3.6.09

Así veo a los Lakers

-Kobe Bryant: No necesita presentación. Uno de los tres mejores de la Liga. Un anotador excelso en busca de su primer anillo como primera referencia del equipo, pero que sabe ya lo que es ganar tres títulos. Orlando sabe que bajar las prestaciones ofensivas es importante, aunque quizá su táctica sea más del estilo de la empleada ante los Cavs con LeBron. Kobe sabe que necesita de la ayuda de sus compañeros para lograr el máximo, pero debe aprender a plasmar ese pensamiento sobre la cancha.

-Pau Gasol: Lleva unos playoffs en los que está reboteando como nunca. Sus prestaciones en ataque son las de siempre. Pocos hombres grandes de la Liga tienen los recursos al poste que tiene Gasol. Cuando recibe el balón pasan cosas; casi siempre toma una buena decisión. Y en defensa se le ve motivado y dispuesto a sacrificarse ante quien sea. Tiene un reto complicado en la Final: que Dwight Howard no se haga el amo de la serie.

-Lamar Odom: A veces está y en otras muchas se ausenta, pero su calidad está ahí y si Lamar está por la labor puede ser un factor clave en el desarrollo de la Final. Su versatilidad hacen de él un hombre vital para hacer frente a ese falso cuatro que brilla en el rival, Rashard Lewis. Además, Odom puede aportar muchas cosas cuando está bien y eso hace mucho daño al rival. ¿Lo peor? Su irregularidad.
 
-Trevor Ariza: Es el especialista defensivo del quinteto titular, pero en ataque ha brillado en varios partidos, algo que los Lakers agradecen de verdad. Su trabajo sobre Turkoglu se antoja vital. Debe tener cuidado con las faltas personales; últimamente comete demasiadas. Su explosividad ayuda a que L.A. pueda sacar algunos contraataques de esos que ayudan a desatascar situaciones comprometidas.

-Andrew Bynum: Regresó de su lesión y apenas se ha visto al Bynum que tuvo buenos partidos en la regular season. Se le ve algo lento y falto de sangre, pero un cinco de su tamaño es importantísimo en cualquier equipo. Todo hace indicar que Phil Jackson le empleará sobre todo en tareas de desgaste sobre Howard. Si aporta en ataque su equipo habrá dado un paso adelante.

-Derek Fisher: Cada día más decepcionante. Nunca fue un gran director de juego, pero siempre destacó por saber tomar buenas decisiones. No se le pide gran cosa, pero sí que cumpla en defensa, que meta los tiros fáciles y que no se juegue algunos lanzamientos con los que se prodiga últimamente con poco éxito. Su experiencia puede ser muy útil en los momentos complicados.

-Shannon Brown: De las pocas sorpresas agradables de los Lakers este año. Llegó al equipo en el traspaso de Radmanovic. Parecía el hermano pobre del trade al llegar con Morrrison, pero mientras el alero no cuenta él cada vez tiene más protagonismo entre los reservas. Ha anotado triples muy importantes, su nivel defensivo es bueno y con él en cancha L.A. mantiene el nivel de intensidad. Tiene abierta una causa civil por acoso que le puede descentrar.

-Jordan Farmar: Con lo mal que está Fisher parecía llamado a dar el paso al frente necesario para hacerse con el timón del equipo, pero no ha sido capaz. Se le ve fallón y falto de confianza. Farmar tiene calidad y tiro, pero no la saca a relucir con frecuencia. No ha ganado en fiabilidad y parece haber perdido sitio con respecto al año pasado.

-Luke Walton: Es un jugador limitado, pero que hace muchas cosas de manera aceptable. Además, por su tamaño puede ser un peón importante ante Shard y Hedo en momentos de descanso de los verdaderos protagonistas. Sabe pasar la pelota y ha mejorado ligeramente el tiro exterior.

