22.5.09

Los Lakers ofrecen su cara B

Partido muy igualado el disputado en el Staples Center entre Lakers y Nuggets. Los de George Karl supieron estar a la altura y entre algunos fallos de los angelinos y alguna decisión arbitral opinable dejaron al rival llevarse la serie a su terreno.

Los Lakers deberían solventar estos partidos a base de calidad y entrega, pero a veces el rival también cuenta... Melo se fue a 34 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Billups añadió 27 puntos. Kleiza y Martin, 16 más cada uno.

En los angelinos, Kobe logró 32 puntos (10 de 20 y 10 de 10), pero le faltó un plus. Ariza se fue a 20 puntos y 4 robos, aunque perdió un balón muy importante en el tramo final. Pau firmó 17 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones, pero sólo tiro 8 veces en un partido en el que su equipo debería haber buscado más sus opciones interiores.

Odom (10 y 9) y Shannon Brown (8) fueron los mejores saliendo desde el banco, pero L.A. volvió a tener un problema con la pésima actuación de Derek Fisher. El base tuvo en su mano la igualada, pero su triple esquinado no tocó ni aro. En casi 28 minutos, el base se quedó en 3 puntos, 3 asistencias con 1 de 9 en el tiro (1 de 5 en triples).

Como curiosidad, algunos medios americanos dan 16 rebotes a Billups y 14 a Melo, sin duda heredando un error de Associated Press. Según las estadísiticas el base capturó 2 y el alero, 9. En fin, cosas del periodismo moderno...

Y desde nuestra más absoluta modestia, un consejo básico para Phil Jackson -que sabemos que no le llegará desde aquí, pero que debe ser un clamor–: ¡¡¡BALONES A PAU!!!

Ben Gordon, ahora primordial
Por otro lado, el General Manager de los Chicago Bulls, Gar Forman, ha comentado que la renovación del escolta Ben Gordon es su mayor prioridad. Después de negarle el pan y la sal hace ahora precisamente un año, los de Illinois reculan; eso sí, con Paxon como vicepresidente...

28 Comments:

Blogger Martín said...

es que es lo que dijo Pau tras el partido, si metes el balón dentro hay cortes y mas circulación.. pero si se queda todo en estático por fuera no hya forma. No puede ser q pau tire 8 veces a canasta, las mismas q shannon brown y una menos que fisher.. 10/17 en tiros de campo en 2 partidos.. eso debería ser de un partido unicamente. Espero que Phil si que oiga nuestras peticiones Peter.

El tema ricky, yo creo q no merece la pena hacer cabalas, pq de aqui al 25 de junio va a ser un ir y venir de ideas, informacionese extrañas, ideas rocambolescas.. y todo eso q trae el draft :) por ahora, disfrutarlo el sábado contra el madrid que será un partidazo! un abrazo a todos!

22 de mayo de 2009, 10:26  
Blogger Peter Mihm said...

Amén, Martín.

22 de mayo de 2009, 10:30  
Blogger Elio said...

Qué desastre lo de Phil Jackson:

-Kobe anota dos triples en el último cuarto y el triple decisivo se diseña para el peor Fisher de su carrera.

- Pau Gasol sólo anota si se fabrica su jugada o coge un rebote ofensivo. Lamentable que no se esté aprovechando su capacidad ofensiva en estas series. Jackson debería ORDENAR que le llegaran muchos más balones.

- Bynum 18 minutos y Gasol 44. El jovencito no lo está haciendo mal y le dejas entero en el banquillo mientras que al español le machacas agotándole.

Así es muy difícil. Habiendo ganado ayer los Lakers lo hubiesen tenido prácticamente hecho y ahora hay que rezar para que ganen en Denver, campo donde cuajaron en marzo uno de los peores partidos del año.

22 de mayo de 2009, 11:59  
Blogger bibbykings said...

A mi me duele, no se a vosotros, ver el papel de Pau en el equipo. Ayer anoto 5 canastas: 3 tras rebote ofensivo, y 2 tras irse de Andersen en dos jugadas muy aisladas.
Un equipo no puede permitirse tener a un jugador como Pau para realizar esa labor. Asi es my dificil ganar.

Pero ahora lanzo una pregunta.. ¿es culpa de Phil, de sus compañeros, o del propio Pau? ..porque en Memphis ya pasaba algo muy similar.

22 de mayo de 2009, 12:12  
Blogger Peter Mihm said...

He tenido que atarme las manos para no escribir peor sobre las decisiones del Zen Master...

Que Fisher (1 de 8 en el tiro) se juegue la última piedra es más que discutible... aunque estuviera menos marcado que Kobe. Ese tiro se lo doy antes a Pau que a Derek, aunque para mí la opción indiscutible es la de Kobe.

