31.5.09

Orlando pone fin al sueño de los Cavs

El duelo ansiado por muchos, Kobe vs. LeBron, tendrá que esperar al menos otro año... Dwight Howard no dio opción a la sorpresa y se marcó un partido de época: 40 puntos (14 de 21 en tiros de campo y 12 de 16 en tiros libres), 14 rebotes y 4 asistencias. Los Magic dejan en la cuneta a los Cavs por un 4-2 incontestable.

En Orlando, Rashard Lewis (16 y 8), Rafer Alston (13), Hedo Turkoglu (10, 7 y 5), Mickael Pietrus (14) y Courtney Lee (8) funcionaron como equipo, aunque también es cierto que la aportación del banquillo se limitó a la producción del escolta galo. El quinteto titular promedió 37 minutos por cabeza, quizá demasiado, aunque el plantel parece llegar en un buen estado físico general.

En los Cavs, LeBron tuvo su anotación más baja de la serie con 25 puntos, a los que añadió 7 rebotes y 7 asistencias. Delonte West fue su mejor ayuda con 22 puntos y Mo Williams añadió otros 17. Pero no fue suficiente y el 103-90 final fue incontestable. Los Magic supieron jugar el partido decisivo desde el principio hasta el final.

Por cierto, cuentan que LeBron abandonó las instalaciones de manera apresurada sin hacer declaraciones a los medios ni felicitar al rival. Para mí, un comportamiento decepcionante.

Así se jugarán las Finales:
1- Jueves 4. Lakers - Magic  
2- Domingo 7. Lakers - Magic  
3- Martes 9. Orlando - Lakers  
4- Jueves 11. Orlando - Lakers  
5- Domingo 14. Orlando - Lakers  
6- Martes 16. Lakers - Magic  
7- Jueves 18. Lakers - Magic

Y el Tau golpea primero
El Tau derrotó al Madrid por 91-80 en un buen partido en el que las estrellas de los vitorianos demostraron su nivel. Splitter (21 y 12) y Rakocevic (23) fueron los mejores del partido.

31 Comments:

Blogger telémaco24 said...

A la hora de la verdad Brown ha demostrado que una vez más el COY es muy poco realista, es un entrenador mediocre, mientras las cosas fueron a favor de obra bien, cuando se torcieron balones a Lebron. Y un tío sólo no te gana nada, un partido sí, pero algo importante no.

Los Magic se lo merecen, como dice Howard, nadie ha dado un duro por ellos en toda la temporada y ellos han hablado en el campo, no han necesitado ni tirar magnesia ni hacer "fotos".

Menuda alegría...

I LOVE THIS GAME!!!

31 de mayo de 2009, 10:01  
Blogger Peter Mihm said...

Los Magis han demostrado en estos playoffs que son un equipo muy serio. Quizá hast sean los favoritos, aún a pesar de tener el factor cancha en contra. No hay que olvidar que este año contra los Lakers están 2-0; eso sí con un gran Jameer Nelson en los dos choques.

31 de mayo de 2009, 10:16  
Blogger telémaco24 said...

A priori para los Lakers son peores que los Cavs, pero volvemos a lo de siempre, si LA juega como el viernes casi nadie puede pararlos... La medida de la serie la marcarán los angelinos, si juegan a tope poco podrá hacer Van Gundy, si lo hacen a rachas tienen muchas posibilidades de caer pq Orlando tiene varias opciones por donde atacar.

31 de mayo de 2009, 10:37  
Blogger supersalvajuan said...

¿Qué se puede esperar de un niñato ególatra?

31 de mayo de 2009, 11:19  
Blogger Carlos Fernández García said...

Vi el partido a ratos, y a Lebron le vi impotente, y a Howard muy seguro de sí mismo. Hacia tiempo que no le veía y ha mejorado mucho los tiros libres, lo que le faltaba ya!!

Peter, en cuanto a lo de Lebron es verdad, según pitaron el final se fue al túnel de vestuarios, ni declaraciones ni felicitaciones ni nada.

Es curioso porque me cae muy mal y había estado viendo unos vídeos en los que decía que era humilde y demás, hablando del MVP. Si de verdad eres humilde, felicitas al que te gana y él no lo hizo, demostró que de humilde tiene más bien nada.

Un abrazo Peter, eres un crack, post un domingo a las 9 de la mañana!!!!

31 de mayo de 2009, 11:35  
Blogger the pearl said...

Mis pronósticos se cumplieron!!!4-2 para Orlando. La clave me la dió ese partido de la Regular Season en el que los Magic ganaron de 30. Se vieron cosas que no eran puntuales.

