12.6.09

Casta de campeones

Gran partido el cuarto de la Final; lleno de emoción, alternativas, canastones y ansias de triunfo en los mejores jugadores que pisaron la cancha. Derek Fisher mandó el partido a la prórroga con un un triplazo y casi la sentenció con otro. Kobe estuvo a buen nivel. Pau supo sufrir ante un durísimo Dwight Howard. Ariza emergió en un tercer cuarto tremendo. Y los Lakers pusieron la serie 3-1 y dejaron a los Magic al borde del abismo. L.A. demostró que sí sabe ser un equipo sacrificado.

Sin el triplazo de Fisher no estaríamos hablando de ese 3-1. Van Gundy se empeñó en hacer jugar los minutos importantes a Jameer Nelson y éste demostró que no está a su nivel. El veteranazo Fisher lo mató con una canasta desde más allá del arco a falta de 4 segundos. Mucho nos hemos metido con los malos partidos de Derek, pero anoche estuvo sencillamente inmenso.

Los Magic comenzaron mandando en el partido con dos pilares básicos: Hedo Turkoglu y Dwight Howard. El turco era quien tiraba del carro ante la ausencia psíquica de Rashard Lewis, que nunca entró en el partido. El alero europeo dominó muchos minutos del choque, aunque estuvo menos clarividente en el tramo final.

Howard cuajó un partidazo si exceptuamos su noche aciaga desde el 4.60. El poste rozó el triple doble con 16 puntos (5 de 12 en tiros de campo y 6 de 14 en libres), 21 rebotes, ¡9 tapones!, 2 asistencias y 7 pérdidas. D-Ho hizo trabajar de lo lindo a Pau Gasol (que supo sufrir en una noche poco acertada y esperar su momento), Andrew Bynum y Lamar Odom en tareas cercanas al aro y estuvo incomensurable atrás.

Y si la primera parte fue de los Magic, la segunda tuvo color visitante. Un genial Trevor Ariza anotó sus primeros 13 puntos en el tercer cuarto y logró que L.A. pasara de ir 12 abajo a que entrara en el cuarto final mandando por 4.

En el último cuarto, Turkoglu parecía el dueño del partido. Orlando había pasado a mandar en el marcador y con 1:34 para el final un triple del líder espiritual del equipo ponía un 87-82 inquietante para los de Phil Jackson. Parecía que el 2-2 en la serie estaba muy cerca.

Pero el baloncesto se mueve muchas veces por un filo extremadamente fino. Kobe falló un intento triple: Lewis, una suspensión. Kobe encontró a Pau en una jugada fulgurante que terminó con un mate del de Sant Boi. Con tres abajo y 11 segundos por jugarse el número 24 hizo una falta más que oportuna sobre D-Ho y éste falló los dos tiros libres. Los Lakers tenían opciones, complicadas, pero opciones. Y fue ahí donde Fisher mató a Nelson y mandó el partido al tiempo extra. Sí, quedaban cuatro segundos, pero Pietrus no dio con la red...

La prórroga tuvo color angelino. Empezó con un triple de Shard (6 puntos), pero fue un espejismo. Dos canastas de Kobe y un nuevo triplazo de Fisher pusieron el partido claro para los californianos. Y Pau anotó los últimos cinco puntos de su equipo. En la última canasta recibió un doble puñetazo en la espalda de un cobarde y frustrado Pietrus, que tuvo un comportamiento indigno en esa acción. La NBA seguramente le castigue con un partido y no dispute el quinto partido. Pobre favor le hace el galo a su equipo después de haber cuajado un partido muy serio.

En el apartado numérico, Kobe se fue a 32 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes. Pau, que sufrió en defensa y luchó hasta la extenuación en los 49 minutos que permaneció en cancha, terminó con 16 puntos y 10 rechaces. Ariza (16), Fisher (12) y Odom (9) completaron el trabajo. En Orlando, Turkoglu (25), Pietrus (15) y Alston (11) fueron, junto a Howard, los destacados.

En la madrugada del domingo al lunes (2.00h. hora peninsular) los Lakers tendrán ante sí la primera oportunidad de cerrar la serie y de llevarse el título. Por cierto, en el partido de anoche, Pau Gasol superó las barreras de los 1.000 puntos y los 500 rebotes en partidos de playoffs (1.000 puntos y 506 rechaces en 55 partidos). Este Pau cada día consigue un nuevo logro, establece un tope... marca un hito. ¡¡Crack!!

