22.6.09

Arranca la semana del draft

Nadie pone en duda en Estados Unidos que Blake Griffin será el número 1, pero a partir de ahí empiezan las incógnitas. Hasheem Thabeet, Ricky Rubio, James Harden, Jordan Hill, Stephen Curry, Jonny Flynn, Gerald Henderson, Brandon Jennings, Jeff Teague, DeMar DeRozan, Tyreke Evans, DeJuan Blair... Todos ellos apuntan a los diez primeros y el orden es una incógnita.

Los General Managers hablan de un draft flojo, pero a veces estos años supuestamente flojos terminan por dar buenos jugadores, aunque quizá no grandes estrellas.

Una de las últimas noticias que se ha publicado en Estados Unidos es que el gigante tanzano Hasheem Thabeet podría estar lesionado en un hombro, motivo por el que se saltó el workout previsto con Memphis. Los rumores se han disparado y ya se sabe que en días previos como estos una corriente de opinión adversa puede hacerte perder varios puestos (y mucho dinero por tanto).

Ricky Rubio sigue en todos los mock drafts oscilando entre el número dos y el cuatro, y todo apunta a que nada nuevo sabremos hasta el próximo día 25 (en España ya primeras horas del 26). Por el momento no hay novedades al respecto, pero Memphis, OKC y Sacto son los tres destinos más probables del base.

Según El Mundo Deportivo, Ricky tenía previsto regresar a España para estar presente el martes en el acto de conciliación que tiene fijado con el Joventut por la demanda de arbitraje que interpuso para negociar una rebaja de la cláusula.

23 Comments:

Blogger Dani California said...

cuanta razon tienes pete,a cualquier aficionado de baloncesto medio no sabria decirte mas de 4 0 5 jugadores del top-10,no ha sido una camada especialmente brillante pero nunca se sabe.

Sergio Rodriguez también "participa" en el draft...conviene no olvidarlo

22 de junio de 2009, 8:53  
Blogger Peter Mihm said...

En el draf participa todo titirimundi. Si tenemos en cuenta que los primeros no tienen muy claro a quién elegir... Jugadores importantes pueden versew envueltos en traspasos.

22 de junio de 2009, 9:03  
Blogger sixers29 said...

Del draft quiero ver a Maynor en los Sixers, ese será un muy buen base, por encima de los Jennings, Holiday, Teague,...

A Ricky lo veo en Memphis, es un equipo que no nos gusta mucho, preferimos a otras franquicias, pero Memphis siempre ha confiado en los jugadores españoles.

22 de junio de 2009, 9:22  
Blogger Peter Mihm said...

A ver si esta semana se sabe algo de la maldita cláusula...

22 de junio de 2009, 9:31  
Blogger Unknown said...

YO también creo que Memphis es un buen sitio donde comenzar. Conley (más controlado, más tirador, más de jugar en estático) y él pueden complementarse estupendamente.

Hay quien (del otro lado del charco) tiene dudas respecto a su capacidad física. Es decir, dudan de que pueda defender como creemos por falata de capacidad física. ¡Paparruchas!

22 de junio de 2009, 10:56  
Blogger Bend3r said...

No sé si pasó desapercibido mi comentario en el último post pero es que me hicieron muchísima gracia:

Van Gundy Giving Menu Options

Laker Fan of the Night

Yo creo que a Ricky le seleccionará Memphis, y luego ya veremos qué pasa. Creo que si pueden conseguir un buen 4 le traspasarán, si no, traspasarán a Conley e intentarán conseguir un 4 decente.

22 de junio de 2009, 10:58  
Blogger Dani California said...

memphis escogera a ricky y mas ahora que el giganton tanzano esta sembrando dudas por no aceptar los diferentes workouts y pruebas fisicas.pujara algun equipo lo bastant fuerte por ricky cmo para convencer a memphis de un intercambio?

22 de junio de 2009, 11:02  
Blogger Peter Mihm said...

La elección número 8 de los Knicks más David Lee (vía sign & trade) por Ricky. Esa es la que nos gusta...

Además, se está hablando del posible interés de Portland en el propio David Lee.

Muy buenos los vídeos, Bend3r.

22 de junio de 2009, 11:11  
Blogger Unknown said...

Lo del #2 por #8+Lee está bien a priori. Claro que en Memphis piensan que para qué hacer ese trade y no quedarse con el #2 y firmar a Lee como agente libre que es.

Lee en Portland... pues como lo de Griffin en Clippers: ¿P'a qué? Tienen la posicion cubierta de sobras (Aldridge, Oden, Percebilla) y dudo que Lee quiera ser jugador de banquillo con la pasta que espera pillar.

Claro que Ricky (y Sergio) parece hecho para jugar con D'Antoni...

22 de junio de 2009, 11:47  
Blogger Unknown said...

Joder es que estoy pensando en Memphis sin el trade de Pau y me sale un equipillo interesante:

Conley / (Ricky?)
OJ / (Navarro?)
Gay
Pau / Hak / Darko
Marc / Pau / Darko

22 de junio de 2009, 11:49  
Blogger Peter Mihm said...