-Sasha Vujacic: Otro que ha perdido galones con respecto al año anterior. Su supuesta motivación a veces no es más que exceso de revoluciones. Su tiro exterior a veces oxigena al equipo, pero tiene que saber que cuando está en cancha nunca debe ser la primera opción del ataque. 

-Josh Powell: Ha jugado buenos minutos en la temporada normal, demostrando ser un jugador válido como reserva de los interiores, pero en playoffs Phil Jackson se ha olvidado de él casi por completo. Quizá el desgaste de los titulares ante Howard haga que tenga que pisar el parquet por imperativos del guión.

-Didier Ilunga Mbenga: Es un jugador todo físico, pero con una presencia testimonial en el equipo hasta ahora. Es grande e intenso, pero nada se espera de él.

Adam Morrison y Sun Yue no han entrado en los planes de Phil Jackson hasta ahora.

39 Comments:

Blogger cristiansito said...

Tengo ganas de que empiece ya porque creo que se va a ver un buen espectáculo.
Muy bueno el análisis de los Lakers y está dicho casi todo. Los lakers tienen la llave, si juegan como un equipo ganarán.
Serie larga y mañanas laborales duras

3 de junio de 2009, 9:50  
Blogger Peter Mihm said...

Así es. Uno ya no sabe qué hacer con el asunto del sueño... Lo bueno es que ya sabemos que como mucho son 7 duros despertares o 'no acostares'...

3 de junio de 2009, 10:11  
Blogger alvaro said...

Vaya,no sabía lo de brown, me ha llamado la atención pq justo estaba escuchando radio marca y un periodista (un tanto cafre) ha afirmado que la mayoría de jugadores nba eran presidiarios rescatados momentáneamente por el baloncesto,vaya tío!

3 de junio de 2009, 10:12  
Blogger Peter Mihm said...

Quiero el nombre de ese periodista ¡¡YA!!

3 de junio de 2009, 10:13  
Blogger Klingsor said...

Buen análisis Peter.
Cuando se realizo el traspaso entre Lakers y Bobcats, pensé que habia sido un minirobo, como el mini yo, del traspaso de Gasol.
Me exploco; pensaba que Jackson sería capaz de sacar a Morrison todo ese baloncesto que lleva dentro, pero al ver que no contaba para él, me parecio que les habia salido el tiro por la culta, y ahora en tercera fase de opinión sobre este traspaso, decir que estoy gratamente sorprendido con Brown. Quizá Phil Jackson era a este a quien quería y a quien pensaba sacarle jugo?
Con Tio Phil nunca se sabe.
Mañana empieza la gran final,que ganas tengo-tenemos-tienen.
Un saludo a todo y Peter agradecerte este foro donde se puede opinar abiertamente sobre basket y lo bien que lo llevas para que se guarde respeto a todas las opiniones.
Así da gusto,jefe!

3 de junio de 2009, 10:49  
Blogger alvaro said...

No sigo mucho radio marca,así que no sabría decirte ahora mismo. Se que ha sido entre 8:15-8:30 (hora insular) porque iba al trabajo, tb estaba 13t en la tertulia.

Ha sido a raíz de una conversacion sobre tatuajes en deportistas. El tipo dijo q le parecía una estética carcelaria y de prostibulo. Después de las risas generales ante semejante burrada, le preguntaron que entonces los de la nba no le gustarían mucho y ante está pregunta soltó la citada cafrada.

Si es verdad que alguno le llevó la contraria.

3 de junio de 2009, 10:51  
Blogger cristiansito said...

No sabía que Federico estaba hora en Radio Marca. Está bien el comentario de "un tanto cafre"

3 de junio de 2009, 10:51  
Blogger Peter Mihm said...

De nada, Klingsor. Estaría bueno. Precisamente lo bueno que tienen los blogs es que la gente entra libremente y opina lo que le parece. Aquí siempre hay mucho respeto eso es cierto, y creo que se debe a que sobre todo somos unos apasionados del basket.

