19.6.09

El Barça, brillante campeón de la ACB

El Barcelona se llevó el cuarto partido de la final y se impuso por un global de 3-1 al Tau de Vitoria. Navarro, Andersen y Basile estuvieron muy inspirados y propiciaron una auténtica lluvia de triples (el equipo acabó con un sobresaliente 12 de 23). Y Fran Vázquez dominó el juego interior.

Juan Carlos Navarro (19 puntos, con 5 de 8 en triples, y 9 asistencias) fue designado MVP de la Final promediando 15,2 puntos y 6 asistencias.

En el Baskonia, Rako (20), un mermado y luchador Splitter (15 y 8), Prigioni (13) y San Emeterio (11) fueron los mejores.

Regal FC Barcelona (27+16+28+19): 90. Lakovic (5), Navarro (19), Basile (17), Andersen (18), Santiago (0) -cinco inicial-; Trias (0), Vázquez (18), Ilyasova (0), Sada (4) y Grimau (9).

Tau Cerámica (18+15+27+17): 77. Prigioni (13), Rakocevic (20), Vidal (7), Splitter (15), McDonald (2) -cinco inicial-; Teletovic (3), Lucas (0), San Emeterio (11) y Mickeal (6).

PS. Lo más penoso de la serie, como siempre, TVE. Los aficionados estamos de los reintegros, los complementarios y demás gilipolleces hasta los mismísimos. Es una tomadura de pelo integral e imperdonable. Pero al parecer a nadie se le cae la cara de vergüenza...

26 Comments:

Blogger Unknown said...

Antes de nada. Al próximo que me diga que Navarro es un manta, que no es un líder y demás paparruchas, lo crujo.

Este tío es una obra de arte. Probablemente el jugador más desequilibrante en ataque que hemos tenido jamás.

Y de lo "otro" Peter, a mi más que indignarme me deja perplejo. ¿A qué mente preclara se le ocurre lo de la lotería? ¿Os la imagináis ionterrumpiendo un ... Eibar-Cádiz?

19 de junio de 2009, 8:31  
Blogger Peter Mihm said...

No me lo imagino ni interrumpiendo un At. Albericia - España Cueto...

Pero bueno, hace más de 20 años, cuando el basket se daba los domingos por la mañana, siempre interrumpían el partido con carreras de caballos, así, sin avisar. Se levantaba Corbalán de cinco metros y aparecía Claudio Carudel a lomos de Patty del Pisueña... Pa' cagarse. Pasa el tiempo, pero el maltrato a nuestro deporte favorito persiste. Allá ellos. Tienen un buen producto y no lo saben vender, no lo cuidan y encima lo maltratan y lo vejan. ¡¡¡Fuera, fuera, fuera!!!!

19 de junio de 2009, 9:01  
Blogger Peter Mihm said...

Y el que dude de Navarro, pues se define... Es un maquinón rompepartidos, un líder total. Lo malo es que también anda 'pocho' y aún no es seguro que vaya al Europeo...

19 de junio de 2009, 9:02  
Blogger matraco said...

Lo de la lotería es de traca...
Será por servicio público? O que el Estado recauda más con la bonoloto que con las audiencias de basket en TV??

19 de junio de 2009, 9:12  
Blogger Peter Mihm said...

Será por eso, pero si hablamos de un partido de la Intertoto no se corta...

19 de junio de 2009, 9:30  
Blogger stockton said...

Y finalmente ya es oficial la contratación de Ettore Messina por parte del Real Madrid.Me alegro muchisimo, porque Messina es un pedazo de crack, y para construir un equipo campeon ha de hacerse desde abajo, más tarde llegaran los jugadores. Espero que de una vez, un presidente del real madrid se comprometa en serio con el baloncesto.Estoy deseando que empiece la acción en el baloncesto, y a ver que jugadores trae.
Tambien han fichado a Maceiras que parece un tio muy capaz, de hecho era consejero o algo asi de los spurs, osea que no creo que sea un tontaco.

