28.5.09

Los Lakers se llevan el partido de los empates en el último cuarto

Primer cuarto: 25-25. Segundo cuarto: 56-56. Tercer cuarto: 76-76. Final: 103-94. Los Lakers fueron más consistentes y mejores en el último cuarto y se llevaron un punto muy valioso en la serie. Ahora tienen por delante dos oportunidades para alcanzar la Final de la NBA. 

No hubo grandes actuaciones individuales. Melo se fue a 31 puntos, pero con un flojo 9 de 23 en el tiro. Kobe se quedó en 22 puntos (6 de 13), 8 asistencias y 7 pérdidas.

Pau Gasol firmó 14 puntos (5 de 8 y 4 de 5 en libres), 10 rebotes, 4 asistencias, 5 tapones y 2 robos. Pero la sorpresa positiva para L.A. fue que Lamar Odom sí estuvo: 19 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones. Y Fisher (12) y Ariza (12, 5 y 4) echaron una mano. 

En los Nuggets, Billups (12 y 5 asistencias), Martin (12 y 5), Kleiza (10) estuvieron discretos. Pero Nene (4 y 8) y J.R. Smith (7, con 1 de 10 en triples) estuvieron desconocidos. Los de George Karl necesitan de algo más para ganar una Final de Conferencia.

Al término del partido, Kobe declaró que anoche cambiaron la estrategia habitual: "No se trataba de que yo fuese el centro de atención, sino que mis compañeros también ayudasen". A pesar de todo, Pau sólo lanzó 8 veces a canasta...

El viernes tendrá lugar el sexto partido en Denver; y el posible séptimo tendría lugar, en caso de ser necesario, el domingo en el Staples Center.

27 Comments:

Blogger alvaro said...

Pues si que ha hecho caso Pau... de todas formas vaya partido más completo.

Un dato, Kobe: 8 asistencias y lakers ganan.

28 de mayo de 2009, 8:07  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que a eso es a lo que se refiere Kobe con sus palabras.

28 de mayo de 2009, 10:07  
Blogger alvaro said...

Exacto, peter ayer entre el debate Sonsequil, escribí : "Mucha de la culpa está en la actitud de los jugadores, Kobe tampoco está sabiendo involucrar a sus compañeros." parece que nos lee. Habrá que investigarlo.

28 de mayo de 2009, 10:37  
Blogger Bend3r said...

Yo estuve viendo casi toda la primera parte y fue en la tónica de los playoffs. Kobe en plan héroe y desaprovechando las ocasiones en las que Pau tenía opciones claras y sencillas. Odom muy bien, se pareció al del año pasado, y buscando la conexión con Pau. Y Pau también bien, le vi un par de tapones y alguna asistencia a Bynum, pero tiene que ser un poco más egoísta.

Como nota cómica, como me salía el mensaje de que se había alcanzado el límite de usuarios en mi país en justin.tv, tenía que andar cambiando de canal con cierta frecuencia al principio, y en una de estas encuentro un canal que no se corta y tras dos o tres minutos viéndolo veo un letrero que ponía que la serie iba 1-0 ¡Estaba viendo el 2º partido de la serie! Me cagué en todo lo que se menea. Desafortunadamente, no es la primera vez que me pasa algo parecido, ya que un vez me tragué un partido en chino que estaban echando por Cuatro (la costumbre). En fin, que soy un carajote.

28 de mayo de 2009, 10:37  
Blogger Bernardo said...

http://sports.espn.go.com/nba/dailydime?page=dime-090528
En el punto 1 Adande analiza el partido diciendo que la clave de todo el partido fue Gasol.
Por el bien del basket, esperemos que LA llegue a la final, Denver no es rival para Orlando.

28 de mayo de 2009, 11:04  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que el partido de Pau no es de los que pasa a la historia, pero sí de los que ayuda a su equipo a ganar un partido vital. Adande lo deja bien claro.

28 de mayo de 2009, 12:00  
Blogger Peter Mihm said...

Pau Gasol: "Estoy contento por la victoria, eso es todo"

Está claro que los triunfos siempre son balsámicos.

28 de mayo de 2009, 13:20  
Blogger JR Sanchis said...

Yo destacaría también la recuperación de Odom. Lo que no sabemos si será flor de un día.

28 de mayo de 2009, 13:36  
Blogger Juanfer said...

Hola veo que tambien eres fan del baloncesto al igual que yo jeje y mi equippo favorito son los lakers :P
jeje te dejo un comentario y por si algo yo tambien juego a baloncesto en un equipo bastante bueno :P hemos ganados la liga este año :P espero verte por el mio

28 de mayo de 2009, 13:38  
Blogger Peter Mihm said...

Odom debería jugar siempre a ese nivel, no sólo un partido de cada cinco (¿diez?).

28 de mayo de 2009, 13:44  
Blogger tereskovo said...

Yo vi el último cuarto y puedo decir que ahí sí que se buscó a Pau, siendo bastante decisivo en esos momentos. Además estuvo en defensa tremendo.

POr cierto, Fisher es el peor base de los 4 equipos de las finales de conferencia con mucha diferencia. Es que no ve ni aro.

28 de mayo de 2009, 13:48  
Blogger Peter Mihm said...

