29.6.09

La última de Fran Vázquez...

Fran Vázquez es uno de los mejores pívots del baloncesto nacional. Su movilidad, su capacidad atlética, sus condiciones defensivas, su buena mano y otras virtudes hacen de él un jugador interior especial. ¿Cuál es entonces el problema? Sus decisiones.

A los Juegos de Atenas (2004)no fue por problemas en una rodilla. Al Mundial de Japón (2006), por una molestas lumbalgia y no se sintió bien tratado por la Federación. En el Europeo de Belgrado (2005), parece ser que lo pasó mal; se le trató en plan debutante y esto le dolió. Cuando uno llega a un grupo ya hecho, cuentan que a veces hay determinados actos de iniciación que uno lleva mejor que otros.

La manera introvertida de Fran y su entorno no juegan a su favor en esto. Basta con recordar el plantón a los Magic cuando estos malgastaron su elección de primera ronda en él, para no verle ni de lejos.

En mi opinión es una pena no poder contar con Vázquez en la selección, pero está claro que a estas convocatorias hay que ir al cien por cien y él tendrá sus razones para optar por no ir. Porque dicen que Scariolo estaba decidido a llevarlo. Y no nos extraña, su temporada ha sido de sobresaliente.

A partir de las 13.00, la lista oficial de Sergio Scariolo.

36 Comments:

Blogger sixers29 said...

Puff!, este chico aún no ha madurado, una pena por él. Nunca me ha caído bien y esto no ayuda a cambiar mi opinión sobre él, jeje.

29 de junio de 2009, 8:35  
Blogger telémaco24 said...

como decimos en galicia: onde non hai, non hai. Donde no hay, no hay, y es imposible encontrar nada, este cerebro vacío no llegará a nada pq su coco no da ni para sumar los rebotes que coje por partido...

La selección mucho mejor sin él.

29 de junio de 2009, 8:49  
Blogger Ancor Montelongo said...

Le dan sombrero a quién no tiene cabeza...

29 de junio de 2009, 8:51  
Blogger Pirrimarzon said...

En la prensa nacional se le echa la culpa al ambiente que le rodea, más concretamente a su novia. Leyenda urbana o realidad?

29 de junio de 2009, 9:08  
Blogger cristiansito said...

Con el tiempo me imagino que se arrepentirá de estas decisiones. Perderte un Europeo por rarezas personales es como para hacérselo mirar.
Una pena para la selección pero más para él porque de alguna manera se cierra la puerta de la selección en el futuro.

29 de junio de 2009, 9:37  
Blogger Peter Mihm said...

Da la sensación de que el grupo de la selección es un grupo bastante 'cerrado', una especie de club en el que te tienes que currar un poco el acceso... Y Fran tiene que ser un tipo peculiar.

A mí lo que más rabia me da es que con estas rarezas se está perdiendo los momentos para los que se supone que un profesional se prepara y se sacrifica toda la vida. Jugar competiciones internacionales, por ejemplo, o unas Finales de la NBA... Casi nada. Quizá cuando cumpla 35 tacos mira hacia atrás y piense: "Sí, dinero he ganado, pero qué cantidad de cosas dejé de hacer...".

29 de junio de 2009, 9:45  
Blogger Juanmi said...

Lo que dice Peter es cierto. ME creo perfectamente lo de la seleccion que es un coto cerrado,sino no se explica lo de Berni y Garbajosa,pero bueno...

Yo respeto la decisión de Fran, por desgracia he convivido ocn gente que lo ha pasado mal por culpa del entorno y sé lo que sienten. A estas personas no les puedes pedir que acepten a los que se lo han hecho pasar mal, y con Fran,pues igual.

PD: Yo soy de los que le criticare toda la vida lo de no ir a la NBA. Pero en esto, siendo un tema tan delicado, tiene mi excusa.

PD2: Es una pena no contar con él.

29 de junio de 2009, 9:54  
Blogger Peter Mihm said...

Pero no creo que haya tenido que sufrir tanto... Joder, hablamos de un tipo que ha jugado en varios equipos y no ha tenido problemas (al menos que sepamos). Y juega con Navarro, que es alguien importante en el Barça y en la selección. No sé. Puede que tenga sus motivos, pero a mí se me escapan.