19 de junio de 2009, 11:29  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí el trono de los técnicos en Europa lo comandan claramente Messina y Obradovic. Luego ya empezaríamos a hablar de Aíto. Y después, los demás...

19 de junio de 2009, 11:31  
Blogger Pirrimarzon said...

Cuando quieran darse cuenta de la realidad del problema de la televisión, será porque el fútbol o la lotería no les da dinero. Mientras tanto habrá que joderse.

Respecto al partido, tengo la sensación de que no ha sido de igual a igual. La merma física de los de Ivanovic ha sido un factor más desequilibrante que las propias actuaciones de Navarro (y eso que Navarro ha estado genial). El Barcelona es un digno vencedor de la liga, y Pascual el gran descubrimiento dentro del estamento de los entrenadores. Me alegro de que Xavi haya logrado este título a tan corta edad.

Saludos

19 de junio de 2009, 11:48  
Blogger Ramón P.C said...

Yo tengo 24 años y quiero que me respondais a esto porque no he visto decada del 80 y del 90

¿es Navarro el mejor 2 de la historia de España?

19 de junio de 2009, 11:51  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Navarro me parece un crack y comparar épocas no es fácil. A mí Epi siempre me ha parecido un escolta tremendo por su gran capacidad anotadora y por su liderazgo.

A mí también me encantaba Matraco Margall por su muñeca infalible. Pero es una cosa más personal.

Lo que está claro es que JCN está en el ramillete de mejores doses, pero no hay que olvidar a Rudy tampoco.

19 de junio de 2009, 11:57  
Blogger J. Mercadal said...

Cuando Navarro tiene "el momento tonto" es una delicia verle jugar. La facilidad que tiene para dinamitar un partido, sea de la importancia que sea, es increíble. Rudy va por el mismo camino, es cierto.

Da la sensación de que los de Ivanovc han acusado la rotación tan corta que han estado empleando. Un poco a lo D'Antoni.

19 de junio de 2009, 12:16  
Blogger Ramón P.C said...

OK gracias Peter..de todas formas creo que Rudy aun esta llamado a marcar muchas paginas de oro en el basket...

19 de junio de 2009, 12:17  
Blogger Peter Mihm said...

El Tau juega con menos efectivos que el Barça, han llegado más cansados y, encima, varios han estado con problemas físicos muy inhabilitantes.

Se nota que Querejeta hace el pino con las orejas con sus números y sus presupuestos y en cosas así se ve que el Madrid y el Barça juegan con ventaja.

Yo creo que Rudy será el mejor dos de la historia de España al término de su carrera. Rudy juega de lo mismo que JCN pero es algo más alto y tiene una mejor condición atlética. En todo caso, dos tíos enormes y buenísimos. Las rachas de Juan Carlos dinamitan cualquier situación. De ahí viene lo de La Bomba, y no del tiro por elevación, por si alguien no lo sabía...

19 de junio de 2009, 12:51  
Blogger matraco said...

Y Florentino presenta a Messina al día siguiente de la victoria del Barça en la liga ACB. Muy estudiado. Desviando atención mediática. Vaya zorro!

19 de junio de 2009, 14:04  
Blogger Peter Mihm said...

Los golpes de efecto de Flo para desviar la atención de la realidad... que el Barça ha sido un club exitoso este año y el Madrid una ful de Estambul.

19 de junio de 2009, 14:20  
Blogger Peter Mihm said...

Y Dusko con sus felicitaciones a medias: "Felicitar al Barcelona, que ha ganado la final, pero tengo que decir que con suerte, sobre todo en el primer partido, que fue decisivo".

19 de junio de 2009, 14:32  
Blogger enmoja said...

Hace tiempo lo dije,¿para cuando una estatua a Navarro? jejeje.

Dusko en su línea, "el arbitro, los jugadores, la lesiones, la suerte,..." Ojo, que para mí es un grandísimo entrenador, pero le falta autocrítica.

Sabeis porque TVE siempre pone el partido del Madrid en Euroliga, play-off,... Hasta que no está eliminado siempre es su partido el que retrasmiten, excepto los sábados que dan más variedad, pero poca.