Derek Fisher puede que ahora mismo esté entre los cuatro peores bases titulares de la Liga.

28 de mayo de 2009, 15:07  
Blogger Wilt said...

Yo porque no soy manager pero si lo fuera una de mis mayores manías sería la de la edad y la del paso del tiempo, a mí me gustarñía tener siempre asegurado el futuro con gente joven y buena, no digo que no estuviera bein trarse de nuevo a Fisher como veterano veterano campeón con los Lakers, pero se necesita algo más que no sea Farmar.

28 de mayo de 2009, 15:45  
Blogger Peter Mihm said...

Es que Farmar no tiene continuidad. Da la sensación de estar estancado. A veces le ves hacer cosas que te hacen pensar: 'Este tío es bueno'. Y luego le ves varios partidos horribles en los que parece que pide perdón por salir a jugar...

28 de mayo de 2009, 16:19  
Blogger Peter Mihm said...

Día flojo de comentarios... Será que se prefería una derrota de L.A. ;)))

28 de mayo de 2009, 18:01  
Blogger Bend3r said...

No creo que sea eso, es que ha sido un partido sin demasiada historia, los Lakers han ganado de 9 sin excesivos nervios ni buzzer beaters, sólido partido de Gasol pero no brillante...

¡Ah! y una champions de por medio.

28 de mayo de 2009, 18:07  
Blogger cristiansito said...

A ver si se anima un poco a última hora.
Con los Lakers cualquier cosa es posible pero este parece el camino. Involucrar a Odom y a Pau más en el juego. Ahora, puede pasar que en el próximo partido Kobe se tire 50 tiros.
Que Phil Jackson fiche a Guardiola de asistente¡¡¡
A ver que hacen esta noche los Lebroncitos. Yo apuesto por Orlando.

28 de mayo de 2009, 18:22  
Blogger Peter Mihm said...

¿De asistente? Mejor de Head Coach. Jajajaja.

Sólo 8 veces desde 1946, creo, se ha levantado un 3-1 en contra. La última vez fueron los Celtics de Larry Legend ante los Sixers de Doctor J.

LeBron tiene ante sí un reto no complicado, hercúleo. Pero siempre es una buena oportunidad para empezar a escribir una carrera legendaria, ¿no?

28 de mayo de 2009, 18:46  
Blogger cristiansito said...

No sé si serán capaces de darle la vuelta porque este chico cada reto que tiene por delante lo alcanza. El factor psicológico puede ser importante hoy, si Orlando no se descuelga en el marcador el balón va a quemar como nunca. Veremos el carácter de los escuderos.
A ver quién reparte más asistencias Lebron o Turkoglu??

28 de mayo de 2009, 19:02  
Blogger Gasoleo said...

El último cuarto de Gasol es para enmarcar.

Hoy espero una victoria de Cleveland, no parece justo que una temporada como la que han hecho se liquide de esta forma.

28 de mayo de 2009, 19:13  
Blogger Peter Mihm said...

Yo voy con Cleveland esta noche. A ver si tienen un poco de suerte.

28 de mayo de 2009, 19:25  
Blogger Bend3r said...

Lebron ha hecho un temporadón, pero ya se ha llevado un MVP (que reconoce sus logros individuales). La final de la NBA es un premio a los logros colectivos, no parece justo que una serie como la que ha hecho Orlando se liquide de otra forma. A mí me gusta mucho Lebron, pero esta noche voy con Orlando, se lo han ganado. Y conste que antes de comenzar la serie iba con los Cavs como todo cristo con la esperanza de ver un buen Kobe vs Lebron.

En cuanto a las asistencias, apuesto por Hedo.

28 de mayo de 2009, 19:56  
Blogger Elio said...

Siento llegar tarde pero no me ha sido imposible antes. En el primer cuarto Pau no recibió NI UN SOLO BALÓN para crearse un posible tiro. En el segundo cuarto UN PASE. Así, es imposible que el español aporte lo que debería aportar.

Sigo pensando lo mismo que desde el primer día de la serie: pasarán los Lakers.

28 de mayo de 2009, 20:51  
Blogger alvaro said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

28 de mayo de 2009, 22:25  
Blogger Ramón P.C said...

no me digas eso Peter...que yo soy de los Magic!!! jajaj

Creo que para tus lakers da mas miedo Orlando que cleveland no?? jejeje

28 de mayo de 2009, 23:15  
Blogger stockton said...

Pues yo deseo enormemente que ganen los magic porque significaría el triunfo del juego en equipo frente a las individualidades(mejor dicho frente a la individualidad de lebron). Los magic juegan en equipo que es lo que a mi me gusta,y sinceramente para bajarle los humos a un equipo que ya se daba por finalista de la nba antes de comenzar los PO.
En el oeste, pues a pesar de que a mi los lakers nunca me han gustado demasiado, me tira demasiado pau, y la verdad es que por lo menos me gustaría que ganasen esta serie. Pero los lakers no se merecen el anillo por jugar con esa prepotencia y falta de compañerismo.

28 de mayo de 2009, 23:31  
Blogger Peter Mihm said...

Los Lakers primero tienen que clasificarse... pero prefiero que la serie Cavs-Magic se alerga al máximo. Por simpatía me da igual quien pase.

29 de mayo de 2009, 6:54  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.