave.Los últimos años hemos tenido siempre problemitas cuando prigioni se sentaba y ahora que no está a ver que se saca de la cesta Kerejeta.

30 de junio de 2009, 21:17  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.