30.5.09

Me gustan los Lakers por noches como esta...

Te quedas hasta las mil delante de la tele, un viernes, después de una semana larga, dura e intensa, pero Kobe Bryant hace que merezca la pena. Doblado por el cansancio uno se acuesta a las seis menos cuarto, el cuerpo está del revés, pero la sonrisa de oreja a oreja hace que encima no pueda ni tan siquiera conciliar el sueño. L.A. está en la final. Sí, por segundo año consecutivo. El equipo más criticado del año -casi siempre con motivo- es el primero en meterse en la serie por el título.

Es casualidad, pero justo ahora suena en mi iPod Take it to the Limit, de Eagles. Es un tema especial. Ramón Trecet sonorizó un vídeo glorioso de NBA hace un par de décadas con esta canción. Y desde entonces me motiva de manera especial. Anoche Kobe Bryant dio muestras de lo que es: un megacrack. Estuvo sembrado a lo largo de todo el partido, pero un par de momentos, como el de mediado el segundo cuarto, hacen que uno se enamore más y más de este deporte, por todo lo que transmite: superación, competitividad, placer estético y la necesidad de saber jugar en equipo.

San Kobe estuvo estelar con 35 puntos (12 de 20 en tiros de campo, 2 de 4 en triples y 9 de 9 en libres), 10 asistencias, 6 rebotes, 1 tapón y 1 sola pérdida, en 41 minutos. El mandó en el partido y llevó a su equipo al triunfo, pero su esfuerzo hubiera sido baldío de no ser por los jugadores que estuvieron a la altura del compromiso.

Pau Gasol optimizó sus balones, siguió repartiendo juego y no se jugó balones de modo egoísta. El catalán terminó con 20 puntos (8 de 12), 12 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 1 tapón. Además, Lamar Odom (20 y 8) y Trevor Ariza (17) asumieron el papel que tienen que tener en este equipo y cuajaron un partido muy completo.

Si Bynum (2 puntos) y Fisher (5) no brillan precisamente sus compañeros dan el do de pecho y derrotan a un buen equipo de manera cómoda y holgada. En la cancha se notó la tirantez por las declaraciones sobre los árbitros, pero estos no tuvieron relevancia alguna en el choque ante el baño dado por los Lakers: 92-119.

Melo (25) y J.R. Smith (24) no fueron suficientes en los Nuggets. Billups (10 y 9 asistencias) no estuvo a su nivel. Y Martin (13), Nene (8) y Andersen (2) no dominaron el juego interior en ningún momento. Así es difícil parar a unos Lakers inspirados.

Ahora son los Lakers los que esperan rival. Los Cavs están contra las cuerdas, pero LeBron anda con ganas de seguir escribiendo páginas de oro en su trayectoria camino de la leyenda...

13 Comments:

Blogger gato_lastrhe said...

Espectacular crónica Peter...eres un crack! GO LAKERS!!

30 de mayo de 2009, 10:44  
Blogger Wilt said...

Bien, bien, bien, ahora solo falta que eliminen a los Cavs (cosa que no tengo clara) y que Kobe gane el anillo, así se confirmará quién es el verdadero mejor jugador del mundo.

30 de mayo de 2009, 12:34  
Blogger Wilt said...

Y que dije yo eh? Que los Lakers si jugasen en serio eran muy superiores a los Nuggets, lo que pasa que estaban jugando de comparsa. Esperemos que esto no se repita en la final.

30 de mayo de 2009, 12:35  
Blogger supersalvajuan said...

Y Billups, desquiciado.

30 de mayo de 2009, 13:43  
Blogger alvaro said...

Sin duda mereció la pena quedarse hasta las 5 despierto, ya sabeis una hora menos en canarias.. jeje

Si es que cuando se ponen a jugar en serio.. Ayer ejecutaron el triángulo a la perfección, movieron la pelota con paciencia y encontraron las mejores situaciones de tiro. Gasol estuvo inmenso ve el juego como nadie, yo estoy convencido, la mayoria de los ataques deben empezar con un balón a Pau en el poste bajo, y hasta ahora estaban empezan con Pau haciendole un bloqueo a Kobe.. Ayer no recuerdo muchos bloqueos y si muchisimos balones al de Sant Boi que asistió y anotó.