A ver si me entero de quién ha sido el sujeto en cuestión de Radio Marca.

3 de junio de 2009, 11:03  
Blogger alvaro said...

Imposible,Federico no era, este pronunciaba la "erre" sin dificultad. XD

3 de junio de 2009, 11:04  
Blogger alvaro said...

Si te enteras peter compartelo, que ya me ha picado la curiosidad.

3 de junio de 2009, 11:08  
Blogger Peter Mihm said...

He puesto un mail a un amigo mío de Radio Marca a ver si me puede decir algo... ;)))

3 de junio de 2009, 11:16  
Blogger Peter Mihm said...

Además, los Utah Jazz jugarán contra el Real Madrid en el Palacio de Deportes el 8 de octubre.

Habrá que estar atento a la venta de entradas...

3 de junio de 2009, 12:51  
Blogger alvaro said...

Y segun la página de los cavs LeBron ha sido operado de un tumor benigno en la boca:

"LeBron James underwent successful surgery Tuesday at the Cleveland Clinic. He had a right benign parotid growth (near the right jaw) removed by Dr. Frank Papay in a five-hour procedure. He is now recovering comfortably."

3 de junio de 2009, 13:05  
Blogger Peter Mihm said...

Me soplan que fue Carlos Toro quien aseveró eso de los tatuajes... Allá cada cual con sus pensamientos.

Sí, sí, he leído lo de LeBron. Es una zona muy compleja, de ahí lo de las 5 horas de quirófano.

3 de junio de 2009, 13:09  
Blogger stockton said...

La verdad es que hay mucho cafre por ahi suelto la verdad y es una pena, porque empañan la labor de periodistas serios que tambien los hay. Yo hace tiempo que estoy disgustado con la prensa en general y con la deportiva en particularr porque creo que se ha creado una ola de sensacionalismo y falta de rigor muy importante. En marca por ejemplo hay varios periodistas que no hacen mas que cambiar de opinión, segun sople el viento y me parece repugnante que se aputen los tantos cuando no han hecho nada. Cuando una información que dan como segura no es real, se callan, y si es verdad siempre sueltan el "como ya adelanto el diario...."Eso por no nombrar los errores que cometen como el que comenté hace poco.

Me duele hacer este comentario porque se que Peter es perioista y le pueden sentar mal esta opinión, pero no es ni mucho menos por ti, que me pareces un ejemplo de objetividad y coherencia, mas allá de que pueda estar de acuerdo contigo o no. Espero que no te siente mal el comentario.

3 de junio de 2009, 13:20  
Blogger stockton said...

Al hilo de este comentario y para terminar,te quería hacer una pregunta Peter. Yo se que has trabajado en diarios deportivos y me gustaría saber si el método que emplean generalmente los periodistas es serio. Es decir si contrastan de veras la información, se guían por meros rumores, o directamente a veces se inventan las noticias. Y reitero mis disculpas, si he podido ofenderte en algo

3 de junio de 2009, 13:23  
Blogger alvaro said...

Hay rumores de que le han puesto nombre al tumor, lo han llamado cariñosamente Ben Wallace. JAJA

He visto que la única página de mocks drafts de más o menos prestigio que mantenía a ricky en el #2 (nbadraft.net), lo ha bajado al #4, al igual que draftexpress.com ..

Es uno de mis jugadores preferidos, pero se ha equivocado en sus declaraciones, debería haber estado callado y a la espera de que su agente negociara con los equipos que lo quieren a través de un trade en la noche del draft.
Si ve que el panorama no le interesa se retira y punto, pero es que de esta manera veo inviable que se vaya si no es rebajada su clausula con DKV, con el nº4 va a tener que estar jugando 3 años de gratis.

La verdad es que el salto de Ricky a la NBA lo veo cada vez más negro y me jode muchísimo, porque el año que viene nadie le asegura que si que le rebajen la clausula. A parte de que aun están los juegos frescos y que este draft es más favorable para él dada la ausencia de bases de calidad.
El precedente de Fran Vazquez tampoco es que ayude..

