13.5.09

Lucha de Gigantes

Así es la NBA y así son los playoffs, una Lucha de gigantes. La cantidad de cosas que pueden pasar en Una décima de segundo. A veces te sorprendes Esperando nada de tu equipo al ver que hay jugadores del club de Se dejaba llevar (por ti). Ves cracks de Seda y hierro. Kobe mira a Pau y parece decirle Lo que tú y yo sabemos. Y el basket siempre ha sido El sitio de mi recreo. Antonio Vega ya no está, pero sus canciones y su emoción siempre seguirán en nosotros. Adiós al genio. Descanse en paz.

Los Celtics se llevaron el quinto partido ante los Magic por 92-88 y mandan en la serie por 3-2. Un parcial de 13-0 al término del tercer cuarto puso por delante a los verdes, que se empezaban a acostumbrar a ir por detrás en el marcador. 

Glen Davis (22) volvió a ser clave con su acierto en el tramo final. Pierce (19, 9 y 8) cuajó un partido completo. Rondo (6, 9 y 5) estuvo por debajo de sus prestaciones. Allen (13) no tuvo su mejor noche. Y Marbury cuajó su mejor encuentro como celtic, con 12 puntos y 2 asistencias en 14 minutos.

En los Magic, Hedo Turkoglu (18), Rashard Lewis (19), Dwight Howard (12 y 17) y Rafer Alston (16) estuvieron un poco por debajo de lo que requería un partido tan crucial.

Los Lakers vapulearon a los Rockets por 40 puntos de diferencia, 118-78. Kobe (26), Pau (16, 13, 3 asistencias y 3 tapones), Bynum (14 y 6), Ariza (13), Farmar (12 y 6 asistencias), Odom (10 y 6) y Powell (10) ofrecieron buenas prestaciones, en general, en un partido en el que los amarillos ya ganaban por 25 al descanso y por 40 al término del tercer cuarto.

Los angelinos no tuvieron nada que ver con el equipo del anterior partido de la serie. Se dominó el rebote (49-42), se defendió con mayor intensidad, se pudo controlar al jugador que más daño les estaba haciendo (Aaron Brooks) y no dieron tantas facilidades a los tiradores exteriores.

Es cierto también que Houston no vio aro. Los Rockets se quedaron en un pésimo 32 por ciento en tiros de campo y en un 17 en tiros de tres puntos. Brooks (14), Wafer (13) y Scola (12, 13 y 4) fueron de lo poco salvable. Artest (4 de 15) y Battier (2 de 7) no tuvieron su noche.

34 Comments:

Blogger Elio said...

Pedazo de crack, Peter. Me ha encantado ese homenaje que has hecho a Antonio Vega.

Los Lakers lo han tenido muy fácil ya que Houston se ha hartado a fallar tiros. Deben sentenciar en el sexto.

Por cierto, los Celtics no se pusieron por delante hasta el minuto 46 y algo, iban perdiendo de 10 a falta de menos de 6 minutos pero remontaron a base de defensa, narices y corazón.

13 de mayo de 2009, 8:36  
Blogger Unknown said...

A mi con Antonio Vega me pasa lo mismo que con Rosendo o los Keith Richards. Hace 20 años que los veo (veía) muy malitos físicamente y... sin embargo seguían con energía para crear pedazo de obras de arte.

Que descanse en paz uno de los autores más "underrated" de nuestro país.

13 de mayo de 2009, 9:44  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto, a Antonio hace muchos años que se le veía francamente mal. Sin embargo, el día que muere te entristece mucho. Hay pérdidas difíciles o imposibles de encajar.

13 de mayo de 2009, 10:13  
Blogger alvaro said...

Nuy grande el homenaje peter,nivelazo.

Parece que la solución para que la rotación de los lakers sea competitiva es poner a odom controlando el rebaño que generosamente llamamos "segunda unidad".

13 de mayo de 2009, 10:42  
Blogger Unknown said...

Eso es Peter.

Estaba tan mal desde hace tanto tiempo que ya no me esperaba este desenlace.

Como aquel capitulo de los Simpsons cuando le explican al Sr. Burns que está tan mal que no puede estar mejor (esa puertecilla por donde no cabian todos los gérmenes).

No sé cuanto se le echará de menos entre el público en general pero yo lo haré mucho. Canciones como las suyas me tocaron muy adentro.

13 de mayo de 2009, 10:48  
Blogger Wilt said...