Saludos cracks

19 de junio de 2009, 14:48  
Blogger Dani California said...

lo que no me gusta del proyecto de basket es que se estan hablando de grandisimos jugadores pero algo mayores,echo en falta que busquen juventud,me encantaria que ficharan a un pau ribas,un carlos suarez, hay jugadores jovenes europeos o en plena madurez...

y ojito,seria 1pasote ver a holden,smodis y siskauskas...

19 de junio de 2009, 15:24  
Blogger T-Mac#1 said...

En lo que comntais de los entrenadores, no se si Aito estara por debajo de los otros dos cracks. Creo que tanto Messina como Obradovic han estado en equipos con mayor potencial, sobretodo economico, salvo la etapa de Aito en el Barça.
Me gustaria ver a estos dos en la Penya, con muy poco dinero para hacer un equipo.

19 de junio de 2009, 15:24  
Blogger Wayne Robinson said...

¡Coño Peter! Pero si en nuestra época no había 2. Había un 1, dos 3 y dos 5 que con suerte uno de ellos pasaba de dos metros.

19 de junio de 2009, 15:25  
Blogger stockton said...

El caso es meterse con el madrid, yo no lo entiendo. Ha sido una mierda de año, si, pero joder para eso se están fichando a messina y demás para volver a ser grandes. Si fuese otro club estarían diciendo que ellos si que apuestan por el baloncesto no como el madrid etc. Florentino la cagó con el baloncesto en su anterior etapa, pero de momento parece que se ha dado cuenta de sus errores y los está enmendando. Para mi es un proyecto muy ilusionante, a pesar de que a messina lo" pueda fichar hasta mi portera", o haya que poner mucho dinero. A caso el barca no ha gastado mucho en fichajes para armar un equipazo, y ficho a creus(que es un megacrack)pero claro, el barca mola, apuesta por el baloncesto y tal.
No entiendo porque lo que hace florentino o el madrid siempre está mal, es imperialista y tal, y lo que hacen los demás aunque sea igual, esta bien hecho.

19 de junio de 2009, 15:27  
Blogger Peter Mihm said...

A mí que Florentino fiche a Messina me parece un acierto total. Sólo critoco que lo presente el día después de que el Barça gane la Liga. Jajajaja

Wayne, yo recuerdo al Madrid jugando con Biriukov e Itu de escoltas y sin base, toda una revolución. ;)))

19 de junio de 2009, 15:37  
Blogger Bend3r said...

Messina va a salir en la sexta deportes.

19 de junio de 2009, 21:13  
Blogger matraco said...

Todo lo que Floren toca sale en la Sexta Deportes...

19 de junio de 2009, 22:14  
Blogger supersalvajuan said...

Bonoloto, Primitiva, sorteo del Gordo, los jueves y todo vergonzoso. Falta la QH. Los malditos caballos saltando entre mates de Ilyasova. Si no les interesa, que no lo den. Y punto.

20 de junio de 2009, 11:36  
Blogger Unknown said...

¿quién es el mejor escolta de la historia de España? Eso no es moco de pavo. Históricamente nuestros mejores jugadores han estado en el perímetro (Epi, Herreros, Villacampa, Emiliano, ...)

Eran tiradores buenísimos, elegantes, grandes anotadores (ese tirito de Epi que parecía lento...). Un entrenador no tenía miedo al final de partido para jugarse la última bola con uno de estos señores en jugadas de recibir y tirar.

Lo que ocurre con Navarro es distinto. La primera vez que lo vi fue en e mundial de Lisboa. Lo veías recibir la bola en ataque y tenías la certeza de que iba a romper a su par.

Esa capacidad de desequilibrio. La incertidumbre del pobre defensor que no puede cubrir la penetración y el tiro inverosímil...

El propio Itu lo decía cuando lo de Japón. Que en su generación (LA'84) no tenían un tío como Juan Carlos, capaz de decidir partidos en los momentos calientes él solito.

Lo que voy a decir será una barbaridad. Juan Carlos, en finales de partido, me recuerda mucho a Drazen.

22 de junio de 2009, 11:03  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.