En la Final, voy con Orlando (por el entrenador asistente Ewing mayormente), pero el favorito son los Lakers. Por lo que he visto este año cuando se ponen son el mejor equipo de la liga.

31 de mayo de 2009, 11:42  
Blogger Martín said...

Bueno en cierto modo me alegro de la victoria de Orlando, han sido humildes, han ido partido a partido y eso les ha puesto en las finales, bravo por ellos! Respecto a LeBron bueno mal en su comportamiento de irse y no felicitar y tal pero la frutración seguro q pudo con el.. ahí quedan sus número de playoff.. 35 pts, 9,7 reb , 7,3 as . Está claro que los que han estado a un nivel muy bajo son los que le rodean.. Y ahor a disfrutar las finales, a ver q pasa! :D un saludo a todoss!

31 de mayo de 2009, 12:05  
Blogger Ramón P.C said...

1) por juego los Magic son favoritos ante los Lakers

2) Esto puede suponer que James es vaya de los Cavs el año que viene

3)Van Gundy es un pedazo de entrenador!!!!

31 de mayo de 2009, 12:15  
Blogger tereskovo said...

Buenos tiempos para la lírica...
No sé quién dijo que al final ese 'The Shot' de Lebron no iba a pasar tanto a la historia...y creo que así será.

31 de mayo de 2009, 12:36  
Blogger the pearl said...

Cuando la selección de USA perdió contra Grecia en el Mundial, también James salió a toda prisa sin saludar a nadie.

31 de mayo de 2009, 12:40  
Blogger Dani California said...

Yo le doy algo más de ventaja a los magic,porque estan haciendo unos play offs de menos a mas y llegan en el culmen,mientras que los lakers estan continuamente en sospecha.

Un saludo cracks¡¡¡

31 de mayo de 2009, 14:16  
Blogger Wilt said...

Bueno al final de alguna manera el tiempo me ha vuelto a dar la razón (modestia a parte por descontado), y es que la poantilla esta que tiene Cleveland me parece muy floja y el trabajo que ha hecho la frnauqicia me parece deplorable. Hala, al final cada uno tiene lo que se merece.

Y otra cosa que me irrita un motón y que ya quise comentar ayer. Vamos a ver, esto es un tópico que utilizan mucho lso futbolistas pero para este caso es una verdad como un templo.

"Ni antes eramos tan malos, ni ahora somos tan buenos". Vamos a ver, los Lakers ganaron y convencieron por primera vez en esta temporada el otro dñia frente a los Nuggets, pero al igual que yo el otro día dije que para mí los Lakres haciéndolo bien era muy superiores y los demás decíais que Denver era mejor equipo (una idiotez se demostró finalmente) ahora hacedme un favor: no me digais eque la final va a ser un paseo. Lo digo porque tras la victoria de Lakers anteayer los ocmetarios eran: "si los Lakers juegan así son imbatibles". Primero de todo tendrían que jugar así, lo cual no tengo tan claro porque el juego de los Magic es completamente diferente al de los Nuggets (a mí me gusta más el estilo estático de los Magic) el de los Nuggets me pone nervioso, en constante movimiento, sin una refrenceia interior clara, parace un caos.

2º Los Lakers se van a tener que adaptar en rpimer lugar a este juego de los Magic.

3º Lo que si tengo claro es que los Lakres van a salir con una actitud totlamente diferente en las Finales, ahí no van a defraudar en cunato a actitud respecta.

Así que por favor, que nadie diga que los Lakers lo tienen tirado y otro tipo de chorradas variadas.

31 de mayo de 2009, 14:24  
Blogger Wilt said...

Lo de the shot amío me dejoó bastante frío la vcerdad, fiue más histórico el triple de Kobe en las finales frente a los Pistons, aunque al final solo ganaron ese partido.

31 de mayo de 2009, 14:26  
Blogger Bernardo said...

