18.6.09

La imparable trayectoria de Pau Gasol

El listado asusta. Son premios, títulos, reconocimientos, logros... sin fin. Detrás no hay casualidades; sí trabajo, tesón, fe en sus posibilidades y ausencia de miedo a las alturas. Pau siempre lo tuvo claro, tenía un sueño, luchó por él y ahora lo ha conseguido. Gracias, Pau. ¡¡Continuará!!

Equipos:
-Los Angeles Lakers: 2008-2009.

-Memphis Grizzlies: 2001-2008.

-FC Barcelona: 1999-2001.

Historial:
-Campeón de la NBA con Los Angeles Lakers en 2009.

-Plata en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

-Plata en el Eurobasket de España en 2007.

-Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2006 con la selección.

-Oro en el Mundial de 2006 en Japón.

-Séptimo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

-Plata en el Eurobasket de Suecia 2003.

-Bronce en el Eurobasket de Turquía 2001.

-Oro en el Mundial Junior de Lisboa 1999.

-Oro en el Eurobasket junior de Varna 1998.

-Oro en el Torneo junior de Mannheim 1998.

-2 Ligas ACB: 1998-1999 y 2000-2001.

-1 Copa del Rey: 2000-2001.

-1 Campeonato de España Junior: 1997-1998.

Reconocmientos personales:
-Elegido para jugar el All Star de 2009 en Phoenix con la Conferencia Oeste.

-MVP del Mundial de 2006 en Japón.

-Integrante del Equipo Ideal del Mundial de 2006 en Japón.

-Elegido por segunda vez MVP de la semana de la Conferencia Oeste de la NBA en la temporada 2005-2006.

-Elegido para jugar el All Star de 2006 en Houston con la Conferencia Oeste.

-Elegido MVP de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

-Integrante del Equipo Ideal del Eurobasket de Suecia 2003.

-Elegido Rookie del Año de la temporada 2001-2002 de la NBA.

-Integrante del NBA All-Rookie en la temporada 2001-2002.

-Elegido el número 3 en el draft de la NBA de 2001 por los Atlanta Hawks y traspasado a Memphis Grizzlies.

-Elegido MVP de la Final de la Liga ACB en la temporada 2000-2001.

-Elegido MVP de la fase final de la Copa del Rey de la temporada 2000-2001.

22 Comments:

Blogger stockton said...

Yo tengo un palmarés similar jajjajaja. La verdad es que es muy importante todo lo que ha logrado tanto a nivel individual como colectivo. Yo creo que aun le quedan cosas por conseguir, como el oro en el europeo y JJ.OO. No creo que gane un MVP de temporada o finales sobre todo porque teniendo a Kobe, no creo que ni que piensen en darselo a otro, aunque calidad tiene de sobra para ello.Solo espero que siga sumando triunfos, creo que se lo merece

18 de junio de 2009, 9:00  
Blogger Peter Mihm said...

Al menos puedo decir que he presenciado casi todos esos éxitos delante de una televisión y alguno in situ...

18 de junio de 2009, 9:10  
Blogger Pirrimarzon said...

Me temo que no dan un premio al que más partido de Gasol haya visto en su vida... Aunque todavía hay tiempo de crearlo :p

18 de junio de 2009, 10:10  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí lo mejor es que Pau mantiene el hambre de seguir ganando, de dar un paso más, de subir un peldaño (oro olímpico, oro europeo, mejor quinteto, MVP de unas finales...).

18 de junio de 2009, 10:19  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, Ben Gordon podría tener un compromiso verbal con los Pistons por unos 11 millones por temporada, según dice Sam Smith en Bulls.com.

En mi opinión, los Pistons no necesitan tanto un dos teniendo a Hamilton y a T. Prince. Es más, necesitan poder interior ante las posibles salidas de McDyess y Sheed. Pero cada uno gasta su dinero en lo que quiere, está claro.

18 de junio de 2009, 10:26  
Blogger Bend3r said...

¿A Pau no lo draftearon los Hawks?

18 de junio de 2009, 10:34  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, Bend3r, eso es lo correcto... Ya lo he cambiado.

18 de junio de 2009, 11:05  
Blogger Jacobo Rivero said...

¿En el vídeo cada jugador con un bus propio? Echalé narices, en el de Gasol con Kareem!! y Odom en el suyo fumando un señor puro. Espero que el próximo año Phil Jackson de minutos a Morrison, y sea la sorpresa.

18 de junio de 2009, 11:33  
Blogger the pearl said...

Hey Pete!!!Felicidades por el anillo, acabo de volver de Nueva Yorrrrrrrk y pude ver el 4º y el 5º en horarios humanos, que se agradeció.

Respecto a NYC, la ciudad es alucinante. En términos baloncestísticos, visité la tienda de la NBA (correcta, tienen de todo), el Madison (La Meca) y Rucker Park (mucha miradita de reojo de los lugareños).

Bueno, un saludo a todos los seguidores de los Lakers.

18 de junio de 2009, 12:05  
Blogger Peter Mihm said...