29 de junio de 2009, 10:10  
Blogger tereskovo said...

yo creo que lo de la novia puede ser ya un poco parte de la leyenda urbana, pero vamos, allá él. Cuando imagino que esta última final pudo haber contado con dos españoles frente a frente y noha podido ser por cabezonaería...además que siendo un pivot, a cualquier medianías en la NBA le dan un buen pastizal. En lo económico también hubiera compensado.

y cambiando de tema, ayer me puse a buscar en los archivos del blog buscando los comentarios sobre la decisión de Yi Jianlian de no jugar en los Bucks...el caso es similar al de Ricky(salvando las distancias) y se le da bastante estopa. https://www.blogger.com/comment.g?blogID=22242498&postID=8586081367198616325

29 de junio de 2009, 10:58  
Blogger stockton said...

Fran Vazquez tiene ya suficiente edad como para saber lo que tiene que hacer, asi que echar la culpa a su novia me parece un poco trivial. Yo no sé si la selección es un grupo de jugadores cerrado, en todo caso mal por parte de fran, y mal por parte del resto que lo que tiene que hacer es integrar a los nuevos.Seguro que con Marc no hubo problemas por ser hermano de quien es.No se, a mi me mosquean los jugadores que por delante dan una cara y por detrás dan otra.Yo también tengo oído las presiones que ejercía el grupo con Pesquera, que fue la causa por la que le despidieron, y también que no había especial sintonía con Aíto, porque los tiene bien puestos.Los jugadores que se dediquen a jugar y que se dejen de conspirar.

De todas formas lo de Fran Vazquez va mas allá de que la selección no trate muy bien a los novatos, porque desistió marcharse a Orlando solo por la pasta, luego quiso irse del barca, luego quedarse que si patatín que si patatan. Yo no quiero hacer de futurologo ni nada, pero yo creo que la carrera de Fran Vazquez podría haber sido un éxito de haber tenido más carácter.

29 de junio de 2009, 10:59  
Blogger Ramón P.C said...

Es una pena para todas las partes..

Fran es un gran jugador, pero si estuviera mas centrado podria ser un crack total, de los 3 mejores pivots de Europa

29 de junio de 2009, 11:08  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que a Ricky también le hemos dado bastante estopa...

29 de junio de 2009, 11:13  
Blogger Bend3r said...

Y Yi no tenía una cláusula de rescisión.

29 de junio de 2009, 11:40  
Blogger cristiansito said...

Me imagino que la selección será un grupo que tiene su particularidades pero no creo que sea la camorra.
Si fuera la primera cosa rara que hace este chico se podría especular sobre el grupo y lo cerrado que pueda ser, pero no creo que sea el caso. Veo difícil que un equipo con movidas con el entrenador o problemas internos sea campeón del mundo y subcampeón olímpico y de Europa.

29 de junio de 2009, 11:43  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro. Son gente que se conoce hace tiempo y se lleva bien, no he querido decir que sean una panda de capullos. jijiji

Sobre Yi, yo creo que este lo que tenía era alguna cláusula con el gobierno chino... Nada que ver. ;)))

29 de junio de 2009, 11:49  
Blogger stockton said...

Yo solo digo que al parecer tuvieron problemas tanto con aíto como con pesquera.De cara al público no van a decir nada malo de ningún entrenador, pero del único que lamentaron su marcha fue de pepu. Yo no digo que sea bueno ni malo, solo digo que los grupos formados deben tratar de facilitar la integración de los nuevos. Y los nuevos tienen que saber adaptarse, nada mas. Y si, Fran Vázquez es un tipo raro a primera vista,por todo lo que ha hecho todos estos años, parece estar muy influenciado por su entorno.

29 de junio de 2009, 11:54  
Blogger Juanmi said...

A mi me da pena el chaval, no sé. Se le ve que el solo juega y al resto de cosas donde no llega,le "ayuda" su entorno.

29 de junio de 2009, 12:08  
Blogger Bend3r said...

Bueno, a parte del hermanísimo, este grupo también ha integrado a Rudy y a Sergio Rodríguez, y ahora que Ricky no va como novato, seguramente también. No sé, parece que habláramos de una logia masónica coño.

Lo del gobierno chino no hay que descartarlo, con Yao dijo que o salía nº1 o no salía. Vaya tela.

