27.5.09

Los Magic logran el 3-1 tras una prórroga

Los Magic siguen dando muestras de solidez partido tras partido. Anoche fueron por detrás en el marcador en los dos primeros cuartos, pero se sobrepusieron, entraron igualados al último cuarto y hasta desaprovecharon una renta de 8 puntos. A falta de 4 segundos, Rashard Lewis anotaba un triple inmaculado que ponía a los suyos 100-98. Pero LeBron igualaba desde la línea de tiros libres tras falta de Pietrus. Había prórroga.

El tiempo extra no decepcionó, y cayó del lado de los locales por un parcial de 16-14. Diez de esos puntos llevaron el sello de Dwight Howard. Tres tiros libres de Shard en los últimos 6 segundos amarraron el resultado, pero LeBron anotó un triplazo brutal con 4 segundos por jugarse y todavía tuvo una opción desesperada que hubiera dado el punto a Cleveland si consigue meter el triple lejano que intentó sobre la bocina.

Orlando tuvo la mano caliente a lo largo de todo el partido desde más allá del arco. Su 17 de 38 es una verdadera lluvia de triples, y récord de la franquicia.

Dwight Howard terminó con 27 puntos (10 de 16 y 7 de 9), 14 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones y dominó el partido. Rafer Alston fue decisivo con sus 26 puntos (6 de 12 en triples). Mickael Pietrus sumó 17 tantos desde el banco (con 5 de 12 en triples). Shard terminó con otros 17 puntos y Turkoglu se fue a 15, 7 y 8.

En los Cavs, LeBron 44, 12 y 7 (con 8 pérdidas) se multiplicó y vació, pero fue una lucha de él contra todos. Mo Williams (18), Delonte West (17) y Zydrunas Ilgauskas (12 y 9) echaron una mano, pero hizo falta un poco más.

LeBron ha anotado más de 40 puntos en tres partidos de esta serie. En ellos el resultado es adverso para los Cavs 3-0...

38 Comments:

Blogger Enric Morrow said...

Tremenda la última frase del post...

Tu solo no puedes, con amigos si!

Orlando a la final, pocos han remontado un 3-1..

Orlando-Denver? Orlando-Lakers?
¿como han sido los enfrentamientos en RS?

27 de mayo de 2009, 7:49  
Blogger supersalvajuan said...

¿Final azul?

27 de mayo de 2009, 7:59  
Blogger telémaco24 said...

Las dos últimas líneas del post lo dicen todo... Cosas más raras se han visto, pero todo apunta a los Magic en la final, contra quien? Ojalá q los Lakers, pero no lo veo nada claro...

27 de mayo de 2009, 8:16  
Blogger the pearl said...

Cleveland sólo ha podido ganar a Orlando a través de un milagro de LeBron en el segundo partido.
Va ganar el mejor equipo, con mejores jugadores y mejor entrenador.

27 de mayo de 2009, 9:06  
Blogger Wayne Robinson said...

Orlando esta jugando como un verdadero equipo. Tienen un excelente juego exterior y dentro tienen a Howard. Y el equilibrio dentro-fuera lo da un tipo feo que se llama Turkoglu, que lleva toda la serie generando ventajas para sus compañeros. Y encima el banquillo responde y el entrenador no esta atocinado como le pasa a Mike Brown que no se da cuenta de lo que pasa. En fin que esto esta casi imposible

27 de mayo de 2009, 9:26  
Blogger Elio said...

Los Magic, ¿campeones?

Mucho tendrían que mejorar los Lakers para evitarlo. Recuerdo que Orlando gano los dos partidos a L.A. en temporada regular.

27 de mayo de 2009, 9:31  
Blogger stockton said...

A mi esta serie me está recordando enormemente a la final de los pistons contra los lakers,con su partido ganado con un triple final y todo.Los Magic están siendo muy superiores, y solo ha evitado el sweep el triplazo de lebron, que por cierto dice que el pensaba que su último triple entraba. Lo malo es que lebron lo que se dice tirador no es, y una vez vale, pero si se piensa que va a resolver los partidos con triples...sin comentarios.
Por cierto muy bueno el aporte peter donde dices que con partidos de mas de 40 pts de lebron, los magic han ido 3-0, lo que confirma que ante un buen equipo que juega en equipo(valga la redundancia)no valen lebrones o kobes en solitario.

27 de mayo de 2009, 10:07  
Blogger matraco said...