Al final los dos mejores equipos de cada conferencia van a jugar la final.
LA tendrá que adaptarse a Orlando y no al revés, pq si no te adaptas te pueden clavar unos cuantos triples. Creo que Pau y Bynum intercambiarán la posición de cinco y Odom jugará de 4. LA debería anular con faltas a Howard, pero LA va a sufrir mucho defendiéndolo.
Al final se ha visto que si a LJ no le pitan todas esas faltas dudosas que solo le pitan a él y a Pierce, no es tan peligroso. Para mi él es el MVP sin discusión y sus números ahí están, pero Orlando ha demostrado más.
Pensemos que esta derrota hará que LJ el año que viene sea mejor jugador y todavía se entrene más. Nos acordamos de cuando Jordan caía primero ante Boston y después ante Detroit, si Isiah no hubiese retrasado el camino a la final a MJ, quizás él nunca hubiese necesitado llegar al máximo de sus capacidades. LJ mira el lado positivo, solo tienes veintipocos años y a ti nadie te puede reprochar nada. Respecto a salir sin hacer comentarios, todo el mundo tiene derecho a tener un mal día y ante la fustruación, seguro que ha sido mejor que no hagas declaraciones a que puedas decir una burrada. Eres el MVP, pero eso nunca te garantizará anillos, que se lo pregunten a Kareem en los setenta!!!
Me vendrá bien un poco de descanso Y si, Wilt tenía razón al decir que la plantilla de los Cavs no era tan buena. Aunque yo le doy mucha importancia a que Orlando las pasase tan canutas ante los campeones, les ha enseñado a confiar en el equipo y a saber que pueden sobreponerse a cualquier situación.
Yo veo una final incierta, pero me decanto por Orlando por haber eliminado al campeón y al equipo con mejor balance de regular season, no me mojo mucho pero veo un 45-55 a favor de Orlando. El primer partido nos despejará muchas dudas.

31 de mayo de 2009, 14:39  
Blogger Gerard10 said...

Super Dwight!!!

Me alegro que hayan ganado los Magic, presiento una final larga y divertida.

PD: Pásate por mi blog!!

31 de mayo de 2009, 15:05  
Blogger Wilt said...

Claro, ahora los MAgic son los favoritos, madre mía. Pues no, van a ganar los Lakers, eso sí, de paseo nada, van a tener que sudar tinta china.

Otra cosa. Creo que LeBron no es tan grande. Para ser el mejor no basta con ser el más dominante individualmente hay que tener un halo de grandeza que es el que tiene Kobe y que es lo que tenía MJ. Lo de los momentos decisivos, el espíritu de superación. Para mí Kobe es le mejor jgador después de Jordan y con diferencia.

31 de mayo de 2009, 15:25  
Blogger Klingsor said...

Un par de apuntes.
1.-La trayectoria de los Magic en PO tiene mucho más mérito que la de los Lakers. Han sido capaces de eliminar a los actuales campeones y al equipo con mejor marca,en ambos con factor cancha en contra.
Los Lakers por su parte eliminaron a unos Jazz,que jugaron sin cabeza,necesitaron de 7 partidos para eliminar a unos Rockets sin T-Mac ni Yao en 5 de 7 partidos y han eliminado a un equipo con menos calidad y apenas experiencia en final de conferencia.
Así pues los Magic han demostrado más hasta ahora que los Lakers.
Claro está que esto queda muy bonito pero de nada sirve frente a la final y lo que hagan allí es lo que valdrá para el anillo.
@ Wilt perdona que discrepe una cosa con tu post.
¿A qué te refieres con que Kobe es el mejor jugador trás Jordan?
Si en ese ranking que dices cuentan todos los jugadores de la historia creo que Magic,Bird,... están muy por encima de Kobe.
Si te refieres a la época post-Jordan, tampoco estoy deacuerdo con que Kobe sea indiscutiblemente el mejor jugador, no digo tajantemente que no lo sea,sólo cuestiono que lo sea indiscutiblemente.
Me pregunto una cosa, ¿Porqué es mejor Kobe que Tim Duncan?Tim tiene 5 anillos siendo la referencia en su equipo, Kobe nunca fue el líder de los 3 anillos de la era Jackson.
Tim Duncan tiene 3 MVP´s de las finales, Kobe ninguno,Sólo Jordan tiene más MVP´s de las finales que Tim Duncan,y este empata con Magic y con O´neal(artifice de los 3 anillos que tiene Kobe).
MVP de regular season, Kobe uno y Tim Duncan 2. ¿Qué Kobe merecia más MVP´s? y me pregunto ¿Duncan no?
Kobe sin O´neal ¿hubiera tenido algún anillo en sus dedos?
Repito,que no digo que no sea el mejor,pero lo cuestiono, tras la era Jordan, Tim Duncan supera por mucho en números a Kobe, por cierto también lo supera en personalidad u en respeto hacia él.
¿Si Kobe es tan bueno y tan grande porque no se le respeta?
No me sirve que es por su soberbia, pues Jordan era soberbio también, y Bird también era muy chulo,pero fueron respetados.
Kobe tiene una cosa por la cual yo creo que nunca será considerado del mismo grupo que Jordan, Bird o Magic y es su obsesión por ser de ese grupo.
Kobe está obsesionado por ser mejor que Jordan, y simplemente no lo es.
Cambiando de tema y volviendo a la finales, creo que van a ser reñidas y muy igualadas, y ahora mismo no me veo capaz de dar un favorito.
Por factor cancha y nombres Lakers deberian ganar, pero trás eliminar a Boston y Cavs sin factor cancha Orlando es capaz de ganar.
Un saludo a todos!

