4.6.09

Esta noche arranca la Final

Llevamos varios días esperando que empiecen los partidos por el título y por fin esta noche arranca la serie entre Lakers y Magic. Las casas de apuestas dan a los Lakers favoritos, Gasol cotiza 9-1 en la candidatura al MVP de las Finales y todo el mundo tiene su pronóstico. Pero la realidad  arranca en la madrugada del jueves al viernes a las tres de la mañana hora española.

En días pasados cada una ha ido dando sus claves y creo que son las que todos tenemos en mente:

-La defensa de Bynum y Gasol sobre Dwight Howard.
-Los posibles problemas de Pau si se empareja con Rashard Lewis.
-La importancia del trabajo de Lee y Pietrus sobre Kobe.
-Si Trevor Ariza sabrá frenar a Hedo Turkoglu.
-Si Stan Van Gundy es más capaz de hacer ajustes que Jackson.
-La aportación de los banquillos.
-Las faltas personales de D-Ho.
-Que Pau reciba balones y sea siempre una referencia.
-La necesidad de que Odom y Ariza anoten.
-Que los Lakers necesitan jugar en equipo.
-Si Phil Jackson decidirá jugar con su quinteto clásico o si sacará a Lamar Odom por Andrew Bynum.
-Si los Lakers darán el nivel defensivo que requiere el juego exterior de los Magic.
 
Así se jugarán las Finales:
1- Jueves 4. Lakers - Magic  
2- Domingo 7. Lakers - Magic  
3- Martes 9. Orlando - Lakers  
4- Jueves 11. Orlando - Lakers  
5- Domingo 14. Orlando - Lakers  
6- Martes 16. Lakers - Magic  
7- Jueves 18. Lakers - Magic

27 Comments:

Blogger cristiansito said...

Se terminaron las cábalas.
Tío Phil después de perder sus últimas dos finales frente al equipo más en forma.
Historia y presión en los amarillos ante la ilusión y ¿bisoñez? de los Magic.
Que empiece ya

4 de junio de 2009, 10:28  
Blogger Martín said...

Están claras las claves Peter.. quizá yo me quedo con 2 relacionadas con Pau, la primera que no tenga q defender a Rashard Lewis, porqué ya vimos que Nené le metía una tras otra cuando se alejaba a 4 y 5 metros, y la segunda lo de meter balones a la pintura.. cargar un poco el juego con pau por ahi, y ver que pasa con howard o rashard o quien le defienda al poste.. De todas formas siempre la realidadse encarga de deshacer las cábalas que se puede hacer antes :) a ver si empieza ya el show! un saludo!!

4 de junio de 2009, 10:34  
Blogger Martín said...

x cierto, cada vez parece mas claro por lo que leo por ahí, que Jameer Nelson jugará.. a ver como está, porque ponerte en unas finales de Nba a jugar viniendo de una lesión, y sin ritmo de competición, no se hasta que punto puede ser bueno para Orlando.

4 de junio de 2009, 10:39  
Blogger alvaro said...

Si están Bynum-Gasol y Howard-Lewis en pista, Gasol va a tener problemas para salir fuera a defender a Lewis, pero y Lewis a Gasol por dentro? estamos en las mismas. Por eso es clave lo que dice peter, surtirlo de balones pero bien durante toda la serie, para que cuando esté de 4 aproveche la ventaja con Lewis y cuando esté de 5 intente cargar de faltas a Howard.

4 de junio de 2009, 10:44  
Blogger Peter Mihm said...

Buenos apuntes. Está claro que Pau con Shard lo puede pasar mal en defensa, pero a la inversa también sucede; Lewis no puede parar a Gasol. Ya queda menos...

4 de junio de 2009, 10:47  
Blogger alvaro said...

DIOS no se que hacer, voy zombi al trabajo? veo el partido en diferido? duermo antes??? xDD que vais a hacer vosotros?

4 de junio de 2009, 11:00  
Blogger Peter Mihm said...

Lo peor es que mañana tengo un día de curro intenso y creo que viene España Directo a grabar un reportaje. Como salga tendré un careto penoso y lamentable. Espero quedar en segundo plano, que es donde a mí me gusta permanecer siempre...

4 de junio de 2009, 11:05  
Blogger alvaro said...

Peter podiamos hacer un código interno siemprebasket, mañana cuando te estén grabando, tocate la oreja y lo entenderemos como un saludo a los seguidores de tu blog en televisión española.. JAJA

4 de junio de 2009, 11:11  
Blogger cristiansito said...

Muy bueno Álvaro.
Pues a ver Jameer cómo reaparece, sería de traca que el tío llegue y rinda a alto nivel. ¿Existirá algún caso en la historia de MVP de las finales, sin jugar el resto de eliminatorias?

4 de junio de 2009, 11:42  
Blogger Jacobo Rivero said...

Yo esta noche me voy a un pub irlándes a ver el partido. Mañana ya veremos...

PD: Apuesto por partidazos de Gasol y anillo para los Lakers. Sin ser seguidor de los de Jackson me dejo llevar por la simpatía que me produce el de Sant Boi.