29 de junio de 2009, 12:37  
Blogger Jayck said...

Fran Vazquez nunca me gusto por lo tozudo que es y una prueba que hay es ésta última decisión que ha tomado. Por lo que se ve no ha madurado, y para una temporada que ha hecho muy buena, decide que no va a la selección. Esto me huele a lo mismo que hacían algunos jugadores del Barça de fútbol que de sentirse tan catalanes no iban a jugar con la selección española, pues me parece que a este le pasa lo mismo.

29 de junio de 2009, 13:26  
Blogger Ramón P.C said...

se confirma la lista....

Yo que quereis que os diga..es un equipazo que si juega a su mejor nivel no tiene rival en Europa

29 de junio de 2009, 13:28  
Blogger Jayck said...

Estoy de acuerdo con Ramón P.C. pero la decisión de llevar a Cabezas, a mi no me gusta nada de nada. Claver está bien para que lo lleven ya al Europeo y el caso Berni.... llevaría a cualquier otro antes que a él

29 de junio de 2009, 13:38  
Blogger alvaro said...

@Jayck

¿Quieres decir que F.Vazquez se siente tan gallego que sus ideales le impiden ir a la selección?

Se le ve limitadito pero no tanto..

29 de junio de 2009, 13:41  
Blogger Bend3r said...

Joder, estoy viendo la rueda de prensa por internet en febtv y vaya bolos. Iran, Israel, Gran Bretaña...

29 de junio de 2009, 13:44  
Blogger Ramón P.C said...

Jayck, cabezas demostró en el PO contra el Barça que estaba en gran forma...

Desde luego yo preferia a Sergio Rodriguez, pero si este pone pegas...me quedo con Cabezas..

29 de junio de 2009, 13:45  
Blogger Bend3r said...

Hombre, yo creo que hay que entender a Sergio, este año juega por un contrato, y pasarse un verano como el del 2007 sería un desastre, si no va a ser pieza importante, mejor no ir y entrenar para no cabrear a Sacto. Yo personalmente lo entiendo.

29 de junio de 2009, 13:56  
Blogger Bend3r said...

De todos modos, yo creo que es importante para la selección recuperar a Sergio. Una rotación de futuro Ricky Sergio, Llull aseguraría muchos años de competitividad al máximo nivel. No hay que olvidar que Sergio fue clave en el mundial de Japón.

29 de junio de 2009, 13:58  
Blogger Juanmi said...

Bender....bolos bolos no son eh.

Iran (este un poco si,pero el gigante Hadadi ya hizo mucho daño en el Mundial B)

Israel: Casspi,Eliyahu etc...halperin

Gran Bretaña: http://www.solobasket.com/contenidos/lista/preseleccion/equipo/nacional/britanico/tapado/eurobasket/polonia/c-21214.html

29 de junio de 2009, 14:30  
Blogger Peter Mihm said...

Yo entiendo a Sergio. Sé que quiere estar, pero no para hacer bulto.

El verano pasado sin selección le vino muy bien a Sergio para trabajar su físico y su defensa. Si este verano hace lo mismo tendremos a un mejor Sergio. No hay que olvidar nunca que sólo tiene 23 años (recién cumplidos).

Para mí este año es vital en su carrera. O se hace con ese hueco que creo que merece en la NBA o tendrá que regresar. Y creo que Sacto es un buen sitio para él.

29 de junio de 2009, 14:52  
Blogger Enric Morrow said...

Yo ví a Fran jugando a menos de 4 metros, y es una bestia parda.. concentrado, tranquilo y sintiedose cómodo, es un pedazo de pivot que ya quisieran el 66% de los que juegan en la nba...

Ahora, tiene la cabeza como una verbena...

En cuanto a Cabezas... en este equipo puede ser un buen base suplente, pero por dios, que no se juegue los balones importantes..ni las prórrogas..

29 de junio de 2009, 15:35  
Blogger Bend3r said...

A ver, Hamed Haddadi es un pívot lento y carente de técnica que juega en la D-League pese a estar en una de las peores franquicias de la NBA. Se le ha visto dominar, sí pero contra Líbano.

Inglaterra es un equipo mediocre, por más que tenga algún jugador de calidad.

Israel es un equipo rocoso y poco más.