Bueno toda esta chapa es pq me gustaría saber vuestra opinión, en especial la tuya peter.

3 de junio de 2009, 13:30  
Blogger Peter Mihm said...

;))) No me siento ofendido, amigo Stockton.

En el periodismo hay de todo, y en el deportivo, lo mismo. Está el que contrasta sus informaciones y el que no sabe lo que es eso. Está el que adora lo que hace y el que lo aborrece. Vamos, como en todos los órdenes de la vida.

No voy a dar nombres, pero a mí en Marca.com hay varios periodistas que me parecen buenos, otra cosa es que a veces den un sesgo o titulen las noticias de la manera más acorde con el público generalista.

¿Qué sucede? Pues que el aficionado al basket demanda mucha información y se lo sabe casi todo. No le vale un refrito cutre, quiere saber lo último. El refrito ya se lo ha leído en ESPN, en Los Angeles Times, en The Oregonian, en el Commercial Appeal de Memphis, en Insidehoops o en HoopsHype.

Los bloggers asiduos de SiempreBasket tienen un nivelazo tremendo y yo no puedo presumir de saber más que nadie porque caería en el error más común del periodista... Yo escribo gratis total porque el basket me apasiona. Robo tiempo a mi sueño y a mi familia porque soy un flipado. Y soy feliz con lo que hago.

En mis tiempos en Marca o en otros periódicos o en internet he tenido compañeros buenos, malos y regulares. Pero en general creo que se trabaja con seriedad. Unos con más y otros con menos.

3 de junio de 2009, 13:31  
Blogger Peter Mihm said...

Sobre el draft, creo que las últimas declaraciones de Ricky han estado fuera de lugar y hablan mal de su entorno, que no ha sabido asesorarle bien...

En la NBA eres una mercancía sí o sí. De lujo, pero mercancía. El sistema del draft es precisamente para que los mejores equipos compensen las plantillas de los peores. Asi que los Lakers no te van a elegir.

Luego, es cierto, todo da muchas vueltas, pero Ricky debería saber todo esto y callar. ¿Que se puede retirar del draft? Claro que sí, pero para qué. ¿Para que el año que viene te puedan tocar los mismos equipos o parecidos?

Claro que el asunto Fran The Man le puede perjudicar... Como se empiece a hablar de su cláusula más que de él podría acabar mucho más abajo.

Lo que Ricky debería hacer es que su agente hable con todos y que le cuente lo que hay. Y luego decidir, pero creo que no hay nada malo en acabar en los Grizz con un número dos bajo el brazo y que luego pase lo que tenga que pasar...

3 de junio de 2009, 13:38  
Blogger tereskovo said...

Felicidades por las entradas Peter. Creo que en mi humilde opinión tienes el mejor blog del mundo.

La verdad es que al que le interesa el basket nba pasa cada vez más de la prensa convencional y mueve el culo, cosa que yo no sé cómo sería antes, pero ahora tenemos todos muy fácil. Yo empecé con la página de paugasol.com y lo que dices, ahora leo el Oregonian, los artículos de ESPN, blogs de aficionados locales...así contrastas opinión. De todas maneras a prensa como Marca hay que verla como algo positivo si consigue que gente -(como hice yo hace muchos años) se vaya interesando...

saludos, cracks ;)

3 de junio de 2009, 14:25  
Blogger Jota Villaluenga said...

Kobe Bryant habrá respirado al saber que no tendré que vérselas con Lebron en defensa, lo que puede ser un factor clave al estar más descansado en ataque...

¡Aunque le espera Pietrus!

3 de junio de 2009, 14:56  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, Tereskovo. No creo que sea para tanto, pero sí te garantizo que este blog es motivo de orgullo personal por la calidad de la gente que participa en él.