31 de mayo de 2009, 16:00  
Blogger alvaro said...

Yo no se si Kobe está obsesionado o no con ser como Jordan, la verdad es que es imposible meterse en su cabeza cual Xabier (X-Men) y averiguarlo. Lo que sí es verdad es que Kobe es el jugador que más cerca está de MJ en muchas de sus facetas.

31 de mayo de 2009, 16:31  
Blogger Salva46 said...

Una cosa es ganar y otra muy diferente es la manera de hacerlo. Duncan podrá haber ganado tropecientos anillos, que la estela que dejará en la memoria de los aficionados al basket (que no sean de los Spurs claro) será mínima. Algo parecido le pasará a James con esa forma de jugar. Si en algo está Kobe por debajo de MJ es evidentemente en el currículum. Pero si atendemos a lo que trasmiten o han trasmitido uno y otro en una cancha, esa magia, esa sensación de estar viendo una película de ciencia-ficción partido tras partido, en eso, en mi opinión, la diferencia es mínima, si es que hay alguna. En este sentido, los 2 mejores jugadores junto a Magic que han visto mis ojos.

31 de mayo de 2009, 16:55  
Blogger stockton said...

Para mí un factor muy importante es de qué modo afronten estas finales los Magic, si las ven como un regalo o bien salen a ganar el anillo convencidos. Si se dan por satisfechos habiendo llegado a las finales, no habrá mucha historia, si salen con ganas de anillo, la cosa cambiará.

Yo por lo que he visto hasta ahora me inspiran más confianza los Magic, y si tengo que hacerlo por alguien lo hago por Orlando. Esto no quita que vaya a ser fácil, no lo será para ninguno. Y creo que los lakers como ya dije ayer no tienen muchos motivos para sentirse orgullosos,Salvo con Utah, y el último partido contra denver, han demostrado ser un equipo errático. A Houston los ganaron en el 7ºsin Yao y frente a denver dieron muestras de su juego errático a pesar de ganar.

31 de mayo de 2009, 17:58  
Blogger Peter Mihm said...

Yo veo las Finales muy igualadas. Algo así como 49-51 a favor de los Magic.

Voy con L.A., pero me parece que los Magic llegan en un gran momento. Pero un par de cosas. Sin Jameer Nelson son algo peores. Es cierto que hay que parar a D-Ho, pero los Magic también tienen trabajo para detener a Kobe y a Pau.

El trabajo de Pietrus sobre Kobe, imagino que así será es muy importante. Pero veo otro dato importante: L.A. sí tiene a un Odom capaz de entrar en ese juego raro de los treses que juegan de cuatro como Shard. Ante los Cavs era muy duro ver a Varejao ante Lewis, pero eso ahora va a ser un poco distinto.

Veo muy bien a Orlando, pero creo que los Lakers son capaces de todo.

Sobre Kobe, para mí es lo más parecido a Jordan sobre una cancha que ha habido y hay. Bryant es el superanotador, el grandísimo anotador. Es muy plástico, un jugador de PlayStation. Hablar de MJ es mucho tomate para cualquiera. Pero si le ves meter 81 puntos con la gorra piensas en que sin duda estás ante un jugador especial.

31 de mayo de 2009, 18:19  
Blogger Wilt said...

Parece que me han entendido mejor alvoro y epsecialmente salva ,que ha dicho exactamente lo que yo quise expresar en mi anterior post.

31 de mayo de 2009, 18:20  
Blogger Wilt said...

Y peter como no podía ser de otro modo. Kobe es un jugador especial y punto.

31 de mayo de 2009, 18:22  
Blogger Salva46 said...

La clave de la eliminatoria es Howard, está claro. Si los Lakers le provocan, por regla general problemas de faltas, el juego de los Magic se resquebrajará. Hay que recordar que tanto la defensa como el ataque de Orlando depende de este jugador. Es muy importante que Pau y Kobe busquen sacarle faltas. Si no lo consiguen y los pivots de los Lakers son los que van desfilando al ritmo que baile Howard, Orlando será campeón.