Wayne lo ha dicho: "equilibrio dentro-fuera". EQUILIBRIO, esa es la palabra

27 de mayo de 2009, 10:27  
Blogger Peter Mihm said...

Los Magic ganaron en Orlando el 20 de diciembre por 106-103; y el 16 de enero en el Staples por 103-109. 2-0, vamos.

En los dos partidos el mejor fue Jameer Nelson. Howard a buen nivel; Kobe, con un rendimiento alto y Pau, gris.

27 de mayo de 2009, 10:27  
Blogger Martín said...

todo Orlando esta aportando y esa es la clave.. se ve que un equipo sin duda gana a una individualidad incluso cuando es tan buena como lo es LeBron. Quería resaltar la serie que está haciendo Mickael Pietrus, me parece que está siendo muy importante desde el banquillo.

27 de mayo de 2009, 10:58  
Blogger Wayne Robinson said...

Y la defensa no funciona. Ilgasuskas es demasiado viejo para defender a Howard. Varejao es demasiado lento para defender a Lewis. Delonte es demasiado bajo para defender al turco. ¿Pero es que Brown no se da cuenta?

27 de mayo de 2009, 11:09  
Blogger Peter Mihm said...

Así es. Pietrus lo está bordando. Y lo que apunta Wayne es cierto. En los emparejamientos da la sensación de que Orlando sale casi siempre favorecido, salvo en el caso de LeBron claro.

Pero es que esa 'extraña' versatilidad de Shard y Hedo hace daño a cualquiera. Howard es una roca; no es que esté anotando a lo bestia, pero está bien ¡y encima mete los tiros libres!

El fichaje de Rafer 'Skip to my Lou' Alston para sustituir a Jameer Nelson fue un acierto. Y Lee y Pietrus cumplen. Pedir más sería demasiado, pero hasta Gortat sale un rato y le 'hace un póster' a LeBron con una gorra memorable.

27 de mayo de 2009, 11:39  
Blogger stockton said...

Ami lo que comenta bernardo sobre una posible marcha de gasol, no me parece descabellado. Lo que tengo claro es que si no ganan el anillo en los lakers va a haber una revolución y salvo kobe todos están en el alambre. Yo sin duda alguna traspasaba a bynum que ha demostrado ser un tocomocho de mucho cuidado, sin actitud ni calidad, lo que pasa es que dudo que alguien quiera cargar con su sueldo(merecidisimo), asi que si quieren obtener algo bueno, tendrán que traspasar a gasol. Me dolería, pero ya no se si es lo mejor para él. Kobe es el lider y no sé si su relación es buena o es una mentira, lo que está claro es que en esa plantilla en realidad no respetan a pau, por muchas buenas palabras que digan, los hechos demuestran otra cosa

27 de mayo de 2009, 12:42  
Blogger Peter Mihm said...

El proyecto de los Lakers tiene que sacar resultados ya, o como mucho a un año vista. Está claro que hay que hacer una reforma y hay poco margen por debajo del tope salarial. El año que viene no se sabe qué va a pasar con Ariza y Odom y en el banquillo cualquiera puede ser fumigado.

Kupchak tiene mucho trabajo. Ahora veremos si es bueno o lo de Pau fue un golpe de suerte.

Ojo, afirmo que debe haber revolución se gane el título o no. Creo que es necesario. Lo que pasa es que ya sabemos que los malos resultados son los que suelen precipitarlo todo.

27 de mayo de 2009, 13:00  
Blogger Bend3r said...

Hombre, cambios va a haber. Odom es agente libre sin restricciones este año, y puede ser muy interesante para varias franquicias. Memphis, por ejemplo necesita un 4 como el comer y puede que se olviden se su tacañería y eche el resto. Y ojo porque un quinteto Ricky-Mayo-Gay-Odom-Marc tiene muy buena pinta. Suma a Ariza (también AL sin restricciones) y tienes la posibilidad de cambios significativos.

Y ojo con esos cambios porque si a Kobe no le gustan se puede liar parda porque tiene una ETO este año. Es improbable que la ejecute, pero si ve que el equipo se derrumba no se va a quedar a apagar la luz, tiene 30 años y sus oportunidades de ganar más anillos se van agotando. Mitch Kupchak tiene una buena patata caliente este año y como no lo haga bien este año, puede dinamitar el equipo.