No cabe duda de que a Kobe le viene muy bien no tener a LeBron delante, J.J.

3 de junio de 2009, 15:50  
Anonymous Anónimo said...

Hola cracks!

Os leo muchísimo, pero me cuesta aportar con el nivelazo que hay!

Al hilo de lo que comenta Peter sobre Ricky, ¿no os parece que puede ser una estrategia de Dan Fegan para que caiga en una franquicia más interesante en cuanto a publicidad (se habla de que prefiere Sacramento) aún a fuerza de perder posiciones?

Vaya serie nos espera, yo creo que en realidad a ninguno nos importaría que ganaran los Lakers por Pau...

Un saludo!

3 de junio de 2009, 16:09  
Blogger Peter Mihm said...

Hola, Shelby. No es mal planteamiento el que haces, salvo por el apartado económico, claro... Y no te cortes y opina. ;))

3 de junio de 2009, 16:22  
Blogger alvaro said...

No lo veo claro, a ricky le interesa quedar lo más arriba posible para centrarse en el basket y olvidarse lo mas pronto posible de esa losa que es su cláusula. Además ahora mismo no veo demasiada diferencia baloncestistica entre sacto y memphis..

3 de junio de 2009, 16:23  
Blogger cristiansito said...

Estoy con Álvaro. Cunato más alto mejor. Si el agente se mueve con acierto y consigue un trade mejor, pero su carrera será larga y tendrá la posibilidad de estar en equipos con opciones. ¿Quien le iba a decir a Pau hace un año y medio que a estas alturas iba a jugar su segunda final?

3 de junio de 2009, 16:39  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que es así.

3 de junio de 2009, 16:59  
Blogger Klingsor said...

Que ganas de que empieze la final,hace tiempo que no escribia nada para mi blog y hoy hasta me he animado del ansia que tengo por la final.
Está claro que hasta quien no quiere que gane L.A no le importa por Gasol.
Quizá alguien llevaria la pancarta, Beat L.A but not beat Gasol, al pabellon de los Magic,jeje.
Saludos a todos!

3 de junio de 2009, 17:20  
Blogger Jayck said...

Hola, soy nuevo por este blog, y lo primero que tengo que decir es que me encanta, yo igual incluiría algunas noticias pero el blog está muy bien.
Con respecto a los Lakers, decir que hombre a hombre son más peligrosos los Magic porque yo creo que Howard gana a Bynum, Turkoglu gana a Ariza, y Alston gana a Fisher, empatando Lewis con Gasol y ganando Kobe a Lee, con un banquillo superior el de los Lakers al de los Magic. Pero en conjunto yo creo que puede ser mejor los Lakers porque tienen un mejor juego interior, mientras que los Magic solo tienen a Howard, los Lakers tienen a Gasol y Bynum, y Odom desde el banquillo, tampoco hay que descartar a Marcin Gortat que no me parece mal pivot.
Mi pronóstico: Victoria para los Lakers apretada, ya que los Magic no van a ser un equipo fácil de batir y sino que se lo pregunten a Celtics y Cavs.

3 de junio de 2009, 19:59  
Blogger Jayck said...

Con respecto al tema Ricky, se dice que no quiere perder el tiempo en equipos como los Thunder o Grizzlies, hombre para empezar, Ricky debería haberse pensado bien lo que dijo, porque aunque no estés en un equipo muy potente, con los años un equipo de alta categoría te puede fichar si ven que estás demostrando un grandísimo nivel, y sino que mire a Pau Gasol...