30 de mayo de 2009, 14:18  
Blogger Martín said...

El elio de ayer del mensaje a Daimiel y estos en directo fue "nuestro" Elio? :D me hizo mucha gracia! Feliciar a LA y a Pau otra vez en las finales y en el punto de mira de todo el basket mundial. Espero que tengan mucha suerte! un abrazo!

30 de mayo de 2009, 14:26  
Blogger T-Mac#1 said...

Me gusta este blog por post como este!!

Eres un artista Peter.

Esta todo dicho, estos son los Lakers que nos gusta ver, aunque reconozco que ayer me tiraban mas los Nuggets. Si muestran este nivel creo que se llevan el anillo, este quien este en las Finales.

30 de mayo de 2009, 14:58  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias por los piropos... A ver qué pasa esta noche.

30 de mayo de 2009, 16:02  
Blogger Elio said...

Noche inolvidable para todos los aficionados a los Lakers.

Disfruté tanto, que al igual que Peter me recreé en la crónica del partido, escrita antes de irme a la cama resaltando diversos datos que conviene tenerlos presentes.

El Elio que nombró Daimiel fui yo, jeje.

Peter, crack.

30 de mayo de 2009, 16:06  
Blogger Klingsor said...

Yo también pensé en "nuestro Elio" cuando Daimiel dio la noticia de Odom. Un crack nombrando a otro crack!
Al principio de la serie deseaba que pasaran los Nuggets, xq me gustaba la idea de un equipo que jugara duro y al límite y lo diera todo,pero tras la serie y sobre todo le partido de anoche, no cabe decir otra cosa que los Lakers han sido justos vencedores de la serie y han merecido más pasar a la final.
Yo creo que les vendria mejor jugar contra los Cavs, aún teniendo en factor cancha encontra, les ganaron en regular season y les tienen tomada la medida,además los Cavs son mucho más previsibles que los Magic y antes una adversidad Brown tiene menos capacidad de innovar algo que Van Hundy.
A ver que pasa esta noche y enhorabuenaa todos los fans de los Lakers.

30 de mayo de 2009, 16:20  
Blogger Unknown said...

yo solo he podido ver el video resumen de la pagina de la NBA y la verdad es que kobe es un crack y Pau otro...desde quje Pau se fue a los Lakers ha llegado a la final de la NBA en dos ocasiones...Pau eres el mejor...
hoy ganaran los Magic y lebron se quedara fuera de la final...
nose porque peroo a mi lebron no me gusta, será muy bueno y todo loq ue quieras pero ese tio no me cae bien.
este año los lakers campeones de la NBA.
un abrazo.

30 de mayo de 2009, 16:49  
Blogger stockton said...

Pues habrá sido el 1º equipo en clasificarse, pero a mi los Lakers me siguen pareciendo el mismo equipo,en el que solo se salvan gasol y bryant, por calidad y regularidad.Odom tiene mucha calidad y en noches como estas, cuando la demuestra pues el equipo sube mucho, pero seamos realistas, estas noches no son las habituales en Odom. A pesar del palizón de esta noche, los lakers no me transmiten seguridad como equipo, y si ganan en anillo, primero felicitaré a los seguidores, que veo que hay muchos, pero desde luego no van a cambiar mi opinión sobre el mismo,para mi los lakers como equipo no tienen calidad, y solo la labor brutal de dos cracks como kobe y gasol hacen que estén donde están. No nos engañemos en este partido les ha salido todo, lo previsible(que kobe y gasol brillaran)y lo imprevisible, que respondieran alguien mas, pero en realidad esta no ha sido la tónica durante los PO, la realidad es que han tenido que tirar siempre de sus figuras para ganar porque el resto no ha hecho nada.Ojo y que les haya bastado eso, dice muy poco de los demas equipos.

30 de mayo de 2009, 18:25  
Blogger Peter Mihm said...

Tienes razón en muchas cosas, Stockton, pero claro, un equipo con Kobe y Pau tiene cosas como estas...

Españolito. Eso que dices de LeBron le pasa a mucha gente, pero es incontestable que es un maquinón, un cyborg de esto del basket.

31 de mayo de 2009, 9:37  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.