En cuanto a Bynum a mí me parece un tanto sobrevalorado, pero no se puede decir que es una nulidad por estos playoffs, y más saliendo de una lesión y fuera de forma. Su renovación parecía la opción más segura en su momento, e incluso hoy creo que se aseguran por varios años a alguien que, si está sano, es un buen 5.

Y Gasol, pues de momento tiene contrato hasta 2011, con lo que salvo que opten por una cierta reconstrucción no le veo traspasado, pero en la NBA nunca se sabe.

27 de mayo de 2009, 13:31  
Blogger tereskovo said...

Estoy viendo la serie entera, y ufff sin palabras. La postseason es otro mundo.

Ayer D-Ho se llevó una nueva técnica. Como le piten una más, se pierde un partido. Y la de ayer fue vergonzosa. Se colgó Varejao de él en una entrada, hace canasta, y no le dieron la adicional. A la mínima protesta, técnica...esto ya huele...

27 de mayo de 2009, 13:34  
Blogger JR Sanchis said...

EQUIPO. Mo se ha defuminado (5/15) y LeBron no es Dalle Ellis. De hecho llegó a decir que si hubiera sido Lewis, los CAVS hugieran ganado.

27 de mayo de 2009, 13:40  
Blogger Peter Mihm said...

Bynum tiene que mejorar, pero es que un center tiene una maduración algo más lenta que otro tipo de jugador. A mí me vale, pero salió algo cara la renovación. De todas formas, ¿cuántos pívots jóvenes hay mejores que él? A mí es que no me salen nombre.

L.A. tiene que reinventarse. Yo buscaría colocar a los Fisher, Walton, Vujacic, Farmar... Y me replantearía qué hacer con Ariza (a un precio razonable me interesa) y Morrison.

Lo he dicho mil veces: un base, un tres y un cuatro. El base y el tres para ser titulares. Pero vamos, que me valen Carlos Cabezas, Shane Battier y Felipe Reyes... ;)))

27 de mayo de 2009, 13:53  
Blogger Bend3r said...

En SI ponen a Llull en los Lakers (y a Claver en los Cavs). Felipe Reyes tiene contrato y se ha autodescartado para la NBA, si no pueden retener a Odom, quizá lo intentaría con Warrick. Cabezas, sin ser brillante, no es peor que Fisher y Farmar, eso desde luego. La renovación de Bynum parece cara ahora por la imagen que ha dado en los playoffs, pero cuando se hizo no parece tan cara y dentro de dos o tres años puede parecer hasta barata. No son decisiones fáciles, pero creo que con los datos que tenían tomaron la decisión correcta. ¿Shane Battier? Lo veo complicado.

27 de mayo de 2009, 14:17  
Blogger Wilt said...

Huy, esto me huele A Denver Orlando, pero no se lo cree ni el tato. Hasta que no se termine no me lo voy a creer, pero es lo + probable en estos momentos.

stockton, sobre mi comentario de ayer. No dije que el comisionado tuviera que ser judío, pero entre nosostros, si puede ser judío mejor...

loyalist, quise decir que solían ser jueces y abogados.

Y a LeBron James no es que le favorezcan, es que es superior físicmanete y es muy fácil pitarle faltas a favor, no creo que sea villarato.

27 de mayo de 2009, 14:40  
Blogger tereskovo said...

@wilt, yo no me meto en lo que le hacen a Lebron, pero mirando sólo lo que le pitan a D-Ho...
http://www.youtube.com/watch?v=36nT2osudy0

esta fue la sexta de Howard en el tercer partido...

27 de mayo de 2009, 14:45  
Blogger Peter Mihm said...

Para que se me entienda. Como refuerzo interior para L.A. me valen Xavi Rey, Triguero o Edu Hdez. Sonseca...

27 de mayo de 2009, 15:08  
Blogger cristiansito said...

Orlando lo tiene un poco más claro que los demás y se ha mostrado superior hasta ahora, pero el margen ha sido siempre pequeño. Como dice Wayne, Turkoglu me parece fundamental en el juego colectivo.
Respecto de los Lakers, como en la cancha son lo más parecido a la tómbola, pues puede salir cualquier cosa. Yo los sigo dando como favoritos, son su peor enemigo.
Respecto de los cambios que comentáis, sí que debería haber cambios. Yo me quedaba con Bynum y me conseguía un par de Espartacos a ver si el contagian a los demás.

27 de mayo de 2009, 15:46  
Blogger cristiansito said...