Pero eso no es lo peor. ¿8 tiros Pau? Es una broma de mal gusto. Sobre todo porque le tienes 44 minutos dándolo todo en el rebote y buscando posición en el poste. Eso desgasta mucho y al coco ni os cuento.

Claro que Pau ha rajado. "Ya no sé qué hacer". Pues yo sí. Dar un golpe en la mesa y decir 'aquí estoy yo y quiero el balón'.

22 de mayo de 2009, 12:13  
Blogger Elio said...

Pues yo sí le he puesto a caer de un burro a Jackson en mi blog, no me parece de recibo lo que está haciendo con Pau. Esta serie es muy igualada y se va decidir por pequeños detalles, si no espabila tío Phil nos vamos al garete.

22 de mayo de 2009, 12:29  
Blogger Leon said...

Los Lakers se están disparando en el pie. Parecen un equipo de amigos que se juntan para jugar en un playground, hay uno muy bueno que se las rifa de todos los colores y fuera de eso no hay nada preparado.
Deaprovechar así la movilidad de Pau, y su capacidad para abrir la defensa, dicen muy poco de lo trabajados que están los Lakers.
Como en los coches, solo tienen 1 marcha. Denver y Orlando tienen muchas más marchas para usar. Cleveland tiene una pero es muy buena, tremendo partidazo de Lebron, lo vi ayer por la tarde y parecía un jugador de playstation trucado.

22 de mayo de 2009, 12:39  
Blogger Wilt said...

Vamos a ver, yo ayer me quede a ver la primera parte del partifdo y lo vi tan favorable a los akers que al levantarme esta mañana y si no fuera por el historial de los Lakers diría que esto es una broma. Incluso sabiendo que podía pasar me ha parecido una tomadura de pelo. ¿Pero a qué coño están jugando estos tíos, me están tomando el pelo? ¿Pero como coño han podido perder el partido de esta noche? La respuesta es muy clara: FALTA DE ACTITUD.

22 de mayo de 2009, 13:10  
Blogger Martín said...

Es que es lo que comentas Peter, en cada posesión en ataque ves a Pau pegégarselas y bracear todo el rato tanto con Nené como con Andersen y para qué.. para recibir pocas, que muchas las devuelve como pase de entrega o hacer un pick and roll en el cuál pocas veces recibe el balón..

bibbykings, lo q pasa en memphis esta fuera de todo raciocinio en cuanto a basket se refiere.. :D mira marc ahora, para recibir al poste tb las pasa canutas y es siemplemente pq los exteriores las quieren para ellos.. salvo casos aisaldos de conley que aun suele jugar con sentido.

22 de mayo de 2009, 13:14  
Blogger Peter Mihm said...

Cualquiera que haya jugado en los States, al nivel que sea, sabe que cuando pasas el balón es muy difícil que éste te vuelva... Si juegas de uno o de dos rascas bola, pero como seas un jugador interior la cosa se va complicando más y más.

Fisher no es un base pasador y cuando encima no mete una pasa a ser una pesada losa. Un base del perfil de Calderón es muy inhabitual. Y Pau se pasa medio partido fajándose en balde, que para todo aquel que haya jugado de pívot en algún momento, es lo más frustrante del mundo.

¿Tomadura de pelo? Ya te digo, Rodrigo...

22 de mayo de 2009, 13:22  
Blogger tereskovo said...

@wilt


eso de irte a dormir y levantarte con una sorpresa de los lakers es algo que se repitió hace un añito, pero en las finales...


ahora le caen críticas al 'zen master' como si fuera un Iavaroni cualquiera. A ver si es verdad que está perdiendo facultades...

Otra cosa que me llama la atención es que Pau haga esas delcaraciones a la prensa...lo han hablado ya y ya está harto de que no le hagan caso sus compañeros? es que yo doy por hecho que la ropa se lava en casa.

22 de mayo de 2009, 13:36  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que Pau lleva todo el año lavando más blanco que nadie, pero llega un momento que te hartas...

Lo del Zen Master lo llevamos comentando hace meses. Para mí ha perdido facultades o reflejos, que cada uno lo llame como quiera. Esto ya no es zen, es paz interior total. La horchata está muy buena, pero no tiene nada que ver con los playoffs.

22 de mayo de 2009, 13:56  
Blogger bibbykings said...

Si tambien, necesitar un triple final y no sacar a jugadores como Vujacic o Shanon Brown, es algo discutible.

22 de mayo de 2009, 14:51  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, otra cosa más a la lista...

22 de mayo de 2009, 15:10  
Blogger Bernardo said...

