11.6.09

Jabbar: "El juego de D-Ho es predecible"

"Ofensivamente es bastante limitado. Y eso le hace ser bastante predecible", dice el máximo anotador de la historia de la NBA. Según Kareem Abdul Jabbar, Howard no tiene aún esos movimientos que hacen ser una referencia ofensiva en tu equipo y no ve futuro en sus poderosos mates y sus acciones basadas en el poderío. "Trabaja bien bajo el aro, pero si le fuerzas a hacer otras cosas todavía no tiene respuestas para ello...".

El propio Howard ha salido al paso de estas declaraciones dando en parte la razón al gran pívot de L.A. "Kareem tiene razón. Para ser un gran jugador hay que añadir cada vez más cosas a tu juego. Él era capaz de ejecutar su skyhook desde muy lejos y con un gran toque. Podía tirar de tres desde más allá de la línea de tres... y yo de momento sólo soy capaz de ejecutarlo desde la pintura. Tengo un largo camino por recorrer".

Sin duda las palabras de Superman le dejan en buen lugar, dando muestras de modestia y de ansias de superación. Y es que por todos los aficionados al basket es sabido que el buen pívot es un producto de lenta maduración y Howard no cumple los 24 años hasta el mes de diciembre.

La prensa americana comenta que Howard trabaja en las instalaciones de los Magic a altas horas lanzando ganchos y ejecutando 300 tiros libres, faceta ésta en la que ha mejorado aceptablemente en los últimos meses.

Y mientras se habla de esto, en Estados Unidos son muchos los que escriben pidiendo más balones en ataque para Pau Gasol...

14 Comments:

Blogger alvaro said...

Howard es un crack, demuestra con estas declaraciones que es un tio humilde y con los pies en la tierra, aunque paradojicamente le apoden superman. Vaya crack.

11 de junio de 2009, 10:38  
Blogger Peter Mihm said...

Lo mejor de todo esto son las declaraciones de D-HO, claro que sí.

11 de junio de 2009, 10:42  
Blogger cristiansito said...

Sí que tiene dos dedos de frente el chico.
Todo indica a que si sigue con la progresión actual va a jugar unas cuantas finales en los próximos años. En la pintura nadie le hace sombra.
Veremos si el ternero de los Lakers puede algún día hacerle "cosquillas".

11 de junio de 2009, 11:36  
Blogger Martín said...

ya es difícil encontrar una estrella en Estados Unidos que responda de ese modo a una crítica, es una muestra de lo que decís, de madurez, de tener sentido común y saber cuál es el objetivo. Si señor un 10 para Dwight.

11 de junio de 2009, 12:04  
Blogger cristiansito said...

Hoy empieza la final de la ACB. ¿Cómo lo véis?
Yo vivo en Vitoria y soy del Barça, pero no me gusta ninguno de los dos equipos. Muy irregulares, no me enganchan.
Creo que la clave será el rendimiento de Splitter por un lado y de Ilyasova, defendiendo a Mickeal, por el otro.
Apuesto por el Baskonia

11 de junio de 2009, 13:13  
Blogger T-Mac#1 said...

Esta claro que Howard es un tio bastante limitado, pero por el fisico que tiene puede dominar la zona como ningun otro pivot en la actualidad.

Viendo las declaraciones de uno y otro, me queda claro quien es mas limitado de los dos.

Cristiansito, mal que me pese, yo tambien apuesto a que gana TAU.

11 de junio de 2009, 13:59  
Blogger Ramón P.C said...

D-H ha dado una respuesta de crack,,,anda que si lo hubieran dicho a Lebron...jajaja

Yo apuesto por el barça, navarro esta genial y andersen tambien...

11 de junio de 2009, 14:18  
Blogger Klingsor said...

Yo veo la final de la ACb muy abierta.
Estos 2 equipos se van a enfrentar minimo 12 veces esta temporada y si legaran al 5º partido serian 14,casi nada.
A mí megustaria que el Baskonia revalidara su título de liga,pero está difícil, aún así tener el factor cancha es muy importante, como se vió en la eliminatoría de Euroliga que gano el Barça, pero reída hasta el final,como será esta eliminatoría por el tótulo.
El hecho de que lleguen los 2 mismos equipos a la final un año después, no significa que los demás equipos no han hecho bien su trabajo? o suficientemente bien?
Cambiando de tema, en que puesto elegieron los Lakers a Bynum?o fue un traspaso en la noche del darft,como fue el caso de Bryant con los Charlotte Hornets,por ejemplo?
Sé que es jugar a las adivinanzas, pero creo que Bynum nunca llegará al nivél de Howard,que fue nº 1 del draft, rookie del año,y este año mejor defensor.
Howard me gusto desde el principio, de hecho escirbi un artículo sobre él,en su segundo año de profesional y fue publicado en la revista de la NBA, todo un honor para este ingeniero en paro,jeje.
sé que mirando en la wikipedia me enteraria de los de Bynum,pero es que preguntándolo aquí,fijo que saco algún detalle más que el dato en si.
Gracias a todos y se felices!!!

11 de junio de 2009, 14:40  
Blogger alvaro said...

Fue drafteado por los Lakers en el número 10. Una posición antes que Fran Vazquez. Fue el draft de deron y cp3.

11 de junio de 2009, 15:29  
Blogger Bernardo said...

Realmente no se puede comparar a Howard con Jabbar, a Jabbar daba gusto verle tirar no solo por su efectividad, sino por su estilismo, si alguna vez se tuviese que cambiar el logo yo votaría por él tirando un skyhook, a día de hoy sigue siendo la mejor arma ofensiva nunca ejecutada en una cancha de basket.
Pero si comparamos a Howard con Shaq y sus ganchos, el futuro no está tan oscuro. El principal problema de Howard es que se aleja demasiado del aro para lanzar, eso se debe a que no es tan alto como otros pivots, yo creo que debería desarrollar el tiro que tenía Pat Ewing y entonces no necesitará ganchos que insisto que es básico ser más alto, envergadura. Esta noche partidazo.
Qué bueno es Peter sacándonos temas de debate los días que no hay partido!!!!

11 de junio de 2009, 15:46  
Blogger J. Mercadal said...

Con la mejora que ha experimentado en los tiros libres Howard ya había demostrado que es consciente de sus limitaciones y de que desea mejorarlas. Lo mismo le ocurre en su juego interior. De momento es muy dependiente de su físico sobrehumano y sabe que para aguantar en esto hace falta algo más. En este sentido me recuerda a LeBron al que también se le ve muy preocupado por pulir sus carencias.

11 de junio de 2009, 16:39  
Blogger Klingsor said...

@alvaro
Muchas gracias

11 de junio de 2009, 20:04  
Blogger Martín said...

Hoy hemos visto la versión europea del famoso "the shot" versión Basile, vaya genio ( 20 min, 3 pts = 1 partido). Gran primer partido de la serie.

11 de junio de 2009, 23:33  
Blogger Peter Mihm said...

Tremenda la canasta de Basile...

12 de junio de 2009, 4:51  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.