31 de mayo de 2009, 18:48  
Blogger Klingsor said...

@ Wilt
si no he entendido bien tu exposición siento la chapa que he metido.Sólo quería exponer que para mi Kobe es muy bueno, pero simplemente no creo que sea el mejor tras Jordan.
Este es un tema que no tiene solución, es cuestión de opiniones.
@ Alvaro
Me ha hecho gracia que no se puede jugar a ser Xabier de X-men, sobre todo porque mi verdadero nombre es ese, Xabier,jeje,Casualidades de la vida.
Respecto a las finales, como dije ayer, creo que a los Lakers les venian mejor los Cavs más que los Magic, y me baso simplemente en el tipo de juego.
Los Magic juegan mucho más en equipo, ademas de Howard, están todos los demas, y me pregunto una cosa.
¿Si los Magic pensarán hacer lo mismo que han hecho contra los Cavs?es decir, dejar que Kobe (antes LeBron)meta 40 o 50 puntos,pero secar al resto?
El duelo Lewis Vs Odom puede ser apasionante,y el Pietrus Vs Kobe también.
Yo en ese 49.51 que dices Peter, diria que un punto que mueva la balanza para Florida, se llama Turkoglu. Kobe es capaz de pararlo, pero eso desgasta mucho, porque defenderlo no es cuestión de parar a un tio muy físico,como puede ser Howard,sino es para a un tio muy listo y eso desgasta mucho.
Parece que ya tenemos ganas de que empice la final por parte de todos ,no?
Saludos a todos

31 de mayo de 2009, 19:34  
Blogger Wilt said...

Yo creo que ganará Lakers porque precismaente esa fue la clave del año pasado, que no estaba Bynum. Ahora está Bynum aunuqe todavía no me fío un pelo de él. Tb es cierto que el año pasado rean los Celtics no los Magic.

Chapa ninguna bernardo, aunque si no es Kobe entonces quién es, mi tía?

31 de mayo de 2009, 19:48  
Blogger Klingsor said...

jeje,cuando dices bernardo supongo que querias decir Klingsor.
Pues no estará nadie deacuerdo conmigo,pero en la era post-Jordan, yo situa a Shaq por delante de Kobe,Shaq ha sido mucho más determinante que Kobe, y más inigualable. A mí the Big Cactu me trasmitia más que Kobe, y hablando de transmitir, pues Wade me transmite mucho más que Kobe.
Dentro de algún tiempo quiza se hablará más de Wade que de Bryant como sucesor de Jordan.
Es mi humilde opinión.

31 de mayo de 2009, 21:17  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Wade me encanta, pero no le veo capaz de anotar 81 puntos... Vamos, ni 70. ;))) ¿60? Bueno, eso puede. Flash es muy bueno.

31 de mayo de 2009, 23:38  
Blogger SHOWTIME said...

Hola a todosllevo mucho tiempo sigiendo este magnifico blog, felicidades a Peter, pero apenas me animaba a escribir, con respecto a la final mis favoritos son Lakers, una de las cosas que valoro es la experiencia reciente en una final.
Considero que Ariza es otro de los puntos a tener en cuenta para parar el juego exterior de Orlando con ciertas garantías de éxito. Para mi también Kobe es el mejor después de la era MJ.

Saludos

1 de junio de 2009, 2:53  
Blogger Bernardo said...

De la era post Jordan, Shaq ha sido el sherif y ninguno ha sido tan dominante/determinante como él, solo ha conseguido 1 MVP cosa que desprestigia a todos los MVPs de esa época, pq no fueron entregados a quien se los merecía. Kobe de momento sin Shaq solo ha conseguido llegar a una final de conferencia.
Jordan podía ser egoísta, pero era más inteligente que Kobe, Jordan tardó en aprenderlo pero al final sus compañeros jugaban mejor a su lado, cosa que a día de hoy no se puede decir de Kobe.
Creo que Ariza cubrirá al turco y Lee a Kobe.
LA tiene opciones de hacer mucho daño a Howard con Pau y Bynum jugando en el centro, pero para eso Kobe tendría que permitir que estos dos tirasen más que él y creo que eso Kobe no lo va a permitir.

1 de junio de 2009, 3:10  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, Kobe ha conseguido llegar a dos Finales, de momento la del año pasado la perdieron...

Está claro que Shaq fue un factor determinante y un jugador dominador, pero en Shaq no veías a un fino estilista, veías a alguien que apuballaba por su físico imposible.

1 de junio de 2009, 6:45  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.