4 de junio de 2009, 11:58  
Blogger Peter Mihm said...

Yo me acostaré pronto y me levantaré lo antes que pueda...

4 de junio de 2009, 12:32  
Blogger alvaro said...

Peter, una pregunta existe posibilidad alguna de mejorar el contrato de una elección en el draft? es decir te firmo lo que estipula tu orden de elección pero en la mitad de año te lo mejoro economicamente. Eso es posible, o son inamovibles?

4 de junio de 2009, 13:40  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que están estipulados unos máximos y no se puede ofrecer más. Lo que sí se puede es ofrecer un contrato por debajo de ese máximo. Pero, claro, en los primeros elegidos no suele suceder... a no ser que tu agente sea muy paquete.

4 de junio de 2009, 13:52  
Blogger Bend3r said...

Si no recuerdo mal (hablo de memoria de algo que leí hace tiempo), para los drafteados en 1ª ronda era:

- 2 años de contrato según tabla +/-10%
- 2 Opciones de prolongar el contrato por un año, si no ejercen cualquiera de las 2 el jugador se convierte en agente libre sin restricciones a acabar el 2º o 3er año. Si ejercen las 2 al acabar el 4º año se convierte en agente libre con restricciones. A partir de no sé qué momento del 4º año (a principo de temporada por lo visto con Bynum) se puede negociar para la renovación.

4 de junio de 2009, 14:17  
Blogger Peter Mihm said...

Menos mal que tenemos a Bend3r para aclarar las eternas letras pequeñas de estas materias.

4 de junio de 2009, 15:25  
Blogger T-Mac#1 said...

Nada, mañana sin dormir al curro todos ehh :)))

Creo que Pau no va a tener que defender mucho a Lewis, lo normal es que Odom entrara en el quinteto inicial, o al menos eso es lo que yo haria, pero Phil...

4 de junio de 2009, 16:16  
Blogger J. Mercadal said...

Hoy empiezan las finales y hoy empiezo yo mis vacaciones. El primer año que no me va a tocar ir medio zombi a estudiar o, lo que es peor, a hacer algún examen. ¡Espero que salgan buenos partidos!

4 de junio de 2009, 16:18  
Blogger Peter Mihm said...

Llevo una fatiga acumulada que tengo la sensación de llevar jugados los más de 100 partidos de Pau... Me veo pidiéndome días de vacaciones para ver algún partido entero y dormir al día siguiente.

4 de junio de 2009, 16:24  
Blogger Juanmi said...

nenes, pregunta rapida antes de irme a dormir pronto hoy...dan las finales en abierto por Cuatro?!?! o si no tienes el plus, te fastidias

4 de junio de 2009, 16:58  
Blogger alvaro said...

Yo creo que por Cuatro solo lo dan los Viernes, no se si al no coincidir ningún partido en Viernes harán una excepción pero lo dudo.

Yo tampoco tengo el plus, asi que a esperar que algún samaritano cuelque la señal en Internet..

4 de junio de 2009, 17:08  
Blogger Juanejo said...

venga que esto empieza ya!!! joder que ansia tengo!!! Nelson vuelve, como pararan a Howard, como estara Gasol, habra llegado a solucionar el algoritmo tito Phil de como parar a Lewis? TUrkoglu, que hacemos con el? Kobe? Pietrus y Lee le ahoragan? que ansia por dios!!!!

4 de junio de 2009, 19:07  
Blogger Juanejo said...

Como juegue nelson...ojo porque el puesto de PG es el mas debil para Lakers. Fisher esta para poco y Farmar....veremos. Shannon Brown sera el factor X? no paro dee hacerme preguntas!!jajaja

4 de junio de 2009, 19:08  
Blogger Martín said...

los de cuatro ya podían estrirarse y poner todos los partidos de la final.. :) aunque bueno eso de verlo con teles chinas de vez en cuando esta ayudando a que me interese por el mandarín.. :) hoy tempranito Cola Cao y para cama, y a las 3.05 pip pip pip :)

4 de junio de 2009, 19:14  
Blogger Bend3r said...

Cuatro que yo recuerde dijo en el Denver - Lakers que era el último partido que daban. Hoy en día a la gente el cine y las series se la soplan porque las pilla en el eMule así que la única razón para abonarse son los deportes, y teniendo en cuenta lo poco que ha dejado la sexta se van a aferrar a la NBA como sea, así que olvidaros de un tratamiento mínimamente decente de la NBA en abierto.

4 de junio de 2009, 19:20  
Blogger Peter Mihm said...

Me temo que D+ e internet...

4 de junio de 2009, 19:27  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, después de una temporada gris también es el momento de que Bynum y Vujacic nos hablen de Kupchak (por sus renovaciones): ¿genio o pardillo?

Yo apuesto por lo primero, que me van las emociones fuertes...

4 de junio de 2009, 23:07  
Blogger Xavier said...

Cuanto tiempo sin comentar...

Lakers facil,no?

Saludos Peter!

5 de junio de 2009, 6:04  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.