28 Comments:

Blogger Enric Morrow said...

Pues así se ganan las finales, ganando y sabiendo sufrir en casa, y venciendo con apariciones de tus veteranos en la cancha del rival..

Lo lógico sería que Orlando ganase el último en su casa, y LA celebrase el título en la suya, pero a ver..

Esos números de Gasol.. le dejan muy cerquita del 20-10 en playoff, ahí es nada..

(megatriplazo de Basile, por dios..)

12 de junio de 2009, 7:41  
Blogger tereskovo said...

Felicidades para los campeones. Un nuevo hito para Pau...parece mentira lo que está consiguiendo desde ese pick número 3 del draft...impresionante.

Por lo demás, aplaudir de pie a Derek Fisher (creo que poca gente le ha dado más estopa a él que yo), por veteranía y por saber demostrar lo que todavía puede dar de sí, igual por eso nos desespera tanto, pero bueno. No le exigimos esto cada noche, pero podría quedar en algo intermedio.

A veces Van Gundy parece que tiene genialidades y a veces no tanto...


Lo de Basile de ayer fue IMPRESIONANTE. En cuando vi que tras el primer tiro le pasaron el balón a unos ¿8 metros? y se ponía en suspensión sabía que entraba. Y entró, entró.

¡Que paséis buenos días!

12 de junio de 2009, 8:29  
Blogger stockton said...

Hombre tereskovo hablar de campeones ya, me parece un poco una falta de respeto a los magic y a sus aficionados.Cierto que tienen muchisimas posibilidades pero hasta que no ganen 4 partidos no son los campeones.
Y como dice Peter,muchos le hemos dado palos a fisher, y para mi esto no cambia mi concepción respecto a él como jugador, no obstante al césar lo que es del césar y ayer estuvo francamente bien, y fue el que decicio el partido

12 de junio de 2009, 9:27  
Blogger alvaro said...

La verdad es que en los playoffs, Fisher ha estado horrible, de ahi los palos que le han llovido. Pero durante la regular season, en muchas ocasiones, ha demostrado que no le tiembla la mano en momentos decisivos.

12 de junio de 2009, 9:55  
Blogger Peter Mihm said...

Lom de Fisher de ayer es de chisterazo, pero sí, los palos que le hemos dado han sido por algo.

A mí me encantaría que siguiera en L.A., pero como base reserva, con alguien mejor, más joven, más director en el quinteto inicial.

Anoche fue brutal con qué sangre fría enchufó esos dos triplazos. Pero si los llega a fallar hoy le cortamos el cuello...

12 de junio de 2009, 9:58  
Blogger Peter Mihm said...

Yo no quiero hablar todavía de campeones, pero está muy cerca la cosa. Lo normal es que la serie volviera a Los Ángeles y esto terminara con un 4-2. Aunque tengo claro que deseo un 4-1 y adiós. Tengo un enorme cansancio acumulado y suspiro por ver a los Lakers con el anillo y poder dormir sin levantarme tantos días tan pronto...

12 de junio de 2009, 10:01  
Blogger sixers29 said...

Ariza cada día me gusta más, un jugador clave en la remontada de ayer. Lo de Fischer increíble!!.

Peter, yo ya iría comprando el champán,jajaja. Los Magic no remontarían la eliminatoria ni con Florentino Pérez, jajaj, aunque... en la NBA no hay claúsulas, se respetan los contratos, y hay límite salarial, en fin... algo tenemos que cambiar en el fútbol, no se puede tirar el dinero tan a la ligera.

12 de junio de 2009, 10:15  
Blogger Peter Mihm said...

El fútbol no está regulado como la NBA y por eso pasan estas cosas. Lo que dicen que pagará el Madrid por Ronaldo es un pastizal obsceno, pero... No hay que olvidarse que hablamos de una entidad privada Si Flo quiere gastarse ese dinero allá él. Yo con ese dinero daría de comer a mucha gente, pero no hablamos de ONGs, hablamos de negocios deportivos.

Y totalmente de acuerdo contigo, Sixers. Ariza estuvo enorme y está cuajando una gran serie. Creo que se está ganando una renovación, pero no sé hasta dónde dejan llegar a Kupchak... Si Vujacic y Walton están rondando los 5 kilos, Ariza está claro que vale más o al menos eso. Pero, ¿y Odom? Mitch tiene trabajo, definitivamente.