Casi no me das envidia, Pearl... Tengo que ir a renovar los votos en breve. A ver si es con un partido de Ricky en el Madison....

18 de junio de 2009, 12:48  
Blogger Juanejo said...

VAYA TELA!! Que tal maestro, aluzinando con Pau! vaya tela, quien nos lo iba a decir una decada atras...la realidad supera a la ficcion, y este tio es de otro planeta. Peregrinacion a Sant Boi! Inexcusable. Un dato que creo que te falta, es que fue elegido jugador del mes en el oeste esta temporada en marzo..me parece, lo mismo me estoy enzarpando. Un abrazo crack!

18 de junio de 2009, 13:00  
Blogger Peter Mihm said...

Tienes razón, Juanejo, y podría poner también las del Rookie del mes (que lo fue en casi todos..).

Se te ha echado en falta estos últimos días, pero los grandes siempre aparecen... Ayer, Wayne; hoy tú...

18 de junio de 2009, 13:09  
Blogger Juanejo said...

que cosas me dices Peter! Macho, estoy ultimamente mas liado que la pata de un romano, a ver si me actualizo un poco, pero a buenas casa como esta, uno siempre vuelve y muy agusto. Que grandeza, flipabamos con FM (RIP), flipabamos con mucha envidia cuando empezaban a llegar las hordas del este a la NBA llegar y triunfar...pensando cuando llegaria nuestro momento...joder, pues esto es como alcanzar el nirvana.

18 de junio de 2009, 14:05  
Blogger Peter Mihm said...

Así es, yo llevo días levitando...

18 de junio de 2009, 14:59  
Blogger stockton said...

Yo creo que si los Pistons fichan a Gordon, será porque tienen intención de traspasar o a hamilton o a Prince. Yo apostaría por el primero, ya que al parecer se mosqueó de lo lindo cuando traspasaron a su colega billups. De todas formas yo también pienso que los pistons deberían reforzar lo maximo posible su juego interior. Boozer podría ser una buena opción aunque a mi no me guste.


Por cierto leo en hoopshype.com, que los Timberwolves estarían interesados en traspasar a Al Jefferson y su número 6 del draft, a cambio de Amare Stoudemire. Para mi sería una cagada tremenda, ya que Jefferson me parece mejor jugador que amare, además es mas jóven, y con el nº6 seguro que pueden pillar algo interesante. Yo soy Phoenix y lo firmo a la de ya.

18 de junio de 2009, 16:27  
Blogger Peter Mihm said...

Sería una cagada de los Wolves y un acierto de los Suns.

Lo de Boozer para los Pistons ya sonó; no hay que descartarlo, pero a mí tampoco me emociona este jugador tan pendiente siempre de sus contratos y tan poco de triunfar en lo colectivo.

18 de junio de 2009, 17:27  
Blogger stockton said...

A mi Boozer me parece el tipico jugador que solo suma números pero que no se nota en el equipo, al estilo randolph. Es decir no anota en momentos clave, y por ejemplo este año su baja ha sido muy bien cubierta por millsap, además en defensa deja mucho que desear. No es mal jugador pero espero que Utah no lo renueve, y a ser posible a Okur tampoco, es un jugador que a pesar de su calidad me desespera por su pasotismo y poca entrega

18 de junio de 2009, 17:49  
Blogger Juanejo said...

boozer ira a detroit supongo. Utah se ha dado cuenta que millsap le cubre bien, y no esta la cosa para excesos. Hablando de Utah, leo con una media sonrisa, que Tom Chambers, aka Tommy Gun, ha vuelto a su pueblo natal en Utah y se ha vuelto todo un granjero! vaya crack...
sobre lo de Stat...como va con lo del ojo? desde luego si sacan a jeferson y la 6...triunfada mix.com

18 de junio de 2009, 17:58  
Blogger Peter Mihm said...

Tommy Gun, no era bueno este crack, no...

18 de junio de 2009, 18:05  
Blogger enmoja said...

Hola a todos.

He leido que Bulls haran un sign and trade con Gordon para mandarlo a Detroit por Hamilton. Tambien que Hinrich está en el candelero.

Si Phoenix consigue a Jefferson, hay que cortarle la cabeza a McHale.

Detroit parece que está interesado tambien en Ariza, veremos.

El periodo para firmar agentes libres comienza el 1 de Julio y creo que nos encontraremos alguna sorpresa.

Saludos cracks

18 de junio de 2009, 18:13  
Blogger supersalvajuan said...

Con ese curriculum, zp, no te lo pienses más: Ya tenemos ministro de deportes.

18 de junio de 2009, 23:45  
Blogger Peter Mihm said...

A McHale le han cortado la cabeza antes de todo eso... pase o no pase.

Kevin era muy querido por los jugadores y en Minny sólo hay declaraciones de pena por su marcha. Muy especiales las de Jefferson y Love.

Lo del sign & trade es una opción para los Bulls. Pero para mí la opción es que siguiera Ben Gordon, sin duda.

19 de junio de 2009, 6:43  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.