Y falta por mencionar a Cuba. No sé, me temo que varios partidos serán un poco como el de Hungría el año pasado, que de poco sirven.

Esperemos que Sergio se lo curre como el verano pasado y recupere la chispa.

29 de junio de 2009, 15:38  
Blogger Peter Mihm said...

Haddadi no ha tenido oportunidades en los Grizz, pero no es mal pívot. Rebotea muy bien y sabe moverse cerca del aro.

Inglaterra puede llegar a contar con grandes individualidades, pero claro ser un equipo es otra cosa.

Israel es algo más serio.

Pero estoy de acuerdo que se pueden elegir rivales un poco mejores para pulirse.

Por cieto, a ver cuánto tarda Pau Gasol en pronunciarse... Y ¿a quién llevarían de interior? Porque a Guillem Rubio no sé yo, pero es el único interior que lleva invitado.

29 de junio de 2009, 15:45  
Blogger Juanmi said...

Hombre bender, minusvalorar a Haddadi...Un tio que le hizo un 20/9 a Argentina y ademas te promedia un 16 /12 de media en unas olimpiadas...Podria ser una buena piedra de toque para nuestros pivots.

Estadisticas del Mundial B y Olimpiadas de Haddadi

http://archive.fiba.com/pages/eng/fa/player/p/pid/43920/sid/4002/tid/2605/_/2008_FIBA_Diamond_Ball_Tournament_for_Men/index.html

PD:Ya somos una seleccion grande , y las selecciones grandes,difilmente juegan amistosos entre si.

29 de junio de 2009, 16:31  
Blogger alvaro said...

Hablando un poco de todo, se rumorea que los Rockets han ofrecido a Battier y Brooks para adquirir los derechos de Ricky. Lo que me parece raro es que después de elegir 3 bases y que el salto de ricky pinte bastante turbio, minnesota no acepte el trade. Debe ser que no tienen el mismo concepto del bueno de Shane que el que tenemos nosotros.

Por su parte ricky afirma que él y el Madrid no están en la misma onda. Si que nos ha salido selectivo el chaval.

29 de junio de 2009, 16:58  
Blogger Bend3r said...

Hombre, Haddadi es lógico que haga números con su selección, el tío es grande y la principal referencia de su equipo, además, los interiores de Argentina son más habilidosos que intimidadores. No digo que sea un truño, digo que es muy limitado, y sobre todo, ¿quién es la segunda opción de Irán? ¿Alguien sabe el nombre? No sé, ¿alguien piensa que Haddadi es mejor que Marc? Y si su mejor jugador es peor que alguien de nuestra segunda unidad y su segundo mejor jugador es una mierda, ¿qué nivel tiene esa selección? Pues eso.

Yo sería un poco más selectivo, el año pasado los partidos contra Portugal y Hungría sobraron, y creo que hacen que nos confiemos. Yo intentaría organizar partidos contra Argentina, Lituania, Francia (Parker, Batum, Turiaf...), Alemania (Nowitzky y Kaman si van sí son un test) y si acaso Israel (y China si estuviese Yao, que nos lo puso complicado en los juegos), y me dejaría de Cubas, Iranes e Inglaterras.

29 de junio de 2009, 17:35  
Blogger Peter Mihm said...

Pero no debe ser fácil lograr cuadrar agendas con todas esas selecciones. Aunque se debería intentar, claro.

30 de junio de 2009, 8:53  
Blogger chenlina said...

chenlina20151224
fake oakley sunglasses
oakley sunglasses
ralph lauren uk
gucci outlet
ugg boots
ugg sale
uggs clearance
abercrombie and fitch
marc jacobs handbags
michael kors outlet online
coach outlet store online
abercrombie & fitch
ugg boots outlet
tory burch outlet online
cheap oakley sunglasses
uggs boots for women
uggs outlet
michael kors outlet online
ugg boots
hollister
ugg boots
jordan concords
oakley sunglasses
gucci shoes
cheap uggs for sale
nike air max
louis vuitton handbags
jordan concords
chanel bags
uggs sale
nike huarache shoes
cheap air jordans
canada goose jackets
cheap uggs
air max 95
swarovski outlet
prada handbags
the north face uk
air max 90
the north face
as

24 de diciembre de 2015, 7:30  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.