Una pena que existan las drogas, la heroína en particular es brutal, te demacra físicamente, es como si te absorviera la vida (te la absorve de hecho), te envejece prematuramente. Atonio Vega era un tío valioso, poca gente tiene la suerte de nacer con esos dones, una pena que se consumiera por la droga.

Sobre los Lakers decir que viendo cómo empezó el partido ayer podía uno asustarse porque daban las mismas sensaciones que suele dar un equipo cunado se ve suoerado, pero al finalvencieron contundentemente, lo cual es un alivio, era justo lo que se necesitaba.

13 de mayo de 2009, 10:53  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, el mundo de las drogas. Un infierno sobre el que se frivoliza demasiado en la actualidad...

13 de mayo de 2009, 11:14  
Blogger Juanmi said...

Pues que quereis que os diga...

Si yo ahora mismo fuese padre, no me gustaria ver como la gente llama "dios", "heroe" o no se cuantas cosas mas a un tio que se ha drogado desde siempre. Sinceramente no me parece un buen ejemplo.

Ademas este hombre le habian estado dando mendicidad todo el panorama pop español (Amaral,Miguel Bose,Ketama). No entiendo a esta sociedad que valora más a alguien que ha escrito de buenas cancioncitas(y a vivir del cuento pasandose el dia drogado),que por ejemplo a nuestros padres que han trabajado 20-30-40 años en algo que en el 80% de los casos no les llenaba,con 20 dias de vacaciones al año...Para mi,aguantar esto último tiene mucho mas merito.

De todas maneras he de decir que su cancion "la chica de ayer" es una de mis preferidas.

13 de mayo de 2009, 12:36  
Blogger stockton said...

Yo estoy bastante de acuerdo, con Juanmi, aunque a mi me parece que se puede tener en gran estima a un músico, porque muchas veces las canciones pueden producir sensaciones muy bonitas, pueden formar parte de tu vida.
De ahi a considerarlos heroes, o dioses, ni mucho menos.
Yo soy fan de U2, pero tengo muy claro que yo a bono se la pelo, asi que no veo porque me iba a tener que preocupar o sufrir por él.
Para mí hay gente que merece mucho mas respeto que los músicos, aunque sin quitarles méritos.

Lo que si me molesta es que un tio que ha sido un drogadicto porque necesitaba probar nuevas experiencias, como muchos drogadictos que como lo tienen todo necesitan mas, que ha tenido todo y no se conformaban, ahora sea considerado un pobre hombre, y de mucha pena.
Muchos drogadictos se lo han buscado por su mano, asi que no es que me alegre ni mucho menos, pero a mi pena, lo que se dice pena, me dan las personas que no tienen nada que llevarse a la boca y mueren de hambre, y que no tienen otra salida a su vida.
Y que conste que yo no frivolizo con el mundo de las drogas, pues he conocido a gente relativamente cercana, pero sinceramente, en muchos casos, el que se mete en ese mundo es por que quiere, asi que deben soportar las consecuencias.Es lo que pienso, espero que nadie se ofenda, y perdon por hablar de un tema no relacionado baloncesto

13 de mayo de 2009, 13:04  
Blogger Peter Mihm said...

A mí no me gustaría que mis hijas vieran en Antonio Vega a un ejemplo. Pues claro que no. Pero el Vega es un grande, un creador, un poeta, alguien capaz de alimentar muchas almas con su lirismo.

Su vida personal no es un ejemplo. Su obra, sí.

Para mí meter a Amaral, Miguel Bosé, Ketama o a quien sea... en el mismo saco es sacrilegio. Antonio no necesitaba nada, y son muchos los que sí mendigan buenas canciones.

13 de mayo de 2009, 13:04  
Blogger Peter Mihm said...

Yo hablo por mí, está claro, pero las letras de Antonio Vega, su voz... me han alimentado el alma durante muchos años. Y eso no tiene precio.

A mí no me da pena Antonio. Él se ha ido con Marga. Ha muerto y era algo esperado. Me da pena egoístamente lo que pierdo sin él. Como compositor se nos ha ido un grande. El que quiera ver otras cosas está en su derecho, pero a mí su pérdida me remueve por dentro.

13 de mayo de 2009, 13:09  
Blogger JR Sanchis said...

Comparto un poquito de cada uno. Pero volviendo al baloncesto, muy extraño lo de los Lakers. A bandazos no se va a ninguna parte.

13 de mayo de 2009, 13:21  
Blogger Carlos said...

