19.5.09

Ricky y Moiso doblegan al Madrid

Ricky fue duda hasta momentos antes del choque, no salió de titular, pero desde que entró en el partido éste fue diferente. El base terminó con 16 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 4 robos (6 pérdidas, eso sí), y tuvo un duelo precioso con Raúl López (16 puntos y 6 asistencias).

Jerome Moiso se impuso en la pintura con 16 puntos y 8 de 10 en el tiro. Y Mallet acompañó con otros 16 puntos. En los blancos, Bullock (22) no tuvo el acierto necesario en los momentos finales para decantar el choque del lado de los blancos. El tercer episodio y último de la serie será el próximo sábado en Vistalegre.

82. DKV Joventut: (18+30+19+15)
Mallet (14), Laviña (-), Ribas (12), Bogdanovic (6), Hernández Sonseca (9) -cinco inicial-; Rubio (16), Karl (7), Jasaitis (2) y Moiso (16).
77. Real Madrid (22+22+17+16):
López (16), Bullock (22), Winston (8), Hervelle (4), Reyes (5) -cinco inicial-; Llull (-), Tomas (3), Mumbrú (3), Massey (12) y Van den Spiegel (4).

13 Comments:

Blogger J. Mercadal said...

Gran partido. La Penya es el showtime de la ACB sin ningún tipo de duda. ¡Vaya manera de jugar más espectacular! Y, sí, vaya duelo entre Ricky y Raül. A ver si el partido que resta está igual de emocionante.

19 de mayo de 2009, 9:29  
Blogger Juanmi said...

que bueno que es el cabron! xD Mira que gano a mi madrid, pero....me tiran los jugaones,son mi debilidad (sin lecturas secundarias por favor xD). Por supeusto hablaba de Ricky,quien dice que no estaba preparado para la NBA? se ha podido ver en 2 partidos como afecta Ricky al resultado y jeugo del DKV.

Y Raul....Ojala dios le hubiese dado un par de rodillas como dios manda y podriamos estar hablando del nuevo stockton. :(

PD: Menuda bestia massey xD

19 de mayo de 2009, 9:41  
Blogger Peter Mihm said...

La incidencia de Ricky en el juego es tremenda. El resumen de ACB.com es una sucesión de acciones de un nivel tremendo.

El otro día fui a Vistalegre y sentí mucho la lesión de Ricky y la paliza que recibieron los verdinegros. No lo esperaba. De todas formas, disfruté con la calidad de Pau Ribas.

19 de mayo de 2009, 10:35  
Blogger Peter Mihm said...

Y sí, ver a Raül jugando a este nivel siempre es un placer para la vista.

19 de mayo de 2009, 10:36  
Blogger stockton said...

Ricky es muy bueno, y si el otro día el Joventut perdió por tanta diferencia fue por la baja de ricky. No obstante creo que el madrid es superior a la Peña, veremos a ver que pasa el sábado. De todas formas el Madrid no creo que pueda pensar en aspirar a la acb, habiendo equipos como el tau y barcelona, que son mucho mejores.

Por cierto esto puede sonar a sacrilegio, pero visto la temporada de Unicaja, y los antecedentes con el barca, estoy empezando a sospechar que Aito no está al nivel de los más grandes de europa. Para mí la temporada de Unicaja con el equipo que tiene está siendo bastante mediocre. No sé si es culpa de Aito, o de los jugadores, pero desde luego no se puede considerar como buena la temporada de Unicaja.Para mi Aito es muy bueno, pero creo que un paso por debajo de Messina y Obradovic

19 de mayo de 2009, 10:47  
Blogger Pirrimarzon said...

Yo era excéptico para la recuperación de la lesión de Ricky, y también excéptico para la recuperación del tono físico y mental de Raul Lopez. El espectáculo ha salido favorecido por la vuelta de ambos.