12 de junio de 2009, 10:34  
Blogger Peter Mihm said...

Dos apuntes: yo sí hubiera pitado falta en el codazo de Kobe a Jameer, pero es de esos contactos en los que casi parece más que es un barbillazo en el codo. ;))) (sí, como "tengo morado el ojo de dar con él un golpe a uno en un puño").

Me explico, el gesto de Kobe es natural para dar un pase, pero impacta en todos los morros del base rival.

Para mí, la obcecación de Van Gundy con Nelson está siendo muy perjudicial para los Magic.

Y otra cosa, ya más anecdótica. Los Magic llevaban 7-0 con la niña Gina Marie Incandela cantando el himno nacional de EE.UU. Ya no es fetiche, 7-1.

12 de junio de 2009, 11:02  
Blogger stockton said...

Yo creo que, aunque no esté de acuerdo en pagar esa pasta, se está haciendo demagogia.El Madrid como otros clubs y empresas son entidades privadas que no obtienen(o no deberían) fondos públicos si no que se financian de forma privada, por lo tanto con su dinero pueden hacer lo que estimen conveniente.Además ese dinero se invierte en jugadores, que para eso es un club de fútbol. Claro que con ese dinero se puede alimentar a mucha gente, desde luego, pero eso tambien se tendrían que aplicar a los gobiernos de esos paises que viven como reyes, a costo de matar de hambre a su población.

Y en epoca de crisis los que de verdad deben ahorrar son los zapateros, leires pajines, rajoys o aguirres, de turno que viven DE DINERO PÚBLICO, y parece que se la suda gastar más o menos dinero.

Yo creo que no se deberían pagar esas cantidades por jugadores, quizás deberían imponerse algun tipo de tope salarial o para los traspasos pero estoy en contra de hacer siempre la misma demagogia con el fútbol

Es mi humilde opinión

12 de junio de 2009, 12:27  
Blogger alvaro said...

Bueno yo creo que Florentino sabe más de finanzas que todos nosotros juntos, de eso no hay duda. Si paga este pastizal sabe que lo va a recuperar con intereses, económicos y muy probablemente deportivos. Quien sabe si esto no es una forma de impulsar la economía, pongo un ejemplo CR + Kaka' = + Venta de camisetas = más producción = más ingresos en tiendas = más puestos de trabajo. No quiero entrar a hablar de economía, pero de la crisis no se sale ahorrando y recortando cada vez más. Todo lo contrario.

12 de junio de 2009, 12:36  
Blogger Peter Mihm said...

Estamos de acuerdo. El Real Madrid, con su dinero, que haga lo que le dé la gana. Si fuera ZP el que se gastaba eso en un Plan E ya le daba yo para el pelo... Coño, si en el plan ese creo que se ha dejado más y no ha servido para nada... Bueno dejemos la política, que eso sí que es un bajón.

Aúpa Racing.

12 de junio de 2009, 13:01  
Blogger alvaro said...

Si, dejemosla Peter el otro día tuve una discusión con mi novia por el tema del plan ese de marras.. asi que lo mejor será hablar de basket jaja

12 de junio de 2009, 13:11  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, la política es un despropósito- ¿Necesario? Pues sí, pero joder qué mala suerte hemos tenido en general con la clase política en este país...

12 de junio de 2009, 13:18  
Blogger bibbykings said...

Con tanta perdida de balon y fallos en los tires libres normal que se pierda un partido.. ademas si a todo eso le unes que uno de tus jugadores clave mete 3puntos..y a tu entrenador le da por poner de base a un tio que lleva sin jugar 3meses y que no estaba aportando nada especial.

Aun asi llegaron +5 a falta de un minuto para el final, pero no te puedes permitir tener 3ataques (suspension de Lewis, tiros libres D-Ho, y tiro de Pietrus /no tiro Turkoglu) y no anotar en ninguno de ellos. Asi no se puede ganar un anillo.

Para rematar aparece un Fisher clavando dos triplazos mas puro estilo robert Horry..

12 de junio de 2009, 13:28  
Blogger Jota Villaluenga said...

Más que 'casta de campeones', diría 'canguelo' de Magic y pifia tremenda de Van Gundy...

12 de junio de 2009, 13:28  
Blogger Peter Mihm said...

A mí, personalmente. lo de Van Gundy y el canguelo me da un poco igual... jejeje

Me explico. Ayer hubo situaciones en las que el partido parecía perdido para L.A. Al descanso parecía que no había nada que hacer. Con el 87-82, lo mismo. Cuando estaban Odom y Bynum con 5 faltas y pau con 4, casi que igual.