La verdad es que a mi Antonio Vega me gustaba mucho, claro esta como cantante y compositor. Eso no quita, para que me parezca que la culpa de lo que le ha pasado es suya, como casi todo el mundo que tiene problemas con las drogas. Esta claro que su vida personal no es, ni puede ser un ejemplo y que me quedo solo con sus canciones. Como se ha dicho por aqui, muchas veces subestimamos lo que tenemos cerca de nosotros (padres, demas familia y amigos) que se deberian haber ganado nuestro respeto mas que este tipo de gente. Y creo que este problema es cada vez mas comun en la juventud actual, sobre todo la que vive lejos del deporte y una vida sana. Aunque hoy en dia hasta los deportistas de elite (a veces sin muchos estudios y con problemas familiares que es aun mas importante) estan envueltos en problemas de drogas.

Perdon por la chapa, por cierto, Peter, increible el post de hoy, tu si que eres un artista!!!

13 de mayo de 2009, 13:32  
Blogger Wilt said...

Amigos, escuchad la que para mí es la mejor canción de la historia y asustaros con esta actuación porque da miedo lo buena que es:

http://www.youtube.com/watch?v=vnRqYMTpXHc

13 de mayo de 2009, 13:49  
Blogger LITROS said...

Que bueno Pet, llevo dos días tarareando "Lucha de Gigantes" una y otra vez en mi cabeza.
No es buscar iconos y ejemplos en los demas, no es buscar nuestras miserias y debilidades en los demas; él vivio y murio como quiso o como pudo o como le dejaron; que mas dá. Lo que verdaderamente importa es lo que te produjo a tí esas canciones y en que momentos te "tocaron" el alma.
Su vida era su problema y la nuestra es el nuestro; y me parece que sus canciones pueden ser una buena banda sonora para acompañar muchas vidas.

13 de mayo de 2009, 13:57  
Blogger sixers29 said...

Hola peter, has empezado el post de la mejor manera, con un homenaje a un crack como Antonio Vega.

13 de mayo de 2009, 14:39  
Blogger Bernardo said...

De los genios hay que separar al genio de la persona y ninguna persona se merece o es comparable a su genio.

Respeto a los drogadictos soy de los que no me dan pena, porque se lo han buscado y pudieron elegir (exceptuando chavales que con 9-10 años son drogadictos "que los hay").

Cuando un cantante/ compositos/ creador te hace sentir o disfrutar de un momento particular en tú vida, siempre le vas a estar agradecido y como dice el dicho de es de bien nacido se agradecido. Así que si veo normal que la gente le tenga en tanta estima y lo admire.
LA parece q se puso el mono de trabajo. Orlando está demostrando que son unos pardillos como los Bulls y pese a tener el partido "controlado" se permitieron igualar y ahí nlos verdes no perdonan.

13 de mayo de 2009, 15:04  
Blogger Peter Mihm said...

Estamos de acuerdo en casi todo. A fin de cuentas yo no conozco a Antonio Vega ni soy nadie para enjuiciarle. Yo conozco sus canciones y son sublimes. Por eso lo sublimo...

13 de mayo de 2009, 15:45  
Blogger Peter Mihm said...

Me alegro de que os haya gustado el arranque del post. Creo que es lo mínimo que podía hacer desde mi modestia absoluta.

13 de mayo de 2009, 15:46  
Blogger Bernardo said...

Yo no tengo nada contra tú post, es más me parece correcto y lógico por el cariño que puedas tener hacia él por la edad que tienes, tengo que recordar a muchos lectores que la música española de los años ochenta, es la época en la que se han escrito las mejores canciones y yo no viví la movida pero tuvo que ser un tiempo increíble y lleno de recuerdos, pero creo que alguno de estos puretas (yo no me incluyo) del blog compartieron con sus amigos y Antonio Vega u otros grupos momentos imborrables en su memoria. Pero a lo que iba, me parece bien el homenaje que le haces, pero si lo comparamos con el de Chuck Daly, nadie diría que esto es un blog de basket.
PD: Te hago esta crítica solo con el objetivo de buscar la excelencia en ti, siempre tienes el 9.5 y por eso sigo leyéndote, pero si te puedo criticar lo haré para que llegues al 10.

13 de mayo de 2009, 16:15  
Blogger Peter Mihm said...

Crack, Bernardo.

Sentí mucho lo de Chuck Daly. Y escribí unas líneas breves. Claro que merecía más. Acepto la crítica. Es más estoy de acuerdo con ella.

Aunque claro, Chuck entrenaba a los Bad Boys y esos tocaban la guitarra de otra manera. ;))) Un grande, sin duda.