Orlando lo tiene un poco más claro que los demás y se ha mostrado superior hasta ahora, pero el margen ha sido siempre pequeño. Como dice Wayne, Turkoglu me parece fundamental en el juego colectivo.
Respecto de los Lakers, como en la cancha son lo más parecido a la tómbola, pues puede salir cualquier cosa. Yo los sigo dando como favoritos, son su peor enemigo.
Respecto de los cambios que comentáis, sí que debería haber cambios. Yo me quedaba con Bynum y me conseguía un par de Espartacos a ver si le contagian a los demás.

27 de mayo de 2009, 15:46  
Blogger alvaro said...

Es mejor Sonseca que Powell peter? No creo.

Creo que a estos nuggets les metimos 4-0 en la primera ronda el año pasado, lo que pasa es que sin billups y con iverson, vale, me diereis "coño es que no es un cambio poco significativo". Y yo es dire : "Ok, pero es que el año pasado tampoco estaba Ariza ni Bynum".

La diferencia básica es que jugadores de los nuggets han madurado/progresado, como es el caso de Melo o "The Bird Man" y en el caso de los Lakers ya vemos como está Farmar, Vujacic, Fisher, Odom..

Mucha de la culpa está en la actitud de los jugadores, Kobe tampoco está sabiendo involucrar a sus compañeros. Pero la otra parte de culpa se la echo a Phill Jackson, es lamentable ver como la ultima jugada del otro día es un triple de Fisher (con fade away incluido) delante Nené y sin bloqueo que valga.

También tienen un efectivo menos, Radmanovic. O el trade es una cagada o el que la caga es Jackson no intentandolo con Adam Morrison. Si fuera Mbenga me callo pero para mi Morrison es totalmente aprovechable y sería clave su recuperación para el basket.

27 de mayo de 2009, 15:47  
Blogger stockton said...

Ok, todo aclarado crack, mas que nada es que no me quedaba muy claro a que te referías con lo de loyalist. Y yo Peter tambien soy de los que piensa que los lakers necesitan una revolución;y cuando me refiero a que bynum es un tocomocho, es mas que nada porque cobra una brutalidad por unos numeros normales. A bote pronto, Howard,Yao,Al Jefferson,Kaman, me parecen bastante mejores que el, y por ejemplo Perkins me parece un pivot que en comparacion sale muchisimo mas rentable que bynum. Bynum hace 4 que está en la liga, ha sido entrenado por Kareem y seguimos en las mismas, no ha progresado, y si hace esos números es por la alarmante escasez de pivots.Es un pivot correcto, y eso no da para cobrar 14 millones al año. Eso es para las estrellas y él no lo es

27 de mayo de 2009, 15:53  
Blogger Gasoleo said...

No esta bien vender la piel del oso antes de cazarlo. Cleveland todavía tiene opciones, yo no lo daría por perdido tan pronto.

27 de mayo de 2009, 17:09  
Blogger Peter Mihm said...

D. Howard, Yao, Al Jefferson. Estamos de acuerdo, pero con Kaman (muchas lesiones) no lo tengo tan claro.

Me refiero a que Bynum quizá no sea un pívot top five, pero sí puede llegar a serlo y eso es mucho más de lo que muchos equipos tendrán en los próximos cinco años.

Lo que pasa es que si no confías en Pau -muchas veces parece que es así- pues quizá tengas que pensártelo y dar el paso. Para mí sería un error.

¿Hernández Sonseca mejor que Powell? Quizá no, pero te digo que no es mucho peor y es más grande. Si Edu se llamara Edward Smith y hubiera jugado en Kentucky quizá hubiera sido un segunda ronda del draft... Me vienen a la mente paquetes como Paul Mokesky que estuvieron en la NBA muchos años siendo muy malos y con una barriga lamentable. Jajaja

27 de mayo de 2009, 17:29  
Blogger alvaro said...

Que va peter, no seré yo al que le influya la nacionalidad de un jugador a la hora de juzgar su calidad, por ejemplo con lo de cabezas si que estoy de acuerdo contigo, y no se llama "Charles Heads" jeje. A Edu lo seguí de cerca cuando estuvo por aquí y creo que Powell es superior, esta regular season lo ha hecho muy bien, o por lo menos la relación Prestaciones/Salario es bastante positiva. Lo del tamaño de Edu.. pues es evidente, jeje pero creo que en la nba se lo comían con papas.