Lo dijimos el otro día, si Memphis ficha a Ricky y sabe emplear el dinero que tiene disponible para agentes libres puede hacer un equipo bastante majo, joven y con proyección. Pero al parecer, cuentan, el técnico quiere un jugador, el GM a otro y los scouts a otros...

22 de junio de 2009, 12:14  
Blogger Bend3r said...

Yo no veo lo de Lee en Portland. Tienen a Aldridge (su segundo mejor jugador) y el tema del contrato de Miles. No lo veo, ni de coña.

¿Por qué Memphis iba a soltar el #2? Porque Lee tiene que dar el OK a Memphis, y un sign&trade le garantizaría la pasta necesaria para unirse a un proyecto de mierda (con un mercado de mierda) como Memphis. Si Memphis elige a Ricky creo que esa es la opción más viable, porque ninguna otra franquicia puede ofrecer un jugador así y NY está dspuesta a soltarlo porque renovarlo complica sus planes para 2010, que en principio implican juntar a Bosh y a Lebron. Aún así, sigo creyendo que las posibilidades están así:

- 50%: Memphis elige a Ricky y se lo queda.
- 30%: Memphis elige a Ricky y lo traspasa.
- 20%: Wildcard. Vete tú a saber. Oklahoma, Sacramento, intercambio de picks...

22 de junio de 2009, 12:24  
Blogger Dani California said...

puff...lee me parece un gran 4,lo que ocurre que la 8a posicion d este draft igual equivale a la 22 de otros draft...es una posicion engañosa

22 de junio de 2009, 12:58  
Blogger Peter Mihm said...

Portland aligera mucha masa salarial con las terminaciones de los contratos de Francis y LaFrentz.

No sé que buscarán a parte de un base, pero todo lo que llegue les vendrá bien.

Y e año que viene dirán adiós al marrón de Darius Miles via Memphis...

22 de junio de 2009, 12:59  
Blogger Bend3r said...

A parte de un base, buscarán un 3, pero creo que el puesto de 2 y de 4 los tienen muy bien cubiertos. De buscar un 4 sería para ser suplente (¿Hakeem Warrick en un trade que implique a Conley si se quedan con Rubio?). Creo que Portland va a moverse y de los que más posibilidades tiene de moverse es Rudy. Tiene un valor alto de mercado (bajo salario y altas prestaciones) y es lo único de calidad de lo que pueden deshacerse para reforzarse en los puestos de 1 y 3. Creo que en el fondo los Blazers saben que Rudy siempre estará infrautilizado en su equipo, y que pueden sacar más de él en un trade que en la cancha teniendo en cuenta que juega en la misma posición que su jugador franquicia. Portland tiene una buena papeleta y un verano complicado: dejar las cosas como están y ver a dónde van o moverse para equilibrar un roster muy descompensado.

Por cierto, el Sacramento Bee dice que lo de la cláusula de Ricky está a punto de ser resuelto. Esperemos que sea verdad.

22 de junio de 2009, 13:22  
Blogger Ramón P.C said...

Yo antes que a Memphis q se vaya a cualquier otro equipo!!

Y en Sacramento, estas huerfanos de base desde chocolate blanco....Ricky seria su sucesor alli

22 de junio de 2009, 13:41  
Blogger Peter Mihm said...

Dicen que está cerca de solucionarse. Ojalá sea así. La verdad es que sería lo suyo.

22 de junio de 2009, 14:00  
Blogger Dani California said...

Y si los lakers usaran su elección de primera ronda para elegir a sergi llul?...

22 de junio de 2009, 15:05  
Blogger Peter Mihm said...

Estaía bien para dentro de un par de años, pero no sé si para ahora. A mí Llul me gusta bastante, pero...

22 de junio de 2009, 15:14  
Blogger Bend3r said...

Algún Mock Draft colocaba a Llul en Lakers y a Claver en Cleveland (ambos en primera ronda). Hombre, los dos prefieren caer a segunda ronda para poder negociar su salario. Yo creo que al menos los Lakers buscan más ayuda inmediata sobre todo de base, pero nunca se sabe. Sería gastar una elección de 1ª ronda en un jugador que tardaría un par de años en ir a la NBA (salvo que explote el año que viene). Por mí ojalá, pero es complicado.

22 de junio de 2009, 15:32  
Blogger Peter Mihm said...

Dicen que este es el draft de los bases puros... A ver si L.A sabe elegir uno en condiciones.

A Claver y a Llull lo mejor que les puede pasar es lo que dice Bend3r, caer en segunda ronda, seguir por aquí y cuando decidas irte negocias un contrato fuera de los fijados en primera ronda.

22 de junio de 2009, 20:06  
Blogger Sanse #15 said...

yo me kedo con stephen curry, me encanta, no se q futuro le veis a este jugador peo yo lo q le he visto me recuerda a miller no se

22 de junio de 2009, 23:28  
Blogger Peter Mihm said...

Es un gran tirador, pero muy pequeño. Un escolta en el cuerpo de un base chiquitín...

23 de junio de 2009, 6:43  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.