Que Fisher se tire el último tiro si está solo, no me parece mal.
PAu tiene que dejarse de tonterias y empezar a chupar bola, es muy sencillo, le pagan un pastizal y si no sube sus números se le van a echar encima todos pq no rinde. Lo de menos es que sea pq no le hagan caso sus compañeros, está en la NBA y cada bola que le llegue abajo tiene que tirarla, aunque falle y si un compañero no le pasa o falla un tiro se lo tiene que empezar a echar en cara en la pista, excepto a Kobe y a Odom, él tiene que hacerse obedecer. En LA todos quieren ser estrellas y todos se atreven a tirar, que en un contrataque llegue Fisher se pare y tire de 5m eso pasa cuatro veces en cada partido. George Karl dijo que el factor determinante de LA es Pau, en el sñeptimo partido contra Houston, pq arrasó LA? PQ Pau jugó bien.
En el primer partido 11 de sus 13 tiros fueron en segundas oportunidades.
Pau, déjate de tontería, piensa en los millones que te pagan y que tienes que aparecer más en las estadísticasd y empieza a chupar y punto. Que estés dándote codazos o empujones todo el partido no se va a valorar salvo en España y en MArca. Chupa Pau, chupa!!!
Nota del traductor: siempre pensando en lo mismo.

22 de mayo de 2009, 15:34  
Blogger tereskovo said...

peter, sobre lo de 'lavar la ropa' me refería a que doy por hecho de que Pau se ha quejado de puertas para adentro y ahora debe estar muy harto...

de todas maneras ahora hay que ponerse el mono de trabajo, porque un partido en el Pepsi center tienen que ganar por lo menos sí o sí

22 de mayo de 2009, 15:37  
Blogger Klingsor said...

Al empezar la serie dije 3 cosas y me reafirmo en ellas 3;

1.- la serie va a ser larga (aqui la verdad es que no arriesgue mucho,lo admito).

2.- la clave de la serie va a ser billups, ficher no puede con él, y farma y el tercero no son suficientes, Peter me dijiste que 20 minutos cada uno podrian hacer una buena defensa sobre el base de los nuggets. ¿qué te parece la labor que están haciendo sobre billups?

3.- sigo diciendo que los nuggets pasan a la final, no es ventajista por el partido de anoche,ni diré que es más probable que los lakers la pierdan a que los nuggets la ganen. Me baso en lo ocurrido hasta ahora en PO y el hambre de los de Colorado.

Puede que me equivoque pero lo dije antes de empezar la serie y lo mantengo.

Saludos a todos!!!

22 de mayo de 2009, 15:53  
Blogger Klingsor said...

Por cierto que os parece la jugada de billups sacando de fondo sobre la espalda de bryant un autopase y metiendo canas?
que listo es este tio, una de mis debilidades.

22 de mayo de 2009, 15:54  
Blogger bibbykings said...

Buah brutal. A mi tambien me encanta Billups, es más, me parece el base perfecto.

Pero a todo esto, hay que decir que si Ariza (Bryant) no pierde ese balon igual los Lakers hubieran ganado.

P.D: yo crei que Fisher iba a enchufar el triple, pero aparecio una gran intimidacion de Nene.

22 de mayo de 2009, 16:01  
Blogger Wilt said...

Me parece que acabáis de dar en la clave, es Phil JAckson el que está acabado, lo siento pero es una realidad, precisamente ayer durante el partido pensé en esto y Phil ya no es lo que era, una pena, sino es por unos es por otrso, pero el anillo a LA no va a volver hasta dentro de 20 años.

@tereskovo, denoto cierta mala leche en tu comentario sobre lo que dijo de acostarme y levantarme con una derrota de los Lakers. Yo soy sincero, viendo el partido ayer sabía que hasta que no termina no se puede decir nada, pero por favor seamos serios, un euqipo con la cabeza fría no pierde el partido de ayer. En la primera parte los Lakers fueron aburrida,mente superiores, por eso digo que me resulta repugnante ya no solo que pierdan el partido sino que muchos analistas den a los Nuggets favoritos. Los LAkers son muy superiores, si no tuvieran ese extraño virus llamado "dejadez".

22 de mayo de 2009, 16:48  
Blogger tereskovo said...

@wilt

nada de mala leche, por favor! sólo que esto también me recuerda a cuando perdieron un partido de la final los lakers que tenían ganado al descanso (creo que podría ser el quinto, pero no recuerdo bien). Es un signo de dejadez de unos lakers que todos sabemos que su único rival es ellos mismos. Espero que no te hubieras molestado por mi comentario. llevo muchos años leyéndote, leyendo tu blog (y el de muchos otros: sonic-garage, taylorwolves, el de los 76ers, el desaparecido mikan vs knicks..) y gracias a todos vosotros estoy aprendiendo lo poco que sé del mundo nba.

lo dicho, si te ha molestado, mis más sinceras disculpas.

un saludo ;-)

22 de mayo de 2009, 16:58  
Blogger Bend3r said...