13 de mayo de 2009, 16:44  
Blogger Juanmi said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

13 de mayo de 2009, 16:47  
Blogger Juanmi said...

Pues para mi el blog de Peter es un 10 descarado. Cada dia (menos cuando se va de vacaciones) escribe algo,siempre tiene algo que contar,incluso cuando no hay partidos. Como lector asiduo suyo,"le permito" que si un dia quiere escribir de algo no relacionado al baloncesto,lo haga, no por eso dejare de entrar.
Ademas recordemos que no cobra. Se levanta cada mañana 1 hora antes que las crias para poder escribir y todo eso lo compagina con un ambiente laboral enrarecido po rla crisis, para mi,lo que este ejemplo de altruismo tiene mucho valor.Sigue asi Peter.

13 de mayo de 2009, 16:48  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias Juanmi. Si algún día busco un agente hablaré contigo. jajajaja. Se agradecen tus palabras.

13 de mayo de 2009, 17:02  
Blogger matraco said...

Joder cracks, fríos me dejais. 24 comentarios y casi ni una palabra de basket...y ayer jugaron los Celtics y los Lakers... Será que nos dicen mucho menos que Antonio Vega???

13 de mayo de 2009, 18:20  
Blogger Peter Mihm said...

Tengo que reconocer que estoy un poco en estado de shock. Es curioso, no conoces a una persona de nada y el impacto es como si fuera una parte importante de tu vida. Quizá porque lo es. Sus canciones han sido compañeras de miles de horas gloriosas. Pocos pueden decir algo similar.

13 de mayo de 2009, 18:34  
Blogger Dani California said...

muy grande pete,a mi me ha piyado demasiado joven antonio vega pero sin duda alguna que otra canción suya he escuchado y...puff...muy grandes.

He ganado hoy el torneo de basquet 3x3 de la uni, que en obras publicas estamos con torneos por santo domingo de la calzada.

Y que quereis que os diga,me sabe a gloria,mañana fumaré un puro al más puro estilo "Red" para saborear la victoria.

CHUPACHIRLAS 2009 WINNERS¡¡¡¡

13 de mayo de 2009, 18:59  
Blogger Enric Morrow said...

Pues mira, separando persona y creador, como se podría hacer con gente como antonio vega, el citado bono, o el mismo Picasso (un artista impresionante, un cabrito como persona).. Cada vez que se nos va alguien que nos ha tocado el corazoncito, se nos lleva una parte de él..

Por otro lado, aparte del problema de las drogas, hay que decir que Antonio se resguardo bastante de la frivolidad del espectaculo, desde que se separó de Nacha Pop todos sus discos son muy personales y muy vívidos, y si llegaron a ser éxitos, es por la calidad pura, no por estetica ni marketing..

Al final, se vió ligeramente envuelto en la ola de recuperar grupos del pasado, pero aún así (y salvo un duo con el payaso de Tontxu) siempre mantuvo una cierta integridad, que yo por lo menos, le agradezco.. (las comparaciones con chulazos sin talento que hay por ahí, son tremendas)..

Que Peter es un crack, pos no hay ni que decirlo, y que cuando se pone a tocar fibras con estos homenajes, lo hace estupendamente, pos lo mismo..

y que los lakers deben sentarse, hacer terapia de grupo, definir roles y tomarse esto en serio de una vez por todas.. tampoco hay ni que decirlo..

13 de mayo de 2009, 19:38  
Blogger P. D. said...

Crack Big Baby! Eso sí que es un héroe inesperado.

Saludos!

http://pasionnba.blogspot.com/

14 de mayo de 2009, 0:08  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, Enric.

Lo de la terapia de grupo de L.A. me parece muy recomendable.

14 de mayo de 2009, 6:47  
Blogger LITROS said...

No comparto la critica de Bernardo, ya que Pet hace referencia a la muete de Antonio Vega y sigue hablando de Basket.
Somos nosotros los que hemos arrastrado este post fuera de los derroteros del basket y nos hemos "dejado llevar" hacia lo otro.
Por tanto la culpa es nuestra no del autor.

14 de mayo de 2009, 13:57  
Blogger Bernardo said...

Cierto litros, somos nosotros los que hemos desviado el post.

14 de mayo de 2009, 15:04  
Blogger Peter Mihm said...

Y qué más da. Lo importante es estar a lo que se está, ¿no?

14 de mayo de 2009, 16:16  
Blogger LITROS said...

Ahí, ahí, estamos a todo, que gallos, jua, jua.

15 de mayo de 2009, 13:34  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.