19 de mayo de 2009, 11:00  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Aíto me encanta, pero es muy posible que esté un peldaño por debajo de Messina y Obradovic, sí. La temporada de Unicaja no es mala. Tau, Barça y Madrid son otra cosa y los malagueños están en la pomada, aunque el Kalise les pueda mandar a casa de vacaciones.

Para mí no siempre el técnico tiene culpa de las derrotas. Lo fácil es escudarse en eso, pero hay unos jugadores de los que dependen los éxitos o los fracasos aún en mayor medida.

19 de mayo de 2009, 11:12  
Blogger alvaro said...

El centro insular aprieta mucho, no nos hemos visto en otra, si no pasamos la primera ronda ahora no la pasamos nunca, pero me da cierto respeto el vértigo que puedan tener los jugadores ante esta situación. Sobra decir que si no gana el granca hoy se van a casa.

19 de mayo de 2009, 11:18  
Blogger stockton said...

Hombre está claro que en las derrotas los jugadores son culpables, pero digo yo que si el técnico juega un papel secundario, en último caso daría igual quien lo entrenase. De todas formas yo pienso que Aito es muy bueno, pero como he dicho creo un peldaño por debajo de Messina y Obradovic. Ojala que el italiano acabe en el Madrid, y me da igual que como dice Nuñez a esos los ficha cualquiera; es un crack y asegura equipos ganadores.

Por cierto, hoy se sortean los puestos definitivos para el draft, y asi podremos hacernos una idea de qué equipo puede elegir a ricky. A mi me parece que salvo Washington, Clippers y Memphis, el resto de equipos con posibilidades de tener un nº alto son buenos equipos para Ricky. Dando por hecho que Griffin será el 1º y Ricky el 2º, a mi me gustaría que los Warriors tuviesen el nº1, ya es hora de que tengan un jugador interior de garantías, y si se moviesen en el mercado con todos los jugadores que tienen para conseguir un base en condiciones, los GSW podrían ser un equipo muy a tener en cuenta.
El equipo de ricky, mientras no sean los que he mencionado,creo que sería indiferente para él, jugaría minutos en todos ellos. Eso si esperemos que no baje del segundo puesto, y que la Penya sea realista y no "exclavice" al jugador, me pareceria muy poco elegante por su parte

19 de mayo de 2009, 11:46  
Blogger Dani California said...

Soy madridista pero una parte de mi desea que gane la penya para seguir disfrutando de ricky en estos play-offs,que quien sabe si pueden llegar a ser los ultimos partidos del gran ricky en españa.

Me encanta por la intensidad que pone a ambos lados de la cancha y la inteligencia que tiene,siempre tiene un recurso.

Pau ribas va para nuevo navarro,vaya jugón.

P.D:Esta noche sorteo del draft...apuesto 5 centimos porque los suns les toque el numero 2 y elijan a ricky... ;-)

19 de mayo de 2009, 11:46  
Blogger T-Mac#1 said...

Yo creo que Unicaja no ha hecho mala temporada, si es cierto que en Euroliga podría haber hecho un poco mas, pero en la ACB ha estado justo por debajo de TAU y Barça, que para mi son los dos mejores equipos, con diferencia de la Liga.

La unica pega que le veo a Ricky es la cantidad de balones que pierde, en los ultimos 5 o 6 partidos pierde cinco bolas es cada partido, es una barbaridad!!

Y hoy sorteo del Draft, Blake Griffin parece una Crack, pero la idea de ver a Ricky en los Kings me pone, no me disgustaría que les tocase en la 2ª posicion para elegir...

19 de mayo de 2009, 16:07  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto que ha perdido muchos balones en los últimos partidos. Pero también lo es que ha recuperado un montón. Una cosa compensa la otra.

19 de mayo de 2009, 16:20  
Blogger Deporte Global said...

Lo de Ricky es increíble, creo que nos queda poco tiempo para disfrutarle en España, si no es este año para el próximo hará las Américas si no ocurre nada raro. Tiene talento de sobra para triunfar. Para la eliminatoria veo favorito al Real Madrid.

20 de mayo de 2009, 0:39  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.