Vi el partido perdido varias veces, pero siempre vi a un equipo en la lucha, dispuesto a darlo todo hasta el final, con fe en la victoria, con eso que Trecet decía del "sentimiento extra de querer ganar". Por eso esto es Casta de campeones.

Ya he dicho que D-Ho falla dos tiros libres clave, pero eso se puede llamar canguelo, desacierto... pero forma parte del juego. Esto es basket y los tiros libres hay que meterlos. ¿Que Shard no tuvo su día? Pues vale, pero es que en estos partidos hay que tener el día; precisamente en estos.

¿Que Van Gundy se está luciendo? Para mí ha errado en algunas cosas, pero en especial en lo de Jameer Nelson. Perfecto que lo usara como sustituto de Skip to my Lou. Pero no con tantos minutos y tan importantes. Ayer parecía el bombero torero. Le clavan un triple en la cara; le dan un codazo en la boca por meterse en un sitio que no le reclamaba; no produjo nada en ataque...

Pues sí, esto es una Final y en estas situaciones es dónde aparecen unos y desaparecen otros. A la persona segura se la conoce en la acción insegura. Así son estos partidos. Hay un margen para el error, pero mínimo.

D-Ho dice que la serie debería ir 3-1. Eso es muy fácil de decir, pero la cancha es la que dicta sentencia y en ella los Magic han palmado tres partidos. Así no se pueden llevar el anillo, pero es cierto que lo podían tener muy cerca...

12 de junio de 2009, 13:41  
Blogger Elio said...

Hoy estoy feliz, veo el anillo resplandeciente acercarse a la mano de Pau y el Larry O´Brien entrando en el Staples próximamente.

Yo esoty con Peter, necesito que esto acabe ya porque va a acabar con mi vida por dormir tan poco. Incluso el pasado fin de semana estuve un día con fiebre y os aseguro que no fue de la gripe porcina... Si al menos los partidos fuesen a las 4:30 de la mañana estaría bien, pero los de la 3 es que no dejan descansar correctamente.

Kobe ya es el MVP, está promediando 33 puntos en la Finales.

Pau enorme. Fisher vital ayer.

Kupchak debe renovar a Ariza y Odom y conseguir mejor producción en los puestos de Vujacic y Farmar. Veremos qué consigue, pero este equipo merece tener más oportunidades de optar al anillo.

Go Lakers!

12 de junio de 2009, 14:03  
Blogger Peter Mihm said...

Amén, Elio, amén.

Pero hay que sacar algo por los Vujacic, Walton y Farmar. Si Phil no cuenta con Morrison, me sobran dos de estos cuatro como mínimo. Aunque no será fácil sacarlos de ahí.

12 de junio de 2009, 14:22  
Blogger tereskovo said...

@stockton

bueno, ya sé que es una falta de respeto, pero yo creo que muy poca gente cree que estos magic van a hacer algo. Yo soy el primero que querría que ganar, que quede claro, pero el único partido que han ganado es porque han tenido un porcentaje de tiros históricos.

creo que estos lakers, como se ha dicho, funcionando a tope son el mejor equipo de la nba.

ya estoy buscando una camiseta retro de d-ho o de lewis, no penséis que soy amarillo jejeje

12 de junio de 2009, 15:37  
Blogger J. Mercadal said...

No es santo de mi deboción e igual estoy un poco condicionado pero Kobe, que va a ser el MVP, no me ha convencido nada como líder de un equipo campeón. Y eso que ayer aprendió a doblar el balón a Pau o Fisher en los momentos cuciales. Es como si alguien le hubiese dicho por fin que Jordan hizo el 'the last shot' en el 98 pero que antes ganó anillos dándosela a gente como Paxon o Kerr.

Por cierto, que Phil nunca ha ganado anillos ni con 4-0 ni con 4-3. Esto tiene toda la pinta de funcionar igual.

Por último Basile y Fisher vaya dos cracks. No estarán todo lo finos que se debería, pero si les dejas te matan.

12 de junio de 2009, 17:09  
Blogger J. Mercadal said...

Ah, y ya que ha derivado esto un poco hacia el fútbol. Mañana el Zaragoza podría volver a primera. Nos vamos turnando, un año en fútbol y otro en basket. ¡A por ellos!

12 de junio de 2009, 17:10  
Blogger Sir Charles said...