Yo si creo que los Nuggets son superiores. LA no tiene base, tan sencillo como eso. Fisher no es ni la sombra de lo que fue (y tampoco es que haya sido nunca un gran base) y Farmar es incapaz de liderar un equipo. Eso deja a Kobe como encargado de conectar con los hombres interiores, pero Kobe no es precisamente un gran pasador (no porque no pueda precisamente). ¿Cómo coño vas a implicar a tus homres altos si juegas con Fisher-Kobe-Ariza? ¿Quién de esos va a meter el balón en la pintura? Así no se puede. Quizá jugando con Odom de 3 podrían sacar cierta ventaja de la altura ya que Odom sí intenta implicar a los hombres altos, pero eso convertiría tu 2ª unidad en una mierda compuesta de Farmar-Vujacic-Ariza-Walton-Mbenga o similar, lo que forzaría a tu primera unidad a ganar los partidos por 20 puntos para compensar el destrozo de los escasos minutos de descanso que les puedas dar. En fín, que pintan las cosas muy mal para LA. No creo que puedan ganar con el nivel que están mostrando Bynum, Fisher, Farmar y Walton.

Así como contra los Rockets no dudaba de que ganarían a pesar del tropiezo en el primer partido, contra Denver les veo palmando. Vi el 1er partido, pero no el segundo. Tras perder Denver como lo hizo (jugando bien y luchando hasta el final) no había margen para la relajación en los lakers y Denver tenía que estar tocado (jode mucho perder como perdieron). Viendo el resumen, las jugadas que salen de Denver son con circulación de balón, las de LA son heroicidades. Pese no haber visto el partido no me extrañaría que ganaran simplemente porque son mejores.

22 de mayo de 2009, 17:49  
Blogger Sir Charles said...

Ben Gordon lo queria yo para mis Sixers un pedazo de tirador una maquina el tio

22 de mayo de 2009, 18:01  
Blogger Klingsor said...

completamente deacuerdo con lo comentado por bend3r.
me gustaria que mis queridos bulls renueven a gordon y sino con el dinero que dejaremos de pagarle pues podamos ir haciendo hueco para wade la temporada que viene.
soñar es libre....

22 de mayo de 2009, 19:12  
Blogger Wilt said...

@tereskovo mi blog ya no e slo que era, como Phil Jackson :) pero yo sigo sabiuendo algo de esto. Los Lakres son claramente superiores a los Nuggets, Bender3 tiene razón en cunato a que los Nuggets sosn superiores a los Lakers de la dejadez, pero a los potenciales Lakers no le llegan ni a la suela de las zapatillas. Pero auqí lo que cuenta es la realidad, y la realidad es que los Lakers no están demostrando lo que valen. Yo lo alucino sobre todo por Kobe y Pau que si algo son es competidores.

Bender tienes razón en lo que dices pero yo no creo en eso, yo soy de la vieja escuela, como Auerbach y Mourinho, espero que no me pueda la prepotencia, pero creo que lo que hay que hacer es ponerse las pilas y dejarse de hostias, ni Fisher no es el de antes ni chorradas, aquí loq ue hay que hacer es esforzarse y en eso el que creo que está realmente dando pena es Bynum.

Por otra aprte Gasol siempre se caracterizó por no recibir balones, así que es m´sa un problema suyo por no ser más egoista que de Fisher, que por muy poco base-pasador que sea sabe dar un apse, com tu y como yo no te parece? El problema sería que Fisher fuese un chupón.

La culpa viene del cuerpo técnico, hacedme caso. Precisamente en lo que pensaba ayer es en los tiempos muertos. Phil Jackson siempre se caracterizó por pedir los tiempos muertos solo cuando era realmente necesario, pero es que ayer cunaod Carmelo estaba enchufando varias seguidas tenían que haber pedido tiempo muerto porque aquello era un error GARRAFAL. Y no lo pidieron: PENOSO.

22 de mayo de 2009, 20:30  
Blogger Wilt said...

No hay cosa que menos soporte que un entrenador no haga ajustes cunado se está cometiendo un error clamoroso, Sergio Ramos en el Madrid Barça tenía que haber recibido órdenes de ponerse las pilas con Henry, aquello fue la clave del partido. Y después entrenadores como Van Gundy, Popovich y Larry Brown están pidiendo tiempos muertos continuamente para poner en práctica sus manías.

22 de mayo de 2009, 20:33  
Blogger Bernardo said...

Preguntémonos una cosa.
Con Popovich creeis que Denver tendría alguna opción de ganar a la actual plantilla de LA?
No solo eso, sino que LA con Popovich habría ganado el anillo el año pasado.

22 de mayo de 2009, 23:39  
Blogger Peter Mihm said...

Muy de acuerdo con mucho de los expuesto. Para mí hay una acción muy importante en la que los árbitros la cagan: Billups pisa la línea lateral y acto seguido enchufa un triple decisivo. Sin esa canasta el partido sería otro...

23 de mayo de 2009, 9:55  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.