3 de junio de 2009, 20:06  
Blogger Martín said...

yo creo que aquí en España no se entiende muy bien todavía el concepto del draft y el porqué de su existencia, tal como dijo Peter el draft existe para compensar la liga, que los equipos que han bajod de nivel reactiven su roster con piezas jovenes y con potencial.. pero aqui eso de ser un gran jugador e ir a un equipo malo no se asocia, aún no se ha comprendido la esencia del draft.. yo no he escuchado nunca a un americano decir no quiero que me selccionen allí quiero ir al otro lado, la primera vez q lo escuché fué con Jianlian Yi para no ir a Milwaukee y al final acabó allí..
En resumen, ricky debería intentar asegurar un poco su situación a los equipos para que no tengan dudas y no lo asocien a Fran Vázquez.. y eso repercuta en su posciión. a ver q pasa.. el 25 se acerca!!

3 de junio de 2009, 22:15  
Blogger stockton said...

Tampoco Steve Francis quiso ir a los grizzlies cuando estaban en vancouver.
A mi ricky me parece que o se ha ido la olla un poco con todo lo que se ha montado, o está mal aconsejado.Me parece una temeridad y una falta de respeto hacia una franquicia que ha mostrado mucho interés en contar con sus servicios. No todos los días se elige un 2º en el draft(bueno en el caso de memphis algo habitual si que es)y tener como único objetivo a ricky me parecería un alago para el jugador.
¿Que no es una gran franquicia?Bueno pues para eso te eligen para que ayudes a construir una gran franquicia.
Para mi, Ricky la ha cagado con esas palabras.

3 de junio de 2009, 22:38  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3 de junio de 2009, 22:45  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Peter, mis respetos... ;)

Bueno, yo en realidad me refería a que quizá resulte más interesante en cuanto a ingresos extradeportivos (publicidad sobre todo) sacrificar unos puestos en el draft (mediante declaraciones a destiempo) por ir a la capital de California en vez de a Memphis (sobre todo porque eso no interfiere en las negociaciones Grizzlies-Knicks). Pero lleváis razón en que quizá eso es arriesgar un dinero que con unos puestos más arriba se tiene asegurado...

3 de junio de 2009, 22:47  
Blogger Martín said...

creo q el agente de ricky Dan Fegan esta metiendo mucha caña también, pero es que nadie puede imaginarse lo que puede pasar por la cabeza de Ricky.. es una situación apra un chavalillo de 18 años recién cumplidos muy difícil.. mucho dinero en juego, muchas incógnitas... Desde mi punto de vista como doces Stockton memphis se ha mojado, han venido, han hablado con la familia (tanto lionel hollins como chris wallace) y tu en cierto modo estás pasando un poco de ellos xq supongo que le habrá dicho que el está por encima de los grizzlies.. bueno puede q si, pero jugar 3 años, (y cunado digo jugar es tener minutos de verdad) y después poder irse a dónde quiera, es una buena opción..

3 de junio de 2009, 23:09  
Blogger Enric Morrow said...

La estrategia de bajar puestos para ir a una mejor ciudad, puede ser, pero creo que sería más cómodo asegurar un 2 o un 3 del draft, con su contrato asegurado, y luego (o antes, o incluso en el mismo momento) buscar un trade.. Y terminas consiguiendo el contrato y la ciudad..

El agente tiene que montarselo de p. madre, claro..

3 de junio de 2009, 23:51  
Blogger Wayne Robinson said...

De ricki cabe esperar cualquier cosa rara. no por él, bendito mio sino por el tarao de su agente, Dan Fegan, que ya se las hizo pasar canutas a los Cavs (Varejao) Bucks (Yi Yianlian) y Suns (Marion) Así que no os extrañe que le elija un equipo y luego se descuelgue diciendo que no le gusta la ciudad, que el equipo no es competitivo, que echa de menos a su mamá y cosas por el estilo. Es la estretegia favorita de Fegan.

4 de junio de 2009, 0:56  
Blogger Bruglez-dixit said...

A ver si puediese interesarte n intercambio de links.
http://chovenaplaza.wordpress.com/

4 de junio de 2009, 2:51  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que está claro es que uno no puede llegar a la Liga a través del draft en plan 'yo es que soy de los Celtics'...

4 de junio de 2009, 6:58  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.