Otra cosa, ya que ha salido nombrado por ahi la elección de S.Llull en un puesto mas allá del 20 y algo, con un par de añitos de maduración en la acb puede ser un gran acierto.

27 de mayo de 2009, 18:09  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Edu me parece un jugador que debería dar mucho más. No digo que sea mejor que Powell, pero me refiero a que hay postes muy paquetes en la NBA y que llevan mil años. El caso de los hermanos Collins es evidente...

Y no digo que seas tú el que piensa así de Edward Smith... jijiji, pero los hay.

A Llull le vendría mejor que lo eligieran en segunda ronda para poder negociar su contrato en el futuro (¿un par de años?).

27 de mayo de 2009, 18:52  
Blogger Wilt said...

Bueno, viendo el vídeo ese Stockton la verda es que la primera impresión es que es falta, es una jugada polémica en la que los árbitros tienen que demostrar que son buenos, y ahí demostraron que no lo son tanto.

De todos modos esa fue la sexta, no creo que las otras 5 fueran iguales.

A propósito, al final el tiempo pone las cosas en su sitio, y que yo sepa hasta el día de hoy el único no CENTER que fue capaz de dominar la NBA fue MJ y el mejor center de la historia, lo siento mucho pero fue Wilt Chamberlain. Ahora es Dwight Howard. Y es que esas cansatas mates fáciles debajo de aro duelen mucho. Saludos.

27 de mayo de 2009, 20:10  
Blogger alvaro said...

Si peter me refería a 2 ó 3 no estas de acuerdo?

27 de mayo de 2009, 20:14  
Blogger Bernardo said...

Perdona Wilt, pero Isiah ha sido el único jugador bajito que ha dominado la NBA, tenía de 4 a Laimbeer, pero de 5 tenían a James Buda Edwards o a John Salley.
Orlando son los que mejor juegan, pero el mejor equipo lo tiene LA. Por el bien del basket ojalá LA se ponga a jugar a baloncesto (bolas a Bynum y Pau) y podamos ver una final Orlando-LA de las que hacen historia. Estoy con Stockton en que Bynum a día de hoy no se merece 13kilos.
Y yo creo que el elemento desestabilizador de Orlando (siendo Howard y Hedo vitales) es Lewis, porque es el que anula a sus defensores y destruye las defensas cuando el 4 tiene que salir a defenderle en el triple. Todos los equipos tienen q tener un 4 rápido para defenderle y eso permite a Howard dominar la zona, pq la ayuda defensiva no puede venir del 4.
Y skip to my lou hace que a Nelson no se le eche de menos!!!
Yo llevo viendo todos los partidos de Orlando desde la serie de Boston y recomiendo a todos que los veais jugar pq da gusto.

27 de mayo de 2009, 22:36  
Blogger bibbykings said...

Orlando esta jugando muy bien, pero matizaria, que ahora, en el momento cumbre..
Porque yo le vi jugar contra Philly, y 6 partidos contra Boston y no jugaban asi (contra Boston quiza el primero y poco mas). Y desde el golpe de autoridad en el 7º van a mas, jugando de lujo!

Y cada vez mas protagonista el turco, quiza el "cambio" de juego de los Magic que comento tenga que ver con que Turkoglu ha ido cogiendo la forma despues de la lesion que tuvo, que le provoco empezar mal en los Playoffs.

27 de mayo de 2009, 23:52  
Blogger Bend3r said...

Turkoglu es indispensable en ese equipo, no hay duda enlaza como nadie a los interiores y a los exteriores, da un solidez y equilibrio increíbles y se las juega (y las mete) en los momentos más difíciles. Un crack, me enamoré (baloncestísticamente hablando) de él la pasada temporada y es un tío que no defrauda. Supercrack.

28 de mayo de 2009, 0:32  
Blogger Peter Mihm said...

-Bynum, a día de hoy, gana 2.769.000. El año que viene pasa a ganar 12.527.000...

-Creo que a Llull le vienen bien otros dos años más por aquí.

-Está claro que Turkoglu es imprescindible en los Magic. Es muy alto y muy versátil. Un jugador que ve el baloncesto muy fácil.

28 de mayo de 2009, 7:21  
Blogger alvaro said...

Pues eso dije peter, un par xD

28 de mayo de 2009, 8:02  
Blogger Peter Mihm said...

Sólo te reafirmaba mi acuerdo con tu apreciación, crack.

28 de mayo de 2009, 12:13  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.