Mi hermano vive en Zaragoza asi que aupa el Zaragoza

Segundo ya puede saber de finanzas y de lo que quiera pagar eso por un jugador es vergonzoso en esta epoca de crisis y mas que le den los millones cuando una persona de calle no se lo dan por poco ni para una lavadora

Tercero como a calado la palabra canguelo por Madrid y toda España,pero como se ha visto tricampeones y con cantera

Entre Messi y Ronaldo no hay color
Entre Xavi y Kaka lo mismo
Entre Iniesta y Villa mas de lo mismo,un saludo de un cule

12 de junio de 2009, 18:44  
Blogger Peter Mihm said...

Que no te pierdan los colores, Sir Charles. Jajajaja.

Yo también me quedo con la cantera y con la tripleta de enanos que nombras, pero por este orden; Iniesta, Xavi y Messi.

Pero creo que Kaká y CR¿9? lo harán bien en Villa Flo. A mí el dinero cada vez me da más asco y por eso estas cifras me repugnan.

12 de junio de 2009, 20:38  
Blogger enmoja said...

Para mí, el MVP de las Finales se lo podrían dar a Pau, y no es tirar para casa, pero 2 de las 3 victorias en la próroga y con Pau de protagonista, Howard está con malos porcentajes por algo (Pau inteligente en su defensa), Salvo ayer en el periodo regular, buenos porcentajes de tiro de Gasol,.... Si en el partido en el que ganen Lakers, Gasol hace partidazo, para mí, candidato MVP, pero, ya sabemos como son allí, y será Kobe. Ojo, no desmerezco la labor de Kobe, 33 ppp son muchos en unas finales, ahora, que a veces te dan ganas de pedirle al arbitro otro balón para que jueguen el resto.

Lo de los clubes deportivos, el que sea del deporte que sea, que paguen esto por fichajes, deban lo que deben a Hacienda, Seguridad Social, jugadores, publicidad, ... es vergonzoo.

Se intento salvar a los clubes de futbol con la ley de sociedades deportivas, pero a la larga se ha visto que fue un parche y que han vuelto a las mismas, ajugarse lo que no es suyo.

PD: creo que Cristiano es un Bluff y que en el Madrid será un gran jugador, pero no lo que la gente cree que es.

Saludos Cracks

12 de junio de 2009, 21:50  
Blogger Martín said...

Gran post Peter! ayer me quedé hasta el final y hoy tenía un examen.. vamos que fuí de reenganche pero desde luego que merció la pena.. lakers ganaron y yo mas o menos tampeé el examen :) Partido raro el de ayer, Lakers mal al principio con muchos problemas de faltas, atacando mal.. Orlando bastante fluido pero con mucas pérdidas.. y de repente surge en el partido ARiza y rompe con la ventaja de Orlando, espectacular! y después dos triples decisivos de Fisher, mas espectacular todavía! y con Pau luchando mucho y trabajando duro aunque no estuvo tan bien en ataque como nos tiene acostumbrados.

Muy mala falta de Pietrus, he leido que no lo sancionan, pero ese tipo de falta es muy peigrosa y se le ve a la legua que va a hacer daño.. muy mal Mickael!

El tema futbol, yo lo dejo en el placer de seguir a equipos modestos como mi Pontevedra y al gusto de ver jugar al Barcelona de este año.. Espero que a los madridistas en este caso si el dinero, y los jugadores que implican ese dinero, les den la felicidad.

Muy buen finde a todos!

12 de junio de 2009, 23:14  
Blogger Unknown said...

como se notaa que la politicaa siempre sigue unida al deporte...no me he leido todos los comentarios pero como siempree se empieyaa ahablar de una cosa z cada vey se cambia un poco el tema hasta acabar hablando de algo que no tiene ninguna union con el tema inicial.
a mi que me encanta el basket, z ademas de verlo lo practico, me parece el deporte mas apasionante.
para mi gasol es el mejor center que haz o sino uno de los mejores. cada vez esta mas enchufado y siempre ayuda a los LA a ganar partidos.
GASOL FOR LIVE
za vereis como el siguiente partido lo ganan LA gracias a gasol.con una canasta en el ultimo instante!!
un saludoo desde alemania!!
QUE VIVA EL DEPORTE

13 de junio de 2009, 0:52  
Blogger Peter Mihm said...

Crack, españolito from Germany.

13 de junio de 2009, 11:09  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.